› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dani_el escribió:Habria que ver el caso, porque dudo que sea tan simple como pintas. Que se nos han subido mucho a las barbas con la fracesita de los ultimos años "es que la gente vive por encima de sus posibilidades".
¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.
Que algun caso descarriao habra por ahi, de gente que de verdad tiene problemas mentales con la administracion del dinero o que simplemente pasa de administrarlo y prefiere vivir de otra forma, tampoco hay que demonizarlos por ello. Pero la mayoria de veces que se usa la fracesita de las narices es simplemente gente que intenta vivir la vida digna que se merece como persona y a la que se critica tan gratuitamente por ello.
Ruffus escribió:Pakiyopgd escribió:Ruffus escribió:
Vivir por encima de tus posibilidades es empufarte. No compres pisos de 300k euros, compralo de 100k-120k, no compres un coche de 40k, compralo de 5k-10k. Yo la verdad, si en un futuro estuviera muy mal de pasta no tendría un hijo, la verdad, prefiero ahorrarle penurias, intentar levantar mi situación y después tenerlo.
Me hace gracia la situación de personas que salen en la tele que dicen que los van a desahuciar del chalet, con mas de 250k de deuda con el banco (aún después de 15 años)
¿Comprarme un Seat en vez de un Mercedes? El Mercedes farda más.
Pensamiento español de pura cepa.
Pero que me dices! Que puedo coger el Cupra por 20k más? Donde le firmo señor!
Ahora pasa que esa gente se queda sin trabajo y le embargan esa casa.
¿De quién es la culpa?
- ¿De los compradores?
- ¿Del banco?
- ¿De las promotoras?
- ¿Del gobierno?
En mi opinión subjetiva, de todos:
- De los compradores por no saber echar cuentas a futuro y por no saber ahorrar un duro.
- Del banco por negociar créditos con gente sospechosa de no poder pagarlo.
- De las inmobiliarias por inflar los precios, y pedir más del doble de lo que valen las viviendas, y un poco más en negro.
- Del gobierno, por no saber regular a tiempo un mercado del que sacaron una gran tajada por IVA.
TODOS CULPABLES, por desgracia.
NewDump escribió:El banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte.
NewDump escribió: Y las inmobiliarias inflan el precio lo que tu quieras pero si no se compran no se suben.
NewDump escribió:Ahora pasa que esa gente se queda sin trabajo y le embargan esa casa.
¿De quién es la culpa?
- ¿De los compradores?
- ¿Del banco?
- ¿De las promotoras?
- ¿Del gobierno?
- De los compradores por no saber echar cuentas a futuro y por no saber ahorrar un duro.
- De las inmobiliarias por inflar los precios, y pedir más del doble de lo que valen las viviendas, y un poco más en negro.
- Del gobierno, por no saber regular a tiempo un mercado del que sacaron una gran tajada por IVA.
Siento decirte que la culpa no es " de todos " es de los consumidores, el comprador efectivamente por no echar cuentas y endeudarse, pero el banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte. Y las inmobiliarias inflan el precio lo que tu quieras pero si no se compran no se suben.
Delian escribió:NewDump escribió:El banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte.
Estamos de acuerdo en que el banco es un negocio, pero una cosa es hacer negocio y otra ejercer la usura. Si te pido prestado 120.000€ pero para ello tengo que pagarte 90.000 de intereses, eso no es solo negocio, eso es usura.
Aparte de eso han dado muchas hipotecas con riesgo, y eso les ha pasado factura, muchos impagos y banco a la ruina.
NewDump escribió:Ahora pasa que esa gente se queda sin trabajo y le embargan esa casa.
¿De quién es la culpa?
- ¿De los compradores?
- ¿Del banco?
- ¿De las promotoras?
- ¿Del gobierno?
Siento decirte que la culpa no es " de todos " es de los consumidores, el comprador efectivamente por no echar cuentas y endeudarse, pero el banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte. Y las inmobiliarias inflan el precio lo que tu quieras pero si no se compran no se suben.
Cozumel escribió:Delian escribió:NewDump escribió:El banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte.
Estamos de acuerdo en que el banco es un negocio, pero una cosa es hacer negocio y otra ejercer la usura. Si te pido prestado 120.000€ pero para ello tengo que pagarte 90.000 de intereses, eso no es solo negocio, eso es usura.
Aparte de eso han dado muchas hipotecas con riesgo, y eso les ha pasado factura, muchos impagos y banco a la ruina.
Calificar de usura diferenciales del 2% sobre Euribor, que en los años de bonanza a los que no referimos llegaron a ser del 0,50%, demuestra un nulo conocimiento de cultura financiera.
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...
Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.
El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos.
snock escribió:Conozco muchos fantasmones asi... siempre e dicho que si ganan 5 guardar 3. A todos nos gusta salir, gastar , pasarlo bien... Sino puedes comprar un coche de 30000 pavos pues uno de 20000,y con la casa mas de lo mismo. Yo me tirado desde Marzo 2010 parado , empeze a trabajar hace unos meses y ahora parece que va durar la cosa hasta finales de año . No es el trabajo de mi vida ni a lo que me dedicaba. Pero vamos estoy loco contento
Total las he pasado putas pero tenia dinero ahorrado , pagando hipoteca y nunca e pedido nada a nadie. Al contrario tengo un hermano no tanto como el personaje de la historia pero camino va Al que como un gilipollas le deje dinero , menos mal que ya me debe poco .
Tengo un primo ahora que recuerdo que de tener un coche normalin pagado dejo a una embarazada (ya tiene dos pekes...) cogio lo vendio y se compro un bmw ( todo con curro esporadico) para llevar a los niños segun el. Viviendo en la casa los padres , la pobre ahora encontro algo de curro .... y el tio vive como si fuera soltero y dinero no le falta . Estando su mami A todo esos personajes lastima cero.
P:D: Y me queda 4 añicos ya de hipoteca ni una tostadora a plazos compro cuando termine de pagar