Amigo vive por encima de sus posibilidades

1, 2, 3
QuiNtaN escribió:Te puedo asegurar de primera mano que no, aunque parezca mentira no es así, quizá el aval lo hagan con la casa o así pero no miran nada más.

Pues en ese caso me callo, pero el que sea capaz de poner de aval su casa por un telecrédito merece todo lo que le pase. Luego ni stop desahucios ni leches.
Hasta donde yo sé piden nomina y facturas pagadas (de las cartas que envia el banco) para que ver que todo está ok.
De hecho hace poco me quité lo que quedaba de un credito de cofidis que era una autentica estafa (24% de intereses [+risas] ), que si que muy comodo de pagar pero te tiras media vida pagando si no vas adelantando pagos (al menos no te cobran por cancelacion parcial o total , ya que con esos intereses encima seria un atraco a web armada XD )
Thrasto escribió:Hasta donde yo sé piden nomina y facturas pagadas (de las cartas que envia el banco) para que ver que todo está ok.
De hecho hace poco me quité lo que quedaba de un credito de cofidis que era una autentica estafa (24% de intereses [+risas] ), que si que muy comodo de pagar pero te tiras media vida pagando si no vas adelantando pagos (al menos no te cobran por cancelacion parcial o total , ya que con esos intereses encima seria un atraco a web armada XD )

Pues ya te digo, de primera mano, lo he visto con mis ojos ya que es una persona muy cercana, ni ella ni él tienen nómina, en pagos no mucho pero van algo atrasados con el banco y les han concedido 3000€ (en cual de todas no me acuerdo, creo que cetelem)
Cetelem me dio credito a mi tambien para comprarme una moto cuando era un muerto de hambre, ningun otro sitio me daban dinero.
Ahora que con el padre que he tenido(como el amigo del OP) bien me ha ido, no tarde mucho en darme cuenta de la estafa, lo liquide al año y ya desde entonces no he comprado nada que no haya podido pagar en el momento.
Creo que es de las lecciones mas baratas que he aprendido en la vida. Ha llovido ya desde entonces pero mi padre ha siempre un referente para mi, referente a evitar imitar claro.
QuiNtaN escribió:
Thrasto escribió:Hasta donde yo sé piden nomina y facturas pagadas (de las cartas que envia el banco) para que ver que todo está ok.

Pues ya te digo, de primera mano, lo he visto con mis ojos ya que es una persona muy cercana, ni ella ni él tienen nómina, en pagos no mucho pero van algo atrasados con el banco y les han concedido 3000€ (en cual de todas no me acuerdo, creo que cetelem)

Yo tuve un crédito con cofidís, con una nómina de ett ya te deban crédito, eso es cierto, pero hoy en día, si tienes deudas sin pagar no te dan nada, y menos te financias 12.000 euros
angelillo732 escribió:Yo tuve un crédito con cofidís, con una nómina de ett ya te deban crédito, eso es cierto, pero hoy en día, si tienes deudas sin pagar no te dan nada, y menos te financias 12.000 euros

Has pedido algún crédito últimamente o has visto denegaciones de estos para saberlo o simplemente hablas de lo que se dice por ahí? El caso que expongo es de febrero y no, una no te financia 12.000 euros, pero 2 sí.
Yo también conozco gente así y peor... Es más, de hecho (y para mi desgracia) me tocan muy cerca. Así por encima, resumiendo todo lo posible: Matrimonio con cuatro hijos entre 16 y 22 años. Ambos se odian desde antes de casarse y aún así ella tuvo cuatro hijos con él (y ahora se escudan en esto para justificar que 'sigan aguantándose' y 'que tienen muchos problemas y necesitan ayuda, y de paso eluden diversas responsabilidades familiares'). Ambos trabajan juntos como autónomos, pero tienen tendencia a 'pillarse las manos' y es frecuente que no puedan pagar a sus trabajadores y tengan deudas.
Generalmente, cuando uno se hace autónomo, sabe que debe ser previsor, porque hay épocas en las que puede entrar mucho dinero y otras en las que no entra absolutamente nada. Esta gente es de la que no lo sabe, por lo que parece, porque en cuanto cobran algo se lo funden de inmediato, generalmente es cosas no necesarias. Una parte de la luz que consumen es 'pinchándola' de fuera. A su propia hermana, ella la tuvo trabajando 10 años sin contrato y pagándole, con eso de que eran familia, cuando les parecía. Constantemente les piden dinero a los padres, que tienen ambos más de 80 años y una pensión mínima, y la madre encima tiene demencia senil, pero parece no importarles y los están dejando a los pobres secos. Además, cada 2x3, se presentan en su casa y se llevan la bombona de butano porque se les ha gastado la suya, o cosas de comida o limpieza.

