Amenaza terrorista en Catalunya

Cataluña amenaza la seguridad europea: Merkel alerta de que la región es un nido de terroristas yihadistas
http://www.alertadigital.com/2013/04/14 ... ihadistas/

“Me preocupa mucho lo que ocurre en Cataluña”, aseguró Ángela Merkel a Mariano Rajoy durante la reunión reservada que mantuvieron ambos con motivo de la visita del presidente español a Alemania el pasado mes de febrero. No hablaba de independentismo, sino de terrorismo yihadista.
Informa El Confidencial que durante el encuentro entre Merkel y Rajoy, aparte de tratar los temas de agenda política europea que ambos confirmaron más tarde en rueda de prensa, se habló de la condición de Cataluña como ‘santuario terrorista’.
Según publica el mismo periódico citando fuentes diplomáticas y de la inteligencia española, la conversación se realizó a través del traductor en todo momento e incluso provocó “algún malentendido” entre ambos líderes.
Llegado a un punto del diálogo, Angela Merkel le dice a Rajoy que le “preocupa mucho lo que ocurre en Cataluña”. El presidente español, interpretando que la canciller se refería al envite independentista del Ejecutivo catalán, trató de tranquilizarle asegurando que se trataba únicamente de política y que el asunto no iría más allá del pulso.
Merkel no tardó en rectificar sus palabras: “Me refiero al terrorismo. Mis servicios de información me dicen que la inmensa mayoría de las células yihadistas durmientes están escondidas en Cataluña”.
Una respuesta que, según informaciones que llegaron posteriormente al servicio exterior español residente en Berlín, pilló “a contrapié” a Mariano Rajoy.
La canciller alemana le expuso a continuación algunos de los datos que disponía el Servicio Federal de Información (BND, siglas del Bundesnachrichtendienst), y que según la anfitriona del encuentro “lo mismo dicen los servicios de inteligencia de media Europa”.
Merkel le trasladó a Rajoy que se trata de un problema de seguridad “prioritario”, aseguran las fuentes consultadas. La preocupación de Alemania es la presencia de grupos como los Hermanos Musulmanes, ‘Takfir wal-Hijra’, Justicia y Espiritualidad y ‘Yama’a al-Tabligh al-Da’wa’, todos legales en España pero con dudoso apoyo al terrorismo.
Una antiterrorista de la CIA en Barcelona
La inteligencia de Estados Unidos dispone de los mismos datos, a la vista de que la Agencia Central de Inteligencia abrió en 2008 un departamento permanente con agentes antiterroristas en su consulado de Barcelona.
Esta información, filtrada en 2010 durante las primeras desclasificaciones de cables de Wikileaks, indicaba que “la amenaza yihadista en Cataluña es evidente. EE UU necesita saber quién y qué circula a través del área que va desde Argelia, Túnez, Rabat y el sur de Francia. El Consulado en Barcelona sería la plataforma ideal para la central porque tiene suficiente espacio, comunicaciones seguras y buena localización”.
“Las autoridades españolas y norteamericanas han identificado Cataluña como el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamistas”, destacaba uno de los cables diplomáticos filtrados. “La alta inmigración, legal como ilegal, desde el Norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia), así como de Pakistán y Bangladesh hace de esta región un imán para reclutar terroristas”.
“La Policía Nacional estima que hay unos 60.000 paquistaníes viviendo en Barcelona y alrededores, la mayoría hombres, solteros, sin documentación. También numerosos inmigrantes del Norte de África. Viven al margen de la sociedad española, no hablan la lengua, a menudo están desempleados y tienen pocos lugares para practicar su religión con dignidad”.
Es, en definitiva, “un terreno fértil para el reclutamiento de terroristas. Todo unido hace que la amenaza sea clara….Cataluña se ha convertido en la primera base de operaciones para la actividad terrorista”.
Destacan además, que “las autoridades españolas nos dicen que temen la amenaza de esta comunidad atomizada de inmigrantes propensa al radicalismo, tienen poca información y habilidad para penetrar en estos grupos”.

Cojo la noticia con pinzas hasta disponer de otra fuente...
Ahí no le interesa al señor Mas investigar aunque si no es seguro habrá que esperar.
Alerta digital...
Tienen una serie de fijaciones preocupantes.

