amd64 y problema de temperatura

Hola!!! a ver si alguien en este foro me puede ayudar, por favor.

Tengo un amd 64, 3400+ newcastle 754, con una placa Aopen k89max. El disipador es un volcano (creo), me costo 45€ en su tiempo, hace 2 años.

La cuestion es q lcuando o tengo con el torrent o emule no pasa de los 50, esta en 47-50-52. Si le pongo algun juego (HMM V) a 1280*1024 con todo en normal la temperatura sube a 71-72 y se cuelga el equipo.

Lo lleve 2 veces a la tienda hara eso de 1 año y me dijeron q no habia ningun problema. Casi nunca juego, asi q siempre esta alrededor de los 50, pero ahora me ha entrao el gusanillo con el heroes y nada, a colgarse toca. La caja es una Thermaltake xaser 3 de aluminio. Me lo pille todo expreso para jugar, no he aprovechado el pc en su tiempo y ahora q me da no puedo por sobrecalentamiento :(

Alguien me podria decir q temperatura es la idonea en un equipo como el mio?

En caso de q tenga q cambiar el disipador del procesador ... cual me puedo cojer para qe se acabe el problema???

Gracias!!! [oki]
k no pase los 45 grados seria idonea...esque cuando vienne algunos preguntando proque tiene tanta temperatura???es evidente malñ refrigerado o porque lo tienes mucho tiempo y la refrigeracion no rinde como al principio..asique le cambias la pasta termica..y si sigue igual el disipador/ventilador y yasta..no creo que tenga mas misterio xD


O eso creo
Amd 3200+, newcastle y con el disipa inbox subia a 70. Ahora con un hyper 48, pasta termica akasa silver(si si bien palicada...) y con fanduct y bien refrigerada la caja ya lo via a 60...
con que programa mirais la temperatura ?? hay q hacer algun apaño dentro en la placa base ( conectar algun cable o algo ) para q el programa t la de o solo son instalar el programa el ya sabe la temepratura ?
con el speed fun o el everest,
el mejor s l segundo
ola! Gracias por responder!!!

Ya lo he arreglado!!! Le puse un cablecito que "faltaba", ya q en la tienda me dijeron q no hacia falta ponerlo. Lleva un "pulsador" por asi decirlo que permite ajustar la velocidad del fan.

Ahora lo tengo a 2400 rpm, y antes estaba solo a 2000. El ruido es soportable, ya me he acostumbrado.

No se si lo dije, xo mirando la factura me sale que el ventilador es un Zalman de cobre, el modelo ahora no lo tengo a mano, pero su precio rondaba los 46-48€ con iva.

La temperatura que tengo ahora es de 41º, usando solo el azureus. Antes en el mejor de los casos estaba a 47-48º.

Por cierto, para ver a que temperatura esta todo uso el Everest ultimate Edition 2006 .

Saludos!!!
5 respuestas