Amenazas por eBay?

Buenos dias,

El dia 28 de Abril, vendi el articulo 220103899605. El comprador, me hizo el ingreso del pago el dia 1 de Mayo, y yo envie el articulo el dia 4 de Mayo por paquete Azul certificado, por Correos. He de dejar constancia que el paquete se envio a las Islas Baleares, y por esa simple razón tarde un poco mas de lo normal en llegar, supongo. El dia 10 de Mayo, el comprador crea una disputa por articulo no pagado. Le enseño el recibo de Correos conforme he enviado el articulo, y cierra la disputa, quedando de acuerdo que si el lunes 14 de Mayo, todavia no le habia llegado el paquete, haria una reclamacion en Correos. Hoy dia 14 de Mayo, me envia un mensaje privado, conforme no le ha llegado el paquete, yo me dirijo a Correos, y pregunto por el paquete, y hago dicha reclamación. En Correos, me dicen que ahora debo esperar un mes, es decir hasta el 4 de Junio, para que ellos busquen el paquete. Si el paquete no aparece, me haran una indemnización. Le explico al comprador lo que me han dicho en Correos.

Y me responde literalmente:
OK tu mismo. Tenia que decirtelo para que no me digas que no te he avisado. Las reclamaciones de articulos pagados por transferencia bankaria se reclaman al: consumidor inc@consumo-inc.es
policia delitos.tecnologicos@policia.es. Es lo que me han recomendado de ebay. Asi que voy a poner las denuncias corespondientes adjuntando todos los correos, el recibo del pago y ya se vera.

Que puedo hacer?

Muchas gracias
Tu tienes todos los justificantes, así que no debería haber problema por eso. Además ha sido por correos q es público y no pueden pensar en artimañas extrañas. Yo en principio les daría la lata para que encuentren el paquete, y q se cercioren d q ha o no ha llegado. Podrías tomar tu alguna acción para que se sepa que tu tb eres un perjudicado.Suerte y a ver si aparece!
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Hola,

Lo mejor que puedes hacer es mandarle un mensaje al comprador a traves de Ebay, y muy amablemente le indicas que tienes el recibo con el numero de certificado, y que por favor sea paciente ya que hasta que correos no te confirme que el paquete se ha perdido, no puedes devolverle el dinero.
Si le devuelves el dinero ahora, seria muy posible que el paquete tambien le llege.

Comentale que tu quieres terminar la transaccion correctamente y por tanto ambos debeis ser pacientes. Ni tu ni el teneis culpa.

Y no te preocupes que con el certificado tienes todas las de ganar. Y tampoco creo que vaya y te denuncie, ya que saldria perdiendo el.

Te deseo suerte [bye]

P.D: Una ultima recomendacion; nunca te alteres cuando respondas a los vendedores/compradores. Siempre hazlo amablemente.
Me parece que el tio recurre a meterte miedo con una reclamación de estafa digital porque no tiene mucha idea de cómo funcioanan las cosas. Es el tipico recurso de quien no suele negociar o nunca lo ha hecho por internet. Antes de hacer el trato están con el temor de que les pueden estafar y tras el primer inconveniente que sale, ya saltan con lo de la denuncia y estafa.

Envía un email a ebay para comentárselo y decirles que ellos hablen con el comprador. No sé si eso lo harán.
He intentado hacerlo, pero al acceder a Atencion al cliente, la web debe estar mal o algo http://pages.ebay.es/help/contact_us/_base/index.html

Por que escojo una opción, le doy a sigueinte, y me vuelve al inicio.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si tienes el comprobante del envio y el numero de seguimiento, ya te puede poner todas las denuncias que quieras, que tu has cumplido tu parte del trato: el ha pagado por un producto que tu has enviado, lo que pase despues del envio hasta destino, es responsabilidad de la empresa que realiza el traslado (en este caso correos), asi que no te preocupes por ello.

Intenta ponerte en contacto con Ebay para que quede constancia que tu quieres resolver el problema y que no te desentiendes y al comprador dile que se calme un poco, que tu no tienes la culpa que el paquete lo pierda correos.
Joer es totalmente normal que el paquete tarde eso. A mi no me extraña nada. Al igual que no me extraña que se pierda, tampoco me entrañaría que le llegara mañana o pasado.

Tú, ánimo y suerte. Que no te preocupen esas amenazas que has hecho lo correcto.
Habla con el y dile que espere unos dias, que es normal que tarde...
dile que se joda, que las cosas no son tan rapidas ratataaaa
Votale negativamente y no hagas nada mas, eBay se encargara de el resto. Abre una disputa para dejarle las cosas bien claras seguro que asi atenderá a razones.

A mi una vez me vendieron un juego como nuevo (El Rival schools Japones) cual fue mi sorpresa que cuando lo abro el primer disco estaba pulido nada de nuevo vaya, vote negativamente y me amenazo con presentarse en mi casa yo a el con dos demandas de acoso y amenazas XD abrí una disputa y eBay le sanciono con una falta por mentir en la descripción del articulo.
la veradd que un poco impaciente si que es el muy cabr** Le he dicho que tenga un poco de paciencia, mas no puedo hacer.
estos de correos..........ami me pasó algo parecido en eBay, pero en ese caso era yo el comprador.
Compré una tarjeta sintonizadora, y al pasar un mes después de la compra, aún no me había llegado. Me puse en contacto con el comprador, y él con correos, y decían que el artículo ya había sido entregado.... [agggtt] Por suerte, me tocó un comprador honesto, y lo que hizo fue mandarme otra tarjeta, que me llegó del tirón.
Lo bueno de todo es que a los 3 meses, me llegó la tarjeta que supuestamente me había llegado. Y yo como acto de buen samaritano que soy pues devolví la tarjeta al comprador [angelito]

P.D:Si puedes certificar que enviaste el paquete, no tienes porqué preocuparte.

Salu2!!
Tienes justificante de correos de la tardanza. Así de simple. No te pueden hacer nada, como muchísimo, a correos.
No te sigas preocupando más. Si tienes todos los justificantes ya puede hablar con quen le de la gana que tú no tienes la culpa.

Pero como te han dicho, hablale siempre tranquilo y sin alteraciones.

Saludoss
El tio puede decir lo que le salga de los cojones pero si tu has cumplido la culpa es de correos.

Que de tiempo y a ver, no es el primer paquete azul que tarda en llegar 3 meses.
15 respuestas