No hace mucho:
"Una yegua le destroza la cara a un moro en Almería cuando trataba de abusar sexualmente de ella"
http://web.archive.org/web/201207130001 ... e-de-ella/

Después decidieron que igual moro no era lo más adecuado y :
http://www.alertadigital.com/2012/07/10 ... e-de-ella/

En fin
Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...
Lejos de que sea cierta o no la noticia, no es algo nuevo. Pilar Rahola ya hablaba de eso en un episodio de Salvados:
http://www.youtube.com/watch?v=SQ-QC9lQoNg
Trog escribió:Pero... lol?

Realmente no es algo nuevo, ya se han puesto varias noticias de radicales por aquí, incluida su propia justicia paralela. Normalmente ocurría en Tarragona.

PD: el victimismo de algunos no conoce límites.

Saludos
No me preocuparía demasiado, si los servicios secretos de media Europa y los EEUU saben que están ahí y los tienen controlados hasta el ojete. Me preocupa más los que no saben donde andan.
ernen escribió:Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...

¿Qué cojones tiene que ver esto aquí? Han dicho que está en cataluña como podría haber estado en albacete.

En serio, algunos estáis enfermos viendo ataques por todos lados.
Es un tema tabú en la clase política y los medios de comunicación y además si se trata te llaman racista. Viendo la inteligencia y las medidas tomadas desde hace décadas por gobiernos, políticos y estamentos públicos para prevenir futuros problemas; estámos realmente jodidos.

Primero porque es gente que se aprovecha de la situación de libertad y democracia que hay en estas zonas del mundo. Segundo porque las clases dirigentes ven votos y nadie quiere ser visto como "anti-inmigración", "anti-religión" o que le llamen xenófobo. Tercero hay muchos agentes autóctonos que clamarían al cielo por quien prenda la mecha de la sospecha, ya sean ONGs, asociaciones, defensores de las libertades civiles, etc. Cuarto, quieren que les demos recursos y dinero que no tenemos ni para nuestros propios jóvenes, mejorando un proceso de integración del que el propio país tiene políticas muy generosas, por lo cual la crítica a esto es cinismo puro. En políticas sociales, educativas, sanitarias y en ayudas sociales los inmigrantes no se pueden quejar; porque ya sería el colmo vamos. Quinto, tenemos siempre el discurso del buenísmo, del todos somos iguales, del multiculturalismo enriquecedor y demás sinsorgadas. Por lo que me veo en la tesitura de decir, que ocurrirán hechos muy desagradables y a la clase política y dirigente les pillarán con los calzoncillos bajados. Al tiempo.
Y casualmente los únicos periodistas que estaban ahí para cubrir la noticia y recoger las palabras de Angela Merkel eran los de El Confidencial Digital (no El Confidencial como dice en la noticia). Porque en todo Google no hay más fuentes que Alerta Digital, El Confidencial Digital, y decenas de blogs y comentarios de corta y pega. Dejad de darle bombo al panfleto ese de mierda. Que parece que os mola que os cuenten bolas.
ernen escribió:Joder pero que persecución contra Catalunya pero que mala leche.. pero que asco de puto pais...

Acótalo en todo caso a ciertos medios de comunicación...
_Locke_ escribió:Y casualmente los únicos periodistas que estaban ahí para cubrir la noticia y recoger las palabras de Angela Merkel eran los de El Confidencial Digital (no El Confidencial como dice en la noticia). Porque en todo Google no hay más fuentes que Alerta Digital, El Confidencial Digital, y decenas de blogs y comentarios de corta y pega. Dejad de darle bombo al panfleto ese de mierda. Que parece que os mola que os cuenten bolas.

"Un imán de Lleida extiende el salafismo y anima a musulmanes a aprovecharse de independentistas

El imán de la mezquita del Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, está convocando reuniones para expandir el salafismo wahabi en Lleida a través de una federación de mezquitas que quiere presidir. En el último encuentro, el pasado domingo, Abdelwahab Houzi animó a los musulmanes a aprovecharse de los independentistas, según ha contado a Europa Press la esposa de uno de los asistentes. "

http://www.20minutos.es/noticia/766850/0/

Se sabe desde hace tiempo y no están contando ninguna bola.
_Locke_ escribió:Y casualmente los únicos periodistas que estaban ahí para cubrir la noticia y recoger las palabras de Angela Merkel eran los de El Confidencial Digital (no El Confidencial como dice en la noticia). Porque en todo Google no hay más fuentes que Alerta Digital, El Confidencial Digital, y decenas de blogs y comentarios de corta y pega. Dejad de darle bombo al panfleto ese de mierda. Que parece que os mola que os cuenten bolas.

Cierto. De ahí mi nota de precaución al publicar la noticia.

En cualquier caso me parecía interesante oír las opiniones del foro, ya que he oído rumores de esto hace un tiempo (Rumorología de la calle XD).
Newport escribió:

"Un imán de Lleida extiende el salafismo y anima a musulmanes a aprovecharse de independentistas

El imán de la mezquita del Nord de Lleida, Abdelwahab Houzi, está convocando reuniones para expandir el salafismo wahabi en Lleida a través de una federación de mezquitas que quiere presidir. En el último encuentro, el pasado domingo, Abdelwahab Houzi animó a los musulmanes a aprovecharse de los independentistas, según ha contado a Europa Press la esposa de uno de los asistentes. "

http://www.20minutos.es/noticia/766850/0/

Se sabe desde hace tiempo y no están contando ninguna bola.

Expander una religión != ser terroristas. La noticia que me pones no habla de terrorismo yihadista.

Aparte de eso, no veo ni una sola fuente fiable que ponga esas palabras en boca de Merkel.

Has leído la noticia o te has limitado a escribir mientras sueltas la bilis?

No me viene de nuevo la noticia, sólo hay que darse una vuelta por reus para ver como está el tema [qmparto]
Reakl escribió:

¿Qué cojones tiene que ver esto aquí? Han dicho que está en cataluña como podría haber estado en albacete.

Míra cómo está redactado el título de la noticia anda. Cataluña amenaza la seguridad europea

Tu crees que esto es normal? y luego que no nos persiguen. Un redactor normal no hubiera tenido que generalizar.
El titular es tendencioso pero es cierto que en Cataluña tienen un problema con el radicalismo islámico y se sabe desde hace tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=7_PD3aCR12Q&feature=player_embedded

Me estaba haciendo gracia el hilo y la noticia. Hasta pensaba hacer una coña al respecto, pero has llegado tu y...
magin_GO está baneado por "Troll"
Chorradas, hay zonas europeas que tienen muchos más problemas con el islam. Suecia, Francia o incluso Suiza son focos islámicos terribles y están empezando a temer la conquista cultural incluso. Aquí no vamos por este camino ni mucho menos. Nuestros moros van a nuestras escuelas y les lavamos el cerebro para que abracen el ateísmo, el independentismo y hablen catalán en la intimidad como tiene que ser.
Juas, "La esposa del marroquí asistente a las reuniones ha contado que el domingo pasado el imán dijo: "Hay que aprovecharse de los independentistas pues ellos se apoyan en nosotros para conseguir votos pero lo que ellos no saben es que cuando nos dejen votar todos votaremos a los partidos islámicos pues nosotros no pensamos en izquierdas y derechas. Esto nos hará ganar alcaldías y a partir de ahí con las grandes competencias de las autonomías empezará a implantarse el Islam.""

Vaya película se han montado, eso me recuerda al Partido Andaluz de Cataluña XD.

Me se de más de un marroquí que estaba tan ricamente, con sus hijos y mujer sin velo, algunos tomando jamón y vino, y que al llegar más y atraer imanes y tal tuvieron que volver a las costumbres antiguas por el que dirán. Puede que en público sigan el juego, pero van a votar por partidos islámicos una puta mierda. Yo creo que sacan menos votos que rosa diez.
Uno de los muchos inconvenientes de sufrir una inmigración massiva y descontrolada, la inmigración en este país se tendria que haber repartido un poquito, en el norte os habeis librado de una buena...
Mierda, nos han descubierto el plan para crear el califato de Cat-Al-Unya.

Visca en Mohammed Jordi!
I compreu quevidures 24h!
SpitOnLinE escribió:Mierda, nos han descubierto el plan para crear el califato de Cat-Al-Unya.

Visca en Mohammed Jordi!

