¿Amenaza real o política del miedo?

Mi opinión está muy clara pese a no haberlo leído del todo porque ahora no puedo. Os dejo el artículo porque me parece muy interesante y me lo leeré cuando vuelva :) :)

http://www.publico.es/internacional/syr ... -sera.html
puedes comprobar que dije lo mismo hace un tiempo en este mismo foro
y no, no soy el del enlace xDD
Entre austeridad, salir del euro o muerte Grecia elije muerte. Se acerca el primer impago.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
BeRReKà escribió:Entre austeridad, salir del euro o muerte Grecia elije muerte. Se acerca el primer impago.

Pues si mueren lo harán conservando la dignidad
que a nosotros nos falta.
Grecia lo que necesita es salir del circulo vicioso de prestamos. Cuando alguien dice: "es que si no pagan lo que deben nadie les prestara nunca", es algo bueno, porque precisamente es de lo que hay que escapar, de esta economia formulada en torno al prestamos que solo sirve de valvula de escape del dinero hacia los bolsillos de draghi y sus cuarenta ladrones.
En europa y sobretodo en España piensan que mas vale nazi conocido, que el rojo comunista, viva el gran albert!
Esta parte es interesante:

¿No es económico (refiriéndose al interés que tienen en Europa de que Syriza fracase)?

No. Las instituciones calculan que necesitamos cerca de 2.000 millones, y eso no es un importe tan grande como para que un país declare la bancarrota, para que toda la Eurozona y la economía mundial tengan problemas. Es un juego político. Este miércoles, el FC Barcelona jugó un partido contra el París Saint Germain: el precio de los fichajes de los jugadores que pisaron el césped era de 1.000 millones. 2.000 millones No es tanto dinero para un país, pero lo que importa es que el Gobierno alemán no quiere aceptar que la política que ha recetado ha fallado estrepitosamente. La historia lo ha demostrado: todos los poderes hegemónicos se han negado a reconocer sus errores. Tienen miedo a que el Gobierno griego tenga éxito y haya cambios, a que esto se propague por Europa. La política que han defendido e impuesto cambiaría, y no quieren eso.
Sin embargo suena un poco a lo de "que viene el lobo", ¿no? Hay que considerar que no les han hecho más que putadas desde que salió Syriza y una de sus fuentes externas de financiación era, o podría haber sido, Rusia. Sin embargo a Rusia la han condenado, por invadir Ucrania, a un embargo económico por lo tanto, parece ser, que Rusia está incapacitada para prestar dinero.

Así que a Grecia le quedaría China y algún país de América. La precisión de los tiempos es tan perfecta que la lógica excluye el azar.

Respecto a lo que comenta @slash_94 sí que es cierto que para Alemania otra cagada así, que ha implicado miseria humana y desgracia, sería criminal. Perderían toda la credibilidad. A mí me parece, asimismo, muy interesante el aspecto del dinero necesario para reactivar Grecia: 2.000 millones de euros; parece que a Alemania eso le parece muchísimo y, sin embargo, espera que se paguen deudas de BILLONES de euros...

No es un juego de dinero ni mucho menos, es de poder.
dani_el escribió:Grecia lo que necesita es salir del circulo vicioso de prestamos. Cuando alguien dice: "es que si no pagan lo que deben nadie les prestara nunca", es algo bueno, porque precisamente es de lo que hay que escapar, de esta economia formulada en torno al prestamos que solo sirve de valvula de escape del dinero hacia los bolsillos de draghi y sus cuarenta ladrones.

Pues si, oye, te doy la razón, que Grecia se financie con sus impuestos, y si no llega para pagar funcionarios y/o servicios que no pague y no los dé, austeridad de verdad.
Gurlukovich escribió:
dani_el escribió:Grecia lo que necesita es salir del circulo vicioso de prestamos. Cuando alguien dice: "es que si no pagan lo que deben nadie les prestara nunca", es algo bueno, porque precisamente es de lo que hay que escapar, de esta economia formulada en torno al prestamos que solo sirve de valvula de escape del dinero hacia los bolsillos de draghi y sus cuarenta ladrones.

Pues si, oye, te doy la razón, que Grecia se financie con sus impuestos, y si no llega para pagar funcionarios y/o servicios que no pague y no los dé, austeridad de verdad.

Tu no sabes lo que dices. Austeridad te la daba yo a ti. A ver, sin luz en casa como postearias? Muchos griegos no tienen luz.
Como bien dicen es un asunto politico.
Yo creo que la amenaza es real,sobre todo para los que conocen la historia.
Imagen
La puerta de Alcala,el del centro es Stalin,1937.
Aunque entiendo los problemas que esta teniendo Syriza, poner de excusa "que viene la derechona!" me parece ridiculo.
quejica escribió:
Gurlukovich escribió:

Tu no sabes lo que dices. Austeridad te la daba yo a ti. A ver, sin luz en casa como postearias? Muchos griegos no tienen luz.
Como bien dicen es un asunto politico.

Desde la biblioteca, desde un bar, desde el curro, la uní, en casa de un colega, en alguna red abierta... pero no es el tema.

No creo yo que la gente no tenga electricidad por culpa de la austeridad, si no la tienen es por no pagarla. Si eso es consecuencia de que el gobierno no pueda pagar sueldos y servicios públicos, esas son también las consecuencias de repudiar la deuda y no pagar, absoluta austeridad donde en Grecia no se cobrará más de lo que su gobierno pueda recaudar.
12 respuestas