Amd64

Buenass, el martes o el miercoles me van a dar el nuevo ordenador (AMD 64 3200+) y me dijeron q me iban a instalar un linux(me dijeron el nombre pero no me acuerdo) q dice q va ir mejor q el windows XP, y la beta q hay del windows para los de 64.

Bueno, pues la cosa es q estoy asustadillo yo de linux ni idea, hara 1 año q me dio por probar el linux mandrake (nose q vercion era) q vamos q estaba muy guapo, pero el follon era cuando iba a instalar cualquier cosaa, aconstumbrado siempre al windows pues no veas lo q me costaba con los cambios de iconos y no poder abrir nada de nada.

Pues eso es la cosa q si va hacer muxo coñazo eso ein? Me podre adaptar mediana mente rapido? Podre instalar las cosas desde un cd = q lo hago en windows? (por ejemplo photoshop) Y los juegos?? (por ejemplo el Doom 3 [babas] ? Programas tipo msn, mula, bit, firefox, etc, lo podre instalar o verciones especiales para linux?

PD: si me podeis recordar linux q sean espaciales para pc´s 64 bits pa a ve si me acuerdo del nombre q me dijeron....

Salu2
Pues la respuesta va a ser bastante negativa. Ni fotoxop ni na de windows lo podras ejecutar en Linux a no ser q uses Wine y Winex (ahora cedega) q son portadores de Apis, el primero para aplicaciones y el segundo para juegos, pero claro, no emulan muchos programas. Lo mejor es acostumbrarse a los programas alternativos:
fotoxop - gimp, eMule - XMule o aMule..... Busa q los hay.

Por otro lado, al instalar cosas de linux a veces la cosa está complicada ya q si no hay paquetes echos (los rpm) tendras q compilarlos tu, y eso es complicado.
Respecto a los linux q soportan 64, pues están SuSE, Mandrake y gentoo 2004.2 q yo sepa, pero diria q hay más.

PD: Linux requiere mucho tiempo y empeño y sobre todo leer, leer y leer mucho para aprender todo lo posible y usar la cabeza, q pa eso la tenemos ZzzZZ
Hola gente, arganeum es mas o menos lo mismo en ves del photoshop el gimp, en lugar del nero el k3b y asi muchas cosas lo jodido es el tema de los juegos pero el xwine te carga casi todos los juegos, el mejor sistema para el 64 que yo haya probado el centos pero es jodidillo te aconsejo la fedora core 2 que tiene el kernel 2.6 y va muy bien. espero te sirva y suerte.

Un saludin
Buenas, gracias por la informacion.

La verdad es que tengo ganas de probar linux de nuevo y muxo mejor si tengo q aprender por huevos a utilizarlo, como es este caso. XD
Bueno ya me pondre al dia con el funcionamiento de xwine ya q creo q lo primero q voy a hacer cuando me den el PC es intentar jugar al doom 3 q tengo un mono flipante [uzi] por lo visto el mismo cd de doom te viene preparado para jugar en linux, no???(por lo q he leido)

Otra cosa que me esta preocupando q si sera facil montar la red local y poder poner los dos ordenadores con internet Oooh, sera muy dificil [buuuaaaa] ?(tengo un 3com)

Otra cuestion mas ein?, tengo un HD en este PC en NTFS, no tendre problemas pa el linux, no?

el mejor sistema para el 64 que yo haya probado el centos pero es jodidillo te aconsejo la fedora core 2 que tiene el kernel 2.6 y va muy bien. espero te sirva y suerte.

La cosa es q me viene un linux instalao, q me lo instalan los q me estan montando el ordenador (q aun no estoy seguro de q sea el suse, pero es el mas q me suena del q me dijo) ya cuando aprenda con el q me instalen a probare y probare otras cosas.

Salu2 y gracias
Hola amigo:

Yo al principio con linux tuve los mismos problemas que tú. El lio de instalar las cosas. Mi solución fue Suse.

Actualmente utilizo suse 9.1 y me va bastante bien (tengo algunas paradojas pero no muy importantes). Lo bueno de la suse para instalar las cosas es que cuando te bajes un programa te leas que necesita. Y luego en el yast le das a buscar los paquetes que tu quieras y los instalas y luego compilas el programa que te hayas bajado.

Me tienen dicho que esto de buscar paquetes e instalarlo también los tienen fedora y mandrake. Aunque mandrake se me jodió, y el redhat 9.0 que usaba esa aplicación no se la vi. En suse está todo más claro (en mi opinión, gracias al yast). Aunque gustos hay muchos.

Lo de configurarte la red local y todo eso yo que tú me buscaba un amigo que entienda de esto y eso sí. No le digas tu contraseña de root a no ser q tengas mucha confianza. Que empiezan configurandote el boton del centro del raton por ssl y acaban haciendose un usuario del sistema que si no tienes vista no te enteras.

Suerte! y paciencia.
Hola gente, javi987654 si la fedora si lo tiene se llama yum pero para el caso es casi lo mismo que el apt y con la ventaja que el apt tiene mas archivos y casi siempre te pilla las dependencias sin problema. yo en mi fedora 2 tengo instalado el yum que viene en la dist y aparte el apt y practicamente siempre uso el apt.

Un saludo
Buenas de nuevo, pues ya estoy buscando tutoriales y demas sobre linux, voy empollando poco a poco[ginyo]. A ve si mañana ya puedo ir a recojer el ordenador, aunque lo dudo (siempre es un dia mas del que te dicen[snif]).

Por cierto lo del HD en NTFS me lo pilla el linux sin problemas, no? toy bajando cosillas ya, para estar prepararaillo [risita].

Salu2 y gracias (VIVA LINUX!! [poraki] [fumeta] )
hola gente, arganeum solo tedras q montar el disco, pero solo es en modo lectura,

un saludo
Yo te recomendaria que si puedes poner ese ntfs en fat32 de alguna manera...lo hagas ;)
Por si las moscas y los kernels
8 respuestas