amiga cd32

Buenas que opinais de esta consola,tengo la oportunidad de pillarla y queria saber si alguien la tiene o la ha tenido?'
Si no se te va de precio yo no me lo pensaba porque tiene bastantes juegos buenos o muy buenos ademas de varios recopilatorios con muuuuchos juegos en un unico cd. Eso si, si tampoco te llama de inicio mucho y no tienes otras consolas mas conocidas pues si igual me decantaria por esas otras opciones.
Si el precio es bueno, adelante,es una consola exelente

Si te saldra un paston, es un tema personal, pienso que hay consolas con mejores catalogos
Sef1r0t está baneado por "Troll"
No merece la pena su catálogo propio. [360º]
Ya lo he puesto en más ocasiones, y siendo suave, no merece la pena NADA en absoluto. El catálogo propio es una [buaaj] [buaaj] [buaaj] Técnicamente es muy poco potente, en realidad es un Amiga 1200 con CD-ROM, la mayoría de juegos son dignos de 16 bits y algunos ni eso.
Hay algún simulador regulero y poco más.
Para la único que podría ser interesante es para jugar a juegos de Amiga 500....pero vamos yo no daba un duro por ella.

[bye] [bye] [bye]
Si te gusta el catálogo de toda la historia de Amiga es un imprescindible, ya que puedes jugar a todo, e incluso con un teclado y un ratón, transformarla en ordenador.

Si lo que quieres es aprovechar su catálogo exclusivo y buscas algo digno de los bits no te merece la pena, aunque como siempre, algún gran juego se esconde en la sombra, como el Alien Breed: Tower Assault.

Su lector de CD es de los más frágiles de la historia de las consolas, aunque se repara fácilmente.
gracias por las respuestas,es por el tema de coleccionismo,lo que no sabia es que se podria jugar a los juegos de amiga 500.....
preguntare en donde la he visto el precio y si no se dispara mucho me la pillo
aliena_162 escribió:gracias por las respuestas,es por el tema de coleccionismo,lo que no sabia es que se podria jugar a los juegos de amiga 500.....
preguntare en donde la he visto el precio y si no se dispara mucho me la pillo

Ojo! sólo merece la pena por eso....
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:[Ojo! sólo merece la pena por eso....
[bye] [bye]

Hombre, la CD32 tiene un porron de juegos muy buenos, especialmente si vienes del mundo Amiga/PC, donde encontraras muchos ports con cosillas extras, con por ejemplo, voces

Adoro el Lotus trilogy

Es una de las pocas consolas, con muchas aventuras graficas, eso es un plus para mi, no es el genero consolero por exelencia...
Yo diría que está orientada a amigueros, su catálogo bebe mucho de este ordenador y los que son exclusivos están claramente influenciados por él, suelen ser continuaciones, recopilaciones, etc.

Yo la tuve en su día y el catálogo nativo lo tocaba poco, entre otras cosas pq era difícil de localizar, hoy día será más fácil.
hombreeee por eso creo que me atrae algo,esos monkey island,maniac mansion en estado original......flipo con eso jajajaja
Yo me la pillaría, y mas si te interesan esos juegos que dices, monkey island, etc, etc
Para jugar a juegos clasicos de amiga es estupenda, ademas no se si se le podia poner una especie simulador de hdd por compact flash o algo asi, para juegos propios es una kk, eso si su lector es una porqueria, es el mismo que el del mega cd 2
Pues si a ti te atrae, no hay mas que hablar ;)
Yo voy hace tiempo tras una y no hay manera de encontrarla.
son de esas consolas que son dificiles de encontrar y normalmente son caras..
Pues yo ahora mismo tengo un par (siempre conviene tener una de repuesto, aunque sea sin mandos ni fuente... son delicadas y teniendo casi 20 años....)

Y lo paso estupendamente con ella. Si has llegado a la treintena de edad o casi, te encantará jugar con ella. A pesar de que el catálogo propio no era muy muy extenso, tenía buenos juegos, y como bien dicen hay recopilatorios con más de 1000 juegos clásicos de amiga que merecen mucho la pena.

