Amiga En La calle pide Acojida

Buenas os comento a todos necesito vuestra opinion
Una amiga vivia en un piso compartido con un chico, y este la a echado, ella a perdido en 1 año como 2 o 3 trabajos, y ahora se encuentra en la calle, viviendo de casa en casa de amigos... 5 dias alli 5 aki.. solo asta que la cojan en un trabajo y pueda tener dinero para pagar una habitacion. Hoy lunes empieza un curso de estos formacion a teleoperadores y entraria a currar en 1 semana.

La cosa es que yo la ofreci venir a casa, mi pareja acepto y ella vendria la semana pasada... la espere en la renfe y no vino... salir de trabajar a las 23:30 y la espere en SOL renfe.. pero no aparecio.. al dia siguiente me dijo que si podria... k eske no tenia dinero para cojer el tren ( YO PENSE JODER SI TE URGE TE CUELAS HAY MIL FORMAS ).

Bueno al dia siguiente, ella me dijo que vendria ese dia.. Tampoco vino.. esta agobiada etc etc. Asi que se fue a casa de su madre a pedir acojida, la cual la echo de casa, por que no quiere saber nada de ella.

Yo la dije que en situacion de emergencia podria venir a casa.. hoy mi mujer me a dicho que 2 o 3 dias a lo sumo. no mas, y solo noches, que esto no es un hostal. y la verdad esque no nos gusta traer nadie a casa somos muy nuestros.

Ella me a preguntado si podria venir esta noche. y dormir en el sofa. Mi pareja sale de trabajar a las 2 de la mañana.. llega.. cena y ve la tele cosa que no podria hacer al tener visita en el salon... y yo llego como a las 01:30 y seria cambiar todo el horario y forma de estar en casa... No me importaria ayudarla.. pero... No se que hacer yo no puedo decir que si si mi pareja dice que no..
y mas ahora que ella sale de trabajar tarde y yo llego cansado y queremos ver la tele cenar... ¿ que hago? si la doy mi ayuda.. no podra valerse x si misma.. es decir. ella estara siempre de casa en casa ... o que hacemos? a parte decir que en casa no se quedaria. yo me voy a trabajar a alas 2 y ella tendria que irse. pero no podria entrar en casa asta la 1:00 que llegaramos nosotros como muy pronto... no se que hacer es una buena o mala idea acojera a alguien que tiene recursos?, es decir tiene su hermana.. su padre.. pero la relacion no es muy buena. No por ello debemos de cargar todos con ella? estos dias a dormido en casa de una amiga y otros en el hospital... pero . no se necesito consejos o comentarios tengo lio
Y no puede ir a Cáritas o alguna ONG que pueda darle acojida?
De todas formas me parece bastante turbio el asunto, por eso de que no aparecio a lo del tren y la madre la hecho de casa.
Es mala idea, te lo digo por experiencia. Ofreces la mano y te toman el brazo. (por muy buena gente que sea,etc...)
Tu tienes que valorar la amistad que tienes con ella, de si la conoces bien, de si es una persona de confianza...

En mi caso, si un amigo mio de verdad me viene con este percal, no le dejaria dos o tres dias, le dejaria hasta algun mes y le daria una copia de la llave de casa para que estuviera en ella cuando quiera, es mi punto de vista y claro esta que solo lo haria con amigos de confianza, aunque estando viviendo con una novia no es lo mismo, pero vamos ante una urgencia...

Por lo que veo se trata de una amiga con la que no has llegado a tener mucho trato ¿no?

Un saludo
Tu amiga no tendra un nokia lumia 500 no?? xD
Si es una amiga de confianza y conocida de años, no dudes en prestar tu ayuda cada buena obra siempre regresa.

Saludos,
No estará en busca y captura?
la cosa esque hay amistad pero no como otras amigas, mi mujer a dicho que 2 dias no mas, y claro no se por que llave no la dejaremos y ella tendria que esperar a que volvieramos. Se que seria una buena obra pero tb lo veo en plan (yo cobro ahora menos,mi mujer a perdido el trabajo de la maniana ) tenemos lo justo este mes y una boca mas que alimentar?.
Bueno si va a estar en tu casa que te ayude con las tareas y eso... si le tienes que dar de comer al menos que se lo gane ;)
Si tiene familia, aunque tenga mala relación, deberia ponerse en conbtacto con ella lo primero, antes de ser lastre para nadie mas. Y no se su historia, pero si no se lleva con nadie de su familia... quizas hay algo que no te ha contado.
uuuuuu qué triste que pasen estas cosas.

