› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ulises-Oniro escribió:Nos hicimos amigos y empezó a salir algunas veces conmigo y con mi entorno: mujer, amigos, incluso se lleva bien con mi hija.
Quintiliano escribió:Esto que ocurre en tu caso es una situación muy común en épocas anteriores. El ex novio, que seguramente es un machista de manual, se considera propietario de su antigua pareja y actúa como si tuviera el derecho a dirigirle la vida o, al menos, impedirle rehacerla con otro hombre, en plan "si no es conmigo, no estarás con nadie".
Tienes dos opciones: una, apostar fuerte por una relación con esta chica, y cuando venga el ex novio a fastidiar, actuar con todas las de la ley, denunciarle y pedir una orden de alejamiento, porque su comportamiento es típico de un maltratador, y si te amenaza o te agrede, con más motivo. Esta opción sólo es viable si la chica está de acuerdo contigo. Porque si le va a defender o, peor aún, incluso se pone de su parte cuando le denuncies, no tienes nada que hacer.
La segunda opción es ser egoísta y pensar en tu propio interés y considerar que no te mereces salir con una mujer que arrastra un problema con una relación anterior, del cual no tienes tú culpa alguna y que básicamente te complica la vida inútilmente y te crea un problema que no tenías. No tienes por qué asumir el rol de "superhéroe" que viene a salvar a una pobre chica de un ex novio abusón. Esa no es tu obligación de ningún modo.