Por cierto, para la gente que no lo sepa, se le puede conectar sin ningún problema teclado y ratón de amiga, para poder jugar por ejemplo a aventuras gráficas (Lucasarts Rulez) y mucho más.

Yo le tengo conectado un ratón de amiga 500 y un teclado de amiga 4000 (el único compatible que yo sepa, por el puerto mini din-6) y estoy encantado.

También tengo un 1200, tal como dicen por ahí la CD32 es una especie de 1200 sin teclado ni disketera, con CD y otras roms, pero también ocupa menos espacio, la puedes poner en un mueble de salón o en una estantería y el mando de la CD32 tiene muchos más botones y opciones, aparte de admitir CDs (CD-R si la lente no falla, sin problemas) y ser un codiciado objeto de coleccionista :)

Un saludo!
Yo todavía guardo la disquetera que me venía con la consola la pirmera vez que me hice con una hace más de una década, luego esa consola la vendí bastante barata en el CV de aquí hace un par de años y me quedé con la que tengo ahora que está completa y con todo en muy buen estado (que eso sí que es complicado de encontrar a día de hoy), pero según tengo entendido, la disquetera es bastante buscada ahora, ya que permite jugar con todos los juegos originales de Amiga sin pasarlos a CD, yo nunca pude probar esa posibilidad ya que aunque en su día busqué teclado y ratón, nunca los encontré, seguramente no supe buscarlos ya que nunca estuve metido en el mercado de Amiga.
Baek escribió:Yo todavía guardo la disquetera que me venía con la consola la pirmera vez que me hice con una hace más de una década, luego esa consola la vendí bastante barata en el CV de aquí hace un par de años y me quedé con la que tengo ahora que está completa y con todo en muy buen estado (que eso sí que es complicado de encontrar a día de hoy), pero según tengo entendido, la disquetera es bastante buscada ahora, ya que permite jugar con todos los juegos originales de Amiga sin pasarlos a CD, yo nunca pude probar esa posibilidad ya que aunque en su día busqué teclado y ratón, nunca los encontré, seguramente no supe buscarlos ya que nunca estuve metido en el mercado de Amiga.

Pues yo tengo una de esas disketeras, simplemente se conectan al puerto trasero y arranca cualquier juego de amiga de disquete, incluso puedes arrancar un workbench y trabajar como si de un amiga 1200 se tratara.

Y lo del teclado y ratón, tal como comentaba en mi post anterior, puedes encontrarlos sin problema, un ratón estándar de amiga te sirve (conectado al puerto de mandos 2) que los encuentras a patadas y por poco precio, y el teclado tiene que ser de un amiga 4000 (eso sí, este te saldrá caro)
Sí, pero sólo funciona con teclado y ratón, por eso nunca la pude probar XD

Ahora ya no busco, hace mucho que no saco la consola de su caja, prefiero conservarla en perfecto estado, si un día me la encuentro suelta y barata igual vuelvo a darle.
Baek escribió:Sí, pero sólo funciona con teclado y ratón, por eso nunca la pude probar XD

Ahora ya no busco, hace mucho que no saco la consola de su caja, prefiero conservarla en perfecto estado, si un día me la encuentro suelta y barata igual vuelvo a darle.

Te equivocas... la disketera (si hablamos de lo mismo) no requería ni de teclado ni de ratón para funcionar. Eso depende del juego que metas. Prácticamente el 99,9% de los juegos de amiga en diskete funcionan con joystick (si quitas el simcity y cosas asi). Te lo confirmo, lo he probado. Conectas el joy original de la cd32 o bien uno de megadrive o norma compatible (eso si, solo ira 1 boton) y no necesitas nada mas. El juego en diskete tiene que ser autoarrancable, eso sí, pero vamos no conozco ninguno que no lo sea...
Zam escribió:
Baek escribió:Sí, pero sólo funciona con teclado y ratón, por eso nunca la pude probar XD

Te equivocas... la disketera (si hablamos de lo mismo) no requería ni de teclado ni de ratón para funcionar. Eso depende del juego que metas. Prácticamente el 99,9% de los juegos de amiga en diskete funcionan con joystick (si quitas el simcity y cosas asi). Te lo confirmo, lo he probado. Conectas el joy original de la cd32 o bien uno de megadrive o norma compatible (eso si, solo ira 1 boton) y no necesitas nada mas. El juego en diskete tiene que ser autoarrancable, eso sí, pero vamos no conozco ninguno que no lo sea...

