Amiga 500

Hola, hoy me ha caido un amiga 500. La verdad es que no estoy puesto en este mundillo, y me gustaria saber algún tutorial, o roms permitidas, si se pueden grabar en disquette, o hay que tratarlas, etc.

Gracias, un saludo
resumiendolo mucho... es un bonito follon. :-P

hay paginas con muchos juegos en descarga (la mayoria estan permitidas porque sus autores han cedido los derechos), pero para usarlas en el amiga 500 tendras que transferirlas desde el PC al amiga con un cable serie y grabarlas en el amiga con un programa.

en el PC no puedes generar discos para el amiga, tienes que hacerlo en el amiga. (en cambio el amiga si lee discos de PC)

echa un vistazo aqui y aqui.

el programa transdisk viene con el emulador WinUAE. Para usarlo con el amiga, tendras que grabar el programa en un disquete de 3.5" DD y cargarlo con el CLI (interprete de linea de comandos) del workbench en el amiga.

Necesitaras un juego de discos del workbench 1.2 o 1.3 que solian venir con el amiga500, Ya que tienes que cargar el SO para acceder al CLI y poder cargar el programa transdisk. Espero que los tengas.

asi que basicamente necesitas...

-> un cable modem nulo serie o laplink (modem nulo paralelo) para conectar el PC con el amiga. Este cable puede comprarse ya preparado o fabricarlo uno mismo. Te proveo unos enlaces: null modem paralelo, null modem serie.

-> un juego de disquetes del workbench 1.2 o 1.3

-> al menos un disquete de 3.5"" DD (baja densidad, no de alta)

-> el programa transdisk

la otra opcion es que consigas juegos y disquetes por ahi.

saludos cordiales.
Muchas gracias. Mejor explicación imposible. Pues trastearé un poco, ya que tengo casi todo lo que mencionas.
Un saludo!!!
en tal caso, suerte y al toro :-P

saludos!
3 respuestas