Americanas por cojones?

Bien me estoy dando cuenta de que antes era papa noel,Nosotros no tenemos papa noel!!!! bueno pues no se como hay gente española que a los hijos le hacen esas fiesta,ahora con halloween.Que yo lo veo tambien una tonteria y que eso es de america no nuestra!!!!

Porque tenemos que celebrar esas fiestas?si nosotros ya tenemos las nuestras?

Yo prefiero los Reyes antes que papa noel,ademas yo no tengo papa noel porque no quiero.Lo veo una cosa muy mimada para los niños.

Yo lo veo absurdo.Que sera lo siguiente?

Escribo esto por el enfado que tengo de estos americanos que quiere ser el centro del mundo...
Levi escribió:Bien me estoy dando cuenta de que antes era papa noel,Nosotros no tenemos papa noel!!!! bueno pues no se como hay gente española que a los hijos le hacen esas fiesta,ahora con halloween.Que yo lo veo tambien una tonteria y que eso es de america no nuestra!!!!

Porque tenemos que celebrar esas fiestas?si nosotros ya tenemos las nuestras?

Yo prefiero los Reyes antes que papa noel,ademas yo no tengo papa noel porque no quiero.Lo veo una cosa muy mimada para los niños.

Yo lo veo absurdo.Que sera lo siguiente?

Escribo esto por el enfado que tengo de estos americanos que quiere ser el centro del mundo...

En parte la culpa es nuestra, por ir adquiriendo esas costumbres....si la gente no lo hiciera, y lo criticase...en fin, supongo que a las grandes emppresas también les interesa, es una razón más para que consumamos. Queramos o no, poco a poco se nos va "educando" por parte de los de arriba.
Pues si por desgracia esque quien manda manda e impone lo suyo a los demás...
Además que no es solo esto(que en el fondo es una tontería de poca importancia)....esque nos estamos empezando a parecer en todo a los yankies y eso no mola
En parte no, la kulpa es totalmente nuestra, por kerer imitar a los "guays" de los amerikanos
cada uno tiene su forma de pensar distinta pero tenemos que saber que eso no es nuestro ni nada de eso.

No se porque tenemos que cojer "prestado",porque no veo por aqui una fiesta de china o te japon por aqui.

Yo lo veo absurdo imitar a los americanos,no lo veo bien,porque empezamos por esto pero,hasta donde vamos a llegar?
España tiene una relación lamentable con EEUU.Critica mucho de ese país, pero luego se queda con lo peorcito del otro lado del Charco:comida basura, consumismo, fiestas tipo Halloween, etc
Globalización sociocultural condimentada con una ignorancia generalizada del pueblo. [nop]
Pues sí, es bastante lamentable... cualquier día de estos nos vemos celebrando acción de gracias o el 4 de Julio ¬_¬
Puestos a importar una fiesta americana, me quedo con los carnavales de Rio de Janeiro, dónde va a parar.
La culpa es nuestra, por aceptar de tan buen grado todo lo que nos plantan delante de las narices. Si celebramos halloween o papa noel es porque queremos, asi que esta en nuestras manos...

[bye] [bye] [bye]
Pues por mi zona no pasa Papá Noel!!! Pasa el Olentzeroooo!!!!!!!!! X-D

Por cierto lo de Hallowen solo lo veo reducido a los intereses de los bares por hacer algo q se salga de lo normal pa q la gente beba más... O a caso veis a niños disfrazados pidiendo caramelos por las casas??? :-|
Halloween no lo inventaron los yankis
Levi escribió:Escribo esto por el enfado que tengo de estos americanos que quiere ser el centro del mundo...

¿Entonces si ellos celebraran nuestras fiestas nosotros seríamos el centro del mundo?.

Lo que has dicho es una tonteria, ya que no es su culpa el que tú lo celebres o dejes de celebrarlo, ellos tienen sus fiestas al igual que nosotros, pero somos nosotros los que queremos celebrarlas.
Psss, el halloween es una escusa mas para que los bares saquen más dinero con gente de fiesta, igual que las navidades, san valentín y demas es para que las tiendas y centros comerciales hagan el agosto. La cuestión es que son fiestas, son para pasarselo bien y disfrutar con la familia/amigos, no hace falta que miremos de donde lo han sacado o por que hacemos eso. Si uno no quiere regalar nada en navidades y así, pues nada, pero son cosas una vez al año como para tener un detalle con ciertas personas, igual que en san valentín.