Pues igual era eso, recuerdo que con la disquetera conectada sólo funcionaban uno o dos botones del mando, hasta en el reproductor de CD, y metiendo un disquete nunca pasaba nada, lo poco que investigué en su día decía que había que arrancarlos a mano con el teclado, y como todos estaban en recopilatorios de CDs, no me molesté en buscar más, lástima.

Es curioso el detalle del mando, por que en su día recibí la consola con la disquetera conectada, y al no funcionar todos los botones, estuve bastante tiempo pensando que el mando estaba estropeado, cosas de juventud XD
Las versiones de Monkey Island de Amiga 500 están, evidentemente, recortadas respecto a las de PC (VGA) en gráficos, colores y animación....
[bye] [bye] [bye]
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En efecto, el Amiga es la polla pero los Monkey Island no son su fuerte. No sé cómo tienen tanta fama en este ordenador. A mi me gusta más la versión EGA del lo Monkey Island que el apaño este descolorido de Amiga.
Desde luego las conversiones que hizo Lucasfilm (luego LucasArts) para Amiga no son, desde luego, lo que deberían haber sido. La versión Amiga usa sólo 32 colores, frente a los 256 de la versión VGA de PC. La versión EGA, por mucho que digan, con 16 colores, es una porquería comparado con la de Amiga. Además si comparamos las versiones de diskete (no la de PC CD-ROM que sacaron después, con música CD-Audio, interfaz nueva tipo monkey2 y demás), la de Amiga tenía un sonido mucho mejor, digital estéreo, no sonido midi adlib como la de PC.

Cada versión tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin duda, la mejor versión es la VGA de PC en formato CD-ROM ""remasterizado"", que salió después, por cierto.

Si queréis unas pantallas de comparación:

http://scummbar.com/games/index.php?gam ... fo&todo=19
gaula88 escribió:En efecto, el Amiga es la polla pero los Monkey Island no son su fuerte. No sé cómo tienen tanta fama en este ordenador. A mi me gusta más la versión EGA del lo Monkey Island que el apaño este descolorido de Amiga.

Pudiera ser por el sonido.... pero tampoco es de los más espectaculares que he escuchado en Amiga ni de lejos.
Supongo que la fama será por desconocimiento.

[bye]

Edito:

Zam, te me has adelantado con el tema del sonido. Respecto al colorido.... no creo que hubieran podido utilizar muchos más colores... quizás el modo de 64 colores como mucho.
Zam escribió:Desde luego las conversiones que hizo Lucasfilm (luego LucasArts) para Amiga no son, desde luego, lo que deberían haber sido. La versión Amiga usa sólo 32 colores, frente a los 256 de la versión VGA de PC. La versión EGA, por mucho que digan, con 16 colores, es una porquería comparado con la de Amiga. Además si comparamos las versiones de diskete (no la de PC CD-ROM que sacaron después, con música CD-Audio, interfaz nueva tipo monkey2 y demás), la de Amiga tenía un sonido mucho mejor, digital estéreo, no sonido midi adlib como la de PC.

Cada versión tiene sus ventajas e inconvenientes. Sin duda, la mejor versión es la VGA de PC en formato CD-ROM ""remasterizado"", que salió después, por cierto.

