Amenazas por facebook, policía me aconseja rastrear IP.

Muy buenas,

Os quería pedir vuestra ayuda, hace unos días una amiga mía recibe amenazas anónimas por facebook, con mensajes privados y tal,hoy hemos ido a la policía y el agente nos ha comentado que este tipo de acciones no son suficientes como para llevarlas ante un juez. El policía me ha dicho que si rastrearamos la IP la podríamos mirar en la base de datos, aunque siendo una IP dinámica es complicado, pero quizás podríamos hacer algo.
Es por eso que pido vuestra ayuda, para si sabéis rastrear la IP a través de un mensaje de facebook y tal, si fueráis tan amables de ayudarme sería genial, la chica esta pasándolo mal y a ver si podemos encontrar algún tipo de solución.

un saludo y gracias de antemano.
pon el facebook del tio que la amenaza, puede que por ahi se encuentre algo... aunque seguramente sea falso pero bueno ponlo
Es que el tío/a se crea cuentas anónimas para enviarle amenazas, por lo que me ha dicho mi amiga le han enviado mensajes desde 3 cuentas anónimas, osea con nombres chorras y sin ningún amigo.
¿Que la Policía te ha dicho que hagáis qué?

Eso es su trabajo. Si vas a la Policía con un aviso de amenazas son ellos los que deben investigar de dónde proceden, no tú. Tú no tienes por qué tener recursos ni conocimientos para hacer eso. Son ellos los que deben pedirle a Facebook los datos desde donde se envían esos mensajes para ponerles remedio.

Vamos, alucino pepinillos si esa ha sido su respuesta.
Sí, tienes razón en eso, la verdad es que mi amiga fue sola la primera vez y encontró a un policía más comprensivo, fue después del primer mensaje que la chica fue asustada y el policía le dijo que si continuaba que se pasase de nuevo y harían algo, pero hoy hemos ido y al parecer estaba otro policía y la verdad es que nos ha dicho esto, hemos intentado que cambiara de opinión pero caso omiso...
Que la policia te dice a ti que rastrees la IP?
Joer cada dia tienen menos ganas de currar.... ante este tipo de cosas son ellos los que deberian hacerse cargo...

Y si denuncias a delitos telematicos?
Juanzo escribió:¿Que la Policía te ha dicho que hagáis qué?

Eso es su trabajo. Si vas a la Policía con un aviso de amenazas son ellos los que deben investigar de dónde proceden, no tú. Tú no tienes por qué tener recursos ni conocimientos para hacer eso. Son ellos los que deben pedirle a Facebook los datos desde donde se envían esos mensajes para ponerles remedio.

Vamos, alucino pepinillos si esa ha sido su respuesta.

Una vez fui a poner una denuncia y dije que había un testigo, que trabajaba en una oficina de correos de allí al lado. Pues el policía ni corto ni perezoso me dice "pues ve al testigo, le pides sus datos y una fotocopia del DNI".
Otro policía que pasaba por allí y escuchó eso dijo que ya se encargaba él de la denuncia...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
estos son los que habian detenido a los de anonimous
jorcoval escribió:Una vez fui a poner una denuncia y dije que había un testigo, que trabajaba en una oficina de correos de allí al lado. Pues el policía ni corto ni perezoso me dice "pues ve al testigo, le pides sus datos y una fotocopia del DNI".
Otro policía que pasaba por allí y escuchó eso dijo que ya se encargaba él de la denuncia...

Soy yo y antes de irme le pido los datos y doy parte del comportamiento del personaje. Esa es la GENTUZA que mancha el buen nombre de muchos otros policías y que no deberían estar ahí.
Wiitano está baneado por "clon de usuario baneado"
Hathaway escribió:Que la policia te dice a ti que rastrees la IP?
Joer cada dia tienen menos ganas de currar.... ante este tipo de cosas son ellos los que deberian hacerse cargo...

Y si denuncias a delitos telematicos?

por una memez así no mueven un dedo. Rastrear una ip y solicitar al proveedor el titular de la misma no es gratis ni se hace en 2 minutos.
El juez a de ver delito suficiente para poner a la policia cientifica en marcha.
Casos com este hay cientos al dia.
Mi recomendacion es que haga capturas de pantalla, ponga denuncia y rece que el juez quiera tramitarla.
Ten por seguro que es alguien cercano a ella, y por lo que se ve esta muy resentido.
Wiitano escribió:por una memez así no mueven un dedo. Rastrear una ip y solicitar al proveedor el titular de la misma no es gratis ni se hace en 2 minutos.
El juez a de ver delito suficiente para poner a la policia cientifica en marcha.
Casos com este hay cientos al dia.
Mi recomendacion es que haga capturas de pantalla, ponga denuncia y rece que el juez quiera tramitarla.

Ahi esta el problema, que dice que la policia no le cursa la denuncia...
Creo que eso no es asi, incumplen alguna norma fijo....

Haz lo que dice el compañero, saca pantallazos de las amenazas y con ellas vete a denunciar, y no te vayas de alli sin poner la denuncia.
El policía no quería currar.

