Bueno, pues al chaval ese le diria lo siguiente... aun teniendo la carrera de informatica sacada, sigue sin valer un duro...
Soy responsable de desarrollos de una empresa de informatica, he trabajado en el extrajero varios años, he estado en empresas multinacionales, y ahora mi posición profesional digamos que me permite tomar todo tipo de decisiones laborales para mis empleados.... como decidir a quien se contrata, a quien se despide, evaluar las carreras profesionales de otras personas....
Y todo ha sido gracias al sacrificio, trabajo duro, e ir adquiriendo experiencia poco a poco... y ese tio, demuestra que ni tiene experiencia, ni educación, y no sólo en mi empresa, sino en casi ninguna multinacional durará más de 2 meses con esa actitud....
Para alguien como él, que sigue estudiando... pues decirle que nadie dá un duro en el mercado laboral por sus conocimientos.... decirle que el C tiene muy pocas salidas.... y que cuando termine la carrera, si es que la termina, pues se encontrará que no lo contrata nadie por más de 14 - 15.000 euros brutos anuales.... que se tendrá que currar una carrera profesional humildemente desde abajo, como todo el mundo....
Hoy en día vende mucho más alguien que ha trabajado 6 meses en INDRA, ACCENTURE, SADIEL, IBM, PRICE WATERHOUSE, etc... que uno que dice que te dá una paliza programando en C....
La experiencia es un grado, independientemente de lo que hayas estudiado... pues ser muy buen estudiante, pero muy mal profesional....
y fijate que yo no pisé la universidad....
eso no te dá un status social superior... de hecho, nada te lo dá... todos somos iguales, y son tus actos los que te diferencian del resto, en este caso, este chaval se ha puesto por debajo de muchos de vosotros.... no hacedle caso.