Hola,
Les comento un tema (resumido) a ver qué piensan:
Llevo viviendo poco más de un año en Madrid, y entre que soy una persona poco sociable y que he estado muy liado con el trabajo, conozco poca gente.
Una de esas personas al que ya considero mi amigo, lo conocí en el trabajo, él se fue de la empresa hace unos meses, pero mantenemos el contacto y nos vemos todas las semanas para hacer algo los findes. Pues últimamente me siento que se ríe de mí y abusa de mi generosidad, les expongo el caso muy concreto:
Quedamos en mi casa para ver el partido del Madrid, al final "la fiesta" en casa sale por un par de cervezas más patatas fritas, panchitos, etc. Sí que es verdad que antes salimos a comprar una pizza del mercadona y la pagó él, vale, todo ok.
Ya después del partido nos vamos al centro en metro a tomar algo en los pubs. Fueron dos rondas: cerveza y vino yo, cerveza y copa él. Salimos 21 € en total. Se paga a medias (10.5 € cada uno), cuando claramente yo debía pagar unos 7 euros y él unos 14.
¿Qué pasa a la vuelta? Yo por mí hubiera andado para que nos saliera el taxi/cabify más barato pero él dijo de cogerlo cuanto antes que ya era muy tarde. Como su coche estaba en mi casa, y la dirección me la sé yo, acepté buscar el cabify y por ende, pagarlo. Salió por unos 14 €. Se lo dije antes de pillarlo. "Sí, sí, yo te pago 7 €, te hago un bizum" durante el camino. Al llegar, nos despedimos muy rápido. "En llegar a casa te paso el dinero".
Al día siguiente hablamos por whatsapp de la vida en general y yo consciente de su deuda y que ya estoy en modo run run, le suelto: "por cierto, el bizum
". Me dice "dime y te paso" (sabía claramente que eran 7 €) y se hace el remolón. Bien, ya han pasado dos días y mi cuenta sigue con -14 € en concepto de cabify (por no entrar en el tema de las copas).
Cada semana se está ahorrando algunos euros conmigo, tiene mucha labia y es muy gorrón, pero lo considero mi amigo porque nos llevamos muy bien, pero a la hora de pagar tiemblo y ya empiezo a molestarme. Es mi amigo, y como pasa en estos casos, decirle la verdad hace que me convierta yo en el tacaño en vez de él.
Así con muchas cosas, cuando hay que soltar, la proactividad que tiene para otras cosas se le olvida.
¿Cómo puedo enfocar esta situación? ¿Qué pensáis?
Gracias por leer!