Un consejo: no denuncies a tu jefe, nunca. Por que sí, quizás ganes y te indemnicen 100000 pero quizás eso te repercuta a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Y no creo que puedas vivir con la indemnización toda tu vida.
Además, seguramente no puedas demostrarlo.
El que te vayan a despedir o no depende mucho del tipo de trabajo que desempeñes o del nivel de estudios que tengas (aunque yo no me quedaría en una empresa que me amenaza

). Me explico;
· si desempeñas trabajo de auxiliar administrativo (por ejemplo) (o un trabajo que no necesite mucha cualificación) será muy fácil sustituirte (tanto en tu actual empresa como en la empresa que te pudiera contratar con posterioridad) porque hay muchísimos auxiliares. Por tanto, si para tu empresa es fácil sustituirte y no haces lo que quieren, te despedirán; si para empresas futuras es fácil y se enteran de que DENUNCIASTES a tus jefes, no te cogeran por el simple hecho de que pudieras hacerles lo mismo (porque si, muchos empresarios abusan de sus trabajadores, y más aún de los que se pueden sustituir fácilmente). Su poder de negociación es bajo. O se adapta a lo que hay, o fuera.
Cuanto más dinámico y complejo sea un puesto de trabajo (el caso de los ingenieros por ejemplo) menos capacidad de sustituibilidad tendrán las empresas -> menos posiblidades de reemplazarlo -> más en consideración tienen el bienestar de esa persona, para que no se vaya. En definitiva, más poder de negociación tienen los trabajadores.
Y no, no te digo que aguantes esta situación. Yo de tí me buscaba un nuevo empleo (aunque no es el momento...) en el que las condiciones fueran mejores, sin hacer nada en contra de tus jefes, y da una mala publicidad de la empresa. "Pues allí se trabaja muy mal... allí tal". Así, tu no tendrás problemas para encontrar un nuevo empleo y la empresa podría salir muy mal perjudicada (pues la imagen de una empresa es muy importante).
Y creeme, que entiendo del tema