Amenazas por parte de movistar

Vereis me estoy planteando si es posible denunciar o si es mejor pasar, por eso expongo aquí el caso por si alguien mas a pasado por esto que supongo que si.


A principios de año, movistar modifico mi tarifa tenia una permanencia y según la ley y después de informarme tenia derecho a poder irme sin pagarla, como no movistar no paro de llamarme y aunque se lo comente por teléfono y me dio la razón decía que le daba igual que me lo cobrarían igualmente si o si...

Como no el cobro fue rechazado por el banco, y ahora unos 4 o 5 meses después me llega una carta sin certificar de I.S.G.F Informes comerciales, S.L http://www.isgf.es/ amenazando vamos que es una empresa de recobros.

Que opináis mejor denunciar o pasar del tema
A consumo, una vez hayas interpuesto la reclamación si alguien se vuelve a comunicar contigo de parte de esa empresa de recobro, les comentas que has puesto una reclamación en consumo y les recuerdas (A veces suelen olvidarse de esto), que mientras consumo no se pronuncie no pueden reclamarte nada ni "acosarte", y que si lo hacen igual se llevan una demanda.

Y con eso estas tranquilo mientras consumo se pronuncia al respecto. y que en base a lo que has comentado te dará la razón.
Yo con movistar una vez tuve problemas, tenia ADSL y me cambié a ono fibra. Llamé a movistar para dar de baja el ADSL y hacer el cambio de línea de teléfono...parecía que estaba todo en orden, hasta que al siguiente mes me llega una nueva factura de ADSL. Por supuesto que el recibo lo devolví ya que me había dado de baja y ya tenía todo con ono. Me estuvieron enviando cartas y llamando durante un año, y se acabaron olvidando. Fíjate la importancia que le dan, que aun siendo "moroso", me siguen llamando de movistar para pasarme a la fibra con ellos [carcajad]
Muchas gracias a los dos por responder, aparte de las cartas sin certificar ahora me acosan por teléfono tengo ya un montón de llamadas y pese a que hablas con ellos te siguen llamando, vamos un acoso en toda regla.
No has aclarado si lo que te reclaman es una penalización por el tiempo de permanencia (que me extraña, porque es algo que ya no se puede hacer desde hace bastante) o porque te dieron un teléfono "subvencionado" sujeto a una permanencia concreta.

En el primer caso, está claro que no pueden reclamar nada si cambian las condiciones. Pero si te dieron un teléfono con descuento (o de regalo) y ahora te reclaman que lo pagues... no vas a poder hacer mucho, en ese caso tienen razón ellos.
No que va, el móvil hace mucho que me lo compro por cuenta propia por lo mismo.
Ves a consumo o a Facua, otra opción es, depende del móvil, bloquear el número que te llama con alguna app o el propio OS. Y si ya crees que son amenazas y acoso grave acercate a tu comisaría más cercana y pide consejo.
Nada más que por tratarte como un moroso sin motivos ya deberías tomar medidas.
fausti1981 escribió:No que va, el móvil hace mucho que me lo compro por cuenta propia por lo mismo.


Entonces denuncia en Consumo. Tienes todas las de ganar. Es un cambio unilateral en las condiciones del contrato, eso te abre la puerta a rescindirlo si no quieres aceptar esa nueva imposición.

Peeeeeero, tu fallo fue retroceder los pagos en el banco. Siempre (siempre) les das la posibilidad de que actúen como están haciendo (y de que te reclamen judicialmente los pagos, incluso) aunque luego te dé un juez la razón a ti. Hasta en Consumo te habrían aconsejado pagar y luego presentar la denuncia/reclamación. Te lo habrían devuelto sin objeciones pasado un tiempo y te habrías ahorrado mil mareos, cartas, llamadas, ...

