Amigo en Japon ¿Que comprar?

Buenas a todos!!!

Tengo un amigo que va a Japon en septiembre.

Estoy por darle 20€ para que me compre algun detalle.

Si alguien ha ido......Que le puedo pedir?? Algo raro que no se vea por aqui?? Algun consejo???

Un saludo!!!!!
Si es un amigo dejale q disfrute su viaje y no le condiciones a q tenga a buscar x o y para cumplir contigo
Que te compre lo que vea interesante y ya, si es un detalle, el primer subenir que vea que te puede gustar.
llaveros.
los palillos esos para comer.
cosas tan entrecomillas sin valor como unos billetes del metro usados si es que eso es posible. monedas cambio chatarra de las compras ...

todo eso si puede ser acompañado de una foto del lugar donde lo compre o lo consiga.
skorpia23 escribió:Si es un amigo dejale q disfrute su viaje y no le condiciones a q tenga a buscar x o y para cumplir contigo

Me parece buena idea si no ha salido de él el ofrecerse a traerte algo. Yo una de las primeras cosas que dije fue que no iba a traer nada a nadie, que la gente se apunta muy rápido a encargar cosas XD

Solo me plantearía una excepción si se cumplen los siguientes requisitos:

-Es alguien con quien tienes mucha confianza y sabes que no le va a importar traerte algo (aunque lo dicho, lo normal es que uno se ofrezca en casos así, yo lo hice con la gente más cercana pese a haber anunciado a nivel general que no aceptaba encargos).
-Quieres algo que se puede encontrar fácilmente y no abulta mucho. Por ejemplo, una amiga me pidió que si veía algún imán mono se lo pillase. En caso contrario, aceptaría algo más difícil de encontrar siempre que la otra persona no pretenda que me ponga específicamente a buscarlo. Por ejemplo, una amiga sabía que yo iba a pasar por X tienda donde vendían algo que quería. Me pasé a preguntar pero resulta que ya no tenían, que solo se podía encargar online. Pues nada, mala suerte.

En cualquier caso, pedir por pedir, sin saber qué quieres... tampoco es necesario que encargues nada solo porque va a Japón XD. Pero si vas a hacerlo, pues opta por lo que te he dicho, algo típico de allí que no abulte mucho. Un llavero, unos palillos, alguna chuchería a elección de tu amigo, etc. Una cosa bastante típica y que puedes encontrar en cualquier templo son los omamori, amuletos de protección o para consecución de ciertos fines. Por ejemplo, para tener suerte en los estudios, salud, para atraer la buena fortuna, el dinero, etc. Es algo que abulta muy poco y solo vas a poder comprar allí, así que igual te sirve.
skorpia23 escribió:Si es un amigo dejale q disfrute su viaje y no le condiciones a q tenga a buscar x o y para cumplir contigo

+10000

No hay nada que odie mas que estar de viaje de vacaciones y tener que estar pendiente de buscarle a alguien lo que me ha pedido.

La gente no entiende que vas a disfrutar del viaje y que hay dias que no tienes tiempo de ir de.compras y que ya no me gusta ir de compras aqui imaginate cuando estas de vacaciones. Lo que quieres es visitar sitios, empaparte de la cultura, comer cosas tipicas o exoticas, etc... lo ultimo que quisieres es estar buscando gilipolleces que te han pedido.

Si es un souvenir sin especificar vale pero cuando ya te encargan cosas en concreto y que tienes que ir a lugares en concreto a buscarlo toca los cojones.

Son los tipicos que cada año van al.pueblo o al camping o donde sea y no se acuerdan de ti para nada y nunca.te traen ni una misera botella de vino de la zona o cualquier gilipollez con la escusa de que esta aqui al lado pero luego bien que piden que les traigas cosas.

Yo en algunos casos ya he optado a decirles que si lo encuentro de casualidad se lo compro pero que no voy a ir a buscarlo expresamente.
Mejor ahórrate los 20 euros e inviértelos en tu propio viaje y así te compras lo que te plazca. Cuando he viajado al extranjero créeme que es un coñazo estar escuchando peticiones de "cómprame esto o aquello". Yo directamente digo que no, que voy a estar muy ocupado haciendo mis cosas (que para eso he pagado el viaje) así que probablemente no tenga tiempo.

