Amenazas en el Curro

Buenas a todos, os cuento en el curro llevo 5 meses indefinido y es una buena empresa CLH, pero estamos por una colsultora en la cual firmamos un contrato de 40 horas de lunes a viernes tal cual. pero se empezaron a trabajar sabados y nos daban el lunes libre.. todo bien y perfecto. yo ahora me meto a una academia de informatica por lo cual decidi cojerme los sabados de mañana para hacer el curso. asi que comente que bueno dejaba de hacer sabados por que no estaba en mi contrato y mi jefe me responde

" Con esa actitud te echaran " tu decides si trabajar los sabados o quedarte sin trabajo.

Eso me quede a cuadros.. pero bueno de momento dije que lo iva a mirar, el otro dia resulto que encontre a mi jefe con mi cartera en la mano y urgandola. y me quede frio pero desde ese dia si el era borde yo mas. asta que un 2 dia me encuentro a un compañero con mi cartera en la mano y ya le salte que me da = quien sea que repartire palos quien me coja de nuevo la cartera y desde hay todo es

trabaja el sabado o te echamos, pon mas interes ( me chupo el turno de mañana y de tarde por que los de la mañana turno en el que esta el jefe pasa de hacer nada y me encuentro con mi trabajo y el sullo ).

Que si lo hago mal... que si etc etc etc

¿ Me aconsejais denunciar ?, el trabajo es el trabajo pero esto es un atropello tb y sobre todo la amenaza de o trabajas el sabado o te echamos.

¿ Que hago ?
''Diles que te la barnicen'' [ginyo]
Para serte sincero, si continuas en ese plan te van a echar. Así que puedes hacer 2 cosas, o dejar que te den por culo y trabajar los sabados, o decirles con 2 cojones que vas a ir al sindicato a denunciar lo que te están haciendo. En tal caso te echarian y tendrias que denunciarles. De todas formas ve reuniendo todas las pruebas posibles por si se diera el caso de ira juicio.
Consulta con un abogado...
Hacercate al sindicato que tengais y comenta.
En la CNT hay un dia para hacer consultas con abogados. Es gratuito.

En mi curro amenazaron a todos los ultimos que entraron (unas 20 personas) que o reducian jornada de 40h a 16h (firmando un papel que voluntariamente pedian la reduccion) o les echanban. Dos dijeron que no y de momento aqui siguen.
NewDump escribió:¿ Que hago ?

Búscate un nuevo curro, ahora está mal, pero con constancia algo encontrarás. Si cobras una cantidad importante piensalo, curros mileuristas encontrarás y para estar mal donde estas prueba otro sitio.

Saludos y suerte!
Deja la cartera donde sepas que la van a coger/mirar y le hechas superglup, al menos te reirás un rato y si te dicen algo pues no haberla cogido,
Zazke escribió:Deja la cartera donde sepas que la van a coger/mirar y le hechas superglup, al menos te reirás un rato y si te dicen algo pues no haberla cogido,

se secará en nada la cola, solo conseguirá joder su cartera xD
el-Jatino escribió:
Zazke escribió:Deja la cartera donde sepas que la van a coger/mirar y le hechas superglup, al menos te reirás un rato y si te dicen algo pues no haberla cogido,

se secará en nada la cola, solo conseguirá joder su cartera xD

es verdad, mejor tinta japonesa de esa [poraki]
PD: Mirate un abogado...
Creo que estás aguantando demasiado, lo cual veo normal si tienes pagos importantes que realizar, pero no permitas que te toreen. Asesórate por los sindicatos a ver qué te cuentan, pero no permitas que te chuleen de esa forma.

Saludos! [bye]
pon una notita dentro de la cartera que ponga "cabrón te estoy grabando y te voy a denunciar"
lo de la nota es beuna idea, estaria bein ver la cara del que mira xD

yo que tu hablaria con el sindicato y a ver que te cuentan porque te están tomando el pelo
Yo pillo a un jefe/compañero de curro hurgándome en mi cartera, y me tienen que sacar de allí los antidisturbios.

