Amiga 500 y Amiga 520

Bueno la cosa es que he conseguido un Amiga 500 Plus y al ir a probarlo con el Amiga 520 de donde sacaba la señal para el AV pues no funciona, he probado por si era del ordenador o del adaptador con otros dos que tengo y no funciona con ninguno, asi que es del Amiga 520, la cosa es que hace un mes funcionaba perfectamente.

Es decir que ahora me encuentro con tres Amigas 500 y ninguna manera de verlos en una pantalla o monitor...

Seguro tiene que haber alguna manera de verlo en una television, monitor, pantalla lcd... lo que sea ¿Alguien sabe como sin tener que comprarme un Amiga 520?

Ayuda por favor.

Gracias de antemano, un saludo!
Theocrazy escribió:Es decir que ahora me encuentro con tres Amigas

cuidadito con lo que hacemos eh XD (lo siento me lo has puesto a huevo [+risas] )
Antes que contestarte nada, mandale un mensaje a este tio de ebay, que seguro envia a españa

http://cgi.ebay.com/Amiga-520-Modulator-tested-working-RF-Y-Audio-leads_W0QQitemZ300379719769QQcmdZViewItemQQptZUK_VintageComputing_RL?hash=item45f006c859

Vende el amiga 520 por 6 euros...
También se puede conectar el Amiga 500 a la tele con un cable RCA, si no me falla la memoria, aunque la imagen la verás en blanco y negro, pero sirve de momento.
oscx7 escribió:
Theocrazy escribió:Es decir que ahora me encuentro con tres Amigas

cuidadito con lo que hacemos eh XD (lo siento me lo has puesto a huevo [+risas] )

Mas quisiera yo estar con tres amigas jaja espero que esto no lo lea la novia [+risas]

theelf escribió:Antes que contestarte nada, mandale un mensaje a este tio de ebay, que seguro envia a españa

http://cgi.ebay.com/Amiga-520-Modulator-tested-working-RF-Y-Audio-leads_W0QQitemZ300379719769QQcmdZViewItemQQptZUK_VintageComputing_RL?hash=item45f006c859

Vende el amiga 520 por 6 euros...

Muchas gracias theelf!

He encontrado unos esquemas:

Imagen

Imagen

Intentare mañana hacerme uno, pero no se yo si se llevara bien con el LCD de 32" o tendre que usar el tubo ¬_¬

¿Alquien tiene un cable de estos o algun experimento?

caren103 escribió:También se puede conectar el Amiga 500 a la tele con un cable RCA, si no me falla la memoria, aunque la imagen la verás en blanco y negro, pero sirve de momento.

Pues igual si pero no tengo ni idea de como por que hembras de RCA solo hay una de audio L y R y otra de Mono, vamos que no veo nada de salida de video, por favor explicame como lo hago que me siento un ceporro y igual es mas facil de lo que creo [mamaaaaa]

Un saludo!
Es la de Mono... de MONOcromo, si no recuerdo mal (es que hace la tira que lo enchufé así, pero haberla, hayla).
caren103 escribió:Es la de Mono... de MONOcromo, si no recuerdo mal (es que hace la tira que lo enchufé así, pero haberla, hayla).

Lo que yo te diga un completo ceporro!!!

Yo creia que era Mono pero de audio [snif]

Voy a probarlo y te digo.

Gracias.

Un saludo!

EDITO: Siiiiiiiiiiiiiiiiiii!!! Va en blanco y negro pero menos da una piedra, muchas gracias caren103!!!

Un saludo!
Compra un cable RGB decente y enchufa-lo al tft
La calidad que vas a sacar sera mucho mejor que con el A520
doraemonppc escribió:Compra un cable RGB decente y enchufa-lo al tft
La calidad que vas a sacar sera mucho mejor que con el A520

Veo por eBay que venden algunos si, pero los precios son un poco exagerados y si me lo puedo hacer yo y me ahorro unos duros pues mejor, aun asi ¿Sabes de alguna tienda que los tenga baratuelos?

Un saludo!
El problema lo vas a tener en econtrar un lpt de 23 pines, o almenos yo no lo he podido encontrar por mi ciudad, pero siempre te queda la opcion de una dremel y el lpt de 25pines.

Se me olvidaba, yo tengo desde pequeño un amiga 500 con su monitor 1084s, pero no recuerdo como narices lo conectaba, ya que el cable de lpt no lo encuentro y tampoco recuerdo que lo usara para esto, el unico que tengo es un conector dim de no secuantos pines(mas de tres) que se conecta al monitor y por el otro sitio 3 rca (tendre que probarlo asi)que se tendria que conectar al amiga, ya que yo nunca he tenido el modulador, alquien sabria decirme si es posible o por narices lo tendria que hacer con el cable lpt?

Saludos.
Al 1084 se conectaba con un cable especial q traia el propio monitor.

Para enchufar un AMIGA a una tele (o LCD) lo mejor es q te hagas ese cable con euroconector o q lo compres por ebay.

http://cgi.ebay.es/Commodore-Amiga-High ... 3a569c90db
KRYCEK escribió:Al 1084 se conectaba con un cable especial q traia el propio monitor.

Para enchufar un AMIGA a una tele (o LCD) lo mejor es q te hagas ese cable con euroconector o q lo compres por ebay.

http://cgi.ebay.es/Commodore-Amiga-High ... 3a569c90db

Gracias KRYCEK, pongo en seguimiento el cable de eBay, quiero ver la posibilidad de hacermelo yo.

Yo tengo los cables para el 1084 y del 1084S, pero los dos monitores estan mas que muertos jeje

Un saludo!
11 respuestas