En caso de que acepte no le pidas nada en específico sino cualquier cosa que se encuentre por ahí caminando por las calles, algo pequeño que apenas le suponga espacio.
Recuerdo esto mismo hace unos 20 años, cuando pidieron unos colegas a otro Ipods recien salidos al mercado...

Que rayada tuvo buscando, trayendo, etc...
una bandana.

cosas que no pesen. y a tu elección nada de listas de deseos del amazón.
Estoy deacuerdo en que si pides algo ya estas condicionando a la otra persona en invertir un tiempo.
Yo las dos veces que he ido a Japón he tenido que rebuscar porque gente cercana me pidio cosas muy especificas. Juegos de consola y mangas. Y sin saber japones tenia que ir de tienda en tienda con la fotito. A veces me mandaban a otra tienda, pero ufff para entenderlo.

Yo le diría que te pille un gachapon de lo que sea (bola con juguetito dentro). Hay millones de maquinas de estas y seguro que alguna ve. Ocupa poco para transportar. El precio puede ir de 100 a 500 yenes. Aunque la mayoría son 200 (1.60 €)
Imagen
@Ssd-_-bsS
@skorpia23
@rampopo
@URE1213
@RumbelBoss
@SECHI
@Metempsicosis

Gracias a todos por contestar.

A ver, no lo he explicado todo con pelos y señales, pero evidentemente mi amigo se ha ofrecido a traerme cualquier tontería.

Yo no busco nada especifico, solo preguntaba si alguien ha viajado y sabe de alguna cosas que se vendan allí y sea "rara", pues si hace el favor de decirmelo para que yo lo vea y tal.

En fin....no quería entrar en un debate, solamente saber que puede traerme para quedarme yo en plan..."Pero que coño..... Que raro!!!!" Y cosas así....

Muchas gracias a todos!!!
Si no le es molestia te pongo más ideas (aunq seguro que se puden comprar por internet). Adicionalmente te digo donde encontrarlo para que le sea mas facil:
- yukata o kimono (para que lo tengas y andar por casa) --> En Kyoto habia varias de segunda mano
- paraguas con forma de espada ninja. Lo vi alli y me hizo gracia, pero no me hacia falta --> En tiendas de souvenirs
- laminas para enmarcar, para traerlas venden tubos de carton --> Yo compre un par cerca de cat street en Tokyo
- bebidas distintas a las de aqui: fantas de sabores, chu-hi (bebida con alcohol) --> Se pueden encontrar en los 7-eleven)
- los gachapones que ya te comente
- calcetines decorados con separador para el dedo gordo del pie. Estan guays para andar por casa descalzo --> tiendas de souvenirs
- Y si te gusta el maga y animes.... pues ya tienes un sin fin de cosas

Ahora no caigo en nada más
@sunlitandy

Pues eso, cosas como los omamori y alguna chuchería rara de allí son fáciles de encontrar, típicos del lugar y no abultan mucho. Es que realmente no hay nada que digas "oh, qué raro, qué es esto". Quiero decir, sí lo hay, pero no son cosas típicas de allí que puedas saber de antemano que te las vas a encontrar en cualquier sitio. O igual es que yo tengo el umbral de rarezas demasiado elevado ya, pero todas las cosas típicas me parecen muy normales XD. De hecho, las chucherías es lo más raro que traje (en mi opinión). En el aeropuerto tienen un montón de kitkat de sabores (mi marido llevó de wasabi a compañero del trabajo y fueron un éxito, no eran nada horroroso XD).
yo soy más de basura, una ramita de aquí, un trozo de cartel de allí, ... porque eso si que no lo puedes comprar.
bueno basura no, lo que dije antes, tickets, monedas, y cosas así.

tambien hay unos kimonos que son como unas camisas grandes y las fabrican para eventos deportivos concretos.
la usan los típicos animadores en los partidos de beisbol de futbol que se ponen a gritar y animar al público.
como la camisa roja que lleva el dibujo este.
Imagen
Dile que te compre un Grand Seiko que son unos relojes baratitos que hay allá en la Tierra del Sol Naciente XD
Mira lo mejor que te puede traer son las "sobras" de lo que a él le flipe por ahí, en plan comerse un dulce to loco y "otro para el bolsillo para mí colega".
16 respuestas