Amiga Depresiva

Buenas a todos,
El caso es que tengo una amiga que desde hace mas de 1 año esta pasando por un estado de depresión bastante fuerte pero esto esta arrastrando a mas personas y no solo a ella.

Mi mujer y yo somos actualmente junto a su " prima " las únicas personas que tiene en Madrid, Muchas veces quedamos con ella Jueves o Domingo que es cuando tiene días libres para verla pero parece que se a convertido en una obligación el echo de tener que verla o domingo o jueves.

Durante un tiempo no nos importaba verla esos días sabiendo además que esta sola y su trabajo es de interna y no tiene mucha mas relación, Pero el problema surge hace unos meses cuando ya sus amigos la han dado la espalda totalmente por que están cansados de quedar con alguien que solo tiene problemas que contarte, silencios incomodos y para finalizar malas salidas, De forma que es inaguantable.

Por ejemplo el otro día salimos a comer, y durante la comida salieron varios temas, y cuando no la gusta la conversación es como una cría pequeña, la falta patalear.

El motivo fue que nos comento

Luego quedo con el chico este que te dije.
- ¿ Como se llamaba ?
Joder, para un AMIGO que tengo podrías tener la puta decencia de acordarte de su nombre
- Vale, pero no lo recuerdo le visto 1 vez, ¿Carlos?
Se llama Jorge
- Bueno pues Jorge, Un segundo discúlpame me llama mi Madre
Joder, con tu madre para que cojones te llama tanto todo el día con tu madre al teléfono
*(Mujer): Pues tenemos que ver como hacemos para fin de año haber donde nos recogemos y demás mañana
Bueno, Pero chico todo el día con tu madre al teléfono
-Cielo, No te pases

Después de esto, ella tiene como costumbre que si quedas con ella para comer debe de ser todo el día, es decir de 12 a 20 que se va y si no encuentra plan.... la dejas tirada según ella, No es capaz de hacer nada ella sola. Pero la 2º Discusión llega aquí, Cuando vamos a comprar una camisa que me hacia falta para nochevieja.

Yo: Me cojera esta camisa haber, la XL me queda muy grande hombros y la L me queda algo justa
Ella : Tsss que mas da, Llama a tu madre haber que dice
Mujer : Esta que la pasa esta un poco gilipollas hoy
Ella : ¿ En serio?, no me doy cuenta perdonarme es que es por el estrés y bueno ya sabéis...

Todo el rato esta picha que pincha que pincha, si quedas con alguien para comer no te apetece ver su cara de pena todo el rato y de dejadez y que no hable, es decir si estas mal me lo cuentas pero si quedamos para comer y luego me pones malas caras, Para pasar un mal rato no voy.

A esto se suman muchas cosas, Por ejemplo hace 1 año se quedo tirada en la calle, y me llamo a las 4 de la madrugada por si podía venir a dormir a casa, la dije que la llamaba en 5 minutos. me levante de la cama se lo comente a mi pareja y ella se puso a montar la cama, etc. funda, todo.

Cuando la llamamos nos mando a al mierda literalmente, por que no entiende que si somos amigos de verdad tengamos que hacerla esperar 5 minutos en la calle.

La cosa se remonta a mucho mas atrás, y ya mi mujer por ejemplo no quiere volver a verla, según sus palabras

" Si para un día que tengo libre, tengo que verla a ella escuchar todo el rato lo deprimida que esta, lo borde que esta, todo el día molestando con palabras con segundas, pues de verdad no quiero verla."

Yo la visto mas amenudeo pero ya empieza a ser tan cansino.. pero el echo de que este ella sola, me echa atrás en el momento de mandarla a freír vientos... y no se como actuar.

Hay día que quedas con ella y esta todo el rato con los cascos puestos y heavy metal, y la dices tía, estamos contigo comiendo, quítate los cascos

Respuesta : Cuando dejes de mirar tu móvil,

En eso podría entenderlo pero yo miro mi móvil por que tengo guardias en el trabajo y abecés me mandan un correo para avisarme y tengo que moverme o por que mi abuela esta ya mayor y estoy pendiente de tele asistencia, Ahora por ejemplo recuerdo un día que la mande a la mierda literalmente.

Me llamaron de tele asistencia, por que habían llamado a casa y no lo cojian y se había marcado la tele llamada.
la comente, Vamos corriendo a casa que estamos a 10 minutos por que no tengo batería y si mi abuela necesita algo o me llaman de tele asistencia o tengo que llamar a mi madre para que se acerque ella.

Respuesta : Joder.. con tu abuela... Mira una tienda ¿ Entramos ?,
- Yo : Tengo prisa venga tía
Respues : y no puede ir tu madre?, la que tanto llamas...
-Yo : Mira se a podido caer tengo que ir a casa coger el otro móvil y coger llaves de casa de mi madre que estas me dan problema en el portal
Respuesta : Bueno hijo... mi abuela abecés se cae y no a pasado nada.

Todo esto con una parsimonia PASMOSA.

Ella actualmente va al Psicólogo pero no la vale de nada por que a basado su vida totalmente en el sexo, podría parecer bueno o malo , pero su enfoque es lo peor, Si no queda para salir queda para follar, y así 1 2 3 4 5 ... tíos a la semana la mitad sin protección sin cuidarse, Luego llora por que no tiene amigos por que todos la quieren para follar, Pero es que queda un día con ellos y al 2º se los tira, incluso en su trabajo de interna mete a gente por las noches para tener sexo y en una de estas una vez la robaron en la casa.

Mas de 1 vez se tenido que hacer pruebas de ETS, mas de una vez te llama llorando, y caemos en ayudarla pero luego vuelve a empezar con lo mismo, Tiene en Badoo / Twoo y otras redes sociales perfiles solo y únicamente para sexo. llegando a poner en riesgo su vida con algunas practicas no tiene mas relación que eso, sexo sexo.

No es capaz de ir a leer un libro, o de dar una vuelta sola, a encontrado la forma de no deprimirse teniendo sexo a todas horas.

Entonces si no quedas con ella, para que no este sola tiene sexo de riesgo, y si quedas con ella esta borde...angustiosa...

El motivo del post es desahogarme, pero también escuchar un poco que podemos hacer.
Gracias por leer
Vaya tema complicado.... :-?
fran-latorre escribió:Vaya tema complicado.... :-?

thx x leer :)
No es un tema para tratarlo en un foro, entiendo que el motivo principal es el simple desahogo. Sería interesante estudiar por qué no responde a la psicoterapia pero en cualquier caso debe acudir a un psiquiatra, no soy amiga de la medicación pero en algunos casos es necesaria aunque de forma temporal. Y sí, necesita medicación.
Por cierto, no es una depresión lo que padece, luego lo releo con más tiempo que ho son horas.

Tampoco podéis hacer otra cosa que empujarla al psiquiatra, nada más está en vuestras manos.

Un saludo.
La verdad es que es un tema complicado y entiendo que el mayor objetivo de ponerlo aquí es desahogarte ya que dificilmente podríamos ayudar (más cuando no es un problema directo tuyo).
¿Le ha pasado de siempre o es cosa de algo que le ocurriese?
Bueno la idea de ir al psicologo salio de ella y va una hora todas las semanas, El problema según ella identifica por que sabe que lo tiene es desde hace 2 años, Pero es que no sabe por que la sucede, Ella dice que puede ser el trabajo de interna, pero ojo, no aguanta en ningun trabajo a tenido buenos trabajos pero no tolera cosas que son normales. Por ejemplo dejo un trabajo que tenia muy bueno en chanel, por trabajar en un locutorio, por que tendria mas dias libres,

Y asi poco a poco se a ido encerrando mas y acudiendo al sexo como terapia, el problema no es que pone en riesgo su vida, si no que en las casas o sitios donde trabaja mete a gente poniendo en riesgo a las personas de la vivienda.

En trabajo donde esta todo son quejas, por ejemplo ahora se queja de que come lo mismo que come la mujer que cuida, la solucion que tiene es comprarse su propia comida, pero no la acepta quiere todo arreglado sin escuchar soluciones.

La psicologa la dice que tiene que buscarse amistades romper su rutina, pero se niega, no sabe estar sola
Me lo he leído (desde el móvil por cierto xD), y es un tema bastante complicado. :\ Espero que al menos te hayas desahogado >_<
Partamos de la base de que los psicólogos o las terapeutas no valen de nada.

Tío, lo que tienes es una amiga nociva y vampirizante. Evidentemente tú no te vas a meter en su modo de vida, ella sabrá, pero tampoco ella puede esperar que estéis ahí para todo. Normalmente cortar una relación de este tipo viene asociado de comentarios de gente cercana del tipo "que mal amigo, que la dejó tirada, ella que estaba tan mal". Qué quieres que te diga, cada uno tiene sus circunstancias y si quieres ayudar y la otra persona no se deja o no quiere, deja de serme importante. Yo cortaría por lo sano, no hay nada peor que estar buscando soluciones a alguien que no las quiere o tener que estar suavizando las cosas continuamente para relajar el ambiente.

Lo que tenéis al lado es una persona obsesiva, ególatra, caprichosa y mal educada. Yo no querría amigos así.
NewDump escribió:queda para follar, y así 1 2 3 4 5 ... tíos a la semana la mitad sin protección sin cuidarse, Luego llora por que no tiene amigos por que todos la quieren para follar, Pero es que queda un día con ellos y al 2º se los tira, incluso en su trabajo de interna mete a gente por las noches para tener sexo

Ahora es cuando empiezas a recibir MP's de EOLianos para que te pasen el watsapp de tu amiga [sonrisa]
Ahora en serio. Ella tiene que poner de su parte, yo lo que veo es que te hace un chantaje emocional. Yo dejaria de verla a no ser que sea una persona realmente muy importante en mi vida, y para mi muy importante solo están mi madre, mi esposa y mi hijo, y la família de primer grado.
John_Rico escribió:Partamos de la base de que los psicólogos o las terapeutas no valen de nada.

Tío, lo que tienes es una amiga nociva y vampirizante. Evidentemente tú no te vas a meter en su modo de vida, ella sabrá, pero tampoco ella puede esperar que estéis ahí para todo. Normalmente cortar una relación de este tipo viene asociado de comentarios de gente cercana del tipo "que mal amigo, que la dejó tirada, ella que estaba tan mal". Qué quieres que te diga, cada uno tiene sus circunstancias y si quieres ayudar y la otra persona no se deja o no quiere, deja de serme importante. Yo cortaría por lo sano, no hay nada peor que estar buscando soluciones a alguien que no las quiere o tener que estar suavizando las cosas continuamente para relajar el ambiente.

Lo que tenéis al lado es una persona obsesiva, ególatra, caprichosa y mal educada. Yo no querría amigos así.

no es la 1º vez que nos dicen incluso que es una persona toxica. si esque en parte tienes razon en todo 100%
¿La aprecias mucho? ¿Es realmente importante para ti?

Lo que tiene que hacer esa chica, como te han dicho, es ir a un psiquiatra y empezar a tratarse en serio. Si quiere hacerlo y cambiar, apóyala. Si no... pues complicado lo veo.
John_Rico escribió:Partamos de la base de que los psicólogos o las terapeutas no valen de nada.

Totalmente de acuerdo.

Por lo que has contado, yo creo que ya habeis aguantado suficiente. Esta amiga vuestra no hace más que criticar y chupar la energia de todo aquel que le rodea. Es triste pero es así: si le ofrecen soluciones y no las quiere es que no tiene problemas con estar como está ahora y hacer lo que hace ahora, eso es así.

Yo creo que aún podriais quemar un último cartucho, decirle todo lo que pensais de ella y darle un ultimatum y si vuelve a pasarse de la raya (que tiene toda la pinta) alejaros definitivamente, porque si no acabareis tocados vosotros también. Una cosa es ser buena persona y la otra es ser tonta. Además, hay mucha gente en este estado que cuando se queda totalmente sola es cuando se da cuenta de lo que está pasando realmente y empieza a trabajar para cambiar. Quizás este remedio es el que mejor funcione, a estas alturas.

Igual parezco muy tajante, pero pocas alternativas quedan ya con esta mujer, visto lo visto.

Mucha suerte, decidas lo que decidas!
La solución es bien simple.

Si quieres hacerle algún bien, dejadla de lado.

Es lo que se llama un vampiro emocional, gente bastante destructiva.

No digo que esté en una depresión pero ella está cómoda en esa posición y os está jodiendo la vida.

Lo mejor que podéis hacer para que cambie de actitud es dejarla de lado.
solbadguy0308 escribió:La solución es bien simple.

Si quieres hacerle algún bien, dejadla de lado.

