Amigo vive por encima de sus posibilidades

1, 2, 3
dani_el escribió:Habria que ver el caso, porque dudo que sea tan simple como pintas. Que se nos han subido mucho a las barbas con la fracesita de los ultimos años "es que la gente vive por encima de sus posibilidades".

¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.

Que algun caso descarriao habra por ahi, de gente que de verdad tiene problemas mentales con la administracion del dinero o que simplemente pasa de administrarlo y prefiere vivir de otra forma, tampoco hay que demonizarlos por ello. Pero la mayoria de veces que se usa la fracesita de las narices es simplemente gente que intenta vivir la vida digna que se merece como persona y a la que se critica tan gratuitamente por ello.

Bueno, la frase dice "que X persona vive por encima de sus posibilidades", no dicen si por descarriamiento, tara mental o vete tú a saber qué.
Ruffus escribió:
Pakiyopgd escribió:
Ruffus escribió:
Vivir por encima de tus posibilidades es empufarte. No compres pisos de 300k euros, compralo de 100k-120k, no compres un coche de 40k, compralo de 5k-10k. Yo la verdad, si en un futuro estuviera muy mal de pasta no tendría un hijo, la verdad, prefiero ahorrarle penurias, intentar levantar mi situación y después tenerlo.
Me hace gracia la situación de personas que salen en la tele que dicen que los van a desahuciar del chalet, con mas de 250k de deuda con el banco (aún después de 15 años)

¿Comprarme un Seat en vez de un Mercedes? El Mercedes farda más.

Pensamiento español de pura cepa.

Pero que me dices! Que puedo coger el Cupra por 20k más? Donde le firmo señor!

El pensamiento es el siguiente: Un BMW y un Citroen me cuestan la misma cuota al mes, sólo tengo que pedir el préstamo a 10 años (segunda hipoteca), en lugar de a 4 años.

¿Qué a los 5 años el BMW está más tiempo en el taller que en la calle y no he pagado ni la mitad del préstamo?, ¿qué a los 4 años pierdo el trabajo y me quedan 6 años de préstamo, por un coche que no puedo vender?

Esas preguntas no entran en la cabeza de un español medio cuando el objetivo es tener mejor coche que el del vecino, ese pobretón que va por la vida con un C3 de segunda mano.
Ahora pasa que esa gente se queda sin trabajo y le embargan esa casa.

¿De quién es la culpa?

- ¿De los compradores?
- ¿Del banco?
- ¿De las promotoras?
- ¿Del gobierno?

En mi opinión subjetiva, de todos:
- De los compradores por no saber echar cuentas a futuro y por no saber ahorrar un duro.
- Del banco por negociar créditos con gente sospechosa de no poder pagarlo.
- De las inmobiliarias por inflar los precios, y pedir más del doble de lo que valen las viviendas, y un poco más en negro.
- Del gobierno, por no saber regular a tiempo un mercado del que sacaron una gran tajada por IVA.

TODOS CULPABLES, por desgracia.

Siento decirte que la culpa no es " de todos " es de los consumidores, el comprador efectivamente por no echar cuentas y endeudarse, pero el banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte. Y las inmobiliarias inflan el precio lo que tu quieras pero si no se compran no se suben.
NewDump escribió:El banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte.

Estamos de acuerdo en que el banco es un negocio, pero una cosa es hacer negocio y otra ejercer la usura. Si te pido prestado 120.000€ pero para ello tengo que pagarte 90.000 de intereses, eso no es solo negocio, eso es usura.
Aparte de eso han dado muchas hipotecas con riesgo, y eso les ha pasado factura, muchos impagos y banco a la ruina.

NewDump escribió: Y las inmobiliarias inflan el precio lo que tu quieras pero si no se compran no se suben.

Si necesitas una casa y tooooodas las inmobiliarias inflan los precios, ¿Que haces? ¿Te vas debajo de un puente?

Aqui el principal problema que veo yo ha sido el gobierno, algo tan necesario como el acceso a una primera vivienda debería estar regulado por ley para evitar usura, inflado de precios y malas prácticas en general.
NewDump escribió:

¿De quién es la culpa?

- ¿De los compradores?
- ¿Del banco?
- ¿De las promotoras?
- ¿Del gobierno?

- De los compradores por no saber echar cuentas a futuro y por no saber ahorrar un duro.
- De las inmobiliarias por inflar los precios, y pedir más del doble de lo que valen las viviendas, y un poco más en negro.
- Del gobierno, por no saber regular a tiempo un mercado del que sacaron una gran tajada por IVA.

Siento decirte que la culpa no es " de todos " es de los consumidores, el comprador efectivamente por no echar cuentas y endeudarse, pero el banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte. Y las inmobiliarias inflan el precio lo que tu quieras pero si no se compran no se suben.

Sin quitarte la razón, no es sólo de los consumidores.

Éstos inconscientes. Vale.

¿Y el banco no para los pies a estos consumidores y decirles "usted no puede pagar una hipoteca"? Porque ven que son morosos y ni de coña siguen con ello...

