Escrito originalmente por Silent Bob Aqui podeis ver la noticia sobre un americano (loco o apollardado, como lo querais llamar) que ha denunciado a Janet Jackson, Justin Timberlake, MTV, CBS y Viacom porque la moza en cuestion enseño UNA MISERABLE TETA por la tele publica!!!!!
Hombre, lo de americanos todos locos... supongo que habrá de todo, como en todos lados. Al menos eso espero.
Supongo también que cuando dices americanos te refieres a los estadounidenses (que yo creo que pusieron ese nombre a su país para que fuese tan largo decirlo que todo el mundo les llamase americanos y así apoderarse tb en el lenguaje de todo el continente
), pero yo sigo teniendo esperanzas en que no todo el mundo en ese país es así. Me baso para ello, y ya que lo habeis comentado, en Michael Moore, por ejemplo, o en los movimientos antiglobalización que, no lo olvidemos, surgieron en Seattle (EEUU). Y después de lo de las torres gemelas, aunque es cierto que se ha dado una involución y un retroceso en las libertades, no es menos cierto que para una parte importante de la población de ese país ha supuesto un abrir los ojos al mundo y ver que existe algo más aparte de los 51 estados de la unión. Muchos se preguntaron "¿porqué nos odian?""¿pero qué hemos hecho si somos los chupimegaguays del mundo, que lo cuidamos y protegemos?" y eso les ha hecho interesarse y ser más críticos con los comportamientos de su gobierno.
El imperialismo americano da asco, en su sistema hay muchas cosas deleznables, como la ausencia de una seguridad social, una cobertura mínima del estado, el capitalismo elevado a su máxima y cruel potencia, la chulería y la prepotencia, la intrusión en los asuntos internos de todos los países del mundo, la hipocresía moral, como muy bien habeis señalado, que hace que incluso en varios estados esté castigada hasta con 11 años de cárcel la sodomía (hablo de la consentida, en ningún caso de violaciones) etc. etc.
Sin embargo, tienen algunas otras cosas de las que debiéramos aprender. Que el primate ese de Bush tiene que comparecer y explicar todas las mentiras que dijo sobre Irak, metiendo cada vez más la pata, como es lógico, porque no tiene justificación, mientras que aquí, tan modernos y avanzados y tan moralmente superiores a los norteamericanos, tragamos con todo, nuestro gobierno puede hacer lo que le salga de los cojones porque todo queda impune y ellos salen indemnes sin despeinarse siquiera.
Antes de ver las vigas en el ojo ajeno, deberíamos quitarnos las nuestras.