Les pidieron dinero a otra hermana de ella en una ocasión de las muchas en las que se meten en líos, dinero que esta tuvo que sacar de una cuenta vivienda que tenían. De eso hace un montón de años y aún no se lo han devuelto... Eso sí, a la hija mayor le compraron un coche de 21000 € a tocateja, así en mano, en un momento en el que además la hermana estaba teniendo problemas económicos. A los padres los han tenido toda la vida yendo a su casa a hacerles sus cosas, incluso hasta hace poco. Su madre ya no va porque no puede con lo de la demencia, pero el padre, con 84 años y una hernia inoperable, lo mandan todos los días a hacer su compra, y antes iba a recoger a su hijo menor al colegio.

De la madre, que con la demencia senil y el carácter fuerte que tiene es muy chungo hacerse cargo, con la excusa de 'tengo muchos problemas y cuatro hijos' pasan totalmente a pesar de vivir un par de portales más abajo, dejándole todo el marrón a la otra hermana (a la que tuvieron trabajando 10 años en 'negro'). Pero eso si, todos los veranos alquilan un chalet en la playa para irse de vacaciones (para eso parece que nunca tienen problemas).

Y como estas cosas, cientos. Os puedo asegurar que han arruinado a toda su familia (a sus padres y sus otras dos hermanas) y a todo el que se les acerque. Y no son los únicos casos que conozco...
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...

Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.

El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos. [facepalm]

de esos que se gasten 12000 no, pero de los que estan en la misma situacion de desempleo, con hijos, con hipoteca...... y que no pagan gas,luz,agua, hipoteca.... pero estan todo el dia con la cerveza en la mano y el cigarro en la boca, todo el dia en el bar gastandose la ayuda al desempleo mientras lloran y esperan que alguien les solucione la vida, de esos unos cuantos conozco, ah !!!, y con iphone y samsung galaxy ultima generacion
SIRDRAK escribió:Yo también conozco gente así y peor...

Eso tiene un nombre : PARASITOS y la mejor solución es aunque seas familía tratarlos como a desconocidos, porque vamos las hermanas tienen sangre de horchata y los padres igual, si no no me lo explico...
Thrasto escribió:
SIRDRAK escribió:Yo también conozco gente así y peor...

Eso tiene un nombre : PARASITOS y la mejor solución es aunque seas familía tratarlos como a desconocidos, porque vamos las hermanas tienen sangre de horchata y los padres igual, si no no me lo explico...

Eso pienso yo, pero tiene mucho que ver la educación recibida por los padres y su forma de pensar (son de esos anticuados de pueblo de 'la familia lo es todo sin importar lo desastrosos y arruinavidas que sean'). En eso no puedo hacer nada, porque ya he intentado aconsejarles pero no sirve de nada, no quieren escuchar, y por lo tanto no voy a insistir porque no sirve de nada y encima voy a ser yo el que 'reciba'.
Tu amigo es, simplemente, gilipollas.

Porque no es que se joda a sí mismo, sino que jode a su novia y los críos.
Ostras, qué triste :(.

Y lo gracioso es que conozco gente así...que viven por encima de sus posibilidades y son inconscientes. Y luego estos "amigos" te piden dinero por razones evidentes...

