Amiga cantante

Bueno os iba a comentar, tengo 1 amiga que canta genial pero no tiene mucho autoestima y siempre esta diciendo que no vale y tal habia tenido la idea de colgar aqui varios mp3 que tengo grabados suyos si alguien me dice por donde lo podria subir y tal...por que lo tengo en el foro de 1 colega pero paso de ir haciendo publi (si hace falta mover el tema que asi sea, no sabia donde colgarlo) muchas gracias a todos de antemano, y bueno si alguien me puede aclarar lo de subirlo luego edito, lo cuelgo y me decis (sed sinceros eso si)

Bueno creo q tambien tiene algun video en youtube xD lo podria subir pero prefiero mp3
Si tu amiga no se lo cree poco va a poder prosperar...
no bueno xD el problema es que se cree que los amigos lo decimos por cumplir...por eso queria ver a ver si... xD (dudo que piense que he ido poniendo pistolas en cabeza por internet)
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Pues o montas un vìdeo y lo subes a youtube.O a megaupload o a rapidshare.

Tambìen existen lugares especificos para canciones que no recuerdo.

http://www.asociacionmusica.com/copyleftwebs.asp

Hablando del tema, ¿No será que quizá ella tenga razón y tú.....la miras con tan buenos ojos que todo te suena melódico?

De todos modos sin mùsica, no hay forma de juzgar.
bueno aqui va uno, aunque en los que tiene en youtube no la sale tan bien como en directo o grabado a secas pero bueno xD, al menos le ha hechao huevos.

http://www.youtube.com/watch?v=xvWJhmdaNMA

(es su version de mujer contra mujer de mecano) ire mirando para subir los mp3 y tal. (en los altos dice q la da corte siendo grabado...es 1 mania incomprensible suya, pero vamos en directo no tiene precio xD)
Eithelunien está baneado por "Pesao"
Bueno,diria que recordando la canción original no estoy tan seguro de si canta bien o es buena imitando.Dejémoslo en un notable alto.

De todas formas, salir cantante sin el apoyo de uno de esos concursos mediatizados.......

Que se sume al movimiento copyleft.
El tema de la música de gente que no es nada conocida y que le gusta cantar me encanta. Canta bien pero necesita esa seguridad en ella misma para poder poner las notas con fuerza y seguridad.

Yo tengo la suerte de "vivir" rodeados de artistas en magisterio de música. Es mi primer año y es el mejor año que he pasado. Ese ambiente de que saca alguien una guitarra y empiezan a cantar entre los descansos de las clases...mola!

No entiendo el por qué la poca libertad que existe para poder cantar sin que nadie te pueda decir nada...ese miedo que existe.

Dile a tu amiga que mucho ánimo y que siga con ello. Hace poco en el foro de música pedí canciones para poder cantar pero...eso de grabar y que me vean me da un mal rollo que...xD así que felicita a tu amiga por haber tenido ese valor que ni yo tengo!

Muchos saludos y suerte!
me sugeririais algun consejo muy muy bueno? yo he probado con todo...bueno de primeras decir que en parte soy artista, me dedico a los monologos y esas cosas, y la he explicado que cuando se tiene 1 don o cualidad de ese tipo hay que sacarla adelante aprendiendo cosas y demas...que yo cuando me dijeron que me dedicara a esto no sabia casi moverme en 1 escenario tratar al publico, que creia que se me iban a comer...que no hay que tener miedo al rechazo y mil cosas más...y bueno ha mejorado en que delante de amigos tambien canta de puta madre, pero es llegar 1 micro o 1 camara y aparte de no poner toda su fuerza, por ejemplo dice que las notas altas le dan miedo por que no sabe si la cagara ella por que si, y claro las suelta mal directamente (que es que tambien la he dicho que es normal por que no a entrenado su voz) no se si me dejo algo...pero alguna manera de darla animos por que creo que vale.
perdón por el ladrillazo ;-)
http://www.goear.com

Te registras y subes los MP3s que quieras.

1Saludo y ánimo para tu amiga

Edit: Acabo de ver el vídeo y, a parte de que no sé cómo habéis codificado el vídeo porque se escucha bastante mal, deberíais intentar mejorar el midi, que hace mucho.