¿Y las inmobiliarias que suben los precios de sobremanera? Te sale mejor por particular o no...no te queda más remedio o quedarte en tu casa con tus padres o esperar otros tiempos...

Aquí todos tienen culpa, vale de demonizar sólo a los consumidores.

Saludos.
Desgraciadamente este país es así. Muchísima gente ha malgastado durante mucho tiempo y las crisis les ha pillado en bolas. Conozco una pareja que ha estado pagando una hipoteca de 1200€, con sueldos de 1000€ ambos y ahora se quejan de que no pueden pagar. O otra pareja de amigos con 2 niños, ella les viste con ropa de segunda mano, que le dan o la cambia por otras en internet pero ella se compra todos los caprichos que quiere y cada fin de semana están comiendo fuera. Y así muchos. Conozco gente que pidió préstamos de 30.000€ para una boda, para un coche, comprando con tarjetas de crédito y viviendo al día. Hasta que se quedan en paro y no tienen un solo euro ahorrado.
Delian escribió:
NewDump escribió:El banco no tiene culpa el banco es un negocio y va a ganar,yo te voy a dejar 1000 euros si no me los das mañana me quedo tu casa, ¿ No me los diste ?, mala suerte.

Estamos de acuerdo en que el banco es un negocio, pero una cosa es hacer negocio y otra ejercer la usura. Si te pido prestado 120.000€ pero para ello tengo que pagarte 90.000 de intereses, eso no es solo negocio, eso es usura.
Aparte de eso han dado muchas hipotecas con riesgo, y eso les ha pasado factura, muchos impagos y banco a la ruina.

Calificar de usura diferenciales del 2% sobre Euribor, que en los años de bonanza a los que no referimos llegaron a ser del 0,50%, demuestra un nulo conocimiento de cultura financiera.
NewDump escribió:

¿De quién es la culpa?

- ¿De los compradores?
- ¿Del banco?
- ¿De las promotoras?
- ¿Del gobierno?

¿Son tan lerdos los de los bancos que no se dan cuenta que muchos creditos que prestaron practicamente iban a fondo perdido?
Cozumel escribió:
Delian escribió:

Calificar de usura diferenciales del 2% sobre Euribor, que en los años de bonanza a los que no referimos llegaron a ser del 0,50%, demuestra un nulo conocimiento de cultura financiera.

Muy cierto. Pero tengamos en cuenta que esos tipos de interés bajísimos fueron irreales y fueron culpa pura y exclusiva del Euro. La lluvia de pasta que produjo la entrada en el Euro no es culpa de la gente, es de las burocracias europeas que montaron este pollo.

Con tipos tan bajos ineditos para España, es totalmente normal y racional que la gente de clase baja y clase media (que nunca en su puta vida habia podido comprarse nada) se quiera endeudar hasta las narices para acceder a todo tipo de bienes y sentirse "parte de Europa"... porque joder... ¡¡¡el sistema promovía eso!!!

Y ojo, no niego que la gente que se endeuda tenga la culpa, es muy cierto, pero la gente no tiene culpa de que le hayan impuesto una moneda foranea con tipos de interés fantasiosos propios de un país super industrializado como Alemania y no de España. Si venden duros a 4 pesetas es normal que mucha gente los pille... hasta que la mentira explota.

Como es obvio las consecuencias del Euro y el endeudamiento desenfrenado la pagarán los españoles con generaciones de pobres y parados. Pero claro... esta parte de la historia nadie la cuenta... porque es mucho mas fácil decir que los españoles son vagos y se endeudan porque son unos catetos que discutir el verdadero problema. :o
Exacto AntoniousBlock. Lo que sucedía en época de "bonanza" no era más que el capitalismo descontrolado del querer ganar más y más, tanto por el lado de los bancos como por el de las personas.

Vamos a partir que lógicamente una persona debería tener la mentalidad de saber que si tiene 2 no puede gastar 3. El problema aquí ha sido la infinidad de facilidades que la banca dio a la gente para endeudarse más y más a costa de humo. Eran típicas las anécdotas que me contaban algunas personas que trabajaban para la banca del estilo:

- Hola, soy enderezador de plátanos, quiero una hipoteca a 300.000 € a 50 años.
- Anda, sácate 400.000 y de paso te compras un Mercedes.

Quien tiene culpa aquí? yo pienso que 90% es de los bancos y el 10% restante de la prensa/publicidad que se daba en anuncios, artículos de periódico, programas de TV sobre lo idiota que eras si no te hipotecabas. Es como si en una fiesta de diabéticos metes pasteles a más no poder...

Yo por suerte esquivé todas esas balas y bien orgulloso que estoy, se que algún día tendré que hipotecarme, pero ese día puede esperar, por ahora.

ByEs [buenazo]
Dinero barato = precios caros [buuuaaaa]
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...

Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.

El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos. [facepalm]

No se como la gente puede conciliar el sueño viviendo asi.

A mi no me gustaria vivir asi, manda a tu amigo a la mierda, pronto volvera pidiendote dinero, y no para darle de comer a sus hijos.

Le estas dando un buen consejo pero el se a adaptado a vivir en la mierda y no ve mas alla de su imaginacion, es un subnormal, asi de claro.