Que les aguanten a otros...que son parásitos.

Saludos.
Kurace escribió:Ostras, qué triste :(.

Y lo gracioso es que conozco gente así...que viven por encima de sus posibilidades y son inconscientes. Y luego estos "amigos" te piden dinero por razones evidentes...

Que les aguanten a otros...que son parásitos.

Saludos.

Cierto, por experiencia, no mezclar dinero con amistades / familias, osea, no prestar dinero...
dovahkin escribió:Tres hijos? Y ojos de pollo?

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aún me estoy riendo.... jajajajajajaja

Un saludo, bunbury.
Yo si tengo amigos así... ten por seguro que no me costaria nada dejar de ser amigo suyo vamos...

Otra cosa muy diferente y que son casos reales de gente que no tiene nada, que el banco se lo ha quitado todo, y que lo han vendido todo por tener algo que llevarse a la boca... esa gente merecen todo mi respeto y ayuda.

¿Pero vivir por encima de tus posibilidades? ¿y que te tenga que sacar yo las castañas del fuego? Ni de fly!
bardo escribió:Cierto, por experiencia, no mezclar dinero con amistades / familias, osea, no prestar dinero...

lo marcado en negrita no es tan fácil. Que quieres que te diga, yo no podría ver a mis sobrinos pasando hambre por culpa de una mala racha, de hecho pasaría yo hambre antes que ellos, te lo puedo asegurar.

Es mas, aun siendo tu familia unos manirrotas (que ya he expuesto el caso), es muy muy muy difícil decir que no, y más cuando encima la implicada lo aguanta y el arrimao que soy yo prefiero no entrar al tema.
En el caso del hilo mas que hablar con el gilipollas de turno haría falta hablar con su mujer, que se busque un abogado y que pregunte a ver si puede denunciar al marido por incumplimiento de sus deberes para con los hijos.

Si, sé que es imposible, que además de aceptar ella éste percal seguramente se buscaría problemas porque ella es una complice en todos estos chanchullos que puede haber llegado a hacer. Pero que quieres que te diga, la otra solución es que nadie diera un puto duro a un infraser como estos, pero claro, entre familia y amigos que se sienten "moralmente obligados" a ayudar... aunque no se merezca la ayuda...
¿Y como va a pagar el seguro? Porque como no haya tenido experiencia llevando motos varios años... Le van a follar cada año... Y como lo pague en 2 o 3 veces le va salir mas caro encima. Valiendo la moto 12.000 euros no es una moto pequeña y por lo tanto es caro. Al menos que la mire de segunda mano...

Si no le queda para pagar el teléfono, no le quedará para gasolina.

Además las motos grandes tienen un mantenimiento algo caro, y necesita recambios a menudo...

Yo he oido de gente que vive sobre sus posibilidades, pero siempre han sido tanto el marido como la mujer que están acostumbrados a eso.
made in ivan escribió:¿Y como va a pagar el seguro? Porque como no haya tenido experiencia llevando motos varios años... Le van a follar cada año... Y como lo pague en 2 o 3 veces le va salir mas caro encima. Valiendo la moto 12.000 euros no es una moto pequeña y por lo tanto es caro. Al menos que la mire de segunda mano...

Si no le queda para pagar el teléfono, no le quedará para gasolina.

Además las motos grandes tienen un mantenimiento algo caro, y necesita recambios a menudo...

Yo he oido de gente que vive sobre sus posibilidades, pero siempre han sido tanto el marido como la mujer que están acostumbrados a eso.

La gracia es que no tiene ni licencia para motocicletas.
No quiero dar muchos detalles porque ya se sabe, en internet hay que tener mucho ojo con lo que se habla, pero hay muchas cosas sangrantes además de lo de la moto.

