Amiga 500 + ACA500plus

Buenas,
Recientemente he revivido mi Amiga 500, conectándole una ACA500plus que he adquirido, convirtiéndole a la práctica en un Amiga 1200.

Entre otras cosas, le he instalado el Whdload 18.3 y me encuentro con el problema de que no puedo quitar la mayoría de juegos, con por ejemplo las teclas F10, prtsc… tampoco sirve la tecla ESC.
A ver si alguien sabe cual es el problema y me puede ayudar :)
Opciones como VBR move y aca.resource ya están activadas.

Una peculiaridad de la ACA, es que si el Amiga 500 es de los últimos que salieron y tiene los chips ECS en vez de OCS, puede convertir la expansión de memoria típica de 512 Kb en “chip” permitiendo al Amiga disponer de 1 Mb de memoria gráfica + los 8 Mb de la ACA500plus.

Este ha sido mi caso :D En el 500 todavía no he probado demasiados juegos, pero aunque cargan casi todos, se dan situaciones raras como la del del Cannon Fodder. Que yo sepa este juego toda la vida ha funcionado con 512 kb de memoria Chip + 512kb de memoria Fast.
Entonces no entiendo porqué al cargar el juego con el Whdload el juego me pide más de 1 Mb de chip y evidentemente no carga.

¿Alguien ha probado el Overclocking?
Ha sido imposible pasar de 14 Mhz. Ni 21, 28 ni 42 Mhz han sido posibles en mi caso y eso que he probado mil combinaciones posibles.

En fin, siempre surgen dudas y cosas raras en chismes de esos :) a ver si alguien me puede ayudar un poco o contar su experiencia en el foro.
Saludos!
hola. lo del cannon fodder es por que el entorno de escritori necesit memoria parte, por lo que ya necesitas la que cencesia el juego + la que consume el "sistema", o eso creo, que me corrijan si me equivoco, un saludo
lo de mas , me interesa ampliar mi a1200 o el a500 pues me pasa como a ti con la memoria en el a1200 y es una puñeta,asi que estoy buscando una ampliacion economica a ver si cae algo, un saludo de nuevo
Jordi_P escribió:Buenas,
Recientemente he revivido mi Amiga 500, conectándole una ACA500plus que he adquirido, convirtiéndole a la práctica en un Amiga 1200.

Entre otras cosas, le he instalado el Whdload 18.3 y me encuentro con el problema de que no puedo quitar la mayoría de juegos, con por ejemplo las teclas F10, prtsc… tampoco sirve la tecla ESC.
A ver si alguien sabe cual es el problema y me puede ayudar :)
Opciones como VBR move y aca.resource ya están activadas.

Una peculiaridad de la ACA, es que si el Amiga 500 es de los últimos que salieron y tiene los chips ECS en vez de OCS, puede convertir la expansión de memoria típica de 512 Kb en “chip” permitiendo al Amiga disponer de 1 Mb de memoria gráfica + los 8 Mb de la ACA500plus.

Este ha sido mi caso :D En el 500 todavía no he probado demasiados juegos, pero aunque cargan casi todos, se dan situaciones raras como la del del Cannon Fodder. Que yo sepa este juego toda la vida ha funcionado con 512 kb de memoria Chip + 512kb de memoria Fast.
Entonces no entiendo porqué al cargar el juego con el Whdload el juego me pide más de 1 Mb de chip y evidentemente no carga.

¿Alguien ha probado el Overclocking?
Ha sido imposible pasar de 14 Mhz. Ni 21, 28 ni 42 Mhz han sido posibles en mi caso y eso que he probado mil combinaciones posibles.

En fin, siempre surgen dudas y cosas raras en chismes de esos :) a ver si alguien me puede ayudar un poco o contar su experiencia en el foro.
Saludos!

Hola
Que CPU tienes?
Si es un 68000, el slave del whdload tiene que soportar la tecla de salida y muchos no lo hacen.
A mi en el 600 muchos juegos no puedo salir por eso. Tengo la quit ley mapeada a f10 y en algunos juegos me va y en otros no.
Si la CPU es un 68010 o superior la quit ley debería irte sin problemas. A mi en el 1200 me funciona en todos los juegos.
Una cosa si tienes un 68000 y quieres poder salvar en los juegos tienes que editar las opciones y poner writenocache(o algo así pero lo tienes en la doc de whdload) esto es porque el whdload escribe solo al salir del juego y como la tecla de salir no te funcione vas a tener que reiniciar entonces nunca se va a escribir el guardado, mejor en el icono de cada juego porque si lo pones global también se desactiva en los juegos que si soportan la quit key y es incomodo cuando el whdload escribe ya que tiene que cambiar al so y la pantalla se pone gris, hasta el punto que algunos juegos que escriben mucho al disco son casi injugables. Por eso por defecto se cachea en RAM y se escribe al salir

Un saludo
Buenas, gracias por las respuestas.
pochon, la CPU que tiene la ACA conectada al Amiga 500 es un 68000 a 14 Mhz, aunque tiene funciones especiales de 68010 como la posibilidad de activar el “VBR move” pero ni así funciona el invento.

Y es que a raíz de tu respuesta, también he intentado activar permanentemente la tecla F10 editando el WHDLoad.prefs, concretamente la línea:
QuitKey=$59 (que equivale a dicha tecla para poner ésta siempre fija)

Pero nada, hay muchos juegos que no se pueden quitar, ni con F10 y ya ni decir con prtsc.
No sé si se podría hacer algún otro invento.

Saludos!
Jordi_P escribió:Buenas, gracias por las respuestas.
pochon, la CPU que tiene la ACA conectada al Amiga 500 es un 68000 a 14 Mhz, aunque tiene funciones especiales de 68010 como la posibilidad de activar el “VBR move” pero ni así funciona el invento.

Y es que a raíz de tu respuesta, también he intentado activar permanentemente la tecla F10 editando el WHDLoad.prefs, concretamente la línea:
QuitKey=$59 (que equivale a dicha tecla para poner ésta siempre fija)

Pero nada, hay muchos juegos que no se pueden quitar, ni con F10 y ya ni decir con prtsc.
No sé si se podría hacer algún otro invento.

Saludos!

Creo que no, yo con el 600 estoy igual que tu.
Lo único que en el 500 no necesitas editar la quit key porque tienes teclado completo al 600 le faltan teclas de ahí lo de cambiar pero en el 500 no es necesario.

Desconozco si lo de no poder salir es por el vrm move pero si se que en el 68000 a pelo no va. Igual encuentras algo en los foros de amiga especializados en ingles.
También puedes mirar si tienes el ultimo slave ya que salir desde un 68000 es una funcionalidad que a veces añaden en versiones posteriores.

Saludos
Solucionado,

He cambiado la versión del Workbench y ahora ya cargan a la primera.

En cuanto a los errores que da el Whdload al cargar juegos, para quien le haya pasado, se soluciona editando el WHDLoad.prefs y quitando el punto y coma de delante de “NoAutoVec” se soluciona la mayoría de las veces.
23-08-2017

Buenas,
Al final, a la ACA500plus le puse una Blizzard 1230 IV que he sacado del Amiga 1200 y efectivamente, ahora ya no hay problema al quitar los juegos.
Ahora el problema es cargarlos :)

No sé si se trata de alguna incompatibilidad con el Amiga 500 al ser una aceleradora de 1200, pero me encuentro con el problema que muchos juegos me dan error con el Whdload.

He probado todas las combinaciones posibles del menú de la ACA, le he conectado y desconectado el MapRom a la Blizzard, he editado el Whdload.prefs (aunque aquí tampoco he tocado mucho).

Los pocos juegos que van cargan lentos y el primer juego nunca carga a la primera, tengo que darle dos veces.

¿Alguien usa la ACA500plus con la aceleradora Blizzard 1230 IV para cargar juegos con el Whdload?

Saludos,
5 respuestas