› Foros › PC › Software libre
verdezito escribió:En primer lugar te recomiendo que vayas al hilo que ha creado blackgem sobre Ubuntu, de ahí saldrás más informado. Como no lo has hecho aprovecho y meto algo de "morralla" en mi consejo ejje. Muchas distros (si no todas, al menos muchas de las que conozco) tienen aparte de la versión "normal" versiones con escritorios más ligeros, creo que Ubuntu tenía alguna que otra y según te he entendido estás usando la de serie, que chupa muchísimo.
Al no estar en el hilo de Ubuntu aprovecho y te recomiendo Linux Mint XFCE, una versión para escritorios muy ligera basada en Ubuntu, fácil de usar y sin el maravilloso Unity...
noentiendero escribió:Yo creo que el problema que tiene es de compatibilidad tal vez con ese AMD64, puedes buscar el modelo del portatil y linux y tal vez salga alguien quejándose por problemas con linux tambien
Por experiencias con un AMD64 te podría recomendar Debian que siempre me funcionó bien en tal equipo, aunque en un portátil igual tienes que buscar ciertas cosas por tí solo (por ejemplo los controladores de la tarjeta wifi, si no vienen en la distribucion tienes que instalarlos, aunque muchos están en repositorios y sólo tienes que buscar en el gestor de paquetes el nombre de la tarjeta y listo
MutantCamel escribió:Aparte de la CPU vas un poco justo de RAM, a la que abras el Firefox con algunos tabs ya se va a poner a swapear como un campeón... Me pasa a mi en el PC que tengo en casa de mis padres para cuando voy de visita.
noentiendero escribió:MutantCamel escribió:Aparte de la CPU vas un poco justo de RAM, a la que abras el Firefox con algunos tabs ya se va a poner a swapear como un campeón... Me pasa a mi en el PC que tengo en casa de mis padres para cuando voy de visita.
lo mejor que puedes hacer para eso es usar un pendrive (o al menos un disco duro que no uses para sistema) para tener ahí la particion de SWAP.
Luego puedes echarle un vistazo a ZRAM, que reserva cierto espacio en la propia RAM (el que tu le digas) y lo usa como SWAP.
Combinar estas dos cosas puede ayudarte mucho, al menos a mi la primera me ayudo mucho. muchisimo.
Pero el gran enemigo son las truñopáginas cargadas de scripts. No tiene facil remedio, son así esas páginas, el sistema operativo chupará sólo 100 o 200MB de RAM pero el navegador por culpa de esas páginas chupa 300MB o barbaridades así. Otro consejo que te puedo dar es que, si esas páginas tienen versiones ligeras o móviles, las uses. Por ejemplo, la versión HTML de Gmail o la versión móvil de Facebook.
MutantCamel escribió:noentiendero escribió:MutantCamel escribió:Aparte de la CPU vas un poco justo de RAM, a la que abras el Firefox con algunos tabs ya se va a poner a swapear como un campeón... Me pasa a mi en el PC que tengo en casa de mis padres para cuando voy de visita.
lo mejor que puedes hacer para eso es usar un pendrive (o al menos un disco duro que no uses para sistema) para tener ahí la particion de SWAP.
Luego puedes echarle un vistazo a ZRAM, que reserva cierto espacio en la propia RAM (el que tu le digas) y lo usa como SWAP.
Combinar estas dos cosas puede ayudarte mucho, al menos a mi la primera me ayudo mucho. muchisimo.
Pero el gran enemigo son las truñopáginas cargadas de scripts. No tiene facil remedio, son así esas páginas, el sistema operativo chupará sólo 100 o 200MB de RAM pero el navegador por culpa de esas páginas chupa 300MB o barbaridades así. Otro consejo que te puedo dar es que, si esas páginas tienen versiones ligeras o móviles, las uses. Por ejemplo, la versión HTML de Gmail o la versión móvil de Facebook.
No le veo mucho sentido a usar un ramdisk para swap cuando sólo tienes 1GB de RAM, para qué quitarte RAM para swapear si la swap sólo se usa cuando se acaba la RAM? No lo veo. Para el navegador imprescindibles las extensiones de noscript y flashblock. Tampoco creo que la velocidad del USB sea la ideal para paginar, no hay mucha salida más que optimizar el software a utilizar.
DJTesto escribió:Por experiencia desde que hace 15 años intenté instalar linux en una SiS630, en un super portatil Airis con un Pentium III y 128 megas de ram: tienes EL PEOR CHIP GRÁFICO de la historia.
Te hablo de memoria, porque hace muchos años de esto, pero investiga y googlea sobre el concepto de "Framebuffer" con la sis.
Suerte!
nu_kru escribió:mmm.. que yo sepa en kde cuando activas aplicaciones en pantalla completa desactiva los efectos de escritorio, o eso he leido siempre en phoronix que kde, tiene el mismo rendimiento en aceleración 3d que los escritorios mas livianos
roMZell escribió:Qué wena, no conocía la opción esa de desactivar los efectos gráficos al entrar en pantalla completa, ya la he activado. Nunca deja de sorprenderme KDE SC, salen opciones hasta debajo de las piedras
PD: para reproducir uso el SMPlayer y le permito que se salte frames para evitar que vaya petado, pero aun así. Mi ordenador va justísimo de hardware, a ver si ahora con esa opción activa noto mejoría.
Gracias
roMZell escribió:CPU: Intel Atom N270 @ 1.60 GHz (2 núcleos).
GPU: Intel Mobile 945GSE Express Integrated Graphics.
Es un netbook de estos enanos que lo tengo acoplao a un monitor, a un disco duro, a un teclao y a un ratón, como si fuera una torre lo tengo jeje. Aunque parezca que no, un netbook de estos es carne de perro, aguantan lo que le eches (excepto videos HD y juegos HD ). Aunque ahora parece que los vídeos a 720p los mueve bien, espero que siga asi