¿"Amigo" interesado?

bartews3 está baneado por "Clones"
Me acaba de pasar un rollo que no se muy bien qué pensar. Me acaba de llamar un tío al que hace cosa de un año o así que no le veo. Antes éramos amigos pero con el tiempo yo no quise seguir relacionándome con él y me fui distanciando de él poco a poco. Hace 2 o 3 años que apenas nos vemos y ya digo que no hablaba con él desde hace un año o así, que me llamó un día para quedar (después de un año sin vernos, aproximadamente) y charlamos una media hora.

Y bueno, yo que casi me había olvidado de él y hoy me llama. Cojo el teléfono y me suelta (después del saludo, claro):

- Hola, soy tal ¿qué tal? qué es de tu vida? Sigues con los estuidos y tal y cual? (abrevio un poco la conversación, que no me apatece escribirlo todo)

Y yo le contesto y le digo algo que si, que sigo igual que el año pasado y tal. Y entonces me suelta:

- Oye, tú sabes de ordenadores?

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

- Bueno, no mucho, depende de qué...

- Es que se me jodió el ordenador.

Y bueno, me suelta una de que se bajó no se qué vídeo que le llegó al e-mail (un virus, vaya) y que si puedo ir a su casa y ponerle el antivirus, que el no sabe dónde está el disco del suyo y no sabe desinstalar el que ya tiene que debe estar obsoleto (menos mal que hace unos 5 años que tiene ordenador, oye). Y joder, bueno le digo que si, que voy y tal (aunque no tengo muchas ganas y menos después de no relacionarme con él y tal)

Vaya, tampoco es que me llevara mal con él pero no se, es que ahora lo pienso y no es plan de llamar a alguien después de un año sin verle porque se te rompió el ordenador. Es que ya no se si lo hace sólo por eso o igual también porque quiere verme...
Os parece puro interés? Igual debería haberme negado? Vosotros que habríais hecho? No se, es que ahora me siento un poco tonto en plan "pringao" por haberle dicho que si.
Puro interes, haberle dicho que estas ocupado o que no sabes de virus..

Pse!
Joder, si llevábais un año sin contacto no se como ha tenido el morro de llamarte para eso [tomaaa]
Tenías que haber dicho: Perooo... ¿y tú quién eres?
Y luego, después de decirle que sí, que vas a su casa a arreglárselo, le pides la dirección y le dices que serán unos 10 € la hora. [sonrisa]
A mi me pasó algo parecido. En mi caso era porque le pirateé la PSP a un amigo, y se lo dijo a otro amigo común, pero con el que hacía bastante tiempo que no hablaba (más de 3 años). Me llamo para ver si se la pirateaba y le dije que si, pero que solía cobrar 30€. No me ha vuelto a llamar, jeje.
Pues yo lo veo interesado.Pero bueno a mi me ha pasado muchas veces de venme arreglar el ordenador y si te he visto no me acuerdo y con mas cosas como que si downgradeame la PSP y tal.Debería mandarles a tomar por el culo pero seremos de los que no podemos decir que no...XD
lo peor q puedes hacer en la vida es ser el "arreglador de ordenadores"
yo pasaba rapido del tema.... ya escarmente un par de veces y desde entonces solo toco el mio y el de mi padre

si te surje cualquier problema y tienes q formatear o cualquier cosa se ponen como locos.... pa q luego no tengan los drivers o te surjan mil problemas....... pasa tio

si te quiere ver q te invite a unas birras
Jo, claro, pues es que teneis razón pero no quería tampoco ponerme en plan cabrón de negarme porque si (el tío no acaba de entender que yo quise dejar de relacionarme con él) aunque quizás debí haberlo hecho...

Pfff, ahora me siento más pringado... a ver si tengo huevos y le digo algo de que me pague (aunque no lo voy a hacer, que me conozco).
Yo antes era el pringaillo de turno, con lo de arreglar ordenadores.

