› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QuiNtaN escribió:Te puedo asegurar de primera mano que no, aunque parezca mentira no es así, quizá el aval lo hagan con la casa o así pero no miran nada más.
Thrasto escribió:Hasta donde yo sé piden nomina y facturas pagadas (de las cartas que envia el banco) para que ver que todo está ok.
De hecho hace poco me quité lo que quedaba de un credito de cofidis que era una autentica estafa (24% de intereses ), que si que muy comodo de pagar pero te tiras media vida pagando si no vas adelantando pagos (al menos no te cobran por cancelacion parcial o total , ya que con esos intereses encima seria un atraco a web armada )
QuiNtaN escribió:Thrasto escribió:Hasta donde yo sé piden nomina y facturas pagadas (de las cartas que envia el banco) para que ver que todo está ok.
De hecho hace poco me quité lo que quedaba de un credito de cofidis que era una autentica estafa (24% de intereses ), que si que muy comodo de pagar pero te tiras media vida pagando si no vas adelantando pagos (al menos no te cobran por cancelacion parcial o total , ya que con esos intereses encima seria un atraco a web armada )
Pues ya te digo, de primera mano, lo he visto con mis ojos ya que es una persona muy cercana, ni ella ni él tienen nómina, en pagos no mucho pero van algo atrasados con el banco y les han concedido 3000€ (en cual de todas no me acuerdo, creo que cetelem)
angelillo732 escribió:Yo tuve un crédito con cofidís, con una nómina de ett ya te deban crédito, eso es cierto, pero hoy en día, si tienes deudas sin pagar no te dan nada, y menos te financias 12.000 euros
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...
Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.
El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos.
SIRDRAK escribió:Yo también conozco gente así y peor...
Thrasto escribió:SIRDRAK escribió:Yo también conozco gente así y peor...
Eso tiene un nombre : PARASITOS y la mejor solución es aunque seas familía tratarlos como a desconocidos, porque vamos las hermanas tienen sangre de horchata y los padres igual, si no no me lo explico...
Kurace escribió:Ostras, qué triste .
Y lo gracioso es que conozco gente así...que viven por encima de sus posibilidades y son inconscientes. Y luego estos "amigos" te piden dinero por razones evidentes...
Que les aguanten a otros...que son parásitos.
Saludos.
dovahkin escribió:Tres hijos? Y ojos de pollo?
bardo escribió:Cierto, por experiencia, no mezclar dinero con amistades / familias, osea, no prestar dinero...
made in ivan escribió:¿Y como va a pagar el seguro? Porque como no haya tenido experiencia llevando motos varios años... Le van a follar cada año... Y como lo pague en 2 o 3 veces le va salir mas caro encima. Valiendo la moto 12.000 euros no es una moto pequeña y por lo tanto es caro. Al menos que la mire de segunda mano...
Si no le queda para pagar el teléfono, no le quedará para gasolina.
Además las motos grandes tienen un mantenimiento algo caro, y necesita recambios a menudo...
Yo he oido de gente que vive sobre sus posibilidades, pero siempre han sido tanto el marido como la mujer que están acostumbrados a eso.
paco_man escribió:Aunque parezca increíble mi amigo jamás me ha pedido un solo euro, él sabe que yo no le prestaría nunca nada, ya se sabe lo que sucede si mezclas dinero y amistad, y supongo que él lo sabrá.
Raskolnikov escribió:paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...
Pues ahora resulta que se quiere comprar una moto, a plazos. De unos 12.000 euros. Yo le he aconsejado en que no lo haga que puede perjudicar a su familia, pero se ha cabreado conmigo y me ha soltado "me compro lo que me sale de las pelotas" y perlas como "tú no decides el futuro de mi familia".
En fin, es mi amigo pero creo que la he cagado aconsejándole, mejor estar callado y si le sale mal la cosa que se busque la vida, en fin.
