zoomzoom escribió:Técnicamente la ps3 es superior a la 360 pero, ese potencial no se va a exprimir demasiado debido a lo que cuesta programar el maldito cell. Para sacarle el máximo partido a sus múltiples ppis hay que programar en assembler directamente i eso trae tantas horas que los juegos valdrian aun mucho más...
Mi opinion es si te gusta mucho las consolas ten las dos, sino depende de que tipo de gamer seas.
Yo tengo la ps3 porque no soy un gamer hyper harcoriano y por que ps3 es un aparato mas de sala de estar, ps3 y 360 deberian ser conceptos distintos y no comerse tanto el pastel la una a la otra.
Sí, la cpu es más potente que la de 360 (aunque con los problemas que comentas), pero por otra parte es sabido que la GPU de 360 es superior, además de tener acceso a más RAM, lo que repercute en la posibilidad de texturas de mayor resolución. Así que, técnicamente es una de cal y otra de arena.
Por otra parte, PS3 cuenta con la ventaja del Blu-ray, que de cara al futuro es un buen movimiento, ya que empieza a haber juegos para los que el DVD empieza a ser escaso -Por ejemplo, Rage, que al ser un mundo abierto en lugar de niveles separados resulta difícil de dividir en varios discos-. Aunque la posibilidad de instalar juegos en el futuro cercano de 360 hace que esta ventaja se diluya un poco, sobre todo porque en PS3 ya hay instalaciones obligatorias en los juegos.
Pero todo esto son minucias, a nadie le importa por ejemplo que PS2 fuera la menos potente de su generación. No hay más que ver como ha acabado, tanto en cuestión de ventas como de catálogo...
Edito: No entiendo la última frase. Si la comparación fuera con Wii, vale, pero en este caso el público que se busca es el mismo, es más, en esta generación la cantidad de juegos multiplataforma es cada vez mayor.