Americana vs Japonesa

hoy estuve averiguando los precios del PSP Slim por las tiendas de videojuegos de x mi casa, cuando pregunte me dijeron que tenian 2 versiones:

PSP Americana: es la del Pack de DAXTER, STAR WARS, etc (caja alargada)
PSP Japonesa: es la de la caja sencilla, donde solo viene el PSP y cargador

la version japonesa esta 10 dolares menos que la americana, y cuando pregunte el porque lo que me respondieron fue que debido a que el sistema de video es diferente no podria ver las peliculas de UMD americanas en las PSP japonesas..
ahora mi pregunta es ¿esto tambien se aplica a los videos vistos desde la MS y me refiero a videos bajados desde internet o convertidos en programas especiales para el PSP como el "PSP video 9".. porque yo preferiria comprarme un PSP Japones ya que en calidad, y si no me equivoco, son mejores que los americanos

cual debo de comprar?? ¬_¬
Hombre, yo no es que sea un gurú en esto ni mucho menos pero creo que en tu posición eligiría la consola que soportara mi región ya que, en realidad, no dejan de ser el mismo aparato.

Creo que no tendrías problemas en cargar peliculas "americanas" en una PSP japonesa al cargarlas desde la MS, lo que es seguro es que no podrás cargar UMD´s propios de tu región en ella.
a mi me han comentado que los juegos UMD son multiregion, pero las peliculas no.. pero yo no voy a comprarme un UMD de pelicula...
Hombre si das por sentado que no vas a comprar ningún UMD que dependa de la región pues como que da un poco lo mismo, aún asi no se porque es mejor la PSP "japo" a la americana.
A ver....esa busqueda ;-)

En tema de juegos, no hay problema, todos son iguales. Sin ir mas lejos, mi PSP es japo y compro los juego aqui...
En cuanto a las peliculas, en principio si tienen codigo regional (como los DVD´s), pero segun la propia Sony, estos codigos los aplican las compañias editoras.....¿Por que digo esto?, porque hay peliculas compradas en España, que te funcionarian sin ningun problema...recuerdo haber visto listados, pero no caigo donde, lo que si recuerdo, que hasta donde yo se, Columbia no ponia codigo regional en las peliculas.

Las regiones son:

Sony UMD Region 0: Libre, a nivel mundial.
Sony UMD Region 1: America
Sony UMD Region 2: European Union, Japan, Middle East, Egypt, South Africa, Greenland
Sony UMD Region 3: Taiwan, Korea, Philippines, Indonesia, Hong
Kong
Sony UMD Region 4: Australia, New Zealand, Pacific Islands
Sony UMD Region 5: Russia, Eastern Europe, India, Africa, North Korea, Mongolia
Sony UMD Region 6: China

De manera, que las peliculas europeas, deberian funcionarte sin problemas en una PSP japonesa.
Tambien en su momento hubo planes de implantar estos codigos en los juegos, pero hasta hoy no se ha hecho (y dudo que se haga)....pero vamos resumiendo, si es tema de juegos, ningun problema con ninguna de las dos.
creo.. y puedo equivocarme, que el control de calidad de los Japoneses es mas riguroso que el de los americanos, x eso sus productos son mas duraderos y mejores, esa es una de las razones por la cual preferiria una PSP Japo...
Activar el Fake Region en el Recovery y punto, europea pa siempre.
Activar el Fake Region en el Recovery y punto, europea pa siempre.

Es una opcion, pero si las cosas no han cambiado, no siempre funcionaba y de hecho con los UMD de video daba problemas.
pero si compro la japo cualkier custon firmware le hara, por si las moscas yo vivo en peru.... osea ke soy sistenam ntsc

ahora la calidad de la japonesas es mejor que la americana o no?, alguien que pueda comprobar esto... plz!
Pues si quieres ver peliculas en UMD, te seria mas practica la americana.

En cuanto al control de calidad, es algo que siempre se ha dicho, pero no se hasta que punto esta comprobado...de hecho todas estan hechas en China....yo desde luego solo he visto un articulo al respecto y una consola europea y una japonesa eran exactamente iguales componente a componente....si alguien tiene algun informe al respecto, por favor que lo ponga, a mi tambien me interesa.
Tengo una PSP JAP desde que salió allí por japón hace años ya, tengo 2 umds de spider-man 2 de estos que regalaban aqui. Es decir, en español, y sin fake region ni leches me funciona perfectamente. Tambien probé un backup desde la MS de Silent Hill Experience, y tampoco tuve que poner el fake region ni nada.