En serio, no te interesa trabajar en un sitio así. Eso es totalmente denunciable. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir buscando otro curro, y cumplir tu contrato a rajatabla, no eches ni un minuto de más, ni hagas absolutamente nada que no te corresponda hacer. Así, si te echan antes de tiempo es despido improcedente (con lo que tendrán que pagar para echarte), y si no, pues tienes hasta el final del contrato para encontrar otro curro mejor (lo cual no será difícil).
Det_W.Somerset escribió:Yo pillo a un jefe/compañero de curro hurgándome en mi cartera, y me tienen que sacar de allí los antidisturbios.

Es que también me ha resultado chocante la tranquilidad aparente con la que se tomó que le metieran mano a la cartera, lo lógico es saltar sobre quien lo hace XD

Saludos! [bye]
¿Como que te hurgan en la cartera? ¿y encima dos veces?....
Lo del contrato es denunciable ya que es una modificacion sustancial del contrato de trabajo que no tienes porque aceptar, con esto no quiero decir que no te vayan a obligar a aceptarlo o que te hechan por no querer hacerlo.
Creo que debes valorar para qué tipo de empresa y para qué tipo de gente estas trabajando, tu situación económica en este momento y hablar con un sindicato (si es que no estas en uno) y junto a un representante tomar una decisión...suerte
Un consejo: no denuncies a tu jefe, nunca. Por que sí, quizás ganes y te indemnicen 100000 pero quizás eso te repercuta a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Y no creo que puedas vivir con la indemnización toda tu vida.
Además, seguramente no puedas demostrarlo.

El que te vayan a despedir o no depende mucho del tipo de trabajo que desempeñes o del nivel de estudios que tengas (aunque yo no me quedaría en una empresa que me amenaza :-| ). Me explico;
· si desempeñas trabajo de auxiliar administrativo (por ejemplo) (o un trabajo que no necesite mucha cualificación) será muy fácil sustituirte (tanto en tu actual empresa como en la empresa que te pudiera contratar con posterioridad) porque hay muchísimos auxiliares. Por tanto, si para tu empresa es fácil sustituirte y no haces lo que quieren, te despedirán; si para empresas futuras es fácil y se enteran de que DENUNCIASTES a tus jefes, no te cogeran por el simple hecho de que pudieras hacerles lo mismo (porque si, muchos empresarios abusan de sus trabajadores, y más aún de los que se pueden sustituir fácilmente). Su poder de negociación es bajo. O se adapta a lo que hay, o fuera.

Cuanto más dinámico y complejo sea un puesto de trabajo (el caso de los ingenieros por ejemplo) menos capacidad de sustituibilidad tendrán las empresas -> menos posiblidades de reemplazarlo -> más en consideración tienen el bienestar de esa persona, para que no se vaya. En definitiva, más poder de negociación tienen los trabajadores.

Y no, no te digo que aguantes esta situación. Yo de tí me buscaba un nuevo empleo (aunque no es el momento...) en el que las condiciones fueran mejores, sin hacer nada en contra de tus jefes, y da una mala publicidad de la empresa. "Pues allí se trabaja muy mal... allí tal". Así, tu no tendrás problemas para encontrar un nuevo empleo y la empresa podría salir muy mal perjudicada (pues la imagen de una empresa es muy importante).

Y creeme, que entiendo del tema :)
Pues grabalo como puedas y encima ganarás dinero, a parte de mandarlos a donde todos sabemos ;)
Una estrategia que suele funcionar bien cuando trabajas subcontratado en una empresa a traves de una consultora es reportar al jefe inmediato de la empresa la situacion a la que te ves sometido. Normalmente y por experiencia toman cartas en el asunto.
Que te mira la cartera tu jefe? ¬_¬ Dónde se ha visto eso?

PD: aabogaaaadoooooooo, aboooogaaadoo...?
denuncialo y punto.
pide pasta por mobing y punto.

y a otra cosa
Ponles directamente una denuncia, sin ni siquiera comentarselo, se la pones y listo, cuando te pidan explicaciones les remites a tu abogado y listo. Se que suena facil, aunque ellos juegan precisamente con que la gran mayoría acabaría cansado, dejando el curro y ellos sin soltar un misero euro...

Mucha suerte y un saludo!!
Yo de ti no denunciaria,aguantaria ese curro y mientras buscas algo mejor porque si por no querer trabajar los sabados ya te hacen esas putadas imaginate si los denuncias,puede ser peor para ti sicologicamente
20 respuestas