Cuidado con esas cosas, no sea que el dia de San Jordi, sólo os regalen el corán. xD
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
SpitOnLinE escribió:Mierda, nos han descubierto el plan para crear el califato de Cat-Al-Unya.

Visca en Mohammed Jordi!

Aajajajjaja la competencia rules!!
En algunos paises del Norte de UE tengo entendido que muchas chavalas jovencitas han sido violadas por musulmanes y tienen que llevar cinturones de cantidad, y tambien que estos musulmanes incluso "prohibieron" celebrar la Navidad en un pequeño pueblo de Dinamarca,no¿?

Multiculturalismo es bueno, decian...
Crecerás como persona al vivir rodeado de diferentes religiones/modos de vida y etc decian...

:-| :-|
Que manera de exagerar las cosas tiene la gente, supongo que alli habran moros como en todas partes pero de eso a que haya un complot yihadista o lo que sea, pues no se es un poco surrealista.

Vamos que aqui en murcia sales por la noche y parece marruecos, tenemos aqui tambien rebeldes?? XD XD

P.D.: A los que vayan a otro pais que no sea el suyo y no se adapten o se pasen pues simplemente fuera del pais y ya esta, dejarse someter por un puñado de gente extrajera me parece una gilipollez (en el caso de dinamarca)

Visca en Mohammed Jordi!
I compreu queviures 24h!

Catalunya independent i halal, tenim pressa!

xesca3 escribió:En algunos paises del Norte de UE tengo entendido que muchas chavalas jovencitas han sido violadas por musulmanes y tienen que llevar cinturones de cantidad, y tambien que estos musulmanes incluso "prohibieron" celebrar la Navidad en un pequeño pueblo de Dinamarca,no¿?

Multiculturalismo es bueno, decian...
Crecerás como persona al vivir rodeado de diferentes religiones/modos de vida y etc decian...

:-| :-|

Prohibieron la Navidad? Y eso es malo? Tienen mi voto pero ya, y sobre todo si añaden las procesiones de Semana Santa.
Pues nada, esto se arregla bien rápido:

Imagen
Prohibieron la Navidad? Y eso es malo? Tienen mi voto pero ya, y sobre todo si añaden las procesiones de Semana Santa.

[+risas] [carcajad] Yo no soy catolico, pero "celebro" la Navidad sin darle ningun tipo de importancia religiosa. Y la Semana Santa me la chufla, pues aqui en el Norte no somos tan "sentíos" como por allá abajo [carcajad] [carcajad]

Por lo que a mi si me parece algo "malo" el hecho de que intenten imponer sus costumbres. Maxime cuando he convivido ( compartiendo piso y baño) con musulmanes y sé muy bien de qué pie cojean de puertas para dentro ( y para fuera tambien).
Lo que jamás hemos de tolerar es que vengan a nuestro país a imponer sus creencias, cultura y costumbres. Jamás.
Están en este país de invitados, deberían dar palmas con las orejas y no dar por culo.

Si España no te gusta, podéis volveros a vuestro país de origen cagando oro del moro.
Joer, somos yihadistas en Catalunya y yo sin enterarme......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que si, aquí la Botifarra no no la comemos con mongetes si no con goma2 [qmparto] [qmparto]
Pobre Cataluya.

Cayo en la trampa de los Masones anti hispanicos, anti espanoles y anti catolicos. Una de ellas, lo politicamente correcto de la inmigración masiva de paises anti-occidente.

Mal paga el diablo a quien bien le sirve.
BitratE escribió:Joer, somos yihadistas en Catalunya y yo sin enterarme......... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro que si, aquí la Botifarra no no la comemos con mongetes si no con goma2 [qmparto] [qmparto]

Hombre alguna botifarra con goma (y sin) se come más de un@ por aquí en Catalunya xD
Fin del aporte EOLIANO!
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"

Visca en Mohammed Jordi!