Es lo que se llama un vampiro emocional, gente bastante destructiva.

No digo que esté en una depresión pero ella está cómoda en esa posición y os está jodiendo la vida.

Lo mejor que podéis hacer para que cambie de actitud es dejarla de lado.

+1 estoy con una persona parecida "saliendo"
psicologicamente te afecta,cuando la que tiene el problema es ella.
otra cosa para saciar su ansiedad con sexo "debe de tener motivacion para relacionarse" cosa que hace y se relaciona,problema no le veo y menos para tener compasion cuando sabe lo que quiere y "se relaciona con quien quiere para saciar su deseo" en este caso inteligencia, desea sexo tiene sexo,
saludos
¿Está buena? Pásame su Badoo, anda.

PD: No sé por qué la seguís aguantando. No tenéis ninguna obligación de estar con ella.
Sí señores, esto es EOL ¡Qué no falte gente solicitando el teléfono de la chica!

Pero lo mejor de todo es definirla como tóxica, vampira emocional, ...
¿Pero qué demonios?

Y la frase del hilo: Los psicólogos o las terapeutas no valen de nada

La chica sufre un trastorno, bastante severo, y el mejor consejo que algunos sabéis dar es darle una patada en el culo. NewDump es el «sufrido» amigo de ella, pero amigo en cualquier caso. En ningún caso abandonarla es una salida pues podría incluso propiciar un episodio autodestructivo en la chica. Algunos valoráis la amistad de tal forma que no quisiera ser vuestra amiga [+risas]

Es imposible realizar un diagnóstico a distancia más aún cuando la información aportada es vaga e inclusive confusa, pero con lo que puedo manejar existen indicios desde un Trastorno histriónico de la personalidad hasta un Trastorno límite de la personalidad, en ambos casos con una probable Depresión comórbida — Consideraría el trastorno del eje II como principal

Una hora de psicoterapia semanal es insuficiente, más si sólo recibe tratamiento contra la depresión pues los otros trastornos requieren terapia específica. Dado el elevado índice de comorbilidad que presenta la depresión hasta me creo que no haya sido diagnosticada de forma correcta, en especial si acudió a Salud Mental de la SS.

¿Solución?
Psicoterapia, este es el tratamiento más eficaz para su caso. Pero eso sí, no de la forma ni con la frecuencia en que ha venido recibiéndola hasta ahora. La medicación puede ayudar a regular el estado de ánimo pero no son la solución, como comenté en el otro mensaje, a discreción profesional podrían ser recomendables de forma temporal al inicio del tratamiento.

¿Causa?
Creo que alguien lo preguntaba, como para casi todos los trastornos mentales se desconoce ésta.

¿Consejo?
Repito, acudir a un psiquiatra manteniendo la psicoterapia — pero adecuada a un diagnóstico correcto — con un psicólogo que trabaje en colaboración.

¿Y si le damos la patada?
Ni soy pitonisa ni poseo diagnóstico válido, pero me pedo aventurar a decir que no sería de extrañar algún suceso lamentable.

Un saludo.
naima escribió:Sí señores, esto es EOL ¡Qué no falte gente solicitando el teléfono de la chica!

¿Pero qué demonios?

Y la frase del hilo: Los psicólogos o las terapeutas no valen de nada

La chica sufre un trastorno, bastante severo, y el mejor consejo que algunos sabéis dar es darle una patada en el culo. NewDump es el «sufrido» amigo de ella, pero amigo en cualquier caso. En ningún caso abandonarla es una salida pues podría incluso propiciar un episodio autodestructivo en la chica. Algunos valoráis la amistad de tal forma que no quisiera ser vuestra amiga [+risas]

Es imposible realizar un diagnóstico a distancia más aún cuando la información aportada es vaga e inclusive confusa, pero con lo que puedo manejar existen indicios desde un Trastorno histriónico de la personalidad hasta un Trastorno límite de la personalidad, en ambos casos con una probable Depresión comórbida — Consideraría el trastorno del eje II como principal

Una hora de psicoterapia semanal es insuficiente, más si sólo recibe tratamiento contra la depresión pues los otros trastornos requieren terapia específica. Dado el elevado índice de comorbilidad que presenta la depresión hasta me creo que no haya sido diagnosticada de forma correcta, en especial si acudió a Salud Mental de la SS.

