Buenas a todos, este es la primera vez que escribo en el foro y me gustaría perdirles opinión acerca de un problema con un amigo. Pues bien, resulta que hace unos dos años conocí al que ahora es uno de mis mejores amigos, pero creo que tiene una obsesión. Con el paso del tiempo tras haberlo conocido me fui dando cuenta de que es una persona obsesiva, es obsesivo conmigo y con mi actual pareja. El problema de esto es su actitud, es muy muy pesado, todos los días te habla para preguntarte si vas a salir, si puedes quedar con él, y eso sin importar la hora, es como si siempre estuviese disponible, como si directamente viviese para nosotros. Es capaz de dejar los estudios por quedar, de hecho no puede entender que haya gente que un día no le apetece quedar o salir o lo que sea. Todo esto parece que le jode, y no puedes quedar con alguien sin haberle avisado a él o si quedo con alguien de mi grupo de amigos él tiene que venir sí o sí. Y de hecho me empezó a molestar todo esto cuando empecé con mi novia hace unos meses. Todos estamos en el mismo grupo de amigos, y cada vez que me acerco a ella tiene que venir él detrás a meter las narices, no soporta que estemos juntos un solo momento, y de hecho ni siquiera hemos dicho todavía que somos novios por el daño que le podamos hacer, porque cada vez que se entera de que hemos estado juntos cambia completamente su actitud, se pone a dar golpes y no dice ni una sola palabra hasta que finalmente se le pasa, es muy raro y llega a dar verdadero miedo, aunque sé que nunca nos haría nada. Estoy bastante jodido con su obsesión por nosotros, el hecho de que no soporte vernos juntos nos separa a mi novia y a mí cuando salimos. Y es que él es muy buen amigo con los dos, pero por algún motivo no soporta esto, es como si estuviera celoso por ello. También ha llegado a venir a casa sin avisar y aparecer en mi habitación de golpe mientras estaba con mi novia, con lo que tenemos cero privacidad por su culpa, y de hecho tenemos que mentirle para quedar los dos porque pensamos que esto le haría daño. Y si ha visto fotos en las que salimos mi novia y yo, nos ha llegado a preguntar que de cuando son, para saber si hemos quedado los dos sin habérselo dicho a él. Yo no creo que pueda aguantar toda la vida así, no quiero perderlo como amigo porque sé que puedo confiar plenamente en él y es un buen amigo, pero no puedo seguir atado a él, me gustaría que fuera menos obsesivo con nosotros, que me dejara vivir, que me deje intimidad y que no me pregunte absolutamente todos los días para estar conmigo. En fin, perdonadme por el tostón que he escrito, pero necesito consejos y saber vuestra opinión sobre qué creéis que le puede pasar, ya le hemos dicho varias veces que deje de ser tan pesado dándole miles de indirectas o directamente diciéndoselo, pero no parece funcionar, no sé da cuenta de absolutamente nada, es como si tuviera una mente muy infantil, no logro entenderlo. Muchas gracias por leer el mensaje y espero vuestras respuestas. Un saludo.