amigo agredido por su pareja ¿denunciar?

Hola, tengo un amigo, que su digamos "novia" le a pegado y amenazado con matarlo, tiene vídeos grabado, donde se la ve a ella como le pega, y parte tiene audios donde se oyen las amenazas que le hace ella a el.

El caso es que, viendo que la ley, digamos que le da ventaja a la mujer, si denuncia mi amigo aportando las pruebas (videos y audios) y ella hace lo mismo ( nunca le toco un pelo) ¿puede mi amigo meterse en un problema,aun sin ella tener pruebas y mi amigo si?

Miedo me da que denuncie y la otra se invente una historia y salga el perdiendo, siendo el la victima.
Esta Ley es la ostia, ya solo falta que la muchacha diga que el novio la ha mandado a la mierda y ......
http://www.elmundo.es/andalucia/2016/06 ... b456c.html
Tienes pruebas, ¿qué más quieres? Denuncia, y si ella hace lo.mismo sin tener pruebas que respalden esa denuncia, denuncias por injurias.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@messiah Tu amigo la podría denunciar por maltrato y amenazas perfectamente. Otra cosa es que la justicia actúe en favor de tu amigo.
¿Tiene parte de lesiones o son bofetadas sin mayor complicación que una mejilla roja?. Eso ayudaria a la hora del juicio.

Te diria que denunciase y a esperar que toque un juez coherente, por que priori no tiene por que salir él perjudicado al final de todo por mucho que diga la chica, sin tener ella prueba alguna. Otra cosa es que si ella denuncia, el tenga que pasar por el calvario de ir a declarar o incluso pisar los calabozos, aunque al final la denuncia de ella no vaya a ninguna parte. Para que se quede más tranquilo, mejor que lo consulte con un abogado y le de todos los datos de los que dispone, que le aconsejaran mejor que aqui con lo que nos has dicho.

Aunque estando como estan las cosas, entiendo el miedo a salir malparado por culpa de la LVG.
¿Tienes pruebas? Si, Denuncialo.

¿Él ha hecho algo? No, la otra persona no tiene pruebas. Denuncialo.

Si la persona que le esta amenanzando etc sabe que tiene miedo a denuciarla aprovechará y puede que pase a mayores, mejor acabar todo cuanto antes.

¿Lo ocurrido se trata de algo puntual o por contra ocurre con frecuencia? Lo mejor alejarse de personas tóxicas.

¿Cual es la causa de que la novia pegara al novio? ¿Viene de tiempo atrás?

Desde luego, si fuera el novio no sé si tendría ganas de seguir con esa persona.
Tu amigo sigue con esa persona???
Si la chica se a puesto asi es porque es ella la que "manda"
De primeras la mando a tomar por culo y luego ya es el quien decide denunciar
1º que deje constancia ante la autoridad pertinente, con o sin denuncia. Ya que si estan avisados, si se le ocurre denunciar ella ya estan advertidos de lo que ha ocurrido en esa pareja.

En fin, si aun sigue con ella, es que no es para tanto [facepalm]
manucabal está baneado por "Flamer"
Tu amigo sabe pegar sin dejar marcas??
[beer]
Tengo entendido que los vídeos no sirven como pruebas si la persona no sabe que la estan gravando. Lo ideal sería que fuera al hospital a por un parte de lesiones y el mismo hospital llamará a la polícia.
psipsina escribió:Tengo entendido que los vídeos no sirven como pruebas si la persona no sabe que la estan gravando. Lo ideal sería que fuera al hospital a por un parte de lesiones y el mismo hospital llamará a la polícia.

No se puede ni video ni grabacion de voz, porque entonces se le cae el pelo al que graba al invadir la privacidad de la otra persona.
Lo unico que valdria es que en el propio video/grabacion se dijera algo tipo "pues que sepas que te estoy grabando" o algo asi para dejar constancia.
Que llame al 116, ah no espera que es solo para mujeres.

Perdona por esta cruel broma, pero tristemente es la realidad de este pais.

Si tu amigo denuncia, dependera mucho del juez ya que puede estar "concienciado" con el feminismo, y si esto ocurre le puede joder vivo con cualquier mentira que se le ocurra a la chica, ya que la presuncion de inocencia la perdera en el acto, aunque el sea el denunciante.

Es una gran putada por que la ley ya de mano se posiciona totalmente en su contra debido a este lobby manipulador.

Mucha suerte y que ande con pies de plomo.
Fácil, que la mande a tomar por culo y se olvide del tema. Yo no me la jugaba tal y como está la ley pero tampoco seguiría aguantando a nadie así.
Yo no iría a denunciar, intentaría alejarme todo lo posible de esa persona.

Tu amigo tendrá pruebas grabadas, sí, pero si la novia decide autolesionarse dejándose un ojo morado, arañazos, un labio partido, pues ahí es cuando empezará la fiesta de verdad para tu amigo.

Denunciar, ir a juicio y echar un "pulso" a una mujer perversa, puede salir muy caro en estos tiempos que corren.
Gracias, al final la a denunciado y parece que va todo bien, le han dicho, que si la chica se pasa por su trabajo (donde trabaja mi amigo) que directamente la pueden detener por no esperar al juicio.
Solo sé que como le denuncie ella a él se le cae el pelo a tu amigo.
manucabal escribió:
psipsina escribió:Tengo entendido que los vídeos no sirven como pruebas si la persona no sabe que la estan gravando. Lo ideal sería que fuera al hospital a por un parte de lesiones y el mismo hospital llamará a la polícia.

No se puede ni video ni grabacion de voz, porque entonces se le cae el pelo al que graba al invadir la privacidad de la otra persona.
Lo unico que valdria es que en el propio video/grabacion se dijera algo tipo "pues que sepas que te estoy grabando" o algo asi para dejar constancia.

Y los videos que hacen detectives privados contratados por mucha gente, mutuas, etc?

Un video sirve y no hace falta decirle al otro que lo estas grabando.
fonsiyu escribió:
manucabal escribió:

Y los videos que hacen detectives privados contratados por mucha gente, mutuas, etc?

Un video sirve y no hace falta decirle al otro que lo estas grabando.

Eso sí, pero ahí son profesionales "autorizados" y emitiendo luego un informe respectivo e incluso acudiendo a declarar al juicio si se les reclama.
Si lo hace un particular a escondidas no tiene validez legal y encima se te cae el pelo.
manucabal escribió:

Lo que no puedes es grabar a terceros. Pero una conversación de la que eres partícipe, la puedes grabar.
(estoy hablando de voz, no sé si imagen será lo mismo pero supongo que sí)

De hecho, sentencia del Constitucional
"[...] la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación, que bien se puede grabar magnetofónicamente o dejar constancia de su contenido por cualquier otro método escrito. Cuando una persona emite voluntariamente sus opiniones o secretos a un contertulio sabe de antemano que se despoja de sus intimidades y se las trasmite, más o menos confiadamente, a los que les escuchan, los cuales podrán usar su contenido sin incurrir en ningún reproche jurídico."
Lo que no se puede es grabar conversaciones de terceros. Tus propias conversaciones si las puedes grabar, y son admitidas ante cualquier tribunal.

Editado: Vale, veo que ya se ha aclarado.
Se van a reir en su puta cara por que la IGUALDAD que te venden es sólo PARA LAS MUJERES.

Que sea fuerte.
Si hay parte de lesiones igual puede hacer algo, porque de mujer a hombre sin eso creo que no es delito.

Pero una noche en el calabozo se la puede comer fácilmente.
Denunciar a una mujer que está loca es un peligro. Ellas se las ingenian muy bien... tienen el poder de hacer daño psicológico por encima del físico... ojalá me equivoque pero tu amigo va a tener muchos problemas a corto-medio plazo...
Un colega mio le paso lo mismo con su novia, era una histérica que le montaba cada pollo en la calle que flipas, le daban ataques de histeria, posesiva, dominante, le controlaba los mensajes de whatsap y le borraba las conversaciones, no le dejaba salir ni con los amigos ni al parque de barrio, le llego a tirar un plato a la cabeza y se le engancho al cuello.

Al final el pobre tuvo que ir hablar con los padres y a rogarles que por favor que tenia que acabar con ella y que no le denunciará, la madre y el padre fueron bastante sinceros le dijeron que ni ellos la aguantaban y que cuando empezó la relación con el se alegraron mucho porque se quitaban el muerto de encima, al final le dijeron que no se preocupara y que cortará con ella que ellos se encargarían de hablar con ella para que ni se le pasará por la cabeza denunciarlo.
Yo soy una persona muy tranquila pero ante este tipo de situaciones creo que acabaría en la cárcel xD
(mensaje borrado)
Buenas, ¿es aquí la convención de cuñados?
26 respuestas