Lo que debéis hacer es sencillo, como os han dicho hacer capturas cada vez que llegue algún mensaje e imprimirlas, poner una denuncia (con dichas pruebas) y si tu amiga quiere agravar, puede declarar que esto le acojona, con un parte médico le harían más caso (no se hasta que punto le afecta).

Te lo digo porque un amigo le hicieron lo mismo y era un pavo ofendido porque se cepilló a su novia, el tio era de Reino Unido, militar y tuvo que venir aquí, al final pagó 9000€ por simplemente poner un perfil en Badoo de mi amigo, difamandolo, sin amenazas.
Me resulta muy extraña y surrealista la historia que nos cuenta el eoliano, tanto que puede incluso parecer una trola con la finalidad de aprender a obtener IPs para fines al margen de lo legal. Fijaos en lo que realmente está preguntando.

La IP sólo la conoce Facebook y la pondrá a disposición de la policía y del juez exclusivamente, acatando orden emitida por éste último siempre y únicamente cuando esta exista. Por esto la historia parece fruto del surrealismo.

De todas formas, supondré que el eoliano no miente.

Opciones:
- Habla con el GDT de la Guardia Civil https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
- Si no recuerdo mal, 915822900, delitos.tecnologicos@policia.es
- Si tienes abogado puedes interponer denuncia en el juzgado

La investigación siempre corresponde a las fuerzas de seguridad y la fiscalía, nunca al denunciante.

Un saludo.
Por esto la historia parece fruto del surrealismo.

+1
Lo más sencillo.. que borre la cuenta de FB y con el tiempo se cree otra con otro correo y un nombre "ficticio".. luego si vuelve a aparecer el que amenaza es ir viendo a quien acaba de agregar para intentar ver quien puede ser el hijoputa...
La verdad es que me cuesta creermelo pero me puedo imaginar la razón...
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No se si sera verdad o mentira, pero joder no seria mas facil dejaros de rollos y borrar la cuenta?
La verdad es que la mejor forma de atajar el problema es una cuenta nueva y una pregunta no se supone que desde el facebook puedes configurarlo para que no ten envíen mesajes privados ni que te agreguen desconocidos ¿?, lo pregunto desde la ignorancia.
naima escribió:Me resulta muy extraña y surrealista la historia que nos cuenta el eoliano, tanto que puede incluso parecer una trola con la finalidad de aprender a obtener IPs para fines al margen de lo legal. Fijaos en lo que realmente está preguntando.

La IP sólo la conoce Facebook y la pondrá a disposición de la policía y del juez exclusivamente, acatando orden emitida por éste último siempre y únicamente cuando esta exista. Por esto la historia parece fruto del surrealismo.

De todas formas, supondré que el eoliano no miente.

Opciones:
- Habla con el GDT de la Guardia Civil https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/pinformar.php
- Si no recuerdo mal, 915822900, delitos.tecnologicos@policia.es
- Si tienes abogado puedes interponer denuncia en el juzgado

La investigación siempre corresponde a las fuerzas de seguridad y la fiscalía, nunca al denunciante.

Un saludo.

this. /thread
mosiguello escribió:La verdad es que la mejor forma de atajar el problema es una cuenta nueva y una pregunta no se supone que desde el facebook puedes configurarlo para que no ten envíen mesajes privados ni que te agreguen desconocidos ¿?, lo pregunto desde la ignorancia.

si si se puede
Lo primero es llamar a la policia, luego ellos ya rastrearan ip...
Es complicado. Lo primero es que si el tío no es idiota, no lo hará desde su casa. Seguramente lo hará desde sitios públicos (bares con wifi, universidades, etc) entonces sólo podrás llegar hasta ese sitio, una vez allí, busca entre toda la gente que hay allí, que como sea una universidad, pues hay poca gente y tal.. Y rastrear la IP en sí, tampoco es fácil. De todas formas, como te han indicado por aquí, coge y presenta una reclamación contra ese policía, pues este es su trabajo, y ellos saben como hacerlo, y disponen de los recursos necesarios.
Puedes sacar la IP sencillamente haciendo que entre a cualquier página de la cual tengas acceso de administrador, incluso sin saber programar nada, me parece que la mayoría de los hosting te muestran un registro de conexiones.

Ahora de ahí a rastrearla, simplemente no puedes, existen bases de datos con rango de IPs que a lo mucho te dirán en que ciudad (sino es que estado) está, con un margen de error de país entero. Con suerte también puedes sacar la compañía que le da servicio de Internet, pero también en eso se puede errar.

Los únicos que pueden rastrear la IP son la propia policía, gracias a que ellos pueden pedirle toda la información necesaria a las compañías que ofrecen servicios de Internet en el país.

Por otro lado puede configurar su privacidad de Facebook para no recibir mensajes de personas que no tenga en sus amigos.

Lo otro es que el tipo sea realmente estúpido, y con ayuda de la geo-localización de HTML5 y algo de Ajax, el tipo acepte (voluntariamente) a compartir su ubicación actual con una página web tuya y de ahí puedes sacarla, desde luego es casi imposible que eso pase xD, pero con algo de suerte, obtendrías las coordenadas con una precisión de metros.
Como va la investigacion? :p

Vaya huevos lo del policia que te dijo eso :-? ¬_¬ .
24 respuestas