AMIGA sin lugar a dudas
DevilKenMasters escribió:Cuando el Monkey Island 2 (y ahí aún existían los discos de 5 1/4) la paleta de colores del Amiga ya se quedaba escasa, y aunque en el tema música el uso de mods siempre le había dado buena ventaja al amiga, el PC también podía usar sonido digitalizado que lo compensaba un poco, y más tarde también se usaron mods. En definitiva, yo creo que un 486 DX ya daba más caña que un amiga smile_[ginyo]
Hasta la aparición del Pentium, imposible superar al Amiga en cuestión de arcades y juegos 2D compadre, efectivamente con la aparición de las vga los juegos de pc empezaron a mostrar más colores....pero sólo había aventuras gráficas y simuladores, los arcades y los buenos juegos...sólo para Amiga y unos años más tarde para las consolas de 16 bits.
En sonido se tardó más tiempo....aún recuerdo los horribles MIDIS de SoundBlaster....en todos los juegos
, patatéticos, Cuando un 486 usaba reproducía Mods...no podía hacer otra cosa JAJAJAJAJA[poraki]
, los 386 ni si quiera podían. Además cuando aparecieron los 486DX el Amiga ya estaba en declive, no vale la comparación que estableces...
Este tema es un poco delicado, preveo guerra tipo SNES vs. Megadrive.
Probad los siguientes juegos de Amiga y me contáis (en algunos de ellos se supera la barrera de los 64 colores):
- Agony
- Battle Squadron
- Shadow of the Beast I, II y III
- SilkWorm
- R-Type II
- Dragons Lair o Space Ace
- Unreal
- Pang
- Lionheart
- Double Dragon II
O juega al Batman the movie de PC al de Amiga y al de Atari y me cuentas...
Por ponerte algunos ejemplitos....