› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Jordi_P escribió:Buenas,
Recientemente he revivido mi Amiga 500, conectándole una ACA500plus que he adquirido, convirtiéndole a la práctica en un Amiga 1200.
Entre otras cosas, le he instalado el Whdload 18.3 y me encuentro con el problema de que no puedo quitar la mayoría de juegos, con por ejemplo las teclas F10, prtsc… tampoco sirve la tecla ESC.
A ver si alguien sabe cual es el problema y me puede ayudar
Opciones como VBR move y aca.resource ya están activadas.
Una peculiaridad de la ACA, es que si el Amiga 500 es de los últimos que salieron y tiene los chips ECS en vez de OCS, puede convertir la expansión de memoria típica de 512 Kb en “chip” permitiendo al Amiga disponer de 1 Mb de memoria gráfica + los 8 Mb de la ACA500plus.
Este ha sido mi caso En el 500 todavía no he probado demasiados juegos, pero aunque cargan casi todos, se dan situaciones raras como la del del Cannon Fodder. Que yo sepa este juego toda la vida ha funcionado con 512 kb de memoria Chip + 512kb de memoria Fast.
Entonces no entiendo porqué al cargar el juego con el Whdload el juego me pide más de 1 Mb de chip y evidentemente no carga.
¿Alguien ha probado el Overclocking?
Ha sido imposible pasar de 14 Mhz. Ni 21, 28 ni 42 Mhz han sido posibles en mi caso y eso que he probado mil combinaciones posibles.
En fin, siempre surgen dudas y cosas raras en chismes de esos a ver si alguien me puede ayudar un poco o contar su experiencia en el foro.
Saludos!
Jordi_P escribió:Buenas, gracias por las respuestas.
pochon, la CPU que tiene la ACA conectada al Amiga 500 es un 68000 a 14 Mhz, aunque tiene funciones especiales de 68010 como la posibilidad de activar el “VBR move” pero ni así funciona el invento.
Y es que a raíz de tu respuesta, también he intentado activar permanentemente la tecla F10 editando el WHDLoad.prefs, concretamente la línea:
QuitKey=$59 (que equivale a dicha tecla para poner ésta siempre fija)
Pero nada, hay muchos juegos que no se pueden quitar, ni con F10 y ya ni decir con prtsc.
No sé si se podría hacer algún otro invento.
Saludos!