Yo tube el curso pasado un compañero de clase que hacía igual, mentía en un montón de cosas, había quien le decía que dejase de decir tonterías, quien pasaba de él o quien directamente se reía de él, pero vamos el tio seguía igual siempre. Un día me dijo que si hacíamos un trabajo en grupo y acepté, luego me contó que ya lo tenía hecho de su hermano pero que prefería no mirarlo para aprender a hacerlo. Total, que nos repartimos algunas partes del trabajo y conforme se va acercando la fecha de entrega me empieza a dar largas diciendo que ya lo tiene pero que le queda retocar noseque y tal... un día me viene con que ya lo ha hecho, me dice "pruebalo", lo hago, y le pregunto "¿y esto que coño se supone que hace?", "pues lo que pide el ejercicio" me contestó, me quedo un poco
![confuso :-?](/images/smilies/confused.gif)
, le leo el enunciado y empieza a inventarse que si el lo ha hecho de tal o cual forma porque está mejor pero que no se lo ha copiado del de su hermano (cosa que se veía a la legua, y sabía a ciencia cierta porque había más gente de clase que también tenían uno similar de otros años).
En este punto estube por mandarlo a la mierda, pero como era una putada porque si no lo entregaba era practicamente un suspenso directo pues al final entregué todo mi trabajo (que ya tenía hecho desde hace unas semanas, incluida su parte porque me esperaba una jugarreta por el estilo). A los pocos días mandaron otro, me dijo lo mismo y le contesté que a mi me daba igual hacerlo sólo que con él pero que si iba a hacer igual que antes que ni lo intentase, y otra vez intentó jugarmela igual, pero esta vez no le dije na, me hize el trabajo entero como tenía pensado y lo entregué con mi nombre en cuanto lo acabé. Al día siguiente del plazo para presentarlo viene y me dice delante de gran parte de los compañeros "¿entregaste ayer nuestro trabajo?, que era el último día." y le contesté "pues claro, que he entregado MI TRABAJO" y el tio, no contento con lo gilipoyas que ya había quedado me preguntó "¿MI TRABAJO?", "si, hombre, tu entrega el de tu hermano o "el tuyo" que es como parece que prefieres lamarlo..." la cara que se le quedó era para haberle hecho un cuadro (si ya de normal "destaca" y no por guapo, imaginad...).
Desde ese momento aparte de dejar de dirigirle la palabra salvo lo justo para saludarle por educación y porque era de los últimos días del curso ya no volví a oír una mentira más por su boca, y en este curso parece que soltó las justas porque alguna siempre se le escapaba...
Na, como te han dicho pasa de él o sinó intenta dejarlo en evidencia delante de toda la gente que puedas con sus propias mentiras, como dice el dicho "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo".