Amiga cd32 Recomendaciones de juego

a ver si me podeis recomendar los grandes juegos del amiga cd32 que merece la pena y que no sean ports del amiga disquetes.
tambien me interesan algunos ports pero siempre que tengan algun añadido etc.
gracias antemano :)
Flink, que no esta ni para Amiga 1200. Banshee, Roadkill, Marvellous Adventure, James Pond 3, Pimball Illusions, etc.
dinodini escribió:Flink, que no esta ni para Amiga 1200. Banshee, RoadkillMarvellous AdventureJames Pond 3, Pimball Illusions,etc.

muchas gracias que quiero hacerme una pequeña coleccion con lo mejorcito y pienso orientarme por vosotros :)
De lo que yo he probado poco se salva...

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee
bertobp escribió:De lo que yo he probado poco se salva...

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee

pues como siga asin pocos verbatim voy a gastar XD
debo confesar queme cuesta recomendar juegos de cd32... porque ni a mi mismo me convencen :)
bertobp escribió:debo confesar queme cuesta recomendar juegos de cd32... porque ni a mi mismo me convencen :)

Ya somos 2, curiosamente me gustaba más poner cosas de A500 que del propio CD32. El Banshee si me parece bastante bueno, y el Flink también, pero poco más.
si te gustan los juegos arcade de coches pues el top gear 2.
http://www.youtube.com/watch?v=vVdarxGA0uM

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee

Pirates salio para A500, por lo que no se si ese Pirates Gold no deja de ser una version minimamente retocada del anterior o no. Zool si que no es exclusivos de CD32/A1200 porque salio en A500.

En cuanto a exclusivos que solo hayan salido unica y exclusivamente en CD32 y no en A500 ni tampoco en A1200 hay poquisimos. Flink, Microcosm y Litil Divil, y nada más.

Juegos que hayan salido en CD32 y no en A500, pero si en A1200, unos cuantos mas:

Alien Breen 3D
Banshee
Fears
Gloom 1
Guardian
James Pond 3
Legends
Marvin's Marvellous Adventure
Pimball Illusions
Roadkill
Ryder Cup: Johnnie Walker
Sixth Sense Investigations
Skeleton Krew

En cuanto a juegos que hayan salido en A1200 (con o sin version CD32) hay bastantes mas. Aparte de los que puse antes, estan estos. Hablo solo de los que valen la pena jugar, no juegos tipo indie:

Aladdin
Banshee
El rey leon
Alien Breen 3D 1 y 2
Gloom 1 y 2
Big Red Adventure
Fears
Flyin' High
Genetic Specie
Guardian
Humans 3
International Open Golf Championship
James Pond 3
Land of Genesis
Legends
Litil Divil
Marvin's Marvellous Adventure
Max Rally
Mr Beanbag!
Nemac IV
Overkill
Payback
Pinball Brain Damage
Pimball Illusions
Putty Squad
Roadkill
Rally Championships
Ryder Cup: Johnnie Walker
Simon the Sorcerer 2
Sixth Sense Investigations
Skeleton Krew
Slam Tilt
The Speris Legacy
Star Trek: 25th Anniversary
Street Racer
Super Street Fighter II Turbo
Tin Toy Adventure
Whizz
Worms: The Director's Cut
XTreme Racing

De todas maneras en esta busquede te salen todos los juegos que hubo para CD32, y seguro que se me han escapado un buen puñado de buenos juegos. Me da 219 juegos en total:

http://hol.abime.net/hol_search.php?N_ref_hardware=6

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee

El Flink es mejor el de Megadrive que el de CD32....

Mal tema el del CD32.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee

Mal tema el del CD32.
[bye] [bye]

¿Mejor, en que? graficamente parecen iguales (al menos lo que puede ofrecer la mala calidad de youtube), y en audio tiene claramente mas calidad la version CD32 que la de Megadrive

CD32

http://www.youtube.com/watch?v=VyKbqj9LDdM

Megadrive

http://www.youtube.com/watch?v=WVuk5zd4OhU

Eso no quita que quien espere encontrar juegos de 32 bits en la CD32 no los va a encontrar, y es lo que explica el fracaso que tuvo esta consola, que junto con el Amiga 1200, yo de 32 bits no les veia nada ya en su momento. Parecen un Amiga 500 mejorado y poco mas. De hecho, el 99% de los exclusivos que salieron para A1200 y/o CD32 podian haber salido perfectamente en el A500, recortandoles un poco los colores y nada mas. Un buen ejemplo es el pinball illusions, que me dio coraje cuando en aquellos años no salio en A500 y no era graficamente mucho mejor que el pinball dreams o fantasies, que si salieron para el A500.

En cuanto a los juegos del CD32 el catalogo es en un 90% de juegos que si salieron para el A500, a lo que solo le cambiaron el audio y poco mas. Pistas de audio nuevas que hombre, estaba bien, sonaban mejor que el chip del A500, pero la gente que tenia ya este ordenador, no se iba a comprar ahora un CD32 para jugar a lo mismo que ya tenia en su ordenador para escuchar mejor audio.