Aunque parezca increíble mi amigo jamás me ha pedido un solo euro, él sabe que yo no le prestaría nunca nada, ya se sabe lo que sucede si mezclas dinero y amistad, y supongo que él lo sabrá.
paco_man escribió:Aunque parezca increíble mi amigo jamás me ha pedido un solo euro, él sabe que yo no le prestaría nunca nada, ya se sabe lo que sucede si mezclas dinero y amistad, y supongo que él lo sabrá.

Creeme con lo que te digo... tiempo al tiempo.
Tu le has dado un consejo, se lo ha tomada mal pues mala suerte; la próxima vez que te pregunte dile lo que quiere oír, mejor que esa moto se compre una Harley para vacilar guay guay (ya puestos a lo grande).

Yo seré tonto macho, pero prefiero vivir sin grandes lujos y no deber nada a nadie; antes que vivir en un mundo irreal, entrampado con todo el mundo.
tu amigo y por desgracia muchos mas, te voy a poner el caso de un amigo, ademas ex usuario de EOL , Durante años disfruto de tener pelas, ojo pero pelas pelas, y se junto con otro amigo que tenian los dos un nivel de vida muy alto uno de ellos tiene varios locales y oficinas alquiladas en Castellana ,Calle Orense y preciados y el otro es de una herencia. ¿ Sabes como estan los dos ahora mismo ?.

Uno de ellos vive en su casa que lo cuida su hermano por una paralisis que le dio por un problema derivado de la coca sus vicios uno de sus vicios, en este caso este no es que viviera por encima de sus posibilidades es que sus amigos eran a golpe de talonario.

El otro, el de la herencia vive en un piso en Madrid ocupado por 4 personas las cuales ninguna tiene empleo ni trabajo ni beneficio.

¿ Que le a pasado ?, tenia a ojo cerca de medio millon de euros es una burrada y diras ¿ pero uno como se gasta eso ?. Pues tenia al dia unos gastos cercanos al cambio a unos 100-200 euros diarios. casi 84.000 euros al año se lo gastaba en cosas como comer fuera, taxis, dormir en hoteles buenos, y comprar cosas absurdas como juegos y repetirlos todos con sus coleciones y regiones, la NTCS, la JAP, la PAL, la PALUK.

Todos le deciamos que se compara un piso, que no podria vivir asi mucho tiempo y nos mando a la mierda literalmente, por que no eramos quien para meternos en su vida.

Al final, el gasto se fue aumentando y paso de 200 euros a casi 250/ 300 y no habia dia que no hubiera un capricho mas, y sus viajes a londres, japon , china incluso creo que se fue un verano a ver no se que leches en australia, cuando apenas le quedaba dinero y ya te pedia dinero incluso , recibio de nuevo una cantidad de dinero muy considerable creo que eran cerca de 100.000 euros por un tema familiar.

Entonces volvio el mismo de siempre, llego un punto que la ropa no la limpiaba , directamente se compraba otra, en springfield, eci o donde fuera, Le volvimos a avisar, con ese dinero podia comprarse un piso decente en Madrid un amigo mio le ofrecio un trabajo incluso en un proyecto de informatica y el lo acepto y durante 2 meses parecia que se habia encauzado, de nuevo metio la pata.

Compro un piso, pero se endeudo a un ritmo bestial, ya no era pagar la hipoteca , era mucho mas, la hipoteca, los vicios, y pensaba que podia seguir con su nivel de vida.

¿ Como termino ?, termino y esta ahora mismo en un piso de ocupa sin dinero, la familia no quiere saber de el, tiene a su madre y su padre por el camino de la amargura y encima vive de forma irreal, pensando en montar ahora una tienda de videojuegos pero no franquicia una tienda solo de colecionosmo.

Todas sus pertenencias os comento que las tiene y no las vende pero prefiere pasar hambre, y no tiene todas muchas de ellas se han ido perdiendo o incluso se las han robado. Pero nosotros despues de mas de 4 avisos y apoyarle en todo ya no podemos hacer nada , Incluso ni escucharle por que en una ocasion su nivel de rastreo fue tan duro que robo a sus amigos, a sus propios amigos.

