› Foros › Off-Topic › Miscelánea
futuro mad max escribió:la homofobia de algunos puede llegar a ser ridícula, por decirlo de una manera suave. sabéis que en australia hay un fuerte debate en estos momentos sobre la posible legalización del matrimonio gay. y por lo visto hay gente tan sumamente amargada que piensa acabar con su matrimonio si australia legaliza el matrimonio igualitario.
sí, lo que lees. un abogado de camberra llamado nick jensen está dispuesto a divorciarse de su esposa sarah, con la que lleva más de diez años casados, si su país legaliza el matrimonio para todos. para esta pareja, que parece que está más preocupada por fastidiar a los demás que por disfrutar de su propia felicidad, el matrimonio debería ser algo exclusivo para las parejas heterosexuales.
para esta pareja, si las instituciones australianas llegaran a legalizar el matrimonio, se invalidaría su propio matrimonio al abrir ese derecho sagrado a las parejas no heterosexuales. aún así, lo de esta pareja es más paripé que otra cosa, porque de entrada, han confirmado que pese a divorcio, piensan seguir viviendo juntos y tener más hijos. algo que en teoría debería ir contra sus creencias cristianas.
y por otro lado, australia no permite divorciarse si no han dejado de convivir durante el año anterior a iniciar el proceso, por lo que en la práctica, la iniciativa de esta pareja de homófobos australianos es bastante complicada de llevar a cabo. aunque por mí, pueden divorciarse y marcharse a vivir cada uno a una parte distinta del mundo si así desaparecen el mapa y dejan de hacer el ridículo con anuncios como éste ¡vivir para ver!
http://www.ambienteg.com/curiosidades/u ... monio-gay/
Otro catolico reprimido
slash_94 escribió:Ojalá tengan un hijo homosexual.
GXY escribió:mi opinion es que el concepto de formacion de pareja, desde un punto de vista civil, no debe distinguir nada, pero el concepto de "matrimonio" no es estrictamente civil, sino religioso, y por tanto debe ser tema de tratamiento por parte de la religion que profesen los emparejados.
GXY escribió:no "es" porque las autoridades civiles se han apropiado del termino, sobre todo en paises donde la iglesia ha intervenido en los asuntos de estado durante mucho tiempo, pero si "deberia".
GXY escribió:razon de mas para que el contrato civil y el religioso sean y sigan siendo entidades separadas.
aunque lo que estes comentando sea correcto y el "matrimonio" en origen fuera administrativo y un invento romano, a dia de hoy es evidente que es un termino asociado con la iglesia, principalmente la catolica. y estos no van a dar marcha atras con "su" tema. asi que en mi opinion le toca a los estados establecer la distincion. (que a efectos practicos existe, pero hay y sigue habiendo polemica con ello)
LLioncurt escribió:GXY escribió:razon de mas para que el contrato civil y el religioso sean y sigan siendo entidades separadas.
aunque lo que estes comentando sea correcto y el "matrimonio" en origen fuera administrativo y un invento romano, a dia de hoy es evidente que es un termino asociado con la iglesia, principalmente la catolica. y estos no van a dar marcha atras con "su" tema. asi que en mi opinion le toca a los estados establecer la distincion. (que a efectos practicos existe, pero hay y sigue habiendo polemica con ello)
Pero ¿qué diferencia tiene que meter el Estado en lo que diga la Iglesia? El laicismo no es solo que la Iglesia no se meta en el Estado, tampoco el Estado debe meterse en la Iglesia. El Estado regula el matrimonio civil, y jamás dirá cuando dos personas están casadas ante Dios, ni la Iglesia debe decir cuando dos personas están casadas ante el Estado. No tiene por qué existir una ley que regule el matrimonio religioso porque este debe ser invisible a ojos del Estado (si bien su existencia puede servir como reconocimiento implícito de una relación de pareja en asuntos legales, como pueden serlo también una hipoteca o un contrato de teléfono a nombre de las dos personas).
en realidad no están mezcladas, solo hay un matrimonio: el civil.GXY escribió:gente indignada y con pocas luces.
mi opinion es que el concepto de formacion de pareja, desde un punto de vista civil, no debe distinguir nada, pero el concepto de "matrimonio" no es estrictamente civil, sino religioso, y por tanto debe ser tema de tratamiento por parte de la religion que profesen los emparejados.
en otras palabras: la union civil, la que se hace en el juzgado o ayuntamiento, es un papel y punto, y es independiente de confesiones religiosas, preferencias sexuales, genero or whatever. el matrimonio, el que se hace en un templo, es una competencia de la autoridad de la religion a la que corresponda el templo.
lo que ocurre aqui en españa (bueno, y en muchos otros sitios) es que las dos cosas estan mezcladas entre si.
GXY escribió:estoy completamente de acuerdo en lo que dices.
lo que yo estoy diciendo es que denominar en ambos casos al contrato "matrimonio" es lo que trae polemicas. la iglesia y el estado deben mantenerse cada uno en su ambito y no meterse en el otro, y cada uno termina arrastrando sus seguidores a una polemica absurda y muy evitable.
