skorpia23 escribió:Si es un amigo dejale q disfrute su viaje y no le condiciones a q tenga a buscar x o y para cumplir contigo
Me parece buena idea si no ha salido de él el ofrecerse a traerte algo. Yo una de las primeras cosas que dije fue que no iba a traer nada a nadie, que la gente se apunta muy rápido a encargar cosas
Solo me plantearía una excepción si se cumplen los siguientes requisitos:
-Es alguien con quien tienes mucha confianza y sabes que no le va a importar traerte algo (aunque lo dicho, lo normal es que uno se ofrezca en casos así, yo lo hice con la gente más cercana pese a haber anunciado a nivel general que no aceptaba encargos).
-Quieres algo que se puede encontrar fácilmente y no abulta mucho. Por ejemplo, una amiga me pidió que si veía algún imán mono se lo pillase. En caso contrario, aceptaría algo más difícil de encontrar siempre que la otra persona no pretenda que me ponga específicamente a buscarlo. Por ejemplo, una amiga sabía que yo iba a pasar por X tienda donde vendían algo que quería. Me pasé a preguntar pero resulta que ya no tenían, que solo se podía encargar online. Pues nada, mala suerte.
En cualquier caso, pedir por pedir, sin saber qué quieres... tampoco es necesario que encargues nada solo porque va a Japón
. Pero si vas a hacerlo, pues opta por lo que te he dicho, algo típico de allí que no abulte mucho. Un llavero, unos palillos, alguna chuchería a elección de tu amigo, etc. Una cosa bastante típica y que puedes encontrar en cualquier templo son los omamori, amuletos de protección o para consecución de ciertos fines. Por ejemplo, para tener suerte en los estudios, salud, para atraer la buena fortuna, el dinero, etc. Es algo que abulta muy poco y solo vas a poder comprar allí, así que igual te sirve.