A mi me pasó algo parecido cuando me di de baja de la compañía, me ofrecieron el servicio gratuito de conservar el número de fijo durante tres meses sin coste, y una vez pasados esos tres meses si no hacía una llamada antes, perdía el número, lo cual me daba igual porque no lo usaba. Dato importante que no tenía ni permanencia ni móvil subencionado porque siempre me los compro libres.
El caso es que un año después me empezaron a mandar cartas una tras otra de debía unos pocos euros (no llegaban a 3 en cada factura) por el servicio. Llamé por teléfono a la central y les expliqué el caso, teniendo en cuenta que yo ya no estaba con ellos todo ese tiempo (un año) porque me pasé a otra compañía. Me dijeron que lo tenía que pagar porque era un servicio gratuito pero que la tramitación por darte de baja de ese servicio era otra cosa distinta. Le dije a la operadora que me dijeron claramente que no tenía coste ni por darme de baja ni por mantenerme el número durante esos tres meses. Acto seguido la dije que revisara la conversación porque estaba grabada, que con mi DNI, número de contrato y número de teléfono era fácil buscarlo y escucharlo. Me dijo que eso no era posible y que era un servicio que tenía que pagar (erre que erre). Al final colgué y me fui a una oficina de Movistar, se lo expliqué a la chica ya que por teléfono a la central la otra operadora no se daba a razones, y además, prefería hablar con una persona española, y al final me lo solucionaron desde esa oficina. Unos días mas tarde me mandaron una carta desde Madrid pidiendo disculpas por las molestias causadas y el mal entendido y hasta la fecha.
Yo te diría que lo intentes por esa vía para explicarles todo con facturas, fechas y toda la documentación que puedas demostrar. Si con eso no consigues nada, denuncia.