En fin, que yo no le veo mas vueltas. Aquí no tenemos papa noel, tenemos al olentzero [sati].

Si nos ponemos a darle vueltas a todo esto, también tendremos que decir cosas sobre la navidad y tal que cual.

Lo dicho, son fiestas, son para disfrutar, y mientras las haya, no se pregunta mas.

salu2 [oki]
Alex_Maes escribió:
¿Entonces si ellos celebraran nuestras fiestas nosotros seríamos el centro del mundo?.

Lo que has dicho es una tonteria, ya que no es su culpa el que tú lo celebres o dejes de celebrarlo, ellos tienen sus fiestas al igual que nosotros, pero somos nosotros los que queremos celebrarlas.

Ahora eres tu el que acabas de decir una burrada.

Porque nosotros no tenemos que hacerla pero nos "obligan" porque vallamos donde vallamos nos encontramos con esas cosas,fiestas americanas.Dime tu , si un 24 de diciembre, en la TV no hay ninguna pelicula que salga papa noel o cosas de esas.

Porque creo que el 24 es el nacimiento de jesus no?que pinta papa noel en españa?
No lo entiendo,porque yo veo mas fiestas americanas cada vez mas.

Otro ejemplo es el dia de San Valentin,no se si es americana o no pero es totalmente claro que son Tacticas de los grandes superficies como el corte ingles.
Levi escribió:
Ahora eres tu el que acabas de decir una burrada.

Porque nosotros no tenemos que hacerla pero nos "obligan" porque vallamos donde vallamos nos encontramos con esas cosas,fiestas americanas.Dime tu , si un 24 de diciembre, en la TV no hay ninguna pelicula que salga papa noel o cosas de esas.

Porque creo que el 24 es el nacimiento de jesus no?que pinta papa noel en españa?
No lo entiendo,porque yo veo mas fiestas americanas cada vez mas.

Otro ejemplo es el dia de San Valentin,no se si es americana o no pero es totalmente claro que son Tacticas de los grandes superficies como el corte ingles.

Puedes empezar dando ejemplo y quitarte ese avatar.Producto español, oiga!
JayLeNo escribió:
Puedes empezar dando ejemplo y quitarte ese avatar.Producto español, oiga!

Por favor no juntemos Un deporte LA mejor liga del MUNDO de baloncesto con este tema que no viene al caso.

Lo veo absurdo ese comentario.Ya que puedo puede gustar el beisbol o el futbol americano o el australiano porque esto no viene casi al cuento.
Pues es otra de las cosas que los yankis quieren vender a todo el mundo, no?

En cuanto al Halloween, decir que en Galicia se celebra algo parecido, el Samain, ya que ambas son fiestas de origen celta de hace siglos.

Y Papá Noel es la figura mítica de San Nicolás, que para nada pertence a la cultura americana, ni siquiera a la anglosajona
JayLeNo escribió:Pues es otra de las cosas que los yankis quieren vender a todo el mundo, no?

Pero no es una fiesta
Torres escribió:O a caso veis a niños disfrazados pidiendo caramelos por las casas??? :-|

Sin ir más lejos ayer mi hermana pequeña se disfrazó de bruja y fue con 10 o 12 amigos dando vueltas por las casas diciendo la dichosa frasecita de "¿truco o trato?", eso si, al final volvió con 2kg en chucherías [qmparto]

Puedo dar fe de que no ha sido la única que lo ha hecho... ayer vi a bastantes niños disfrazados de cualquier cosa con ganas de racanear caramelos :p

Por mucho que le pese a la mayoría (yo incluido) esta tradición está instalandose en España a pasos agigantados y nosotros no somos nadie para impedirlo.

Resignación... [buuuaaaa]
¿Halloween? Un ejemplo más de la colonización cultural que hace EEUU al resto del mundo con su marketing. Lo triste es que algunos que tanto critican EEUU tengan que copiar justo lo peor de ese país, que tiene bastante cosas buenas que apenas llegan aquí.

Sin ánimo de ofender a nadie, me parece que hay ser bastante palurdo para ponerse a celebrar eso. ¿Que tienes un bar y quieres hacer caja? Eso ya es otro cantar, llamemos a las cosas por su nombre.
Levi escribió:

Pero no es una fiesta

¿Y? Para el caso es lo mismo. Tanto quejarse de yankilandia para algunas cosas, y para otras son lo mejor del mundo. Si no fuese gracias al todopoderoso marketing ya veriamos cuanta gente seguiría la NBA aquí. Y no hablo de fanáticos de la NBA, sino seguidores "casuales". Tanta como allí las ligas de fútbol europeas. Y con Halloween pasa lo mismo.

