Pues eso, tengo una amiga que es una tocapelotas últimamente y me estoy planteando seriamente su amistad pero aún no he tomado una decisión definitiva porque le tengo aprecio y la conozco de hace tiempo, pero hay algunas actitudes suyas que me sacan de quicio, y no solo a mi, sino a más gente de mi entorno. Os voy a decir una por una cosas que han pasado con ella, a ver si os parecen que entran dentro de lo "normal" o soy yo la que está exagerando:
Situación 1- Es un viernes por la tarde, he quedado con mi pareja para pasar la tarde los dos solos sin más compañía, pero a última hora mi amiga (la llamaremos C) me llama para decirme de quedar, y yo le digo que lo siento pero que ya quedaremos otro día, que esa tarde la tengo ocupada. Resultado: Se pone histérica perdida con gritos incluidos diciéndome que le he puesto una excusa para no quedar y que paso de ella, que las buenas amigas quedan casi todos los días en verano. A lo que yo le respondo que el verano pasado quedaba más con ella más que nada porque estaba soltera y tenía más tiempo, pero ahora tengo otras ocupaciones aparte de ella y que debería de entender que quedemos menos que antes.
Situación 2- Sábado por la tarde-noche, voy a quedar con mi pareja y unos amigos de ambos para ir a unos monólogos de esos que hacen gratis en verano. Le digo a C que si se quiere venir, que nos lo pasaremos todos muy bien, a lo que ella me pregunta cómo volverá después a casa (mencionar que es una chica que no suele salir de noche, hasta un punto esto es comprensible) yo le digo que no tiene pérdida, que coja el autobús nocturno o que vuelva en metro, que le deja cerca de su casa y solo tiene que cruzar una calle o dos. Resultado: Histeriqueo otra vez porque "los buenos amigos me tienen que acompañar hasta la puerta de mi casa porque de noche me puede pasar algo". ¿Pero cómo demonios te vamos a acompañar todos hasta casa, si eres la única que vive en la otra punta de la ciudad, y solo nos vas a hacer dar una vuelta tonta? Solo se me ocurre decirle que si tanto miedo tiene de que le pase algo, que les pida a sus padres o a uno de los dos que le esperen en la boca de metro. Más histeriqueo diciendo otra vez que le acompañemos hasta la misma puerta de su casa, mis palabras han sido como hablarle a una pared.
Situación 3 -Un día sin venir a cuento me viene hablando por el chat de facebook diciéndome que tanto yo como sus otras amigas somos malas amigas y unas egoístas por no quedar con ella por estar con nuestras parejas. Le digo que paso de discutir otra vez y que si tantas quejas tiene, que hable también con otra amiga nuestra en común. Horas después me llama la otra amiga (llamémosla X) diciéndome que le ha montado un pollo impresionante por tlf, y eso que dentro de poco es el cumpleaños de X y ha invitado a C para que no diga que pasamos de ella. Resultado: Cabreo monumental de C solo porque X le ha dicho la hora a la que hemos quedaddo para celebrar su cumpleaños y que pasa de quedar a esa hora, que imposible porque se tiene que arreglar antes (y yo pienso: pues si eso que empiece antes a arreglarse... además es la única que ha puesto pegas con la hora de toda la gente invitada, pues que se adapte)
En fin, tochaco pero real como la vida misma. Señalar que la susodicha ya ha superado la veintena, por lo que no me preguntéis si tiene 15 años, porque no xD
Hala, espero vuestras opiniones