Pero me compré el iBook y dije que no volvía a arreglar un ordenador con Windows. Y la gente lo ha asumido poco a poco.

Tanto es así que convencí a un tío mío para comprar un Mac mini. Lo compró y estuvo una año entero sin llamarme para que le arreglara el ordenador (antes con Windows, cada 2 x 3 estaba en su casa).

Pero estas navidades, se compró un PC con Windows para conectarlo a la tele y no se que más. Y a la semana me llama:

- Pedro, ¿puedes venir a mirarme el ordenador?

- Sí, claro, ¿no te va bien el Mac?

- Sí, sí, el Mac va bien, pero me he comprado un PC y bla bla bla.

- Ah, si, esto... No doy soporte técnico a Windows.

Con esto lo dejé planchao y no me volvió a preguntar. Se que es cruel, pero uno se termina cansando (y sobretodo, cuando sólo usa Windows en el curro).
bartews3 escribió: No se, es que ahora me siento un poco tonto en plan "pringao" por haberle dicho que si.

Pues sí. Pringao de manual. Eres demasiado bueno, macho. Buscate una excusa, ponle un precio a tu tiempo o dile sencillamente que pasas, pero no vayas por la cara. Te vas a sentir muy gilipollas si lo haces.
Un amigo mío tiene ésta camiseta:

Imagen

Siempre se la pone cuando le sale algún "amigo" de éstos. XD
bartews3 escribió:Jo, claro, pues es que teneis razón pero no quería tampoco ponerme en plan cabrón de negarme porque si (el tío no acaba de entender que yo quise dejar de relacionarme con él) aunque quizás debí haberlo hecho...

No es negarte porque sí, bartews. Es que tú vida ahora está orientada a otras cosas y a otras personas, y no precisamente con él y sus circunstancias. Está claro que depués de tanto tiempo sin preocuparse por ti, si el día que te llama es para pedirte un favor, es que es un aprovechado.

Que no te sienta mal. Tú no tienes obligación de hacer nada que no quieras y menos con alguien a quien no le debes nada.
a mi, hace un par de meses, me llamó un ex-amigo que hace 6 o 7 años y me pidió si le podia buscar una información por inet y tal.... que el no dominaba el tema....

yo simplemente le dije que tengo mucho trabajo, que me llamara mas adelante a ver si podia.... nunca mas se supo...
Otro "arregla ordenadores" que se cansó hace tiempo.

Sigo yendo a casa de la gente más cercana, muy de vez en cuando pero vaya, si me pilla de camino o algo pues tampoco pasa nada, sobretodo con una amiga mía que es mi vecina [angelito]

Pero lo evito al máximo, estoy harto de que la gente se aproveche, y se crea que no tienes vida o algo. Y lo que es peor, que solo te llamen para eso, que no sepas nada de esa gente y te llame porque tiene algún problema.

Y claro está, que se crean que tienes que saber de todo. Cualquier duda relacionada con algo que se enchufa a la corriente, y ale, pero que se creen? Si ni siquiera soy informático, estudio económicas [tomaaa]

En fin, a veces de buenos parecemos tontos, yo no pienso pedir dinero a mis amigos por esto, pero tampoco se lo arreglaré a gente que no considere mi amiga, los conocidos pueden ahorrarse la llamada [fumando]
Si que es un poco (mucho) interesado el chaval, haz lo que quieras, como dicen por ahí arriba tampoco le debes nada, yo lo tendria claro, si es algo que domino, y que puedo tener hecho sin mucha dificultad, pues lo haria, si no, ajo y agua
jejej... veo que no soy el unico... es una mierda ser el "oye, tu entienes de ordenadores? ven un dia a mirar que me pasa esto...."

como si con 8 horas al dia delante de la pantalla no hubiera suficiente....

coincido contigo, a los mas cercanos si... a los interesados intento evitarlos, siempre que no me suponga quedar mal....

además, como son amigos, no les puedes cobrar. o almenos a mi me da mal rollo....
Luji escribió:Un amigo mío tiene ésta camiseta:

Imagen

Siempre se la pone cuando le sale algún "amigo" de éstos. smile_XD

Yo también la quieroooo [mamaaaaa]
[qmparto]
yo tengo esta

Imagen

y te aseguro que cuando la ven se acuerdan mas de que tienen noseque para que les arregle....
el-Jatino escribió:
Yo también la quieroooo [mamaaaaa]
[qmparto]

Y en castellano, oiga XD http://www.ropafriki.com/camisetas/hardfreaks/no/detalles/?tr= se me adelantaron ._.