S'ens pixen a la cara i diuen que plou!!! Jajajajajajajajja [qmparto]
Hablando del tema del hilo, paso hace unos años ya que un pastelero del Raval (nose si paki magrebi) lo pillaron pq intentaba organizar un atentado en el metro,y lo pillaron antes que ni siquiera lo organizara y llevaba mil años en el barrio, hablaba catala y tal...quiero decir, q pasar puede pasar en cualquier lado, pero aqui en BCN se demostro que hay muy buen control y a la minima señal, los enganchan. No creo q Merkel le hable a Holland de St-Denis, Bobigny, Ivry, la misma Marseille...pq eso si son autenticos ghettos.
vosotroa cachondearos pero en unos años el arabe tendra tanto peso como el catalan por aqui, y no lo digo de coña.
En Catalunlla pasa de todo [flipa]
¿Lo dicen por el coronel Alemán? XD

PD: Más allá de la fuente de mierda (qué páginas leéis Oooh ), el tema es serio, durante años se han ido trayendo musulmanes y no musulmanes de los que llegaban a las Canarias y soltándolos en furgones de la P.Nacional en medio de Barcelona a que se busquen en la vida. El trabajo de integración que se ha hecho en Catalunya con la immigración ha vuelto a ser ejemplar, como lo fue en los 70, aún así un millón y medio de nueva población es demasiada y no es posible integrar bien en todos los lugares a toda la población. Eso y la falta de competencias respecto a la immigración del gobierno catalán ha provocado que se hayan creado bolsas de musulmanes donde ha cuajado el salafismo y el takfirismo y, hasta el día de la independencia en el que recuperemos la capacidad de tratar temas como extranjería, servicios de inteligencia o policía con garantías poca cosa vamos a poder hacer al respecto. Pero es un problema muy serio para Catalunya y el resto de Europa, casi tan serio como el del ascenso del fascismo en el mundo islámico, cuyo actor principal aquí aquí al lado mismo es Al-Qaeda del Magreb Islámico (ayer detuvieron unas cuantas células yihadistas en Nador, a 7km de España ya).
bpSz escribió:
Cojo la noticia con pinzas hasta disponer de otra fuente...

no la cojas con pinzas...... catalunya es un nido de islamistas, el 11s se planifico en tarragona, y han habido varios intentos frustrados de atentar en catalunya, que gracias a la cnp y su rapida intervencion no han llegado a mas, son noticias que salen un dia por la tele y no se pq no se repiten,
el ultimo intento creo que fue en la merce de hace dos años
Doy fe, de que habría que echar a unos cuantos a patadas.
Vivo en BCN y sé de que hablo.
Y por más al norte, Girona, Lleida, se está petando, empiezan a ser mayoría.
Además no son respetuosos en absoluto.

Tiradme las piedras que queráis, pero ahora entiendo eso que decía mi padre de:
Gurlukovich escribió:No me preocuparía demasiado, si los servicios secretos de media Europa y los EEUU saben que están ahí y los tienen controlados hasta el ojete. Me preocupa más los que no saben donde andan.

Exacto.

La noticia no sé si será cierta o no, pero yo ya la había oído varias veces hace años, y en medios distintos.

Y tomarse esto como un ataque a Cataluña, es poco menos que absurdo. Supongo que los comandos que tuvo ETA en Mallorca, Madrid, Burgos o el País Vasco francés, no creo que nadie se los tome como una ofensa contra madrileños, burgaleses, etc etc.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
Reakl escribió:

Claro, seguro que eso no se ha usado de excusa para atacar a las políticas catalanistas o para atacar el proceso soberanista. Se ven ataques donde los hay.
Por cierto, y ya que se ha sacado el tema en el hilo, con fronteras propias y regulando de primera mano quien entra y quien no es evidente que no tendríamos los mismos problemas que siendo el vertedero humano de España.
Aquí se tira a muchos inmigrantes que en otras partes no se quieren como si fuesen "cosas", y lo sé porque he trabajado de voluntario en un centro social y me enteré de cosas ahí que son increíbles.

Como siempre siendo colonia Española, Españoles para comernos lo malo y peor del estado (a apechugar como todos nos dicen) y Catalanes a la hora de repetir beneficios e inversiones (para todos menos para nosotros). Así de cruda es la realidad le pese a quien le pese.
SashaX escribió:Doy fe, de que habría que echar a unos cuantos a patadas.
Vivo en BCN y sé de que hablo.
Y por más al norte, Girona, Lleida, se está petando, empiezan a ser mayoría.
Además no son respetuosos en absoluto.