Para mi la mejor version del MI es la EGA de 16 colores + MT-32

https://www.youtube.com/watch?v=fQ1JujGp9OM

Primero, que en EGA es el original, y ademas, los graficos son geniales, por el tema del buen uso del dither

No olvides que la version de PC, no tiene soporte solamente a PCspeaker y Adlib, si no tambien al MT-32, que para mi suena mejor que la amiga

Saludos
Primero, que en EGA es el original, y ademas, los graficos son geniales, por el tema del buen uso del dither.

Aquí estoy de acuerdo con el elfo, 100%. La versión EGA será "peor" si nos ceñimos al número de colores, pero es mucho más bonita, más estilosa y original, hasta parece más colorida que la VGA y más imaginativa. La VGA parece más realista, oscura... no me convence.
Y que conste que yo jugué primero a la de Amiga, siendo amiguero desde siempre, pero es que esa versión EGA me parece preciosa.

Ahora tiradme piedras si quereis, pero la música speaker de la versión EGA me mola un montón, más que el sonido adlib cutre, más que las pistas de audio con sinte de baratillo de la versión CD-ROM VGA, y más que los módulos de Amiga. Lo de EGA + MT32 ya es la hostia, suena muy especial: se nota que es como se supone que debe sonar, como M. Land pensó que debía sonar, vamos.
theelf escribió:
Zam escribió:Desde luego las conversiones que hizo Lucasfilm (luego LucasArts) para Amiga no son, desde luego, lo que deberían haber sido. La versión Amiga usa sólo 32 colores, frente a los 256 de la versión VGA de PC. La versión EGA, por mucho que digan, con 16 colores, es una porquería comparado con la de Amiga. Además si comparamos las versiones de diskete (no la de PC CD-ROM que sacaron después, con música CD-Audio, interfaz nueva tipo monkey2 y demás), la de Amiga tenía un sonido mucho mejor, digital estéreo, no sonido midi adlib como la de PC.

https://www.youtube.com/watch?v=fQ1JujGp9OM

Primero, que en EGA es el original, y ademas, los graficos son geniales, por el tema del buen uso del dither

No olvides que la version de PC, no tiene soporte solamente a PCspeaker y Adlib, si no tambien al MT-32, que para mi suena mejor que la amiga
Para mi la mejor version del MI es la EGA de 16 colores + MT-32
Saludos

Tienes razón, theelf... había olvidado el soporte MT-32. Ese sonido supera a cualquier otra versión. Pero muy muy poca gente lo tenía. Yo tenía una adlib original (maldito el día que vendí aquel 386 completo, allá por el 94)

Respecto a la versión EGA, si nos ponemos muy muy puristas, te doy la razón pero sólo por ser la versión original, la primera. Porque las versiones VGA salieron después, como versiones "mejoradas".

Lo de la brillantez de los colores en EGA, no podemos atribuirlo a un diseño pensado así, sino que los 16 colores presentes en EGA son los que son (de por sí muy brillantes). Eso sí, bien combinados puede mostrarse muy bien. Por ejemplo, cuando me pasé en su día Indy y la última cruzada, fue en su versión original EGA y me encantó como estaba realizado el dithering en la mayoría de escenarios.

PD: theelf, aún espero un privadillo tuyo, no lo olvides! ;)

Ahora tiradme piedras si quereis, pero la música speaker de la versión EGA me mola un montón, más que el sonido adlib cutre, más que las pistas de audio con sinte de baratillo de la versión CD-ROM VGA, y más que los módulos de Amiga. Lo de EGA + MT32 ya es la hostia, suena muy especial: se nota que es como se supone que debe sonar, como M. Land pensó que debía sonar, vamos.