La fiesta de Halloween es de origen céltico, otra cosa es que los yankis la adoptasen en su día y la vendiesen al resto del mundo. Amén de que en determinados sitios de España tienen su propia fiesta ese día.

Y yo el 24 de Diciembre lo celebro, pero porque "viene" el Olentzero, no precisamente por Papa Noel (y que se atreva a pasar el gordo de CocaCola ese, que sale escaldado XD).

Lo que es cojonudo es que digas que nos "obligan" a celebrarlas... está clarísimo, con una Magnum en la nuca, oiga.
HAbeis pensado que:
La pizza es italiana
La hamburguesa viene de alemania.
Papa Noel originalmetne es de Laponia/ o un Papa que hubo...
Halloweenn es de origen celta?

pero lo traen los americanos...lo que nos demuestra que son unos buenos vendedores.

Podiran hacer los Japoneses lo mismo?
Cal Evans escribió:pero lo traen los americanos...lo que nos demuestra que son unos buenos vendedores.

Podiran hacer los Japoneses lo mismo?

Lo que nos demuestra que es el pais más poderoso del mundo, ni más ni menos. España alli sería un simple estado sin voz ni voto, no intentemos compararnos con ellos.

Ojo, no estoy diciendo que sean mejores que nosotros (porque no lo son [poraki] xDD).

Mmm... ¿qué tienen que ver lo japoneses en esto?
Pues a mi simplemente m da lo mismo...cuantas mas fiestas mejor, no entiendo el sentimiento antiamericano de algunas personas...
libertyH escribió:Pues a mi simplemente m da lo mismo...cuantas mas fiestas mejor, no entiendo el sentimiento antiamericano de algunas personas...

..ni yo. Como cualquier país, tiene sus cosas malas pero en muchos otros aspectos Estados Unidos es una gran nación.

Saludos!
No es ke sea una mala nacion, simplemente ke no debemos celebrar fiestas komo Halloween porke alli se celebre
jajaja, k digais lo de Halloween vale, a mi no es k me llame muxo, pero la razon de k los niños kieran celebrar Papa Noel en lugar de los Reyes Magos es muy muy obvia:
-Papa Noel: todas las navidades pa jugar al juguete nuevo
-Reyes: mañana pal cole.

otro tema es k las grandes empresas esten la mar de contentas con k hagamos 2 regalos en vez d uno, pero weno...
Deltoya escribió:En parte no, la kulpa es totalmente nuestra, por kerer imitar a los "guays" de los amerikanos

Eso es en todos los casos??Xq gracias a los yankis la gente del tibet y demas zonas que estan asi,estaban de p.m sin zapatillas sin tv jugando con 2 piedras y demas....Pero llegaron los americanos, que suelen tener la costumbre de meterse donde no les llaman....Y ya la gente de esos pueblos empiezan,Nike,DC usa,Burguer king, y demas putas mierdas americanas. [uzi] [uzi]
Master23 escribió:

Eso es en todos los casos??Xq gracias a los yankis la gente del tibet y demas zonas que estan asi,estaban de p.m sin zapatillas sin tv jugando con 2 piedras y demas....Pero llegaron los americanos, que suelen tener la costumbre de meterse donde no les llaman....Y ya la gente de esos pueblos empiezan,Nike,DC usa,Burguer king, y demas putas mierdas americanas. [uzi] [uzi]

Pero tú sabes de lo que hablas, particularmente en referencia al Tibet?
tio entonces quitate ese avatar de la NBA , que nosotros ya tenemos nuestra liga ACB, yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le de la gana.
MinDoLeTa escribió:tio entonces quitate ese avatar de la NBA

Yo no veo ningun abatar de la nba y me refiero a sitios sub desarrolaos y demas....Cuanta gente queda x el amazonas y demas con tapa rabos?Ahora ya tienen todos Clabin klain...
Sobre las 5 me han venido a mi casa 2 chavales disfrazados y me sueltan "truco o trato", solo les he podido responder "lo siento, no tenemos caramelos" y les he cerrado la puerta. Daban bastante pena, tenian la bolsa vacia y eso que yo vivo en el 4º XDXDXD.
A mí nunca nadie ma ha impuesto celebrar ninguna fiesta

"Porque tenemos que celebrar esas fiestas?si nosotros ya tenemos las nuestras?"

