› Foros › Off-Topic › Miscelánea
“Me preocupa mucho lo que ocurre en Cataluña”, aseguró Ángela Merkel a Mariano Rajoy durante la reunión reservada que mantuvieron ambos con motivo de la visita del presidente español a Alemania el pasado mes de febrero. No hablaba de independentismo, sino de terrorismo yihadista.
Informa El Confidencial que durante el encuentro entre Merkel y Rajoy, aparte de tratar los temas de agenda política europea que ambos confirmaron más tarde en rueda de prensa, se habló de la condición de Cataluña como ‘santuario terrorista’.
Según publica el mismo periódico citando fuentes diplomáticas y de la inteligencia española, la conversación se realizó a través del traductor en todo momento e incluso provocó “algún malentendido” entre ambos líderes.
Llegado a un punto del diálogo, Angela Merkel le dice a Rajoy que le “preocupa mucho lo que ocurre en Cataluña”. El presidente español, interpretando que la canciller se refería al envite independentista del Ejecutivo catalán, trató de tranquilizarle asegurando que se trataba únicamente de política y que el asunto no iría más allá del pulso.
Merkel no tardó en rectificar sus palabras: “Me refiero al terrorismo. Mis servicios de información me dicen que la inmensa mayoría de las células yihadistas durmientes están escondidas en Cataluña”.
Una respuesta que, según informaciones que llegaron posteriormente al servicio exterior español residente en Berlín, pilló “a contrapié” a Mariano Rajoy.
La canciller alemana le expuso a continuación algunos de los datos que disponía el Servicio Federal de Información (BND, siglas del Bundesnachrichtendienst), y que según la anfitriona del encuentro “lo mismo dicen los servicios de inteligencia de media Europa”.
Merkel le trasladó a Rajoy que se trata de un problema de seguridad “prioritario”, aseguran las fuentes consultadas. La preocupación de Alemania es la presencia de grupos como los Hermanos Musulmanes, ‘Takfir wal-Hijra’, Justicia y Espiritualidad y ‘Yama’a al-Tabligh al-Da’wa’, todos legales en España pero con dudoso apoyo al terrorismo.
Una antiterrorista de la CIA en Barcelona
La inteligencia de Estados Unidos dispone de los mismos datos, a la vista de que la Agencia Central de Inteligencia abrió en 2008 un departamento permanente con agentes antiterroristas en su consulado de Barcelona.
Esta información, filtrada en 2010 durante las primeras desclasificaciones de cables de Wikileaks, indicaba que “la amenaza yihadista en Cataluña es evidente. EE UU necesita saber quién y qué circula a través del área que va desde Argelia, Túnez, Rabat y el sur de Francia. El Consulado en Barcelona sería la plataforma ideal para la central porque tiene suficiente espacio, comunicaciones seguras y buena localización”.
“Las autoridades españolas y norteamericanas han identificado Cataluña como el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamistas”, destacaba uno de los cables diplomáticos filtrados. “La alta inmigración, legal como ilegal, desde el Norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia), así como de Pakistán y Bangladesh hace de esta región un imán para reclutar terroristas”.
“La Policía Nacional estima que hay unos 60.000 paquistaníes viviendo en Barcelona y alrededores, la mayoría hombres, solteros, sin documentación. También numerosos inmigrantes del Norte de África. Viven al margen de la sociedad española, no hablan la lengua, a menudo están desempleados y tienen pocos lugares para practicar su religión con dignidad”.
Es, en definitiva, “un terreno fértil para el reclutamiento de terroristas. Todo unido hace que la amenaza sea clara….Cataluña se ha convertido en la primera base de operaciones para la actividad terrorista”.
Destacan además, que “las autoridades españolas nos dicen que temen la amenaza de esta comunidad atomizada de inmigrantes propensa al radicalismo, tienen poca información y habilidad para penetrar en estos grupos”.
Trog escribió:Pero... lol?
ernen escribió:Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...
ernen escribió:Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...
_Locke_ escribió:Y casualmente los únicos periodistas que estaban ahí para cubrir la noticia y recoger las palabras de Angela Merkel eran los de El Confidencial Digital (no El Confidencial como dice en la noticia). Porque en todo Google no hay más fuentes que Alerta Digital, El Confidencial Digital, y decenas de blogs y comentarios de corta y pega. Dejad de darle bombo al panfleto ese de mierda. Que parece que os mola que os cuenten bolas.
_Locke_ escribió:Y casualmente los únicos periodistas que estaban ahí para cubrir la noticia y recoger las palabras de Angela Merkel eran los de El Confidencial Digital (no El Confidencial como dice en la noticia). Porque en todo Google no hay más fuentes que Alerta Digital, El Confidencial Digital, y decenas de blogs y comentarios de corta y pega. Dejad de darle bombo al panfleto ese de mierda. Que parece que os mola que os cuenten bolas.
Newport escribió:_Locke_ escribió:Y casualmente los únicos periodistas que estaban ahí para cubrir la noticia y recoger las palabras de Angela Merkel eran los de El Confidencial Digital (no El Confidencial como dice en la noticia). Porque en todo Google no hay más fuentes que Alerta Digital, El Confidencial Digital, y decenas de blogs y comentarios de corta y pega. Dejad de darle bombo al panfleto ese de mierda. Que parece que os mola que os cuenten bolas.
"Un imán de Lleida extiende el salafismo y anima a musulmanes a aprovecharse de independentistas
El imán de la mezquita del Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, está convocando reuniones para expandir el salafismo wahabi en Lleida a través de una federación de mezquitas que quiere presidir. En el último encuentro, el pasado domingo, Abdelwahab Houzi animó a los musulmanes a aprovecharse de los independentistas, según ha contado a Europa Press la esposa de uno de los asistentes. "
http://www.20minutos.es/noticia/766850/0/
Se sabe desde hace tiempo y no están contando ninguna bola.
Reakl escribió:ernen escribió:Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...
¿Qué cojones tiene que ver esto aquí? Han dicho que está en cataluña como podría haber estado en albacete.
En serio, algunos estáis enfermos viendo ataques por todos lados.
SpitOnLinE escribió:Mierda, nos han descubierto el plan para crear el califato de Cat-Al-Unya.
Visca en Mohammed Jordi!
I compreu quevidures 24h!
SpitOnLinE escribió:Mierda, nos han descubierto el plan para crear el califato de Cat-Al-Unya.
Visca en Mohammed Jordi!
Visca en Mohammed Jordi!
I compreu queviures 24h!
xesca3 escribió:En algunos paises del Norte de UE tengo entendido que muchas chavalas jovencitas han sido violadas por musulmanes y tienen que llevar cinturones de cantidad, y tambien que estos musulmanes incluso "prohibieron" celebrar la Navidad en un pequeño pueblo de Dinamarca,no¿?
Multiculturalismo es bueno, decian...
Crecerás como persona al vivir rodeado de diferentes religiones/modos de vida y etc decian...
![]()
Prohibieron la Navidad? Y eso es malo? Tienen mi voto pero ya, y sobre todo si añaden las procesiones de Semana Santa.
BitratE escribió:Joer, somos yihadistas en Catalunya y yo sin enterarme.........![]()
![]()
![]()
![]()
Claro que si, aquí la Botifarra no no la comemos con mongetes si no con goma2![]()
Fin del aporte EOLIANO!
Visca en Mohammed Jordi!
bpSz escribió:
Cojo la noticia con pinzas hasta disponer de otra fuente...
Gurlukovich escribió:No me preocuparía demasiado, si los servicios secretos de media Europa y los EEUU saben que están ahí y los tienen controlados hasta el ojete. Me preocupa más los que no saben donde andan.
Reakl escribió:ernen escribió:Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...
¿Qué cojones tiene que ver esto aquí? Han dicho que está en cataluña como podría haber estado en albacete.
SashaX escribió:Doy fe, de que habría que echar a unos cuantos a patadas.
Vivo en BCN y sé de que hablo.
Y por más al norte, Girona, Lleida, se está petando, empiezan a ser mayoría.
Además no son respetuosos en absoluto.
Tiradme las piedras que queráis, pero ahora entiendo eso que decía mi padre de:"Me cago en los putos moros negros!"
Info_Master escribió:Reakl escribió:ernen escribió:Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...
Claro, seguro que eso no se ha usado de excusa para atacar a las políticas catalanistas o para atacar el proceso soberanista. Se ven ataques donde los hay.
Por cierto, y ya que se ha sacado el tema en el hilo, con fronteras propias y regulando de primera mano quien entra y quien no es evidente que no tendríamos los mismos problemas que siendo el vertedero humano de España.
Aquí se tira a muchos inmigrantes que en otras partes no se quieren como si fuesen "cosas", y lo sé porque he trabajado de voluntario en un centro social y me enteré de cosas ahí que son increíbles.