Yo que tu la ayudaría, aunque luego como digan por ahí puede cogerte todo el brazo, aunque lo dudo.

Espero que le vaya mejor.
En mi casa sólo acogería a familiares o a amigos de verdad, a esta persona parece que ni tú la conoces, y encima dices que se lleva mal con su madre, con su padre y con su hermana... se lleva bien con alguien?

Si realmente está tan mal, iría a dormir a casa de algún familiar, y no a gorronear a casa de los amigos un día sí y otro también.
Raro me parece que la hayan echado de tantos sitios. Yo desde luego no me fiaria de meter a alguien así en mi casa.
Está buena? Porque si está buena encuentra cobijo rápido.
Si la conoces de toda la vida y es muy buena amiga pues yo si que la dejaria varios dias, pero si es solo una amiga pues no.
suskie escribió:Está buena? Porque si está buena encuentra cobijo rápido.

esos eolinaos ahi!!!!! buitre señal!
NewDump escribió:la cosa esque hay amistad pero no como otras amigas, mi mujer a dicho que 2 dias no mas, y claro no se por que llave no la dejaremos y ella tendria que esperar a que volvieramos. Se que seria una buena obra pero tb lo veo en plan (yo cobro ahora menos,mi mujer a perdido el trabajo de la maniana ) tenemos lo justo este mes y una boca mas que alimentar?.

Vemos, al margen de que sea muy amiga o no, eso de una boca mas que alimentar te "autoflipas" que da gusto, segun dices solo serian 2 noches, por lo que no creo que en esa dos noches os vaya arruinar por una cena, ya que dudo que le deis marisco. Un plato de sopa, un poco de pollo a la plancha, un vaso de leche caliente, etc... cuesta nada y menos.

Si por dos noches de darle de cenar algo asi, no llegais a fin de mes, yo me lo iria mirando.

Lo de acogerla o no ya es otro cantar por tema confianza o no, eso tu mismo tienes que valorarlo, aqui te pueden decir misa pero solo tu conoces tu relacion con ella.
Hay 3 puntos:

- Cuánto la conoces?
- Porqué no la traga su familia? (o porque ella no los traga a ellos)
- Porqué la echan del trabajo?

Si lo tercero tiene que ver con lo segundo es que no tiene un carácter muy óptimo para convivir con nadie. O puede ser que la echen por falta de trabajo y sus padres sean hijos únicos (con lo que realmente no hay "tanta gente" cabreada, sino que es solo una casa a la que no puede ir pero tampoco tiene mas familiares). O...

A parte de eso si no tienes confianza con ella, si tanto le cuesta encontrar a alguien que la trague, no veo yo mucha salida al asunto (menos si a tu mujer ya se le ha atravesado antes de conocerla, supongo que tiene mas detalles que nosotros)
jorge_itachi escribió:
suskie escribió:Está buena? Porque si está buena encuentra cobijo rápido.

esos eolinaos ahi!!!!! buitre señal!

pero tiene razón o no?

Una chica normalmente nunca tendrá problemas porque al ser mujer siempre tiene ventajas y no lo digo porque yo piense así sino porque la sociedad es así la gran mayoría.

Yo creo que ni el autor la conoce nada bien y personalmente pienso que será mas bien conocida en vez de amiga pero es solamente mi punto de vista por lo que ha contado.

Yo he acojido gente (amigos) que conoci por internet de otros paises y genial pero no por necesidad sino por ejemplo por tema de viajar y conocer españa o proyectos entre paises y no tengo problema porque me encanta enseñar españa pero lo tuyo con tu amiga no me gusta un pelo porque me parece muy raro eso y encima tienes tu mujer en casa contigo que por lo tanto mucho ojo con quien metes en casa por si tu amiga puede crear conflictos, más teniendo en cuenta que parece que ni con su familia se lleva bien y la echen de casa.

No será drogodependiente o algo así por el estilo? Pregunto porque para que una familia te de la patada casi siempre es porque hace algo que esta mal visto por la sociedad como heroina o coca... :(

suerte y tu lo tendrás que valorar
Es extraño es que una persona trabajadora no tenga nada de dinero en efectivo guardado cuando se queda en el paro suficiente para pagarse un alojamiento compartido. ¿Tampoco tiene algún tipo de ayuda por desempleo?. ¿Sabes si tiene algún tipo de patrimonio? (Pisos en propiedad, fincas...).