Ahora vive en la indigencia, en un piso ocupado con sindrome de diogenes, y solo.
La gente asi acaba afectando al entorno mas cercano.
No, no tengo amigos así. Yo me los busco con cerebros más funcionales.
Imbéciles integrales siempre los habrá, lo mejor, huir de ellos como orco de mordor.
Yo hace mucho que con mis amigos es ver-oir-callar, cuando intentas ayudarles con cosas serias se ponen muy farruquitos, y como 2 no discuten si uno no quiere pues a callar y punto, que estoy mas guapo, me ha pasado con familiares que aun es peor, pero bueno.

Y gente asi pues como te han comentado, tu estate seguro de no dejarles pasta que es pasta que se pierde, y amistad.
LA verdad es que el tio de la historia se las trae...... XD XD XD

Que se compre una vespino si le hace falta, pero gastarse 12000 euros (en una Ducati???) estando asi......

Jodido elemento [plas] [plas]
Raskolnikov escribió:
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...

Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.

El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos. [facepalm]

Pero a ver, tú amigo no es que viva por encima de sus posibilidades o no. Tú amigo lo que es es un subnormal integral. Me estás diciendo que teniendo el teléfono cortado,pidiendo dinero a familiares y a amigos y lo más importante de todo,teniendo 3 hijos que alimentar..se quiere comprar una moto? Con esos datos que das y sin conocer más a fondo el caso, para mi tú amigo lo que es es un subnormal,un irresponsable y un sinvergüenza.

A eso me refería. Independientemente de lo que se dice de "vivir por encima de las posibilidades" de uno o no, hay que tener un poco de cabeza.

Yo ahora mismo estoy soltero y empezando a buscar empleo tras acabar mis estudios. No tengo hijos ni carga alguna, cero patatero. Y aún así me da cosa meterme en gastos. Teniendo ya 3 hijos, al margen de la novia en paro, es de TARADOS. La única palabra que se me ocurre. ¿Qué quiere una moto?, no hubieses tenido hijos como poco, y después de eso, saber vivir y ahorrar bien.

En fin, se nota que nos va como nos va por personajes así.

Tú has hecho lo que has podido y realmente debías, si ya no quiere atender a razones, ya llorará.

PD: Por cierto, aquí en mi ciudad a ese tipo de gente los llamamos perrilleros.

Saludos.
España es el pais del fardar...no se tiene para comer pero lo primordial son gastarse los cuartos es cosas innecesarias o no necesarias.

Como lo de no llegar a fin de mes y salir a cenar de jueves a domingo...hay muchos casos
A mi me la suda lo que hagan mis amigos con su pasta... de hecho la mayoría de mis amigos están en el paro pero lo viven de puta madre como si ganaran 3mil euros porque viven con sus papis... se compran videojuegos de 50 euros, viajan fuera y pillan tonterías varias (comics, dvds, retromadrid, ecc). Me ven a mi currar como un burro y me dicen que soy un esclavo... pero yo no les digo nada de nada, cierro la boca y trago.

El día que no tengan pasta y me pidan a mi... pues se la prestaré porque son mis amigos pero tendrán que hacer caso a mis condiciones y la conidición nro 1 es que curren. Yo no alimento vagos, es lo único que no tolero en esta vida. :o

Le deseo todo el mal posible, realmente no hay que desearle nada porque tendrá lo que busca, la ruina.

Lo que no me gustaría es por su culpa sufran otras personas como familiares :S
tinodido escribió:Yo hace mucho que con mis amigos es ver-oir-callar, cuando intentas ayudarles con cosas serias se ponen muy farruquitos, y como 2 no discuten si uno no quiere pues a callar y punto, que estoy mas guapo, me ha pasado con familiares que aun es peor, pero bueno.

Y gente asi pues como te han comentado, tu estate seguro de no dejarles pasta que es pasta que se pierde, y amistad.

