› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
NewDump escribió:queda para follar, y así 1 2 3 4 5 ... tíos a la semana la mitad sin protección sin cuidarse, Luego llora por que no tiene amigos por que todos la quieren para follar, Pero es que queda un día con ellos y al 2º se los tira, incluso en su trabajo de interna mete a gente por las noches para tener sexo
John_Rico escribió:Partamos de la base de que los psicólogos o las terapeutas no valen de nada.
Tío, lo que tienes es una amiga nociva y vampirizante. Evidentemente tú no te vas a meter en su modo de vida, ella sabrá, pero tampoco ella puede esperar que estéis ahí para todo. Normalmente cortar una relación de este tipo viene asociado de comentarios de gente cercana del tipo "que mal amigo, que la dejó tirada, ella que estaba tan mal". Qué quieres que te diga, cada uno tiene sus circunstancias y si quieres ayudar y la otra persona no se deja o no quiere, deja de serme importante. Yo cortaría por lo sano, no hay nada peor que estar buscando soluciones a alguien que no las quiere o tener que estar suavizando las cosas continuamente para relajar el ambiente.
Lo que tenéis al lado es una persona obsesiva, ególatra, caprichosa y mal educada. Yo no querría amigos así.
John_Rico escribió:Partamos de la base de que los psicólogos o las terapeutas no valen de nada.
Tío, lo que tienes es una amiga nociva y vampirizante. Evidentemente tú no te vas a meter en su modo de vida, ella sabrá, pero tampoco ella puede esperar que estéis ahí para todo. Normalmente cortar una relación de este tipo viene asociado de comentarios de gente cercana del tipo "que mal amigo, que la dejó tirada, ella que estaba tan mal". Qué quieres que te diga, cada uno tiene sus circunstancias y si quieres ayudar y la otra persona no se deja o no quiere, deja de serme importante. Yo cortaría por lo sano, no hay nada peor que estar buscando soluciones a alguien que no las quiere o tener que estar suavizando las cosas continuamente para relajar el ambiente.
Lo que tenéis al lado es una persona obsesiva, ególatra, caprichosa y mal educada. Yo no querría amigos así.
solbadguy0308 escribió:La solución es bien simple.
Si quieres hacerle algún bien, dejadla de lado.
Es lo que se llama un vampiro emocional, gente bastante destructiva.
No digo que esté en una depresión pero ella está cómoda en esa posición y os está jodiendo la vida.
Lo mejor que podéis hacer para que cambie de actitud es dejarla de lado.
naima escribió:Sí señores, esto es EOL ¡Qué no falte gente solicitando el teléfono de la chica!
Pero lo mejor de todo es definirla como tóxica, vampira emocional, ...
¿Pero qué demonios?
Y la frase del hilo: Los psicólogos o las terapeutas no valen de nada
La chica sufre un trastorno, bastante severo, y el mejor consejo que algunos sabéis dar es darle una patada en el culo. NewDump es el «sufrido» amigo de ella, pero amigo en cualquier caso. En ningún caso abandonarla es una salida pues podría incluso propiciar un episodio autodestructivo en la chica. Algunos valoráis la amistad de tal forma que no quisiera ser vuestra amiga
Es imposible realizar un diagnóstico a distancia más aún cuando la información aportada es vaga e inclusive confusa, pero con lo que puedo manejar existen indicios desde un Trastorno histriónico de la personalidad hasta un Trastorno límite de la personalidad, en ambos casos con una probable Depresión comórbida — Consideraría el trastorno del eje II como principal
Una hora de psicoterapia semanal es insuficiente, más si sólo recibe tratamiento contra la depresión pues los otros trastornos requieren terapia específica. Dado el elevado índice de comorbilidad que presenta la depresión hasta me creo que no haya sido diagnosticada de forma correcta, en especial si acudió a Salud Mental de la SS.
¿Solución?
Psicoterapia, este es el tratamiento más eficaz para su caso. Pero eso sí, no de la forma ni con la frecuencia en que ha venido recibiéndola hasta ahora. La medicación puede ayudar a regular el estado de ánimo pero no son la solución, como comenté en el otro mensaje, a discreción profesional podrían ser recomendables de forma temporal al inicio del tratamiento.