¿Solución?
Psicoterapia, este es el tratamiento más eficaz para su caso. Pero eso sí, no de la forma ni con la frecuencia en que ha venido recibiéndola hasta ahora. La medicación puede ayudar a regular el estado de ánimo pero no son la solución, como comenté en el otro mensaje, a discreción profesional podrían ser recomendables de forma temporal al inicio del tratamiento.

¿Causa?
Creo que alguien lo preguntaba, como para casi todos los trastornos mentales se desconoce ésta.

¿Consejo?
Repito, acudir a un psiquiatra manteniendo la psicoterapia — pero adecuada a un diagnóstico correcto — con un psicólogo que trabaje en colaboración.

¿Y si le damos la patada?
Ni soy pitonisa ni poseo diagnóstico válido, pero me pedo aventurar a decir que no sería de extrañar algún suceso lamentable.

Un saludo.

¿Y si en lugar de una chica fuera un chico, serías tan vehemente con tus argumentos? Me da que habla la misandria a través de tus letras, que ya lo has dejado bastante constatado.

Si he dicho que es una vampira emocional, tengo mis razones y mis experiencias para hacer esa afirmación.
Yo entiendo que una depresión no es ninguna tontería. Yo misma la he padecido. Pero el propio enfermo debe ser consciente de que las otras personas no pueden cambiar su vida para adaptarse a ti. No puedo hacer que otros carguen con un problema que es exclusivamente mío. Y desde luego, la gente no puede acceder a todos mis deseos por si me da por hacer alguna tontería. No es justo para ellos.

A tu amiga, puedes apoyarla para que busque la ayuda de un psiquiatra. El problema de los trastornos mentales sin medicación, es que muchas veces el paciente no tiene modo de responder a la psicoterapia por no encontrarse con el estado anímico adecuado para colaborar. Por eso es buena ayuda la medicación junto con la psicoterapia, al menos hasta que la persona alcanza el punto en que empieza a responder a la terapia propuesta por su psicólogo.

Y a unas malas, si está muy mal, hay centros en los que pueden ingresar a ese tipo de personas. Son los profesionales los que tienen que hacerse cargo de ellas, no las amistades. Apoyo, todo el que puedan. Pero nunca sacrificando su propia vida para ello, porque además así no se hace ningún favor al enfermo, sino que se acentúa su sentimiento de invalidez y dependencia.
solbadguy0308 escribió:¿Y si en lugar de una chica fuera un chico, serías tan vehemente con tus argumentos? Me da que habla la misandria a través de tus letras, que ya lo has dejado bastante constatado.

No lo flipes colega, menuda demostración acabas de realizar cuando ni siquiera es necesario buscar «a través» de tus palabras para vislumbrar como estas rezuman misoginia.

Podríamos hablar de tus traumas, que los tienes, pero voy a preferir reportarte por insultos, a mi nadie me acusa de parcial en un asunto tan serio como la salud mental de una persona.

solbadguy0308 escribió:Si he dicho que es una vampira emocional, tengo mis razones y mis experiencias para hacer esa afirmación.

Ninguna te capacita para emitir juicio alguno cuando ni valoras la existencia y alcance de un trastorno mental en una persona.

Como decía, reportado e ignorado.

Adios.
naima escribió:No lo flipes colega, menuda demostración acabas de realizar cuando ni siquiera es necesario buscar «a través» de tus palabras para vislumbrar como estas rezuman misoginia.

Mira quién fue a hablar, la que reconoció públicamente que el hilo de los hombres estaba bien para ponerlos a caldo, repórtame lo que quieras, que yo ya he hecho lo propio con cada sobrada que te has ido metiendo maja.

Y qué curioso, si es un ataque contra ti, misoginia [qmparto] Para eso tendría que considerarte una mujer.
Mello escribió:Yo entiendo que una depresión no es ninguna tontería. Yo misma la he padecido. Pero el propio enfermo debe ser consciente de que las otras personas no pueden cambiar su vida para adaptarse a ti. No puedo hacer que otros carguen con un problema que es exclusivamente mío. Y desde luego, la gente no puede acceder a todos mis deseos por si me da por hacer alguna tontería. No es justo para ellos.