Si señor, el ser viejo me ha enseñado eso, no hay mas ciego que el que no quiere ver y todo lo demás son tonterías. Esto es valido tanto para temas económicos como sentimentales.
Hay que tener cuidado con el término "vivir por encima de sus posibilidades". Nadie que tuviera dos dedos de frente le haría un crédito de 12.000 € a un tipo en esas circunstancias...ni cofidís ni cetelem ni nada. No al menos sin que respondas con algún aval que o bien tuvieras algo que ofrecer algo en caso de impago, por tanto las posibilidades te las están dando los genios que te dieron el dinero.

Por lo demás, suena raro, si. No dudo de tu palabra pero es que has descrito al kuki de ANHQV xD

ByEs [buenazo]
Que pocos valores nos inyecta la familia, los amigos y la sociedad para decidir comprarse una moto que no es necesidad, luego cuando estemos acorralados vendrán las lágrimas.
los casos similares que conozco son parecidos a nivel de incredibilidad. Padre y madre con hijos etc...

Ese tipo de personas tienen algún tipo de problema mental.

-Si les adviertes que van a la ruina, te echan las cruces.
-Cuando efectivamente están en la ruina, te piden dinero, y si no se lo das se pillan un rebote porque eres mala persona. (por supuesto, si les dan, vuelven a fundírselo ipso facto )
No te metas en fregaos, que haga efectivamente lo que le sale de los cojones y si se hunde es su problema, tu ya tienes bastante con tu vida. De esos hay por todos lados, vamos que todos conocemos alguno...
Uff....vaya problemon le vendra luego y encima os llorara despues.
Yo probablemente le avisaria y despues que haga lo que quiera pero que a mi me deje tranquila.
Por que teniendo tres hijos y poniendo su ego de comprarse una moto por encima de mantener a su familia me parece muy fuerte.
Yo tengo un par de amigos con sus respectiva parejas que son asi.
Se gastan todo en alcohol, festivales y drogas y despues andan llorando a todo el mundo que no tienen dinero y que la vida los trata mal y los demás somos unos pijos.
No ha llegado el dia en el que pidan dinero pero llegará..
V1KT0R escribió:Yo tengo un par de amigos con sus respectiva parejas que son asi.
Se gastan todo en alcohol, festivales y drogas y despues andan llorando a todo el mundo que no tienen dinero y que la vida los trata mal y los demás somos unos pijos.

No necesitas ser un drogadicto ni un consumista para irte a la ruina... la quietud, el pasotismo, la indiferencia y la negación sistemática a currar son tanto o mas graves que vivir de fiesta. ¿¡Como es posible que estando en el paro te pilles una XBox One de 500 euros!? ¿¡Como es posible que te des el lujo de rechazar curros (no uno, varios)!? :-?

Con mis amigos sucede eso... no son ni drogadictos ni consumistas ni malas personas, pero joder, su pasividad e infantilismo me acojona y me acojona porque es la tónica general... la mayoría de la gente de 25-35 está igual... estar 24hs rascandose el navo y viviendo con los papis se ha convertido en algo "normal". Es increíble.
Conozco a un parásito que tiene 33 años y no ha trabajado en su puta vida. El poquisimo dinero que consigue comprando juegos y revendiendolos ( o pidiendolos por la cara es) para comprarse más juegos/ consolas y meterlos en bolsitas. Luego se caga en dios porque le cortan la luz, el gas, o porque los de Cofidís le han timado, pero internet y los ultimos juegos o el Live que no falten.
Vive con el dinero de la prestación de desempleo de la madre, él no ha cotizado en su vida ni pensamientos lleva. Se levanta a las cinco de la tarde y se acuesta a las siete de la mañana, en el pc. No busca trabajo ni estudia ni se plantea futuro alguno. Una vez consiguió un trabajo por enchufe para la temporada de navidad en una tienda de videojuegos y cuando cobró se lo gastó en dos consolas y luego iba llorando porque decia que comian todos los dias pasta porque no tienen dinero... por cierto no lo volvieron a llamar más para ése trabajo.
Además, es mala persona, se cree superior a los demás, yo dejé de hablarme con él cuando un dia exploté y le dije lo sinvergüenza que era.
En fín, no puedo expresar con palabras el profundo asco y pena que siento por éstos seres del inframundo xD
Asi que ya tenemos varios especímenes.
Lyla escribió:En fín, no puedo expresar con palabras el profundo asco y pena que siento por éstos seres del inframundo xD

