› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Una amenaza leve de un hombre sobre una mujer será delito
Podrá castigarse con una pena de prisión de seis meses a un año 12-10-2004 CADENA SER
El hecho de amenazar a una mujer puede suponer el ingreso en la cárcel. Así lo recoge la futura ley integral contra la violencia de género, recién aprobada por el Congreso y que inicia ahora su andadura en el senado. El texto contempla un año de prisión para el delito de amenaza leve.
Desde la web del Instituto de la Mujer, se ofrecían los datos de la violencia en ambas direcciones. Pero, desde hace tres meses, el dato de varones fallecidos a manos de sus mujeres ha desaparecido. No obstante, conservan la estadística facilitada por Interior, que señala que, hasta el mes de agosto de este año, han perdido la vida a manos de sus parejas 42 mujeres y 8 hombres. Es decir, que el 16% de la violencia de género durante 2004 tiene como víctimas a los varones. El mismo porcentaje que en 2003, cuando perdieron la vida 66 mujeres y 13 hombres.
Jaymz escribió:La justicia es un cachondeo, en fin, señores esto es españa!la historia de siempre.
Salu2 gente![]()
zibergazte escribió:hay muchas mujeres capaces de maltratar a un hombre??
asthar escribió:espero que no caigan en el error de discriminar a un sexo, a mi me parace muy bien la ley, pero que sea para todos iguales, no? no dice eso la constitucion?
El unico temor que me da esta ley es que pueda ser usada a la ligera en las demandas de separacion para hacerse cargo de la custodia de los hijos.
La fuerza física que tiene un mujer no la puede emplear una mujer para maltratar, así que suele hacerlo de forma más sutil. Normalmente el maltrato es psicológico.
Pero no olvidemos que en las cárceles hay muchas mujeres que mataron a sus maridos porque ellas no podían aguantar más, porque a su vez ellos eran maltratadores. No las justifico, pero no se deberían contabilizar estas muertes de varones de la misma manera.
¿De qué sirve proteger a la mujer si hay tantas y tantas adolescentes que le consienten todo tipo de vejaciones al macarrilla pelaete de turno que tienen por amigo? Es una lástima tener a tantas y tantas chicas jóvenes con la autoestima por los suelos cuando más de una merece ser tratada como una reina y no como una mierda. Para mí ahí ya está empezando una cierta violencia, no doméstica pero sí de género.
tio_Pete escribió:¿De qué sirve proteger a la mujer si hay tantas y tantas adolescentes que le consienten todo tipo de vejaciones al macarrilla pelaete de turno que tienen por amigo?
Eithel escribió: Esa afirmaciòn tendrìa su lògica si hablàramos de la edad media para atràs.......Porque una tìa de complexiòn normal de mi edad si se lo propone me puede causar daño fìsico perfectamente...y no sòlo recurriendo a la famosa patada en los webos.
Eithel escribió: ¿Tambièn partimos del hecho de que una mujer no puede mentir?
Eithel escribió:Hablando de la ley en sì, imagino que màs de una se estarà frotando las manos.Porque estoy seguro que quienes màs se van a beneficiar de esta ley van a ser las mujeres que traten de joder a un hombre y no las que reciban verdaderos malos tratos.
Chico, yo no sé cómo serás de corpulento, pero si yo me lo propongo todo lo más que puedo hacerle a un tío normal es darle un golpe, nunca una paliza, y como me quiera responder me hace papilla.
De todas formas, sacando mi frase de contexto puedes jugar con ella todo lo que quieras. Mi primera frase indica con toda claridad que estoy hablando en general, y que yo sepa, en general, las mujeres no van a clases de artes marciales para superar a un rival más fuerte
Vuelta a lo mismo, he dicho muchas, no todas. Claro que una mujer puede mentir, y de hecho muchas mienten, pero también las hay que dicen la verdad. Es más, de hecho he oído historias de alguna persona que sospecha que ha visto morir a algún hombre "de muerte natural", pero que sabiendo que él era un maltratador no le habría extrañado que su mujer hubiese hecho algo para librarse de él. Lo que pasa es que no se puede acusar sin pruebas, así que ésta no está en la cárcel.
Lo que he querido decir, por si no me has entendido, no es "pobrecitas las que matan a sus maridos". Lo que digo es que no es lo mismo matar a una persona porque te hace la vida imposible que matar a una persona porque sí, y que estadísticamente, y sólo estadísticamente, no se deberían contabilizar ambas muertes de la misma manera, puesto que la causa es diferente. Digamos que algunas de estas muertes son, en cierta forma, defensa propia, aunque vuelvo a repetir que es igualmente reprobable, porque la defensa que debes hacer ahí no es cargarte al agresor sino huír de él.