Un saludo
Logico, si te fijas en el listado de regiones que he puesto, Japon y España son de la misma (la 2), por lo tanto las peliculas funcionan sin problemas.
Yo tambien tengo la PSP japonesa y he probado Umd´s americanos, japoneses y españoles, y todos visionados perfectamente.

En Japon me dijeron que igual tenia alguna incompatibilidaad en algun momento con algun juego o Umd, pero hasta el momento, nada de nada.
Efectivamente, como comenté son los editores los que deciden si poner o no la proteccion regional...y muchos de ellos no la ponen, simplemente porque saben que los UMD de video, se venden de una manera muy minoritaria y realmente no merece la pena....si no ponen codigo regional en los UMD de juegos, pues es ilogico que lo hagan en los de video.
pues he estado haciendo mis averiguaciones, y al parecer (como todo lo dicho anteriormente) no hay algun tipo de incompatibilidad mayor o de consideracion entre las psp slim japonesas con demas suministros pertenecientes a otras regiones.. ademas he estado viendo que muchas personas, no sabria decir cuantas ni en porcentajes, comprar la psp japonesa...

gracias a todos por ayudar a resolver mis dudas, muy agradecido [360º]
En PSP no estoy seguro, pero al abrir un NDS JAP y una EUR se notaba bastante la diferencia en cuanto a componentes en placa:

JAP: Eran mas pequeños, y minuciosamente distribuidos en la placa

EUR: Algo mas grandes y a mi parecer peor diseño en la PCB, no es que sean malos pero se notaba la diferencia entre uno y otro, como dando la sensacion de estar hecho mas chapuceramente.

De todas formas la PSP que yo me compré es JAP y aun no me ha dado ni un solo problema, solo que tengo 1 pixel vago desde el principio, pero nada mas.

Las EUR pues al principio tuve que cambiarla varias veces por temas de pantalla, cruceta, analogicos etc.

Del tema de las consolas USA, pues no tengo ni idea porque no tengo ninguna de alli.

Con esto no quiero decir que las JAp sean mejores, ya que TODAS las PSP pueden salirte con fallos, un amigo que se la compró JAP tambien, a veces no le carga, tiene que sacar y luego volver a meter la bateria para que le vuelva a cargar.
Alguien sabe si es cierto eso de que las pantallas de las Slims Japos son SHARP de alta calidad, fabricadas por SHARP en sus fabricas.... y en cambio las pantallas de las Slims Europeas no son SHARP, y no se sabe quien las fabrica...
Lo de las pantallas no es cierto....eso se comentó mucho tiempo y todas las pantalla son iguales...de hecho, yo tambien tenia dudas y lo comprobé con mis PSP una comprada aqui y una silver japonesa, el resto de los componentes no me he fijado, pero las pantallas son identicas.

En teknopsp, hicieron un reportaje al respecto, lastima que el archivo adjunto no este disponible, pero por los post, te puedes hacer una idea del resultado del analisis.

Aqui, no puedo poner el enlace, pero si buscas un poco en la pagina, lo encontraras sin dificultad en el area tecnica del foro.

Yo no le he comprobado de manera exhaustiva, pero como te digo, esta gente comprobó ambas y era identica pieza a pieza.
Eso si, hablo de las Fat, de las slim, no te sabria decir.
los juergos son multiregion seguna me an dixo [fumando]
Lo de las pantallas SHARP tiene su razón. Las PSP japos tienen el control de calidad más riguroso y , al menos al principio , se fabricaban en Japon.
Las pantallas SHARP estaban hechas para Japon (compañia japo que es SHARP) y es de las que mejor calidad tienen. TODAS las japonesas tienen LCD SHARP.

Las europeas pueden tener pantalla SHARP pero es facil que te toquen SAMSUNG, más baratas y de menor calidad (y controles de calidad menos exigentes...) desde que llegaron a varios acuerdos. Uno de ellos para que SAMSUNG les fabricase los paneles de las BRAVIA ya que SONY no conseguía sacar adelante sus LCD con solvencia y tuvo que delegar y de paso abaratar costes.

Esto es verídico cuanto menos en las FAT pero no creo que varíe demasiado. Occidente suele tenr versiones con componentes de menor calidad, solo se libran las primeras remesas de las nuevas consolas con algo de suerte. Las primeras PSOne o las primeras memory card de PS2 eran Made In Japan. :o
19 respuestas