¿es o ha sido tu novio? XD

Digo, porque las tias teneis esa virtud de elegir siempre a los peores... [+risas]
Que va, pero si que fué novio de una amiga mia y he tenido que aguantarlo mucho xD
Lo verdaderamente preocupante es que muchos de nosotros conocemos uno o varios casos. Si lo valoramos de forma mas global o hacemos una estadistica, el porcentaje de este tipo de gente entre el total de la poblacion es inadmisiblemente alto. Es una locura pensar en que se va a tener que hacer con ese tipo de gente y quien los va a sostener cuando sus padres no esten. Y luego que la mayoria no tienen preparacion ninguna ni metas coherentes en la vida.
En lo personal, viendo casos de este ost, algunos son tan familiares que asustan.
Tengo un familiar que en epoca de bonanza economica le llevaban el trabajo a casa, lo recogian a diario y era una epoca que contrataban a cualquiera en la construccion, 600€ en nomina y otros 1200 en B. Esta gente se creian ricos, y con tal de "ser mas que los demas" se compro vivienda...., una vivienda en un pueblo de mierda de la España profunda que ahora vale menos de la mitad y a la que se metio sin ahorros.
Aguantarlo varios años fanfarroneando la familia con que él ya tiene casa y el resto no, por que somos unos pobres fue un poco desesperante... pero como siempre digo, a todo cerdo le llega su San Martin. Ahora no tiene empleo y el unico que le proponen lo rechaza. Los hermanos y los padres le pagan casa y vicios, asi que este tio no va a mover ni un dedo... y tiene ya sus treintaytantos.
Menudos pagapensiones que vamos a tener...
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
En esta misma web había peña que "lucía" colecciones de consolas hace unos años y que tenían curros de baja cualificación donde eran submileuristas. No sé si pedirían créditos para pìllarse juegos de Neo Geo XD
Ole_Smoky escribió:En esta misma web había peña que "lucía" colecciones de consolas hace unos años y que tenían curros de baja cualificación donde eran submileuristas. No sé si pedirían créditos para pìllarse juegos de Neo Geo XD

Pues no hay pocos que al primer revés tienen que liarse a vender la colección porque se han gastado años, pero años, de sueldo en videojuegos y no tienen un euro en el banco.
Ole_Smoky está baneado por "clon de usuario baneado"
Cozumel escribió:
Ole_Smoky escribió:En esta misma web había peña que "lucía" colecciones de consolas hace unos años y que tenían curros de baja cualificación donde eran submileuristas. No sé si pedirían créditos para pìllarse juegos de Neo Geo XD

Pues no hay pocos que al primer revés tienen que liarse a vender la colección porque se han gastado años, pero años, de sueldo en videojuegos y no tienen un euro en el banco.

Pues macho, hay que tener poco cerebro...Sobre todo si es pillando juegos retro que en realidad tienen un valor sentimental (precio es otro cantar) y es un gasto mucho más superfluo que comprar coche o hipotecarse.
Manny_WeaponX escribió:Yo trabajé una vez con un tío que, a parte de que la nómina le volaba en cuanto se la ingresaban por la de cosas que pagaba a crédito o fianzado, una vez le dio por comprarse un perro de raza y... lo compró a plazos...

Así que más o menos me hago a la idea del personaje que tienes como amigo. [oki]

Ese podría ser mi hermano pero esta gente ha existido toda la vida...
dani_el escribió:¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.

