Amigo que se esta autodestruyendo.

Hace meses que no le veo, solo hablamos por teléfono y cuando lo hacemos se le nota alterado, distante, frio, pasota...

Esta dejando los estudios, no va a clase, y cuando le pregunto que tal la carrera siempre me contesta con otra pregunta o no me dice nada. Todo esto desde hace algo mas de 3 meses, desde que esta con su 1º novia, antes tuvo rollitos de los que salió mal parado, y ahora esta "enganchado" a esta, por eso tengo miedo de que le pase lo mismo, cuando le pregunto sobre su novia me contesta: A ti que te importa?, estoy bastante preocupado por que se esta dejando (en general) y esta siendo absorbido por la chica, soy su amigo y debo hacer algo, pero ahora me siento muy impotente porque estoy mas lejos que nunca de él.

Todo lo que le diga será en vano, esperaré hasta que se pegue la ostia?
¿Pero con la novia cómo le va? Imagino que mal, porque si tras rollos que no salieron bien encuentras a alguien que quieres y que te hace feliz la actitud normal sería todo lo contrario a lo que cuentas de tú amigo... :-?
A veces, la gente se aleja y está sola porque quiere y, además, no valora la amistad. No sé si él es así, pero después que no venga a pedir grandes favores. Y si se tuviera que acabar la relación de amistad, se hace.
muchos amigos desaparecen al encontrar pareja, se puede considerar normal salvo que veas un suicidio anunciado. dejar los estudios no creo que sea por la chica, igual ya no le interesa o es un bache.
No has comentado si está trabajando para pagarse la carrera, si vive con sus padres...

Porque si vive con sus padres o son ellos los que le pagan el piso/residencia y la matrícula yo hablaría con ellos (y si no también) porque a lo mejor no saben nada de la situación de su hijo, y ellos ya harán lo que crean necesario.
De momento con la novia le va bien, la carrera se la paga la madre, pero el esta completamente absorbido por ella, tanto que cuando se va a casa de la novia se "olvida" el tlf en su casa para que nadie le moleste, os parece normal esto?.

Por otra banda es un amigo de toda la vida, conozco a sus padres, su familia, conoce a mi familia, nunca hubo secretos entre nosotros, hasta ahora.

Resulta que he hablado con el, por Facebook, claro [reojillo], y me ha dicho que su mejor amigo se le ha olvidado su cumpleaños, no le felicité, pero por una simple razón: No le importaba, pero ahora si, ahora resulta que soy su mejor amigo y se las da de ofendido, cuando durante este tiempo ha estado pasando de todo.

Lo llevo flipando durante un rato.
Me huele también a algo de victimismo por su parte... pero descarao :o

Intenta llamarle y hablar con él y quedar a solas y deciros lo que tenéis que decir.. a lo mejor te puedes sorprender de todas las cosas que tiene él guardadas...
enganchado con la novia, en muchas ocasiones significa que el tio anda pegao a la cama con ella. Vamos, que el que diga que no le ha pasado, es un mentiroso. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo asi. Finalmente cada quien debe vivir en carne propia para poder madurar, y a lo mejor este amigo para madurar necesita un dia mirar hacia atras y ver todo lo que dejo por unos minutos de extasis.
Cuando se le quite el enchochamiento con su novia, ya te buscará, no te preocupes.
A un grupo de amigos nos paso lo mismo con un colega, y sabes que hemos echo al final pasar de el por que le decíamos las cosas y el que si que si y cuando nos girábamos hacia lo contrario. sabes como esta ahora? La tía una sicotica perdida no podemos quedar con el si no esta ella, llevan ya tiempo durmiendo en casa de sus padres, dan pena, sus padres discutiendo cada dos por tres por culpa de la tía esta. Le dicen alas 12 te vas a tu casa, y se hace la dormida para quedarse, ella no tiene ni la ESO no busca trabajo, no busca estudios no hace nada.. Lo peor de todo como te he dicho es una sicotica perdida, nuestro amigo mas de una vez la ha dejado, ella encerrándolo en su casa i amenazándolo con un cuchillo que un poco mas y se lo clava por que no la dejara, llevan un año ahora mismo y hace 3 meses se tatuó su nombre en la muñeca.....

Ahora hablaremos de el, lo mejor de todo es que sabe que no le gusta aunque ahora diga que si, antes cuando salia mas, nos decía que no eran compatibles que no le acababa de gustar, vamos la ponía verde... Vamos haber el no es un pivon tío, pero es que acabar con eso.. Ahora esta echo polvo, se ha echo un tatuaje por culpa de ella, en fin dejemos lo ya..
( Y quedaría una lista inacabable mas por contarte..)