Lo malo, pero malo malo esta aun por llegar en este pais de mierda.

Esta situacion economica actual es dificil de solucionar mientras sigan existiendo en este pais muchas personas que lamentablemente piensan y actuan como tu amigo.
Conozco muchos fantasmones asi... siempre e dicho que si ganan 5 guardar 3. A todos nos gusta salir, gastar , pasarlo bien... Sino puedes comprar un coche de 30000 pavos pues uno de 20000,y con la casa mas de lo mismo. Yo me tirado desde Marzo 2010 parado , empeze a trabajar hace unos meses y ahora parece que va durar la cosa hasta finales de año . No es el trabajo de mi vida ni a lo que me dedicaba. Pero vamos estoy loco contento :)

Total las he pasado putas pero tenia dinero ahorrado , pagando hipoteca y nunca e pedido nada a nadie. Al contrario tengo un hermano no tanto como el personaje de la historia pero camino va [enfado1] cawento Al que como un gilipollas le deje dinero , menos mal que ya me debe poco .

Tengo un primo ahora que recuerdo [+risas] [+risas] que de tener un coche normalin pagado dejo a una embarazada (ya tiene dos pekes...) cogio lo vendio y se compro un bmw ( todo con curro esporadico) para llevar a los niños segun el. Viviendo en la casa los padres , la pobre ahora encontro algo de curro .... y el tio vive como si fuera soltero y dinero no le falta . Estando su mami ;) A todo esos personajes lastima cero.

P:D: Y me queda 4 añicos ya de hipoteca [sonrisa] ni una tostadora a plazos compro cuando termine de pagar [carcajad] [carcajad]
como decian por aqui tu amigo es calcado al cuqui
snock escribió:Conozco muchos fantasmones asi... siempre e dicho que si ganan 5 guardar 3. A todos nos gusta salir, gastar , pasarlo bien... Sino puedes comprar un coche de 30000 pavos pues uno de 20000,y con la casa mas de lo mismo. Yo me tirado desde Marzo 2010 parado , empeze a trabajar hace unos meses y ahora parece que va durar la cosa hasta finales de año . No es el trabajo de mi vida ni a lo que me dedicaba. Pero vamos estoy loco contento :)

Total las he pasado putas pero tenia dinero ahorrado , pagando hipoteca y nunca e pedido nada a nadie. Al contrario tengo un hermano no tanto como el personaje de la historia pero camino va [enfado1] cawento Al que como un gilipollas le deje dinero , menos mal que ya me debe poco .

Tengo un primo ahora que recuerdo [+risas] [+risas] que de tener un coche normalin pagado dejo a una embarazada (ya tiene dos pekes...) cogio lo vendio y se compro un bmw ( todo con curro esporadico) para llevar a los niños segun el. Viviendo en la casa los padres , la pobre ahora encontro algo de curro .... y el tio vive como si fuera soltero y dinero no le falta . Estando su mami ;) A todo esos personajes lastima cero.

P:D: Y me queda 4 añicos ya de hipoteca [sonrisa] ni una tostadora a plazos compro cuando termine de pagar [carcajad] [carcajad]

totalmemte deacuerdo.

yo pienso igual a mi me queda algo mas de hipoteca 20 años, pero solo pago 350€ al mes, eso si, cuando fui a pedir la hipoteca a la caixa me querian liar.

si quieres puedes pedir para el coche, etc..

mis palabras fueron, en el caso que se pongan los intereses,a lo peor, cuanto pago.

no se me olvidara lo que me dijo el director del banco:

fuuu, pagaras el 8.5 de techo, pero vamos que si llegaras a pagar eso, ya estaria españa en guerra.

he llegado a pagar casi 500€ cuando de golpe subieron los intereses al 6, menos mal que pregunte y me puse en lo peor.

llevo 10 años pagando y ANTES podia ahorrar mas y amortizar capital pero ahora con mis dos niños y TODO por las nubes, pues no puedo, pero aun asi ahorrando algo al mes por si las moscas.

a mi por lo menos no me gusta pedir dinero a nadie me gusta tener un colchon economico, pero gracias a estos individuos que no piensan con la cabeza se nos a hundido el pais, y ahora tenemos que pagar TODOS.

asco de españa me da. [+furioso]

Me alegro por tu trabajo, es una suerte en estos tiempos.
Típico gañan español que luego se va quejando de los banqueros, empresarios y tiburones financieros ..... se va a que le den la ayuda de los 400 euros, a mendigar al ayuntamiento de turno, no paga el recibo de la comunidad, va de indignado por la vida y luego se compra la moto y hace la factura a sus nombre :) en resumen, es un problema del sistema educativo español al cual no se ha atrevido este gobierno a dar la vuelta

Salu2
Conocer conocer, la verdad que no, conozco gente que compra cosas y luego las vende porque ha visto que no puede mantenerlas, perdiendo dinero claro, pero creo que es un caso en menor medida.

Hay gente que no esta acostumbrada a no poder tener, y eso debe resultar duro en esas mentes debiles...
116 respuestas
1, 2, 3