Y ella debería intentar cantar más alto, que parece que le dé miedo, en ese tono no se aprecia bien si canta de notable o de sobresaliente o de qué..
Con experiencia de cara al publico se le quitara el miedo
no si eso si, el problema esta en que publico no quiere ni verlo...imaginate si la da cosa 1 micro, aunque con este mejor que con la camara, como siempre he dicho yo las barreras estan ahi por que 1 quiere y es que ni siquiera existen estan en su mente, tenia pensado invitarla a 1 monologo o algo y tenderla 1 encerrona pero eso acaba puteando mas y lo se por experiencia propia.
Pues..un consejo muy bueno es que cante en el lugar que más agusto esté (con una amiga, sin nadie, en su cuarto...etc) pero cuando cante que cierre los ojos.

Después que pruebe con alguien de confianza, y que cante cerrando los ojos.

Y así poco a poco hasta que al final pueda cantar en público o en el lugar que quiera. Si cierra los ojos y cree que está en un lugar donde a ella le gusta sin nadie y sin presión le saldrá todo más relajado.

Luego ya, después de todo eso seguro que empezará a cantar sin miedo.

Eso sí, parecerá una tontería pero la relajación antes de cantar, y también la relajación de la voz es fundamental. En el conservatorio, cuando iba a canto coral (por eso de que estoy haciendo la carrera de piano) nos hacían 20 minutos de entrenamiento para la voz y relajación en todo el cuerpo.

No sé...yo creo también que si se reune con alguien que no tenga miedo a cantar y le incita a cantar mientras esa persona también canta perderá el miedo. Y si son más mucho mejor!.

Saludos!
Vere a ver si va haciendo caso, muchas gracias ;)
Yo ya la he dicho que me pongo a cantar por el balcon a toda hostia si hace falta para que vea lo que es ridiculo y lo que es cantar bien como ella...es más si hace falta me presento al casting de o.t desnudo con abanicos y canto amante bandido y locomia (si lo imaginais os tendre que matar a todos!).
pero vamos a fin de cuentas creo que algun dia entrara en razón, por que siempre se lo hemos dicho...y ademas que cojones xD es que en directo canta muy bien y si uno no se da cuenta mientras canta de que lo hace bien apaga y vamanos.
Dani, no se donde vives, pero donde yo vivo hay garitos (chinos y koreanos) con karaokes privados, te metes con tus colegas y a cantar. Nada mejor que unos lingotazos, los colegas y unas risas para ir perdiendo el miedo al publico. Averigua por tu zona, quizas tengas suerte.
intentare a ver si la convenzo, yo desde luego soy el primero que se subira a hacer el capullo y provocar verguenza ajena, muchas gracias por los comentarios y bueno xD si sale bien tendreis mi eterna gratitud e invitaciones a mis monologos+sexo en camerino
DanIX2, a mi me parece una voz totalmente normal. Chicas que canten como ella las hay a montones...

PD: Dile que se apunte a clases de canto y solfeo.
Hola DanIX2

Supongo que lo que le hace falta a tu amiga es decidir si lo que quiere es cantar o no.

La cancion que has puesto esta bien cantada pero es evidente que a ella le es muy comoda de cantar y cuando sube a las notas un poco mas agudas se descontrola un poquito con la afinacion (se le quedan un poco bajas las notas).

Mi recomendacion es que se apunte a clases de canto. Seguro que en tu zona hay profesores que podran enseñarle a modelar su bonita voz y con ello ganara mucho en confianza y en lo que puede hacer (ademas en las academias se suelen organizar festivales de fin de curso en el que tendria que cantar por narices ;-)).

Si lo que necesita es estar segura no hay nada mejor que aprender a hacerlo bien [ok]
no vamos si eso sobretodo se lo he dicho que la vendria genial educar su voz, aun asi ya te digo que en general canta bastante mejor, por lo menos las notas altas sabe darlas...no se que mania es esa de decir que cuando al graban se siente incomoda y la da miedo soltarlas...he conseguido dar con 1 colega que es cantante (aunque de metal xD) y la esta dando consejillos y tal, pero nada que parece que lo hacemos por cumplir (hay gente muy tozuda suelta por el mundo)
No he visto nada extraordinario en la forma de cantar pero bueno...
Como de música y voces pop pues yo sé poco y no soy critico, pues no opino.