Es que las personas cercanas no deben abandonarla ni tampoco seguir siempre su juego. El problema alcanza a todo el círculo de esa persona pero por supuesto sólo en sus manos está encontrar una solución — para la cual otros deberán ser copartícipes en numerosas ocasiones.
En este caso concreto se dan dos factores fundamentales, ella es consciente del problema y quiere reparar su situación — como demuestra sus asistencia a psicoterapia.
Pero no está funcionando ni podemos — con la información disponible — achacar la falla a ella cuando como causa es más probable un tratamiento deficiente.

Los comentarios desalmados sobran, pero esta es la grandeza y la miseria de EOL, unos post tienen voluntad de ayudar mientras otros el humor negro.

Un saludo.
Los problemas que puede tener ella, puede ser que haya llegado a un punto de autocompasión, desde que es muy dificil el "hacer la marcha atrás". Visto lo vísto, parece que también le gusta que estén encima de ella, para todo y cuando ella lo quiere y como quiere.

Los problemas derivan a uno tras otro, solo por el hecho de que sabe que estáis ahí. Creo que como ya han comentado, hace falta de un poco de ayuda profesional, y tenéis que convencerla de que no tiene que estar loca por ir a pedir ayuda, es ella misma la que tiene que darse cuenta que de esa burbuja no puede salir, y valorarse su situación y buscar una solución al tema.

Es un tema complicado, pero espero que se pueda resolver, por que entiendo vuestra crispación y esa "obligación" de tener que ayudarla siempre y cuando ella quiere, que no tiene que ver nada a cuando ella lo necesite de verdad.

Un saludo
Mojolino Fino escribió:Los problemas que puede tener ella, puede ser que haya llegado a un punto de autocompasión, desde que es muy dificil el "hacer la marcha atrás". Visto lo vísto, parece que también le gusta que estén encima de ella, para todo y cuando ella lo quiere y como quiere.

Los problemas derivan a uno tras otro, solo por el hecho de que sabe que estáis ahí. Creo que como ya han comentado, hace falta de un poco de ayuda profesional, y tenéis que convencerla de que no tiene que estar loca por ir a pedir ayuda, es ella misma la que tiene que darse cuenta que de esa burbuja no puede salir, y valorarse su situación y buscar una solución al tema.

Es un tema complicado, pero espero que se pueda resolver, por que entiendo vuestra crispación y esa "obligación" de tener que ayudarla siempre y cuando ella quiere, que no tiene que ver nada a cuando ella lo necesite de verdad.

Un saludo

La búsqueda de atención, el comportamiento manipulativo, los esfuerzos frenéticos para evitar un abandono real o imaginado, la emotividad excesiva y cambiante todos son síntomas comunes de los trastornos que cité antes.

Ella ya se ha dado cuenta de que necesita ayuda profesional, pero no recibe la adecuada.

Algo que su terapeuta debiera haber hecho es preguntarle por su círculo íntimo para poder hablar con las personas que lo componen. Porque como antes comenté es necesario un equilibro entre la atención que ella en realidad necesita y la demandada, así pues la gente cercana debe recibir una guía profesional de como tratar con la paciente.

Un saludo.
Está tan amargada que os quiere arrastrar a su vorágine de malestar. Que vaya a un psikiatra, no tienes porqué aguantar esto porque podrá pasar factura a tú relación.

Pd: presentale a naima.... Quizás hasta se hacen amigas
yo creo que tiene lo del límite de personalidad, vi un documental y decían que estas chicas suelen tener muchas relaciones sexuales destructivas. Es complicado, yo no sé lo que haría la verdad, tendría que vivirlo y luego decidir.
naima escribió:Sí señores, esto es EOL ¡Qué no falte gente solicitando el teléfono de la chica!

¿Pero qué demonios?
naima escribió:debe acudir a un psiquiatra, no soy amiga de la medicación pero en algunos casos es necesaria aunque de forma temporal. Y sí, necesita medicación.
Por cierto, no es una depresión lo que padece

Lo mejor de todo es saber por un post que no es depresión, que necesita un psiquiatra y medicación. Pero bueno, nosotros no podemos comprenderlo porque no somos físicos.
yo no haría un problema ajeno un problema mío .

verla menos seria una opción :)
Green Blood escribió:yo creo que tiene lo del límite de personalidad, vi un documental y decían que estas chicas suelen tener muchas relaciones sexuales destructivas. Es complicado, yo no sé lo que haría la verdad, tendría que vivirlo y luego decidir.