Puessss... creo que te has colao!! Si no recuerdo mal, la versión CD-ROM VGA con pistas CD-Audio, resulta que dichas pistas CD-Audio fueron realizadas con un MT-32!!! así que peor no podía ser, por lógica XD (he dicho, si no recuerdo mal... lo miraré de nuevo, no sea que me haya colado)
Zam, no me suena igual la versión CD-ROM que la EGA (o VGA) con MT32 ni de coña. La versión MT32 tiene instrumentos menos "metálicos", más suaves, no puede ser que las pistas de la versión CD-ROM se hiciesen con MT32, pero si encuentras pruebas de ello, me comeré mis palabras, por supuesto [+risas]
gaula88 escribió:Zam, no me suena igual la versión CD-ROM que la EGA (o VGA) con MT32 ni de coña. La versión MT32 tiene instrumentos menos "metálicos", más suaves, no puede ser que las pistas de la versión CD-ROM se hiciesen con MT32, pero si encuentras pruebas de ello, me comeré mis palabras, por supuesto [+risas]

Acabo de escuchar ambas versiones, y efectivamente no suenan igual. La versión CD-ROM tiene incluidos algunos efectos de reverb y el sonido es menos seco que el de MT-32, también algunos samples como el de flautas suenan distinto. Por tanto se hizo con algún módulo sintetizador, probablemente Roland (suena bastante a Roland), o bien con otro set de sonidos y algo de post-producción.

Pues fíjate que siempre pensé que había sido realizado con la MT-32, pero ahora mismo no he podido encontrar información que lo atestigüe... solo en algún foro lo comentan, pero no es fiable 100%
Como dice gaula, no le quito razon sobre el PC speaker... tal vez es simplemente añoranza, pero suena q te cagas de bien en el MI1 :) jajaja

Volviendo a la realidad, no se si les pasa, como a mi... no ven el PCspeaker totalmente desprobechado??

Siempre se tomo al speaker como el tipico "beep" pero podia hacer mucho...muchisimo mas, incluso haber podido tener musicas de la misma calidad tecnica que el amiga si asi lo hubieran programado (dejando de lado la calidad del sonido)

https://www.youtube.com/watch?v=RzvaL7LYIAU

Lo dicho, una pena
theelf escribió:Como dice gaula, no le quito razon sobre el PC speaker... tal vez es simplemente añoranza, pero suena q te cagas de bien en el MI1 :) jajaja

Volviendo a la realidad, no se si les pasa, como a mi... no ven el PCspeaker totalmente desprobechado??

Siempre se tomo al speaker como el tipico "beep" pero podia hacer mucho...muchisimo mas, incluso haber podido tener musicas de la misma calidad tecnica que el amiga si asi lo hubieran programado (dejando de lado la calidad del sonido)

https://www.youtube.com/watch?v=RzvaL7LYIAU

Lo dicho, una pena

Sí, recuerdo el efecto.

De hecho también recuerdo la primera vez que oí un MOD salir por mi adlib, que alucinaba, porque pensaba que sólo podía sacar sonido sintetizado midi, pero programando bien... no se si recordais el Visual Player, un sencillo player de mods, que era capaz de reproducirlos por la adlib... (y creo que tb pcspeaker?... tendré que probarlo de nuevo cuando me termine de montar mi retro-pc en el cual estoy trabajando)
Si es una pena que no se usaran mas "mods" como musica para los juegos

El Visual Player puede reproducir mods a travez del PCspeaker o el Covox, muchisimo mejor, y sin gastar ni un duro (te armas un covox por 2 euros), incluso en stereo !!
theelf escribió:Si es una pena que no se usaran mas "mods" como musica para los juegos

El Visual Player puede reproducir mods a travez del PCspeaker o el Covox, muchisimo mejor, y sin gastar ni un duro (te armas un covox por 2 euros), incluso en stereo !!

Hmmm.. recuerdo haber montado una covox en casa de un amigo en aquella época... por el puerto paralelo si no recuerdo mal. Sonaba bastante bien para lo sencilla que era.

Los Mods fueron media vida de mi juventud-adolescencia XD , de hecho gracias a un concurso de PCmania donde gané un 2º premio en composición de mods, pude conseguir la todopoderosa AWE32 con 2 slots de memoria extra que daban de premio. La cual, por supuesto, aun guardo con su caja, embalajes, software y manuales originales.
theelf escribió:Si es una pena que no se usaran mas "mods" como musica para los juegos

Los mod eran nativos de Amiga, tardaron años en poder ser reproducidos en otras plataformas. Hablo de memoria, creo que vendieron la patente o algo así¿?¿? Además de que se necesitaba un 386 para reproducirlos sin poder hacer otra cosa......