¿Causa?
Creo que alguien lo preguntaba, como para casi todos los trastornos mentales se desconoce ésta.
¿Consejo?
Repito, acudir a un psiquiatra manteniendo la psicoterapia — pero adecuada a un diagnóstico correcto — con un psicólogo que trabaje en colaboración.
¿Y si le damos la patada?
Ni soy pitonisa ni poseo diagnóstico válido, pero me pedo aventurar a decir que no sería de extrañar algún suceso lamentable.
Un saludo.
solbadguy0308 escribió:¿Y si en lugar de una chica fuera un chico, serías tan vehemente con tus argumentos? Me da que habla la misandria a través de tus letras, que ya lo has dejado bastante constatado.
solbadguy0308 escribió:Si he dicho que es una vampira emocional, tengo mis razones y mis experiencias para hacer esa afirmación.
naima escribió:No lo flipes colega, menuda demostración acabas de realizar cuando ni siquiera es necesario buscar «a través» de tus palabras para vislumbrar como estas rezuman misoginia.
Mello escribió:Yo entiendo que una depresión no es ninguna tontería. Yo misma la he padecido. Pero el propio enfermo debe ser consciente de que las otras personas no pueden cambiar su vida para adaptarse a ti. No puedo hacer que otros carguen con un problema que es exclusivamente mío. Y desde luego, la gente no puede acceder a todos mis deseos por si me da por hacer alguna tontería. No es justo para ellos.
Mojolino Fino escribió:Los problemas que puede tener ella, puede ser que haya llegado a un punto de autocompasión, desde que es muy dificil el "hacer la marcha atrás". Visto lo vísto, parece que también le gusta que estén encima de ella, para todo y cuando ella lo quiere y como quiere.
Los problemas derivan a uno tras otro, solo por el hecho de que sabe que estáis ahí. Creo que como ya han comentado, hace falta de un poco de ayuda profesional, y tenéis que convencerla de que no tiene que estar loca por ir a pedir ayuda, es ella misma la que tiene que darse cuenta que de esa burbuja no puede salir, y valorarse su situación y buscar una solución al tema.
Es un tema complicado, pero espero que se pueda resolver, por que entiendo vuestra crispación y esa "obligación" de tener que ayudarla siempre y cuando ella quiere, que no tiene que ver nada a cuando ella lo necesite de verdad.
Un saludo
naima escribió:Sí señores, esto es EOL ¡Qué no falte gente solicitando el teléfono de la chica!
Pero lo mejor de todo es definirla como tóxica, vampira emocional, ...
¿Pero qué demonios?
naima escribió:debe acudir a un psiquiatra, no soy amiga de la medicación pero en algunos casos es necesaria aunque de forma temporal. Y sí, necesita medicación.
Por cierto, no es una depresión lo que padece
Green Blood escribió:yo creo que tiene lo del límite de personalidad, vi un documental y decían que estas chicas suelen tener muchas relaciones sexuales destructivas. Es complicado, yo no sé lo que haría la verdad, tendría que vivirlo y luego decidir.
camposi escribió:yo no haría un problema ajeno un problema mío .
verla menos seria una opción
"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas." Winston Churchill
naima escribió:que sólo vienen a flamear, etc. ni me molesto en contestar, con su reporte basta.
Flamígero escribió:No es flame, sólo he recalcado la insensatez que es intentar diagnosticar y recomendar medicación a una persona por internet, y más siendo tu especialidad la física.
naima escribió:Es imposible realizar un diagnóstico a distancia más aún cuando la información aportada es vaga e inclusive confusa, pero con lo que puedo manejar existen indicios...
naima escribió:Psicoterapia, este es el tratamiento más eficaz para su caso. Pero eso sí, no de la forma ni con la frecuencia en que ha venido recibiéndola hasta ahora. La medicación puede ayudar a regular el estado de ánimo pero no son la solución, como comenté en el otro mensaje, a discreción profesional podrían ser recomendables de forma temporal al inicio del tratamiento.
solbadguy0308 escribió:Es lo que se llama un vampiro emocional, gente bastante destructiva.