Tambien mejoraba que en muchos juegos del A500 habia que escoger entre musica o fx y eso ya no era asi en el CD32, ejemplo Zool. Aparte tambien en algunos juegos, pero no en todos, se mejoraron los fondos, vamos, que lo dejaban como la version Megadrive o Super Nes en aquellos juegos multis, donde la version A500 los fondos se dejaban en negro.

Aqui un ejemplo de Fire and Ice. La version CD32 le metio un fondo dibujado que no tenia la version A500, y una nueva banda sonora grabada en CD. Por cierto, la de la fase 1 preciosa y mucho mejor que la del A500

CD32

http://www.youtube.com/watch?v=S4YI9cZrOMw

A500

http://www.youtube.com/watch?v=5GuZ_WsX1Xs

Bubble and Squeak es un ej. de un pesimo port, ya que es practicamente identico a la version A500. No mejoraron siquiera los fondos, y la banda sonora me parece que es la misma, solo mejoraron la calidad del sonido. Eso si, la melodia de la primera fase, es preciosa

CD32

http://www.youtube.com/watch?v=qNFd-x9oMW8

A500

http://www.youtube.com/watch?v=b46qbdLQ24Y
dinodini escribió:
sgonzalez escribió:

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee

Mal tema el del CD32.
[bye] [bye]

¿Mejor, en que? graficamente parecen iguales (al menos lo que puede ofrecer la mala calidad de youtube), y en audio tiene claramente mas calidad la version CD32 que la de Megadrive

[.........]

El de Megadrive tiene más planos de scroll, más efectos gráficos (deformaciones de las nubes, etc.) y creo que más animaciones (de esto último no me acuerdo bien hace mucho que no juego a ambas versiones).

Cierto que la banda sonora CD es superior a la de Megadrive (sólo faltaría [sonrisa] ). También la puedes encontrar en el Flink de Mega-CD.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee

Mal tema el del CD32.
[bye] [bye]

Fíjate si está mala la cosa XD , pero en verdad poco más allá hay que recomendar. También hay que recordar que SNES y MD son 2 verdaderos monstruos del ocio y contaron con un apoyo extraordinario que hace quedar en mal lugar a consolas teóricamente superiores.
La selección por mi parte sería:

Disposable Hero

SSFII Turbo

Guardian

Turbo Trax

Fire Force

Akira

Nigel Mansell Racing

Banshee

Lamborghini

Star Crusaders

DragonStone

Fighting Spirit

Gloom

Kid Chaos

Alien Breed

Pinball Fantasies

Brutal Sports Football

no sé si he mezclado juegos de Amiga normal y CD32.. [ayay]

El Disposable Hero lo comentó Marcos García en 1994, en la sección Game Master de Super Juegos, junto con el Slam Masters de Snes entre otros. Es muy buen juego.

Saludos
AxelStone escribió:
sgonzalez escribió:

Pirates Gold
Flink
Zool
Banshee

Mal tema el del CD32.
[bye] [bye]

Fíjate si está mala la cosa XD , pero en verdad poco más allá hay que recomendar. También hay que recordar que SNES y MD son 2 verdaderos monstruos del ocio y contaron con un apoyo extraordinario que hace quedar en mal lugar a consolas teóricamente superiores.

CD32 es caso perdido, ya se ha hablado en varias ocasiones, yo me he expresado también al respecto.
Es prácticamente una consola de 16bits. No tiene aceleración 3D. Los modos gráficos son una mejora del chipset original de Amiga OCS dedicado a manejar gráficos 2D y con todo y con eso... no sé no creo que el AGA sea muy superior a Megadrive o SNES.

En definitiva una máquina muy poco potente y encima lanzada en época pre-32 bits, a la vez que 3DO y al ladito de PSX..... pues duela a quien le duela mal asunto.

[bye]
Dos de mis juegos preferidos, tienen version Amiga CD32

Lotus 3 (Trilogy en CD32)
Pinball Fantasies

En el caso del lotus 3, es un desastre, la musica la cambiaron toda, y para mi esta malisima. Lo bueno? tiene pistas de audio, asi que me volvi a hacer el juego

El Pinball Fantasies tiene audio midi dentro del juego, pero el audio del menu, tambien lo cambiaron, y esta feisima la musica, otro que volvi a hacerme el CD

http://www.elotrolado.net/hilo_cambiar-pistas-de-audio_1981432

Moraleja? si te haces esos juegos de nuevo, quedan unas versiones cojonudas de dos grandes juegos
muy interesante todo el hilo,la verdad que el nombre amiga siempre crea revuelo XD
yo por mi parte sigo escuchando vuestros consejos.
hay algun shooter de navecitas tipo banshee que aproveche el trasto este [buuuaaaa]
ruff and tumble es un juego muy chulo tambien,no se si hay version en cd 32
17 respuestas