[bye] [bye]
Si viene del amiga, aunque recuerdo que ya en el 90 o 91 ?¿, reproducia los modulos en DOS con el Dr Track

El mod depende ovbiamente de canales, samples, etc la potencia que se necesitara, pero con un 286 a 10mhz, tendras de sobra para los tipicos mods de la epoca, recuerdoo tenia un XT y tiraba con muchos de ellos

El Pinball Fantasies, funciona de lujo con musica mod en un 286 a 12mhz
theelf escribió:Si viene del amiga, aunque recuerdo que ya en el 90 o 91 ?¿, reproducia los modulos en DOS con el Dr Track

El mod depende ovbiamente de canales, samples, etc la potencia que se necesitara, pero con un 286 a 10mhz, tendras de sobra para los tipicos mods de la epoca, recuerdoo tenia un XT y tiraba con muchos de ellos

Sería el tracker y/o la tarjeta de sonido entonces, yo en su día veía a un 386 con una soundblaster pro sudar tinta.

[bye] [bye]
sgonzalez escribió:Sería el tracker y/o la tarjeta de sonido entonces, yo en su día veía a un 386 con una soundblaster pro sudar tinta.

[bye] [bye]

Y depende del mod claro, si tiene muchos canales, samples, etc, obviamente necesitara de mas potencia

Un 386, depende si es SX o DX y de los mhz, es un mundo... un 386SX de los primeros, no es mucho mas rapido que un 286 potente

La placa de sonido mucho no ayuda, aunque si usas un DAC o PCspeaker, necesita mas CPU que is usas una SB

Ahora...si tienes una AWE32 + un reproductor de mod para awe... ohh.. es una pasada... en un simple 386, puedes reproducir mods monstruosos, siempre que la awe tenga memoria suficiente

Mi recomendacion si se tiene un 386/486, es la Awe64 gold, se consigue economica, y los 4mb son suficientes para la mayoria de los mod, it, etc mas comunes de la epoca, y modernillos, ademas de sonar de muerte... :)

Imagen
sgonzalez escribió:
theelf escribió:Si viene del amiga, aunque recuerdo que ya en el 90 o 91 ?¿, reproducia los modulos en DOS con el Dr Track

Sería el tracker y/o la tarjeta de sonido entonces, yo en su día veía a un 386 con una soundblaster pro sudar tinta.

[bye] [bye]

Estás tu seguro que era un 386? con qué tracker/player?

Yo componía casi al final de la vida de mi 386 (33mhz) con 2mb ram, con Impulse Tracker, metía instrumentos en reproducción en 30 canales simultáneos, más de 40 samples, efectos, offsets, slides, etc en tiempo real, con una sound blaster 2.0 (ni siquiera la pro) y el pc ni se inmutaba, suave suave... theelf tiene razón, recuerdo haber escuchado algún mod sencillo de 4 o 6 canales (tipo protracker) en un player de línea de comandos MSDOS en un 8086. No recuerdo ni el nombre ni nada más.
Si era un 386SX.... pero ya me he acordado, tenía visualizaciones tipo winamp.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] el otro que usábamos y si funcionaba era el protracker y si iba bien mil sorrys [360º] .
Lo que ya no sé si chutaba en condiciones era el Pinball Fantasies.... creo que no iba todo lo suave que tenía que ir con el sonido activado.
[bye] [bye] [bye]

Edito:
Yo también lo pensé siempre... en el pc el sonido fue pc-speaker->midi ->digital a full...............
No hubo nada intermedio después del midi, muy muy pocos juegos utilizaban mod. En la época Pentium había juegos en 3D que todavía usaban el MIDI a tutiplen .... y sonaba como sonaba [buaaj] [buaaj]
41 respuestas