Tiradme las piedras que queráis, pero ahora entiendo eso que decía mi padre de:
"Me cago en los putos moros negros!"

Los immigrantes musulmanes son el 4 y algo por cien de la población catalana, que es bastante, pero muy lejos de representar una mayoría. Que no quita que haya barrios de extrarradio como Salt o pueblos rurales donde han ido a vivir de la recogida de la fruta donde se hayan concentrado y sean mayoría (creo que era Guissona donde los inmigrantes musulmanes y no musulmanes eran el 50 o el 60% de la población).
Sobre lo que hablabas de Girona y Lleida, demográficamente la província de Girona, en especial lo que es la capital y la zona del Empordà, han recibido mucha inmigración de países musulmanes, la concentración más alta de Catalunya.
Aquí aparece el dilema entre ser políticamente correctos y ser abierto y tolerante o ser un poquillo racista...
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Que mania persecutoria tienen algunos catalanes macho...
Info_Master escribió:
Reakl escribió:

Claro, seguro que eso no se ha usado de excusa para atacar a las políticas catalanistas o para atacar el proceso soberanista. Se ven ataques donde los hay.
Por cierto, y ya que se ha sacado el tema en el hilo, con fronteras propias y regulando de primera mano quien entra y quien no es evidente que no tendríamos los mismos problemas que siendo el vertedero humano de España.
Aquí se tira a muchos inmigrantes que en otras partes no se quieren como si fuesen "cosas", y lo sé porque he trabajado de voluntario en un centro social y me enteré de cosas ahí que son increíbles.

Como siempre siendo colonia Española, Españoles para comernos lo malo y peor del estado (a apechugar como todos nos dicen) y Catalanes a la hora de repetir beneficios e inversiones (para todos menos para nosotros). Así de cruda es la realidad le pese a quien le pese.

Pues pesarme no me pesa, pero yo no veo esa realidad como la ves tú, desde luego.

Porque vamos, que Cataluña reparte con comunidades más pobres es innegable (también lo hace Madrid, y otras comunidades "ricas", ojo), pero decir que no se reciben también inversiones muchimillonarias, que gran parte de los centros industriales de distribución y fabricación nacionales no están en Cataluña (y luego tienen como clientes a toda España, como es lógico al ser un mismo país)... Y eso por no hablar de los muchos españoles de otras partes que han encontrado su casa, su vida y demás en Cataluña (para quedarse o para volver más tarde a sus comunidades), ayudando a crear lo que es hoy en día junto a los que son catalanes de cuna.

No digo que no haya gente que tenga odio anti-catalán (es más, afirmo que existen), pero también por ahí parece que vaís sobrados de victimistas. Y te lo dice alguien que se siente muy muy a gusto tratando con catalanes, escuchando catalán, y visitando esa región. Por poder, podríamos quejarnos los de otras tierras que parece que no existimos para nadie, al menos en la península. ¿Alguien se acuerda de Asturias más allá de la sidra y de Fernando Alonso o el Sella? ¿Cantabria pinta mucho ahora que no está Revilla repartiendo anchoas para hacer la gracia? ¿Aragón? ¿Murcia? ¿los andaluces no se cansan un poco de ser tomados generalmente por vagos y fiesteros, ya que lo único que sabemos de ellos es por el Rocío, la Feria de Abril y la Semana Santa, si te basas en los medios?

Yo creo que desde un lado y otro de la política utilizan este tema del dinero a voluntad para ganarse adeptos, como cuando los alemanes llaman derrochadores a los españoles con el dinero que sus bancos nos prestaron, pero se olvidan de que esa pasta alimentó en buena medida las cuentas de empresas alemanas como Siemens, Volkswagen, etc etc. Para mí la cosa es clara a una escala y la otra: Europa necesita seguir unida, y España también. Cataluña sería más pobre sin España, y España sin Cataluña otro tanto. Lo que pasa que en vez de primar las ganas de entenderse entre todos, los políticos azuzan las ganas de enfrentarnos entre nosotros porque al corto plazo les sale muy rentable.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
bartletrules escribió:
Info_Master escribió:
Reakl escribió:¿Qué cojones tiene que ver esto aquí? Han dicho que está en cataluña como podría haber estado en albacete.