Yo de estos temas paso ya bastante, y a más de uno llevo dándole largas bastante tiempo...si se cargan el ordenador que se lo lleven a una tienda.
Yo ya sólo les miro los ordenadores cuando hay algún problema a los amigos. No a los "amigos", ni a los colegas, ni a los conocidos.

Es lo que hay. Si no eres amigo mío, no voy a trabajar gratis para tí. Nosajo XD
La gente tiene un morro que flipas. A mi me daria verguenza...
Cualquier duda relacionada con algo que se enchufa a la corriente

Esto es cierto xDD

La de veces que me han preguntado cosas, por ejemplo, relacionadas con camaras digitales. A lo que siempre respondo "¿y yo qué coño se de cámaras?". O sobre grabador de dvds, que las dudas tengo que comermelas yo, no se por qué.

Ya lo de los ordenadores decidí no ayudar a la gente mas, ni a amigos, porque muchas veces parece que solo llaman para eso.

Desde que lo decidí solo le ayudé a uno una vez, y fue porque parecía que se iba a echar a llorar por teléfono tal como me lo estaba contando. Y eso, pues porque era de los mas cercanos, si no no hubiera hecho nada.
Ya ves, y si luego a ti te hace falta algo, como se lo pidas te miran con mala cara y ya veremos si te ayudan o algo, que hay mucho list@ por ahí
Bah, creo que al final voy a ir... iré algo más tarde de lo que le dije y así estoy solo lo justo y luego ya me piro directo para mi clase de dibujo... no se, si se lo arreglo al instalar el antivirus pues bien y si no, que le den, así de paso charlo un poco con él...

Que no te sienta mal. Tú no tienes obligación de hacer nada que no quieras y menos con alguien a quien no le debes nada.

Si, pero bueno, pensándolo bien, creo que si voy me sentiré tonto pero si no voy, me sentiré mal y tendré remordimientos por mucho que no le deba nada así que prefiero ayudarle un poco. Si es que soy tonto por decirle que no estaba ocupado...

Edit: Hombre, yo tampoco es que sea el típico amigo informático. Más que nada porque no entiendo mucho de ordenadores. Al único que le tengo ayudado con el ordenador es a este que me ha llamado.
Ya sabéis lo que hay que hacer cuando nos pidan ayuda...

http://www.youtube.com/watch?v=R3nNR_XALoQ

y que se aguanten, encima de que trabajamos gratis...XD
jo le hubiera dicho que no, esque vaia narices tambien [+risas]
Puro interes!

Yo tambien tengo un amiguito de estos... y cuando me dice algo de esto ya sabe mi respuesto-> NO!

Pero bueno ya que le has dicho que vas a ir, ves, pero no vuelvas otro dia para arreglarle el ordenador...
Joder lo tienes a huevo, ¡déjalo tirao!

Las cosas o se hacen con ganas o mejor no hacerlas.
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Yo como muchos de vosotros decidí cortar con esto hace ya mucho tiempo.Hasta tal punto que hay gente que le digo que ni se lo que es el Emule.
Veo que aqui en EOL hemos escarmentado unos cuantos ya,se ve que hay mucho listo por la vida.
Si no quieres decir que no, hay varias tacticas:

-No me va el msn, el explorer no se abre, etc
Dices "Nooooooooooooooooooooooooooo" y cuelgas
Dudo que te llame
(Bien, aqui me he equivocado, hay que decir que no, pero quien algo quiere, algo le cuesta)

(Esta ya lo han dicho)
Hummm, son 30€ la hora, pero por ser tu , son 20€.
Se lo pensará la proxima vez.