Eso sí: me gusta la amiga de tu amiga. [sonrisa]
VozdeLosMuertos escribió:Eso sí: me gusta la amiga de tu amiga. [sonrisa]

Yo me quedo con la amiga

Tu amiga canta normal, pero es lo que tiene ser amateur.

Me imagino que si quiere dedicarse a esto, ira mejorando
Me acaba de mandar 1 trocillo ahora de 15 segundos q lo ha clavao por messenger, luego lo convierto y lo subo a goear o algo xD pero vamos parece q con el plan de entrenamiento que la he programado se ha motivado
Te lo mando a Música mejor.

Fdo- An0n1m0
Un par de dudas:

1-. ¿La voz es en directo?

2-. ¿La voz es suya?

Me fio de lo que postees, es solo por aclararlo...
pkpacman está baneado por "spam"
hoy en dia el mundo de la musica esta mu xungo.... dile que se vaya a operacion triunfo que sera lo mas viable... xDDD
la voz es suya y en directo, aunque cuando se graba pues eso xD que tiene 1 mania rara de no querer cagarla en notas altas y cortarse bastante, pero vamos es su voz y lo de fondo es 1 version de karaoke sin voz salvo en la de hijo de la luna que decia que los coros de karaoke eran putapenicos por asi decirlo.
Luego colgare varios mp3 que esta haciendo, la he pasado 1 lista de canciones para que practique diferentes tipos de tonos y tal (voces dulces de su estilo, vamos que no fuertes) ya que si no quiere profesor, pues que vaya aprendiendo a domar su voz a base de practicar diferentes estilos y bueno eso para que se presente a un casting de O.T o lo que sea, que aunque a mi me parezca mierda comercial siempre es 1 oportunidad.

EDIT:
Bueno aqui dejo varios fragmentos que tengo subidos en 1 dominio de 1 blog (solo lleva a donde estan los archivos vamos que no es publi del blog ni nada por que ademas esta vacio por ahora xD)

Este fragmento es de solo 15 sec pero la ha salido genial (se ha soltado 1 poquillo mas, es solo su voz el fondo es version karaoke)
http://burn.virtualgames.es/Torn.wav

http://burn.virtualgames.es/mujer-contra-mujer.mp3

http://burn.virtualgames.es/me-cuesta-tanto.mp3
Todavía le hace falta soltarse mucho más, dar de sí su voz, aunque al principio le parezca que suene fatal a la larga le empezará a sonar mejor. Parece que tiene la voz un poco tímida pero están bien las canciones.

Ánimo!!
A mi me parece que no es nada del otro mundo, que debería ir a clases, ya que (por lo que has colgado) no controla el tono en el que está, y no tiene el oído demasiado desarrollado como para cantar de oído...

En resumen, para cantar bien debería ir a clases
eso es lo que la digo siempre en fin xD pero bueno si no confia en si misma poco hay que hacer
Bueno xD hace mucho que no pasaba por aqui, pero en 1 pagina de karaoke (espero que esto no se considere spam) mi amiga ha hecho 2 versiones que me parece que le han quedao de lujo...lastima que siga en sus 13 de que ha desafinado a lo bestia.

(I will always love you) http://www.redkaraoke.es/ficha/Nuska88/grabaciones/62977

(La playa)
http://www.redkaraoke.es/ficha/Nuska88/grabaciones/55863

(Maria se bebe las calles)
http://www.redkaraoke.es/ficha/Nuska88/grabaciones/56940

Vamos yo creo que tiene mucho potencial, si entrena su voz posiblemente llegara a algo xD
Yo te voy a dar mi opinion desde la experiencia, la chica canta normal tirando a bien, pero no tiene chorro de voz, la excantante de mi grupo cantaba como los angeles, tenia voz, pero sigue en la orquesta de verano de pueblo en pueblo, el asunto esta complicado; eso si una voz normal secundada por un muy buen grupo si que puede triunfar.

Salu2.
30 respuestas