Pues pesarme no me pesa, pero yo no veo esa realidad como la ves tú, desde luego.

Porque vamos, que Cataluña reparte con comunidades más pobres es innegable (también lo hace Madrid, y otras comunidades "ricas", ojo), pero decir que no se reciben también inversiones muchimillonarias, que gran parte de los centros industriales de distribución y fabricación nacionales no están en Cataluña (y luego tienen como clientes a toda España, como es lógico al ser un mismo país)... Y eso por no hablar de los muchos españoles de otras partes que han encontrado su casa, su vida y demás en Cataluña (para quedarse o para volver más tarde a sus comunidades), ayudando a crear lo que es hoy en día junto a los que son catalanes de cuna.

No digo que no haya gente que tenga odio anti-catalán (es más, afirmo que existen), pero también por ahí parece que vaís sobrados de victimistas. Y te lo dice alguien que se siente muy muy a gusto tratando con catalanes, escuchando catalán, y visitando esa región. Por poder, podríamos quejarnos los de otras tierras que parece que no existimos para nadie, al menos en la península. ¿Alguien se acuerda de Asturias más allá de la sidra y de Fernando Alonso o el Sella? ¿Cantabria pinta mucho ahora que no está Revilla repartiendo anchoas para hacer la gracia? ¿Aragón? ¿Murcia? ¿los andaluces no se cansan un poco de ser tomados generalmente por vagos y fiesteros, ya que lo único que sabemos de ellos es por el Rocío, la Feria de Abril y la Semana Santa, si te basas en los medios?

Yo creo que desde un lado y otro de la política utilizan este tema del dinero a voluntad para ganarse adeptos, como cuando los alemanes llaman derrochadores a los españoles con el dinero que sus bancos nos prestaron, pero se olvidan de que esa pasta alimentó en buena medida las cuentas de empresas alemanas como Siemens, Volkswagen, etc etc. Para mí la cosa es clara a una escala y la otra: Europa necesita seguir unida, y España también. Cataluña sería más pobre sin España, y España sin Cataluña otro tanto. Lo que pasa que en vez de primar las ganas de entenderse entre todos, los políticos azuzan las ganas de enfrentarnos entre nosotros porque al corto plazo les sale muy rentable.

Podríamos entrar a discutir si eso que dices es así en general o no, y yo personalmente discrepo en muchas de las cosas que has puesto aquí y que podríamos debatir a parte. Pero a grandes trechos, hay una idea general en tu mensaje que es "todos nos jodemos y apechugamos, vosotros también".
No comparto esa filosofía en absoluto. Si creéis que se os perjudica, quejaros y reclamad lo vuestro. Si no lo hacéis, es que estáis conforme con la situación actual. Es como si me viene alguien a tirar cera ardiente por la cabeza y cuando le informo de que le voy a meter una demanda que se va a quedar sin nada me dice que él conoce a gente que le mola.

En cuanto a comparar déficit fiscal con déficit comercial, bueno, creo que es evidente el porqué no son comparables. De todos modos, no quiero desviar el hilo.
Saludos.
Info_Master escribió:Podríamos entrar a discutir si eso que dices es así en general o no, y yo personalmente discrepo en muchas de las cosas que has puesto aquí y que podríamos debatir a parte. Pero a grandes trechos, hay una idea general en tu mensaje que es "todos nos jodemos y apechugamos, vosotros también".No comparto esa filosofía en absoluto. Si creéis que se os perjudica, quejaros y reclamad lo vuestro. Si no lo hacéis, es que estáis conforme con la situación actual. Es como si me viene alguien a tirar cera ardiente por la cabeza y cuando le informo de que le voy a meter una demanda que se va a quedar sin nada me dice que él conoce a gente que le mola.

En cuanto a comparar déficit fiscal con déficit comercial, bueno, creo que es evidente el porqué no son comparables. De todos modos, no quiero desviar el hilo.
Saludos.

Errr... pues no, no has pillado ni de coña la idea de mi post, pero en fin... Estoy de acuerdo en que no es tema para este hilo, así que mejor no le demos más vueltas, que aquí el asunto es la concentración de islamistas peligrosos.

Perdón a los demás por el offtopic.
En Cataluña nos comemos a los niños...no lo digáis a nadie.
52 respuestas
1, 2