Al final uno se cansa de intentarlo a ayudar, ahora lo miramos de lejos, y pensamos que pena que da...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Ninguna mujer merece la pena que le des tu vida por ella, así que anímale y dile que no se encierre en si mismo, que la soledad es muy mala cuando lo pasas mal por desamor, hay que salir y conocer gente, que el mundo no se acaba por que te quedes sin ella.
Hago un pequeño up para deciros que hoy me pasé por la casa donde vive con unos compañeros y uno de ellos (amigo en común) me dijo que mi amigo quería verme y quería hablar conmigo.

Seguro que me pide algo...
No sé macho, todos cuando empezamos una relación nos apartamos un poco, eso es normal. De hecho yo ahora que acabo de salir de una me estoy dando cuenta de que me falta "gente cercana" que no me busqué ni cultivé porque, la verdad, en ese momento no la necesitaba. Supongo que tu amigo con el tiempo se dará cuenta de ello e intentará compaginar más, que siempre es algo complicado, pero se puede, y sobretodo, se debe.

Yo si fuera tú, ya que dices que es un amigo de verdad y de toda la vida, le proponía salir los dos de cervezas o algo similar para hablar un rato, no sé.
Ryku escribió:Hago un pequeño up para deciros que hoy me pasé por la casa donde vive con unos compañeros y uno de ellos (amigo en común) me dijo que mi amigo quería verme y quería hablar conmigo.

Arrima el hombro.. que sepa que estás ahí, que a mi también me costó asimilarlo... pero si él lo quiere así... de todas maneras si tu estás seguro de que esa chica es su parte correspondiente, su alma gemela... pues deberías alegrarte.... ala... si la otra es un cuerpo bonito pero un recipiente vacío y que no le conviene a él y está obcecado en ello... solo deberías de esperar y ver como evoluciona... pero siempre aceptando lo que hay

Saludos y ya contarás
Te recomiendo que veas "Persiguiendo a Amy", te está pasando lo mismo que al "coloreador". Lo superarás, tú tranquilo.

P.D. Quizá debas replantearte algo... [burla2] [burla2]
Ryku escribió:Hago un pequeño up para deciros que hoy me pasé por la casa donde vive con unos compañeros y uno de ellos (amigo en común) me dijo que mi amigo quería verme y quería hablar conmigo.

Mal asunto entonces... si se ofende cuando él quiere y como él quiere, y luego va de penitencias pidiendo, mal, mal asunto, lo mejor que le puede pasar es que le abran ojos, y eso suele pasar cuando te dan algún palo.
No lo se, pero eso pasa, normalmente te distancias cuando encuentras novia formal, ni más ni menos que porque tienes que pasar tiempo con ella. Yo no considero que con un verdadero amigo haga falta estar hablando todos los días, está ahí cuando lo necesitas, sea cada 2 meses o 1 vez al año.
Hago un pequeño reflote, para deciros que acabo de hablar con él, por Facebook, ayer me llamó diciéndome que queria arreglarlo, y hace escasos minutos me dijo que la culpa la tenía él y quería pedirme perdón a solas, estaba avergonzado por su comportamiento.

Quedamos el Lunes para tomar una caña, haber como se desarrolla la cosa.
Una amiga mía es así, cuando ella quiere, como ella quiere y si no haces lo que yo quiero, eres malo.

Ahora se ha cambiado de amigos, se pone en plan víctima, etc... y lo peor de todo, raja de sus "best friends"... pronto se le acabará el chollo XD .

No se como será el chico este, pero si te pide algo... cágate bastante y sobretodo, no te calles cuando algo te moleste. Porque por lo que veo, él sí que habla y dejar las cosas para después es malo, créeme.
Ryku escribió:Hago un pequeño reflote, para deciros que acabo de hablar con él, por Facebook, ayer me llamó diciéndome que queria arreglarlo, y hace escasos minutos me dijo que la culpa la tenía él y quería pedirme perdón a solas, estaba avergonzado por su comportamiento.

Quedamos el Lunes para tomar una caña, haber como se desarrolla la cosa.

Pues es un gran paso, no es tan extraordinario portarte como un imbécil cuando las cosas te salen mal o vas perdido por la vida, si realmente fuera como se ha comportado no se retractaría.
19 respuestas