TENEMOS??? Nadie TIENE que celebrarlas.... si no las quieres celebrar no lo hagas, pero si el resto quiere, qué tiene de malo...??

Cada cual que celebre lo que le dé la gana [idea]
MinDoLeTa escribió:tio entonces quitate ese avatar de la NBA , que nosotros ya tenemos nuestra liga ACB, yo creo que cada uno tiene que hacer lo que le de la gana.

No me compares el ACB con la NBA porque creo que esta claro quien sale perdiendo,y es como en el futbol nosotros tenemos la mejor liga,pero los italianos diran italia vale mas que españa...no no,la liga de futbol al mejor es la nuestra.

Igual pasa con el ACB,no es la mejor,la NBA es 1000 veces mejor.
Master23 escribió:....Cuanta gente queda x el amazonas y demas con tapa rabos?Ahora ya tienen todos Clabin klain...

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] como se nota que nunca te has fijado en el precio de los Calvin Klon... el día que un nativo del amazonas se pueda permitir unos de estos, yo seré Papa.

Saludos!
Vamos a ver:

¿Realmente me decis que no sabeis porqué "celebramos" eso?.Yo la razón que le veo es economica.Si no se celebrara,en las tiendas de disfraces no habrian hecho la caja que han hecho,ni en las discotecas,etc. Otra cosa es que si la gente no se disfrazase ni ostias,ya ibas a ver como en años sucesivos dejaban de gastarse el dinero en adornar los locales porque verían que la gente no está interesada.Pero a día de hoy,eso no es así.Yo creo que esto es un poco como todo.Cuando algún dia el inglés deje de ser el idioma "internacional",y el pais más poderoso sea otro,pues quién sabe,lo mismo dentro de unos años celebramos el fin de año japonés...
Xyreon escribió:Vamos a ver:
pues quién sabe,lo mismo dentro de unos años celebramos el fin de año japonés...

O el dia dnd los enamorados se compran chocolate...tiempo al tiempo;) xo yo no le veo nada d malo a la importacion d otras fiestas...es mas m parece genial [oki]
libertyH escribió:
O el dia dnd los enamorados se compran chocolate...tiempo al tiempo;) xo yo no le veo nada d malo a la importacion d otras fiestas...es mas m parece genial [oki]

A mí también, pero en todo caso el que lo celebre será porque le dé la gana, con lo cual no veo imposición ni nada parecido y por lo tanto no veo el problema...
La cuestión es quejarse.

A mí hallowen me parece una fiesta muy atractiva en la que puede ser motivo de quedar con los amigos y disfrazarse y pasar una noche estupenda , cosa que puedes hacer cualquier día del año , vale , pero esta es diferente , lo hace todo el mundo a la vez , un día concreto.

Y bueno.. quien quiera que la practique , quien no quiera , nada.

Así de simple.

¿Que nos apetece potenciar/fomentar las fiestas nacionales? Perfecto, es un orgullo mantener una tradición, pues a celebrarlo. ¿Quién lo impide? Una cosa es que "las fiestas de exportación" pues son más atractivas, las vemos en las películas, tienen un aliciente.

¡Saludos!

[bye]
FrutosXP escribió:La cuestión es quejarse.

A mí hallowen me parece una fiesta muy atractiva en la que puede ser motivo de quedar con los amigos y disfrazarse y pasar una noche estupenda , cosa que puedes hacer cualquier día del año , vale , pero esta es diferente , lo hace todo el mundo a la vez , un día concreto.

Y bueno.. quien quiera que la practique , quien no quiera , nada.

Así de simple.

¿Que nos apetece potenciar/fomentar las fiestas nacionales? Perfecto, es un orgullo mantener una tradición, pues a celebrarlo. ¿Quién lo impide? Una cosa es que "las fiestas de exportación" pues son más atractivas, las vemos en las películas, tienen un aliciente.

¡Saludos!

[bye]

Totalmente de acuerdo.

Muxa gente hay x EOL con un sentimiento sin causa i bastante idiota antiamericano, luego eso si, seran lso primeros k vayan a un Mac Donald al salir del cine al acabar d ver una peli americana...
libertyH escribió:
Totalmente de acuerdo.

Muxa gente hay x EOL con un sentimiento sin causa i bastante idiota antiamericano, luego eso si, seran lso primeros k vayan a un Mac Donald al salir del cine al acabar d ver una peli americana...

Siempre se excusan las mismas estupideces...

es k a mi no me puede dar asco EEUU por su prepotencia y complejo de Imperio del Mundo, su belicismo, su patetico patriotismo elevado al absurdo y demas... y disfrutar viendo una buena peli y saliendo a comer en un McDonalds?
Pofale...
Perdonar, solo me he leido la primera pagina de este hilo, y me irrite un poco sorry XD. Ahora os cuento, Halloween es una absurda imitacion del Shamain, la verdadera noche de brujas que tiene su origen en la civilizacion Celta, vamos que un poco antes de los Yanquis xDD. Yo soy Gallego, y en mi tierra, por suerte aun quedan familias (y locales aunque estos menos) que siguen celebrando el Shamain y no Halloween, hacer la Queimada para invocar a los malos espiritus y pedirles que se alejen de nosotros no creo que lo hagan muy a menudo los yanquis XDD. Weno, que solo era aclararos eso jeje. Un saludo y recordar que son los yanquis quienes nos imitan, no nosotros a ellos XD

NO al consumismo (Hazte ateo y niega todas esas fiestas)
Hasta el post de Retroakira pensaba que era la única que se había dado cuenta de que es mucho más práctico para los críos recibir los regalos en una fecha en la que aún pueden disfrutarlos.

En fin, importar las fiestas os parecerá muy mal, pero nadie se para a pensar la de dinero que nos sacan cuando elegimos sus marcas en lugar de comprar productos de aquí.

Eso sí, no vayamos a comparar una fiesta, que se celebra una vez al año, con una afición como la NBA, que eso es sagrado.

Cuando vemos que los japoneses importan usos y costumbres españoles no lo vemos mal. O viceversa. Que alguien me explique la diferencia.
Permítanme que corrija el título del hilo:

"Estadounidenses por cojones?"

Es que no considero a Halloween y a Papa Noel como una fiesta nacida en mi país, solo es Estados Unidos.

Gracias. ;-)
Hola.

Yo no celebro ni los carnavales ni halloween por una simple razón, y es que no me gusta disfrazarme me parece absurdo.
Me parece una fiesta tonta, pero una fiesta tonta que es americana pero como si fuera palestina, es que no me gusta especialmente.

pero mira. ja ja ja ji ji ji a tirar un par de huevos y mañana se os ha olvidado lo de halloween.
Eso sí, a ver la proxima escusa para ponernos todos en contra de los eeuu. absurdo.
Yosi escribió: Un saludo y recordar que son los yanquis quienes nos imitan, no nosotros a ellos XD

Eso es una parida.Nosotros no somos los que inventamos el Halloween o Samain, si no que es una tradición celta.Y no es por nada, pero hay muchísima más gente de origen celta en EEUU que en Galicia.Son tradiciones con un origen común y que los pueblos las han adaptado a lo largo del tiempo
JayLeno para la próxima te pongo entre parentesis "es coña" ok? porque veo que con una risa no lo cojes. Por cierto, de donde viene la tonteria de que hay mas celtas en EEUU que en Galicia? Supongo que hablas por nº y no por %. Una cosa es adaptar y otra totalmente distinta comercializar o globalizar tio...

Mira tio tampoco fuimos nosotros (los españoles) quienes inventaron la siesta y que ahora diversos estados Yanquis la reconocen como derechos del trabajador no? Anda... Si no digo que sea con todo, pero ponte a mirar cuantas fiestas son originalmente yanquis... Si hasta hacen San Fermines alli joer...

Si es que cuando te quieres tomar las cosas a mal... no hay forma...

EDITADO:
pericoloco: Si te parece una fiesta tonta, es porque nunca la has vivido tio...
Yo no estoy buscandome una escusa para poner a parir a los yanquis, simplemente estoy intentando aclarar que Halloween no es Yanqui, es el Shamain celta versionado o comercializado llamale como quieras...

Vuelvo a editar que ya me lei las anteriores páginas

Cita: Pues a mi simplemente m da lo mismo...cuantas mas fiestas mejor, no entiendo el sentimiento antiamericano de algunas personas...

No es sentimiento antiamericano, es rechazo de una forma de pensar, tio el patriotismo yanqui no es normal, su fomento del consumismo tampoco, oye que si, tienen cosas buenas, pero no veo el MC Donals entre una de ellas que quieres que te diga xD.
57 respuestas
1, 2