Yo no uso de eso, son programas tan maaalooos
Ahora te las das de pedante y que windows es para tontos , que tu lo usas y tal cual y que tu desde que te pasaste a Mac o alguna de las variantes Unix/linux ya ni te acuerdas de como funciona el explorer.
Si tiene algo de orgullo, ya no te llama

(Creo que esta es la mejor , la más diplomática.)
Vas, un dia, se lo dejas a media y le dices que vuelves otro dia.
Si esto no resulta y tienes que ir otro segundo dia, este dia, se lo dejas PEOR de lo que estaba antes de llamarte a ti.
El pensará que no eres tan listo como creias y que si lo llega a saber ni te llama, pero por dentro, no puedes evitar el esconder una sonrisita burlona [sonrisa]
bartews3 escribió:Si, pero bueno, pensándolo bien, creo que si voy me sentiré tonto pero si no voy, me sentiré mal y tendré remordimientos por mucho que no le deba nada así que prefiero ayudarle un poco. Si es que soy tonto por decirle que no estaba ocupado...

Nano, es que eres la madre Teresa de EOL.
Al final si que fui y como el puto virus no me dejaba hacer nada, le puse a formatear el disco e instalar de nuevo windows pero como tenía que irme le dejé a media instalación. Mis instrucciones fueron. "No toques nada sólo la fecha, hora y los nombres y contraseñas y cuando te ponga mensajes con opción de "aceptar" tú le das a aceptar" [poraki]

Pero bueh, lo de siempre, el tío que no se entera de nada. Para buscar el número de serie del Windows, media hora, el tío insistiendo en que tenía que aparecer en la caja del pc [reojillo] porque su primo había mirado ahí (al final era que su primo le dejó una nota en papel con el nº de serie pegada con celo en un lateral) o que si al instalar word le instalaba excel (aunque esto de confundir word con office supongo que no será tan raro) o que si tenía que instalar todos los drives que tenía por ahí y que se yo... yo le dije que si a todo.

Nac_eol escribió:Nano, es que eres la madre Teresa de EOL.

[ayay]

P.D: Por cierto, no tenía la intención de cobrarle nada pero le dije medio en coña que cuánto me iba a pagar y se descojonó como si le estuviera contando un chiste. ¬_¬ La próxima vez se lo digo en serio.
A veces es jodido aunque parezca facil , para unos mas para otros menos ... pero como mi abuelo solia decir " la mejor palabra del diccionario es el NO".
Hola

No hay nada de malo en ayudar a los demás, pero en el caso que comentas creo que se trata de una persona interesada. Habría que ver si fuera la situación al revés, si él se prestaría a ayudarte.

No se debe trabajar gratis, ya que la gente aprovechada no valora ni los consejos ni tu trabajo, así que la próxima vez dile que no puedes ir a su casa (¡encima visita a domicilio!, ya podía él llevar el PC a tu casa) y que vaya a una de las muchas tiendas de informática que hay en este país y que se lo arregle un profesional.

Saludos
Yo iría y una vez allí lo entretengo y le digo q si nos tomamos unas copas antes, enredar vamos, y cuando te apetezca le sueltas q si kedáis otro día q se te ha hecho tarde y has kedado.

Si te vuelve a llamar, tal vez te diviertas de nuevo ;-)

Es coña, ve y haces el favor q te pide y después no se acuerda de ti, ya sabes, le echas la cruz y a otra cosa mariposa, soy así de radical. [toctoc]

Suerte ;-)
La diferencia entre arreglárselo a un amig@ o a un "amig@" es que con el "amig@" te sientes utilizado y con el amig@ de verdad te sientes bien.

La opción: Pf, esque llevo 2 ó 3 años usando linux/Mac y de windows no controlo.

Salu2!
34 respuestas