Creo que le ayudaréis un poco acogiéndola unos días pero sería mejor que buscara un albergue o algo así porque la salida de esa situación puede durar algo más que unos días y un albergue no es algo indigno, a cualquiera nos puede suceder vernos en la calle. Lo que ya es más extraño es verse en la calle sin que ningún familiar directo que pueda ayudar, te eche una mano :(
al final la acojemos 2 dias solo. ya os diremos como va la cosa.thx x los conentarios
Extraño uso de la palabra 'amiga'.
Nepth escribió:Extraño uso de la palabra 'amiga'.

Puede sonar feo pero tb llega un momento en el que uno x muy amigo que sea no puede estar para todo
Pero al final, ¿está buena o no? Porque, aunque parezca materialismo puro y duro, cuanto más agradable sea de mirar más opciones va a tener de conseguir que alguien la ayude, eso es así aquí y en Pekin.
yo la verdad si tuviera un amigo con ese problema lo dejaria estar en casa el tiempo q necesito,pero sin apalamcarse,que buscase trabajo y tal,en telepizza si hace falta para pagarse una habitacion compartida de estudiantes o lo q sea..si me dice que no trabajaria en telepizza pues entonces si le daria solo techo unos dias la verdad..
NewDump escribió:
Nepth escribió:Extraño uso de la palabra 'amiga'.

Puede sonar feo pero tb llega un momento en el que uno x muy amigo que sea no puede estar para todo

Por lo que has comentado, no sé si me habré dejado algo, esta chica ni te ha pedido otra cosa en otras ocasiones ni se ha aprovechado de ti, así que no entiendo lo de "llega un momento en que" si de primeras estás negándole la ayuda; entiendo que el "llega un momento en que" es sencillamente que a las buenas es fácil estar, pero a las malas... Otra cosa es que sea una medio-conocida, que entonces entendería tu manera de hablar de ella.
Lyla escribió:Raro me parece que la hayan echado de tantos sitios. Yo desde luego no me fiaria de meter a alguien así en mi casa.

Muy cierto...
SIRDRAK escribió:
Lyla escribió:Raro me parece que la hayan echado de tantos sitios. Yo desde luego no me fiaria de meter a alguien así en mi casa.

Muy cierto...

Eso sin contar que parece estar peleada con todo quisqui de su familia

yo no me fiaria.
¿Has visto el capitulo de Los Simpson donde Homer acoge en su casa a 2 feriantes?? Pues eso XD

Y ahora en serio...Entre la mierda de explicaciones que das (te explicas como el culo,macho) y lo raro que me/nos parece lo que explicas...yo no me fiaria de la pava esa en absoluto.Algo raro ha de haber en ella para que la larguen de tantos sitios,no es normal. Y si encima su familia la repudia...pues blanco y en botella.

Yo no la acogeria,pero ni jarto de vino. Encima dices que te ha dado plantón 2 dias y tu como un gili esperandola en la estacion de tren,¿Que mas quieres???
Yo no loa cojeria solo por la razon de que te a dado dos plantones, te dispones ayudar y encima no aparece y no avisa. Pues ala a jugar a pala.
Baby D escribió:Y no puede ir a Cáritas o alguna ONG que pueda darle acojida?

eso es inútil, acogen antes a los inmigrantes sin nada, se excusan diciendo que nuestras familias nos pueden ayudar etc... "como si nadie tuviera que pagar hipotecas etc etc etc..."

injusticia allá por donde se vaya en este país de mierda...

PD: vas a dejar a una amiga tirada en la calle?... ami me daría vergüenza... quien siembra recoge !!
El rayador escribió:Pero al final, ¿está buena o no? Porque, aunque parezca materialismo puro y duro, cuanto más agradable sea de mirar más opciones va a tener de conseguir que alguien la ayude, eso es así aquí y en Pekin.

Ayudarla lo que se dice ayudarla.... no, lo que quiere el personal es pincharsela. ¬_¬
Hace muchos muchos años atrás metí en mi casa a un amigo a su mujer y su cuñada durante tres días y fue bastante duro, a el lo busca la p**** y una banda de proxenetas albaneses...... Caso real y en primera persona, que tres días más largos y angustiosos. [triston]
31 respuestas