Denuncia en cualquier caso en la oficina de la Dirección General de Consumo que te pille más cerca, y presenta también una queja/denuncia a la empresa de cobros por acoso/amenazas, así de rebote pillan esos parásitos mercenarios desgraciados algún toque de atención.
Pero según la ley no te lo pueden cobrar, te cobra la permanencia y vete a saber cuando ves el dinero ¿no? aunque te lo paguen tarde o temprano.
Si te diste de baja en el tiempo estipulado no tendrías que tener ningún problema, mira a ver si conservas la carta donde se te notificaba el cambio de tarifa y las fechas para proceder a la baja sin penalización y listo, ya tienes lo que necesitas para demostrar que llevas razón.

Por retroceder el pago no pasa nada, ya que es un pago que no te correspondería pagar si hiciste bien la baja, yo también prefiero no pagar algo que no me corresponde a tener luego que estar reclamandolo, porque si es mi dinero yo decido donde tiene que estar.

También puedes mandar un burofax a movistar con toda la información de fechas para que vean que cumpliste y listo, y si te llaman las agencias mafiosas de recobro, les dices lo mismo y que si quieren te lleven a juicio
A mi me pasó algo parecido cuando me di de baja de la compañía, me ofrecieron el servicio gratuito de conservar el número de fijo durante tres meses sin coste, y una vez pasados esos tres meses si no hacía una llamada antes, perdía el número, lo cual me daba igual porque no lo usaba. Dato importante que no tenía ni permanencia ni móvil subencionado porque siempre me los compro libres.

El caso es que un año después me empezaron a mandar cartas una tras otra de debía unos pocos euros (no llegaban a 3 en cada factura) por el servicio. Llamé por teléfono a la central y les expliqué el caso, teniendo en cuenta que yo ya no estaba con ellos todo ese tiempo (un año) porque me pasé a otra compañía. Me dijeron que lo tenía que pagar porque era un servicio gratuito pero que la tramitación por darte de baja de ese servicio era otra cosa distinta. Le dije a la operadora que me dijeron claramente que no tenía coste ni por darme de baja ni por mantenerme el número durante esos tres meses. Acto seguido la dije que revisara la conversación porque estaba grabada, que con mi DNI, número de contrato y número de teléfono era fácil buscarlo y escucharlo. Me dijo que eso no era posible y que era un servicio que tenía que pagar (erre que erre). Al final colgué y me fui a una oficina de Movistar, se lo expliqué a la chica ya que por teléfono a la central la otra operadora no se daba a razones, y además, prefería hablar con una persona española, y al final me lo solucionaron desde esa oficina. Unos días mas tarde me mandaron una carta desde Madrid pidiendo disculpas por las molestias causadas y el mal entendido y hasta la fecha.

Yo te diría que lo intentes por esa vía para explicarles todo con facturas, fechas y toda la documentación que puedas demostrar. Si con eso no consigues nada, denuncia.
Se les mando un burofax en su día, aunque me dijeron que no era necesario yo lo mande adjuntando el aviso de cambio de tarifas etc yo para mi que movistar lo tenia olvidado y se los vende a estas empresas.
fausti1981 escribió:Se les mando un burofax en su día (...)


En ese caso, no te preocupes de nada. Ve a Consumo, lleva copia de todo lo que tengas, presenta la denuncia (a Movistar, aunque mencionando a las ratas de ISGF) y olvídate.

Aunque supongo que se le quedan a uno ganas de denunciar en la policía a esos malnacidos acosadores de las agencias "de cobros"...
Ya te lo digo son plastas de cojones, si te enseño el móvil con todas las llamadas perdidas flipais y da igual que les contestes siguen acosando.

Tengo que mirar el contrato porque entiendo que movistar a pasado mis datos y tampoco se si eso es legal.
fausti1981 escribió:Ya te lo digo son plastas de cojones, si te enseño el móvil con todas las llamadas perdidas flipais y da igual que les contestes siguen acosando.

Tengo que mirar el contrato porque entiendo que movistar a pasado mis datos y tampoco se si eso es legal.


En mi caso consumo "multó" a movistar con 60.000€ por ceder mis datos a una empresa de recobros, entrecomillo el "multó" porque es calderilla para ellos...
14 respuestas