GXY escribió:yo creo que el estado debe tratar a todos por igual y no "ceder al chantaje" de ninguno, ni de homofobos ni de no homofobos.
lo pongo entre comillas porque yo particularmente no veo ningun "chantaje". solo colectivos que se indignan porque utilizan de forma arrojadiza el contrato y la forma de denominar el mismo.
para mi lo mas facil, y lo que mejor solucionaria la polemica, es que unos y otros empleen una denominacion diferente. de hecho ni entro en quien debe quedarse la denominacion "matrimonio", y de hecho a mi me da igual como lo llamen que lo que me interesa o deja de interesar son los derechos que otorga.
pero si creo que el que el estado lo denominara de una manera, y la iglesia de otra, contribuiria a atajar este "problema", que yo aqui dicho sea de paso no veo un "problema", solo dos lobbies, por un lado el religioso y por otro lado el homosexual, que se tiran los trastos a la cabeza por poco mas que una discusion gramatical, cuando lo realmente importante son los derechos civiles que concede el contrato, y sobre esos ni la religion se puede meter, ni hay discusion alguna.
laotracara escribió:KoX escribió:Ese tio es tonto
No. Es gay y su señora el armario.
_Locke_ escribió:GXY escribió:yo creo que el estado debe tratar a todos por igual y no "ceder al chantaje" de ninguno, ni de homofobos ni de no homofobos.
lo pongo entre comillas porque yo particularmente no veo ningun "chantaje". solo colectivos que se indignan porque utilizan de forma arrojadiza el contrato y la forma de denominar el mismo.
para mi lo mas facil, y lo que mejor solucionaria la polemica, es que unos y otros empleen una denominacion diferente. de hecho ni entro en quien debe quedarse la denominacion "matrimonio", y de hecho a mi me da igual como lo llamen que lo que me interesa o deja de interesar son los derechos que otorga.
pero si creo que el que el estado lo denominara de una manera, y la iglesia de otra, contribuiria a atajar este "problema", que yo aqui dicho sea de paso no veo un "problema", solo dos lobbies, por un lado el religioso y por otro lado el homosexual, que se tiran los trastos a la cabeza por poco mas que una discusion gramatical, cuando lo realmente importante son los derechos civiles que concede el contrato, y sobre esos ni la religion se puede meter, ni hay discusion alguna.
Lo que propones es segregacionista, no entiendo por qué debe haber dos palabras diferentes para algo que tendría la misma función si no es la de segregar. Trasladando el argumento a todo el movimiento que surgió a partir de lo de Rosa Parks, tu argumento bien podría ser que la solución debería pasar por hacer autobuses de blancos y otros de negros, que ambos deben tener ese derecho, pero que juntarlos es crear problemas innecesarios. Y que ni siquiera te metes en quién debería quedarse con los mejores autobuses.
DRAE escribió:matrimonio.
(Del lat. matrimonĭum).
1. m.Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
3. m. Enel catolicismoalgunas religiones, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones dela Iglesiasu creencia.
LLioncurt escribió:@GXY Todo muy bonito, pero, ¿por qué no se propuso hace como 40 años, cuando el matrimonio salió de las iglesias y quedó como un contrato civil? ¿Por qué decirlo ahora que dentro del matrimonio civil, que desde hace 40 años no tiene NADA que ver con el religioso, se incluye también al matrimonio homosexual?
Por homofobia, nada más.
Ashdown escribió:slash_94 escribió:Ojalá tengan un hijo homosexual.
No, por dios, no. Ese tío no debería educar nunca a un niño, sea homosexual, hetero o de raticulín.
futuro mad max escribió:la homofobia de algunos puede llegar a ser ridícula, por decirlo de una manera suave. sabéis que en australia hay un fuerte debate en estos momentos sobre la posible legalización del matrimonio gay. y por lo visto hay gente tan sumamente amargada que piensa acabar con su matrimonio si australia legaliza el matrimonio igualitario.
sí, lo que lees. un abogado de camberra llamado nick jensen está dispuesto a divorciarse de su esposa sarah, con la que lleva más de diez años casados, si su país legaliza el matrimonio para todos. para esta pareja, que parece que está más preocupada por fastidiar a los demás que por disfrutar de su propia felicidad, el matrimonio debería ser algo exclusivo para las parejas heterosexuales.
para esta pareja, si las instituciones australianas llegaran a legalizar el matrimonio, se invalidaría su propio matrimonio al abrir ese derecho sagrado a las parejas no heterosexuales. aún así, lo de esta pareja es más paripé que otra cosa, porque de entrada, han confirmado que pese a divorcio, piensan seguir viviendo juntos y tener más hijos. algo que en teoría debería ir contra sus creencias cristianas.
y por otro lado, australia no permite divorciarse si no han dejado de convivir durante el año anterior a iniciar el proceso, por lo que en la práctica, la iniciativa de esta pareja de homófobos australianos es bastante complicada de llevar a cabo. aunque por mí, pueden divorciarse y marcharse a vivir cada uno a una parte distinta del mundo si así desaparecen el mapa y dejan de hacer el ridículo con anuncios como éste ¡vivir para ver!
http://www.ambienteg.com/curiosidades/u ... monio-gay/
Otro catolico reprimido