Amiga 5y 00

Hola!!, esta semana me han regalado un ordenador con el que pasé grande tardes jugando en mi niñez.
Bueno, la cuentión es que no lleva monitor, y el cable para conectarlo es un din grande, pero no entra en la entrada s.video de mi televisor. ¿que tengo quehacer? ¿donde encuentro el cable? o bien si hay otra manerade conectarlo.

aprovecho para que me digais los que hayais jugado dos o tres de los mejore juegos de esta máquina.
saludos.
mira de pillarte un modulador de tv y lo podras conectar a cualquier tele,en ebay tal vez encunetres, seguro que en alemania o UK.....yo lo conecto con un cable euroconector
Si lo vas a conectar a un televisor una opción es fabricarte un cable Salida RGB amiga a euroconector siempre y cuando el euroconector del televisor soporte entrada RGB (lo difícil puede que sea encontrar el conector DB-23 hembra). En aminet seguro que hay algún esquema.

Un saludo.
Ok, gracias, he encontrado un esquema y no parece muy dificil.
saludos!!
la salida de video del amiga 500 no es DIN, lo has descrito mal o estas metiendo un patinazo? ¬_¬

DIN = conectores redondos, como los PS/2 de teclados y ratones en PC por ejemplo.

saludos.
La salida del A500 es DB23 Macho, creo que se refiere al otro extremo del conector que para el caso del monitor A1084 era DIN6 concretamente este...

http://www.hardwarebook.info/Commodore_1084/1084S_%28Analog%29

Yo comentaba fabricar este cable...
http://www.hardwarebook.info/Amiga_to_SCART

Que es el que se usaba con el monitor A1081.

Un saludo.
Buf!!, lo veo difícil. ¿se pueden encargar estos cables, o alguien los hace?
saludos
No es un cable difícil de fabricar eso sí yo no recomendaría, ni veo necesario, conectar los 12 voltios a ninguna parte (pin 22 en el conector de amiga).
Ese voltaje, más que nada, es usado por dispositivos hardware que se alimentaban del propio amiga (como algunos Genlock, adaptadores de frecuencia, algun adaptador gráfico tipo DCTV...)

Un saludo.
Los 12V son necesarios para que algunas TVs pasen a modo RGB. Lo sé porque la mía lo necesita, si no lo pones se queda en compuesto y no recibe nada.
jstorm escribió:Buf!!, lo veo difícil. ¿se pueden encargar estos cables, o alguien los hace?
saludos

en ebay se venden, vienen saliendo 20pico g.i.

yo me hice uno pero por algun oscuro motivo no chuta, a ver si un dia lo reviso, que estoy usando el 1200 por compuesto enchufado a scart... y no esta mal, pero se puede mejorar bastante (sobre todo para el workbench)

saludos.
A ver si alguien me puede ayudar, he intentado hacer el cable para conectar el Amiga 500 al televisor mediante euroconector.Lo que hice fur coger el cable original del amiga y cortar la parte que iba al monitor(9pin macho), con un polimetro media la continuidad para saber cada pin hembra(23pin hembra) a que cable correspondia de la parte que habia cortado para soldarlo al pin del euroconector, todo esto mirando esquemas de como conectarlo, lo unico que no se hacer es lo del pin 22 que da los 12v porque con el polimetro en este pin no me daba continuidad con ninguno de los cables cortados.he probado el cable sin conectar el pin 22 y no se ve nada.Como hay que hacerlo??Hay que sacar el cable del pin 22 directamente del Amiga??.
r09 escribió:Los 12V son necesarios para que algunas TVs pasen a modo RGB. Lo sé porque la mía lo necesita, si no lo pones se queda en compuesto y no recibe nada.
me temo que has destruido un cable en vano.

el cable que destruiste no es para RGB, y seguramente no tiene nada conectado en el pin 22.

saludos.
El cable para el A1084 es un DIM6 (no 9) y sí es RGB. Tengo que localizar mi cable antiguo del A500 para el monitor A1081 (que es el RGB) y te digo lo de los 12V.

Un saludo.
vale, puede que sea RGB, pero si solo vale para el 1084 que a lo mejor no necesita que le enchufen 12v para "pasar" a RGB como si ocurre con las teles, el cable tampoco te va a servir :(

saludos.
GXY escribió:vale, puede que sea RGB, pero si solo vale para el 1084 que a lo mejor no necesita que le enchufen 12v para "pasar" a RGB como si ocurre con las teles, el cable tampoco te va a servir :(

saludos.

De hecho, no lo necesita. Esos 12V no son para los monitores de Commodore, que funcionan siempre en RGB. En principio están pensados para conectar otros periféricos, pero metiendo en medio una resistencia adecuada (en el esquema viene todo detallado) reduces el voltaje lo suficiente para que la TV lo coja como una señal de "pasar a RGB".
El cable es original del Amiga, al cortarlo llevaba los cables que dice el esquema, rojo, azul, verde y negro.Desde luego si miro el pin 22 no se ve que dentro lleve cable alguno.Tal cual hice el cable sin los 12v al conectarlo al televisor y encender el Amiga salia primero un pantallazo blanco y luego un fondo casi negro en el que se veia como una sombra una mano cogiendo un diskette.
Si añadiera yo el cable del pin 22 funcionaria??
Vale. He revisado dos cables RGB que tengo. Uno de ellos es el de Amiga original y ese sólo conecta los pines del video, Tierra y sonido (a dos conectores RCA que después se enchufan al propio Amiga).
Des púes he revisado un cable RGB de Playstatión. Ese es más complicado por el lado del euroconector ya que incluye una resistencia entre los pines 8 y 16 y tres condensadores a cada uno de los pines del RGB (7,11,15).
Con lo cual, efectivamente, en televisores que seleccionen de forma automática el RGB es necesario seguir el esquema que postee antes incluyendo las resintencias.
Mira como es el conector DB23 del lado de amiga. Mira si la carcasa del conector RGB puede ser removida. De ser así puedes retirarla y proceder a cambiar el cable entero y añadir los hilos que precises.

Un saludo.
muy raro que la clavija de un cable comercial sea atornillada y no moldeada... pero bueno, si lo puede abrir, mejor :)

sino, se puede romper, pero es una putada.

yo cuando me hice el cable RGB... adapte un conector de 25 pines (que si son faciles de encontrar en tiendas de electronica), pero para que conecte hay que "violar" el conector de video del amiga, rompiendo el chasis del conector por uno de los laterales (lo cual es otra putada)

saludos.
17 respuestas