› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
O´Neill escribió:Que maravilla de consola
Sexy MotherFucker escribió:O´Neill escribió:Que maravilla de consola
Un Amiga 1200 consolizado
lord_raymon escribió:No se si conoces los módulos de expansión de Terriblefire.
Primero saco el TF328 que es el que tengo, luego saco uno mas avanzado el TF330 y ahora esta trabajando en el TF360...
Se conecta en el puerto trasero mediante un Riser con el que puedes conectar un teclado PS/2 y tiene salida RGB.
emerald golvellius escribió:@Elcurrelas Si tienes problemas con la imagen mirate esos Capacitors...,son muy cabroncetes,si la Consola ha estado parada mucho tiempo esos SMD pueden hacer de las suyas.
Elcurrelas escribió:
Luego, tengo una duda, cuando carga la consola sin juego, y pulsas un boton, sale esta pantalla con una llave, pero por mucho que toque los botones, no cambia nada. Asi que... para que sirve???
emerald golvellius escribió:Vas a tener que desmontarla,limpiarla bien,y sobre todo inspeccion ocular...
a ver si algun Condensador esta podrido,en los Amiga 1200 es comun tener que cambiarlos,al mio por ejemplo se le fue el sonido,tras cambiar los Condensadores volvio.
esos Condensadores que lleva son MUY traicioneros,normalmente te diria que es muy facil hacer un Refurbished,pero cuando tratas con este tipo de Condensadores que no atraviesan la PCB,y esta demostrado que tienden a pudrirse y pudrir las pistas a las que sus patas estan soldadas...tengo que decirte que tengas mucho cuidado.
podria sucederte que con tocarlos te los quedes en la mano.
si estan en muy mal stado eso puede suceder,a mi me sucedio,de echo puse un hilo cuando hace poco me sucedio en un Pioneer Laseractive,otro trasto famoso por tener este tipo de Condensador que no atraviesa el PCB,al igual que Game Gear o PC Engine GT,todos trastos famosos por ser necesario Refurbished para resucitarlos.
otro cacharro al que he tenido que hacer este cambio es el SHARP X68000 Compact,ni uno solo se salva,he tenido 3 y los tres adolecian de lo mismo,condensadores podridos.
en un trasto normal,si me dijeras que no tienes experiencia...te recomendaria la tecnica mas trapera,cortar las patas del Condensador viejo y soldar el nuevo sobre las patas del antiguo,siempre con muchisimo cuidado de saber y recordar la polaridad.
pero en este caso,en esta Consola esto no es opcion,ya que utiliza esos malditos Condensadores.
tendras que con mucho cuidadito y amor,extremo amor...
retirar el Condensador con un soldador de punta muy fina,calentando los extremos donde conecta con la pista,pero es normal romper pistas,es algo que te puede suceder,yo diia que si cambias todos te sucedera en alguno,cuando estan en muy mal estado la pista ya no tiene lugar en donde soldar...
toca la noble tarea de recablear...
con cablecito MUY fino encontramos donde va esa pista...y puenteamos,ponemos el nuevo Condensador donde se pueda...con sus cables imitando la pista que quedo inutilizada...
perdona el tochazo,a ver si alguien te puede explicar mejor,o quizas estoy errado y esto no va por ahi,o mejor aun,esto no es cosa de que necesite un refurbished...
animo y veras como sacas ese Consolon adelante.
EDIT:
tras Googlear un poco con cosas como Amiga CD 32 BAD COLORS,veo bastantes post en ingles en los que comentan lo de los Capacitors...,yo creo que la cosa va por ahi,pero a ver que te pueda comentar gente que entienda mas al ver esas fotos...
lo de la Llave ene se menu no te comas el coco nunca lo utilice,no recuerdo para que era,si para Datos salvados de juegos o algo asi?
lo del Lector lento,podria ser que con algunos Discos le costara mas,esto sucede con algunas Consolas,en especial no es una Consola con un Lector rapido,pero yo creo que era al menos de 2x para su momento no estaba mal,tiene muchos juegos muy pequeños y quizas por eso yo no recuerdo grandes cargas.
depende del estado del carro del lector,una limpieza y engrasado quizas no seria una mala idea.
otra cosa seria en que TV lo estas probando?el S VIDEO no te funcionara bien en un CRT sin NTSC...,aunque veo que lo utilizas en un LCD,utilizas algun adaptador? o va directo?,estaria bien poder probar algo directo y si puede ser en un CRT mejor.
emerald golvellius escribió:@Elcurrelas Estamos seguros de que ese CRT acepta NTSC?,el S-Video no es RGB...,si no acepta NTSC no lo veras en color...
a ver si puedes encontrar algun particular cerca de ti que te pueda hacer el Refurbished.