Vivir por encima de tus posibilidades es empufarte. No compres pisos de 300k euros, compralo de 100k-120k, no compres un coche de 40k, compralo de 5k-10k. Yo la verdad, si en un futuro estuviera muy mal de pasta no tendría un hijo, la verdad, prefiero ahorrarle penurias, intentar levantar mi situación y después tenerlo.
Me hace gracia la situación de personas que salen en la tele que dicen que los van a desahuciar del chalet, con mas de 250k de deuda con el banco (aún después de 15 años)
Ruffus escribió:
dani_el escribió:¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.

Vivir por encima de tus posibilidades es empufarte. No compres pisos de 300k euros, compralo de 100k-120k, no compres un coche de 40k, compralo de 5k-10k. Yo la verdad, si en un futuro estuviera muy mal de pasta no tendría un hijo, la verdad, prefiero ahorrarle penurias, intentar levantar mi situación y después tenerlo.
Me hace gracia la situación de personas que salen en la tele que dicen que los van a desahuciar del chalet, con mas de 250k de deuda con el banco (aún después de 15 años)

¿Comprarme un Seat en vez de un Mercedes? El Mercedes farda más.

Pensamiento español de pura cepa.
Pakiyopgd escribió:
Ruffus escribió:

¿Comprarme un Seat en vez de un Mercedes? El Mercedes farda más.

Pensamiento español de pura cepa.

Pero que me dices! Que puedo coger el Cupra por 20k más? Donde le firmo señor!
dani_el escribió:Habria que ver el caso, porque dudo que sea tan simple como pintas. Que se nos han subido mucho a las barbas con la fracesita de los ultimos años "es que la gente vive por encima de sus posibilidades".

¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.

Que algun caso descarriao habra por ahi, de gente que de verdad tiene problemas mentales con la administracion del dinero o que simplemente pasa de administrarlo y prefiere vivir de otra forma, tampoco hay que demonizarlos por ello. Pero la mayoria de veces que se usa la fracesita de las narices es simplemente gente que intenta vivir la vida digna que se merece como persona y a la que se critica tan gratuitamente por ello.

Por desgracia, todo lo que dices es una puñetera utopía. Y no te quito la razón, porque la tienes, porque es muy jodido no tener techo porque todo el mundo lo tiene y que alguien no se lo pueda permitir....
Pero el problema REAL es que ni esa persona ni la gran mayoría de los demás se lo podían permitir.

- Es que, si no te compras el piso, ¿dónde vas a vivir?
____
- Es que, si no te lo compras ahora, no te lo vas a comprar nunca......

Y la realidad ERA, hace unos años, que la mayoría NO se podían permitir una vivienda, pero SÍ podían hacer un esfuerzo en pagarla.

Pero cuando una hipoteca supone más del 50% del sueldo de la pareja, que además acumula un coche, una boda, y cualquier otro crédito, la realidad es que la hipoteca se salía del presupuesto FUTURO.

Así que muchísimas familias/parejas se vieron entrampadas en créditos carísimos que heredarían sus nietos (40 años, no es que exagere) por un importe que, aun siendo un poco mayor que el salario mínimo interprofesional (hipotecas entre 700 y 900€ era de lo más normal), realmente no se podían permitir.

Ahora pasa que esa gente se queda sin trabajo y le embargan esa casa.

¿De quién es la culpa?

- ¿De los compradores?
- ¿Del banco?
- ¿De las promotoras?
- ¿Del gobierno?

En mi opinión subjetiva, de todos:
- De los compradores por no saber echar cuentas a futuro y por no saber ahorrar un duro.
- Del banco por negociar créditos con gente sospechosa de no poder pagarlo.
- De las inmobiliarias por inflar los precios, y pedir más del doble de lo que valen las viviendas, y un poco más en negro.
- Del gobierno, por no saber regular a tiempo un mercado del que sacaron una gran tajada por IVA.

TODOS CULPABLES, por desgracia.
116 respuestas
1, 2, 3