Amigo la caga, como restaurar la Wii?

Hola que tal, comento mi problema.
Un amigo que tiene una Wii le dio la vena tito bill gates despues de 3 años con la wii, y decidio actualizarla por software, la cosa es que no se que habra hecho, que la consola tiene instalados canales y programas, pero no le funciona ningun backup. Yo tambien tengo la Wii y he probado con backups mios y nada.
La pregunta seria, si existe alguna manera de volver a la wii como siempre la de mi amigo, y que siga como hasta ahora?
He pensado en actualizarla, pero tengo miedo a que se quede bloqueada.
Algun consejo?
sigue cualquier tutorial para liberarla (como Softmodii) y ya está [ginyo] es que si instaló cioscorp o cualquier cosa así no me extraña que tenga problemas.

ah, y no pasaría nada si la actualizas por internet a la 4.2 o con algún juego original, y luego sigues el tutorial.
Si tenias una copia de la nand, pues restaurandola vuelves al principio, sino, ve siguiendo los tutoriales de bootmii, actualiar a 4.1 sin perder nada, e instalar cios en cualquier wii, y todo resuelto.
davigon22 escribió:Si tenias una copia de la nand, pues restaurandola vuelves al principio.

Cuando la peña saca la cabeza por aquí... es que poco backup de la nand tiene XD
hal9000 escribió:
davigon22 escribió:Si tenias una copia de la nand, pues restaurandola vuelves al principio.

Cuando la peña saca la cabeza por aquí... es que poco backup de la nand tiene XD

Pues es verdad, pero bueno, la opcion hay que decirla.

Si no tienes una copia de la nand, actualiza con un juego y luego ya sigues los manuales de instalar el homebrew que quieras.
Ok, lo 1º, no tenia copia de seguridad de la NAND ni nada logicamente jajaj.
Yo el unico miedo que tenia era que si la actualizo por internet, tener un brick. Pero si decis que no lo tendre, pues ire adelante jeje, gracias :D
rap_dora escribió:Ok, lo 1º, no tenia copia de seguridad de la NAND ni nada logicamente jajaj.
Yo el unico miedo que tenia era que si la actualizo por internet, tener un brick. Pero si decis que no lo tendre, pues ire adelante jeje, gracias :D

hombre, se han dado casos de brickeos al actualizar a la 4.2 oficial por internet (por culpa de Nintendo obviamente), así que si quieres por más seguridad consigue un original de la región de la consola que tenga la 4.1 o la 4.0 y actualiza con él (por ejemplo el New Super Mario Bros.). de todas formas creo que los casos de brick se dieron en consolas que estaban modificadas previamente.
rap_dora escribió:Ok, lo 1º, no tenia copia de seguridad de la NAND ni nada logicamente jajaj.

posiblemente sea lo que te pase un brick seguro , y mas  si no sabes lo que le ha metido , mi consejo es no actualizar nada , seguir, segun el fimware que tenga el metodo instalar ios en cualquier wii el trucha , se sobreescribe todo y no pasa nada  al final a funcionar, a mi nunca me ha fallado y llevo unas cuantas consolas echas con este metodo.
El problema está en que si está en una 4.1 entonces no le pide actualizar...
A mi lo que me impresiona es que haya tíos con Wiis en 2.0 3.1, 3.2 3.3 y 3.4 (de las viejas que se puede instalar bootmii como boot2...) y las brickeen sin antes haber instalado Bootmii (entiéndase leído manuales y nutrirse de información antes de hacer algo a tu wii) es sencillamente increíble...
JairMercury escribió:A mi lo que me impresiona es que haya tíos con Wiis en 2.0 3.1, 3.2 3.3 y 3.4 (de las viejas que se puede instalar bootmii como boot2...) y las brickeen sin antes haber instalado Bootmii (entiéndase leído manuales y nutrirse de información antes de hacer algo a tu wii) es sencillamente increíble...

qué le vamos a hacer, hay gente que solo acude al foro cuando petan la wii xD

a mí me parece aún más increíble que haya gente que diga (y esto juro que lo he leído) "tengo instalado bootmii como boot2 pero no tengo copia de la NAND" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ya lo solucione.
Respecto a la gente que no tiene copia de la NAND tambien es comprensible. Hay mucha gente que le cuesta ahorrar 200€ para comprar la consola para el o para su hijo, y si le piden 60€, pues antes lo intentan ellos como bueamente puedan.
Que no deverian porque la podrian joder, estoy de acuerdo, pero ellos prefieren tomar ese riesgo. Y claro, esplicale tu a alguien que no a tocado nada de softmods nunca que es lo de NAND o tal.. alomejor leen un manual y pone: Opcional: hacer copia de la NAND, y ellos diran: weno si es opcional no me arriesgo a cagarla en el procedimiento.. amos pienso yo.
;)
Lo de la copia de la NAND en opcional... la verdad es que no lo he visto aún.
Pues ya que estamos, lo planteo aquí. Yo instale desde la sd, el bootmii como boot 2. El caso es que instale todo, hbc, uloader, wiiflow, neogamma, canales, etc.

Tambien actualice con el pimp my wii, a la 4.1, antes tenia la 3.1.

Bueno, el caso, es que la sd que tenia era de 512 mg, y no pude hacer la copia de la nand, porque minimo te pide ese tamaño. Ahora, meto la sd, y no me arranca el bootmii, no se si es que se me olvida hacer algo o que. El caso, es que se la tengo que dar a su dueño, porque no es mia, y no querria darsela, sin antes tener una copia de la nand en el hd, por si acaso tocara algo y la cagara.

La pregunta es ¿como puedo hacer una copia de la nand, y guardarla en el hd, en la partición fat 32 que tiene?.

Gracias y un saludo.
gosty escribió:La pregunta es ¿como puedo hacer una copia de la nand, y guardarla en el hd, en la partición fat 32 que tiene?.

Gracias y un saludo.

consiguiendo una SD de un tamaño mínimo de 1 GB, haciendo la copia y luego pasándola al HD :-| pero eso no te va a servir si quieres restaurarla, igualmente necesitas una SD... joe si no cuestan ni 10 pavos una de 2 GB!! la gente es que tiene alergia a las tarjetas SD, no sé por qué [+risas]
Ok, muchas gracias, solo queria guardarla en su hd, ni siquiera para guardarmela yo. No es que tenga alergia a las sd, sino que la que tengo, de 512 kb, la saque de un marco de fotos, que tengo digital. Y que como no es para mi, y logicamente, como es amigo, no le cobro nada, ni creo que vaya a hacer otra wii, porque paso.

Pues paso de gastarme 10 o 15 € en una tarjeta sd, que no voy a volver a utilizar. Ya que las que tengo son todas de 4 gb.

De todas formas, gracias y un saludo.

pd: Si tuviera que restaurarla, ya compraria el dueño una sd de 1 o 2 gb, y copiaria la nand a la tarjeta desde el hd. Pero ahora lo que me interesaria, seria solo eso.
15 respuestas