Como siempre siendo colonia Española, Españoles para comernos lo malo y peor del estado (a apechugar como todos nos dicen) y Catalanes a la hora de repetir beneficios e inversiones (para todos menos para nosotros). Así de cruda es la realidad le pese a quien le pese.
bartletrules escribió:Info_Master escribió:Reakl escribió:¿Qué cojones tiene que ver esto aquí? Han dicho que está en cataluña como podría haber estado en albacete.
Claro, seguro que eso no se ha usado de excusa para atacar a las políticas catalanistas o para atacar el proceso soberanista. Se ven ataques donde los hay.
Por cierto, y ya que se ha sacado el tema en el hilo, con fronteras propias y regulando de primera mano quien entra y quien no es evidente que no tendríamos los mismos problemas que siendo el vertedero humano de España.
Aquí se tira a muchos inmigrantes que en otras partes no se quieren como si fuesen "cosas", y lo sé porque he trabajado de voluntario en un centro social y me enteré de cosas ahí que son increíbles.
Como siempre siendo colonia Española, Españoles para comernos lo malo y peor del estado (a apechugar como todos nos dicen) y Catalanes a la hora de repetir beneficios e inversiones (para todos menos para nosotros). Así de cruda es la realidad le pese a quien le pese.
Pues pesarme no me pesa, pero yo no veo esa realidad como la ves tú, desde luego.
Porque vamos, que Cataluña reparte con comunidades más pobres es innegable (también lo hace Madrid, y otras comunidades "ricas", ojo), pero decir que no se reciben también inversiones muchimillonarias, que gran parte de los centros industriales de distribución y fabricación nacionales no están en Cataluña (y luego tienen como clientes a toda España, como es lógico al ser un mismo país)... Y eso por no hablar de los muchos españoles de otras partes que han encontrado su casa, su vida y demás en Cataluña (para quedarse o para volver más tarde a sus comunidades), ayudando a crear lo que es hoy en día junto a los que son catalanes de cuna.
No digo que no haya gente que tenga odio anti-catalán (es más, afirmo que existen), pero también por ahí parece que vaís sobrados de victimistas. Y te lo dice alguien que se siente muy muy a gusto tratando con catalanes, escuchando catalán, y visitando esa región. Por poder, podríamos quejarnos los de otras tierras que parece que no existimos para nadie, al menos en la península. ¿Alguien se acuerda de Asturias más allá de la sidra y de Fernando Alonso o el Sella? ¿Cantabria pinta mucho ahora que no está Revilla repartiendo anchoas para hacer la gracia? ¿Aragón? ¿Murcia? ¿los andaluces no se cansan un poco de ser tomados generalmente por vagos y fiesteros, ya que lo único que sabemos de ellos es por el Rocío, la Feria de Abril y la Semana Santa, si te basas en los medios?
Yo creo que desde un lado y otro de la política utilizan este tema del dinero a voluntad para ganarse adeptos, como cuando los alemanes llaman derrochadores a los españoles con el dinero que sus bancos nos prestaron, pero se olvidan de que esa pasta alimentó en buena medida las cuentas de empresas alemanas como Siemens, Volkswagen, etc etc. Para mí la cosa es clara a una escala y la otra: Europa necesita seguir unida, y España también. Cataluña sería más pobre sin España, y España sin Cataluña otro tanto. Lo que pasa que en vez de primar las ganas de entenderse entre todos, los políticos azuzan las ganas de enfrentarnos entre nosotros porque al corto plazo les sale muy rentable.
Info_Master escribió:Podríamos entrar a discutir si eso que dices es así en general o no, y yo personalmente discrepo en muchas de las cosas que has puesto aquí y que podríamos debatir a parte. Pero a grandes trechos, hay una idea general en tu mensaje que es "todos nos jodemos y apechugamos, vosotros también".No comparto esa filosofía en absoluto. Si creéis que se os perjudica, quejaros y reclamad lo vuestro. Si no lo hacéis, es que estáis conforme con la situación actual. Es como si me viene alguien a tirar cera ardiente por la cabeza y cuando le informo de que le voy a meter una demanda que se va a quedar sin nada me dice que él conoce a gente que le mola.
En cuanto a comparar déficit fiscal con déficit comercial, bueno, creo que es evidente el porqué no son comparables. De todos modos, no quiero desviar el hilo.
Saludos.