Es que no sabemos por los post de NewDump si muestra conducta autodestructiva — algo muy importante para mediante diagnóstico diferencial distinguir entre TLP y THP

camposi escribió:yo no haría un problema ajeno un problema mío .

verla menos seria una opción :)

Es que no es ajeno, es su amiga. No tod@s tenemos el mismo concepto de amistad ¿Sabes?

Un saludo.

PS: Sobre los comentarios de algunos — los mismos de siempre por cierto, ¿para qué variar? — que sólo vienen a flamear, etc. ni me molesto en contestar, con su reporte basta.
No os metáis tanto con naima. Es una forera creada hace unos años para justificar la creación del ministerio de igualdad. Simplemente.

Creo que salía en un episodio de Futurama con otro pseudónimo.... ¿mujerador puede ser?.
"Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas." Winston Churchill

offtopic:
ESte tío cómo es posible que tuviera frases tan buenas?
naima escribió:que sólo vienen a flamear, etc. ni me molesto en contestar, con su reporte basta.

No es flame, sólo he recalcado la insensatez que es intentar diagnosticar y recomendar medicación a una persona por internet, y más siendo tu especialidad la física.
Flamígero escribió:No es flame, sólo he recalcado la insensatez que es intentar diagnosticar y recomendar medicación a una persona por internet, y más siendo tu especialidad la física.

Voy a contestar a esto porque LOL [+risas]

viewtopic.php?f=67&t=1851712&p=1731255965#p1731255965
naima escribió:Es imposible realizar un diagnóstico a distancia más aún cuando la información aportada es vaga e inclusive confusa, pero con lo que puedo manejar existen indicios...

naima escribió:Psicoterapia, este es el tratamiento más eficaz para su caso. Pero eso sí, no de la forma ni con la frecuencia en que ha venido recibiéndola hasta ahora. La medicación puede ayudar a regular el estado de ánimo pero no son la solución, como comenté en el otro mensaje, a discreción profesional podrían ser recomendables de forma temporal al inicio del tratamiento.

Vaya, va a ser que no he dicho aquello que tú pones en mi boca ein?

Pero lo más LOL es decirme que mi especialidad es «física» sólo porque sabes que tengo un doctorado en dicha materia, pero sin conocer en qué me he podido especializar después mediante diversos master. De hecho, el doctorado ya de por sí es una especialización, en física computacional para mí, y tampoco conoces el tema de mi tesis.

Es flame en el mismo momento que no aportas nada al hilo salvo una provocación con sarcasmo ¿Resentimiento hacia mí por algo? — Te sugiero que mejor lo soluciones en privado conmigo, si quieres, claro.

Disculpas a NewDump por el offtopic.

Un saludo.
solbadguy0308 escribió:Es lo que se llama un vampiro emocional, gente bastante destructiva.

Con esto se resume todo. Yo incautamente (maldito complejo de tener que caerle a todo el mundo bien) dejé entrar así a una imbécil en mi vida a través de mi chica.

Chico, fueron unas cuantas salidas de tono para mandarla a donde amargan los pepinos y tras un año y pico que hace que no sabemos na de ella (mi novia algo, que tienen gente en común) vivo increíblemente tranquilo.

Si te tiras al mar con un plomo muy pesado pero no lo tienes amarrado a ti de manera que no te puedes librar de él... ¿Para qué ahogarse?
Una pregunta más simple que todas las demás:

Si esta chica te responde mal, está siempre con caras largas, os mandó a la mierda al menos en una ocasión, y tenéis que estar pendientes todo el día de ella,y que se enfada con vosotros, ¿Es realmente vuestra amiga u os juntáis con ella solo por pena?

Yo tenía una amiga más o menos del mismo estilo, todo el día triste, caras largas y había que estar siempre pendiente de ella. Intenté ayudarla, la animé a que estudiase(abandonó los estudios 2 años consecutivos) y me preocupé de que estuviese mejor; pero nada, solo tristeza y tonterías. Mi solución fue pasar ampliamente de ella, si me la encuentro , o me habla por skype o una cosa de estas, pues muy bien,hablamos, pero yo no me preocupo más, lo único que conseguía yo con eso era amargarme, y bien feliz que estoy ahora.
33 respuestas