El tema es, ¿conocéis a gente así? Luego van llorando con que no tienen dinero para comer ni para mantener a sus hijos.
Pero a ver, tú amigo no es que viva por encima de sus posibilidades o no. Tú amigo lo que es es un subnormal integral. Me estás diciendo que teniendo el teléfono cortado,pidiendo dinero a familiares y a amigos y lo más importante de todo,teniendo 3 hijos que alimentar..se quiere comprar una moto? Con esos datos que das y sin conocer más a fondo el caso, para mi tú amigo lo que es es un subnormal,un irresponsable y un sinvergüenza.
paco_man escribió:Parado, cobrando desempleo, novia parada, 3 hijos y entrampado con el banco, teléfono cortado, robando la luz del vecino, pidiendo dinero a familiares y amigos, pagando hipoteca (aunque ya le queda poco)...
tinodido escribió:Yo hace mucho que con mis amigos es ver-oir-callar, cuando intentas ayudarles con cosas serias se ponen muy farruquitos, y como 2 no discuten si uno no quiere pues a callar y punto, que estoy mas guapo, me ha pasado con familiares que aun es peor, pero bueno.
Y gente asi pues como te han comentado, tu estate seguro de no dejarles pasta que es pasta que se pierde, y amistad.
V1KT0R escribió:Yo tengo un par de amigos con sus respectiva parejas que son asi.
Se gastan todo en alcohol, festivales y drogas y despues andan llorando a todo el mundo que no tienen dinero y que la vida los trata mal y los demás somos unos pijos.
Lyla escribió:En fín, no puedo expresar con palabras el profundo asco y pena que siento por éstos seres del inframundo xD
Ole_Smoky escribió:En esta misma web había peña que "lucía" colecciones de consolas hace unos años y que tenían curros de baja cualificación donde eran submileuristas. No sé si pedirían créditos para pìllarse juegos de Neo Geo
Cozumel escribió:Ole_Smoky escribió:En esta misma web había peña que "lucía" colecciones de consolas hace unos años y que tenían curros de baja cualificación donde eran submileuristas. No sé si pedirían créditos para pìllarse juegos de Neo Geo
Pues no hay pocos que al primer revés tienen que liarse a vender la colección porque se han gastado años, pero años, de sueldo en videojuegos y no tienen un euro en el banco.
Manny_WeaponX escribió:Yo trabajé una vez con un tío que, a parte de que la nómina le volaba en cuanto se la ingresaban por la de cosas que pagaba a crédito o fianzado, una vez le dio por comprarse un perro de raza y... lo compró a plazos...
Así que más o menos me hago a la idea del personaje que tienes como amigo.
dani_el escribió:¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.
Ruffus escribió:dani_el escribió:¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.
Vivir por encima de tus posibilidades es empufarte. No compres pisos de 300k euros, compralo de 100k-120k, no compres un coche de 40k, compralo de 5k-10k. Yo la verdad, si en un futuro estuviera muy mal de pasta no tendría un hijo, la verdad, prefiero ahorrarle penurias, intentar levantar mi situación y después tenerlo.
Me hace gracia la situación de personas que salen en la tele que dicen que los van a desahuciar del chalet, con mas de 250k de deuda con el banco (aún después de 15 años)
Pakiyopgd escribió:Ruffus escribió:dani_el escribió:¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.
Vivir por encima de tus posibilidades es empufarte. No compres pisos de 300k euros, compralo de 100k-120k, no compres un coche de 40k, compralo de 5k-10k. Yo la verdad, si en un futuro estuviera muy mal de pasta no tendría un hijo, la verdad, prefiero ahorrarle penurias, intentar levantar mi situación y después tenerlo.
Me hace gracia la situación de personas que salen en la tele que dicen que los van a desahuciar del chalet, con mas de 250k de deuda con el banco (aún después de 15 años)
¿Comprarme un Seat en vez de un Mercedes? El Mercedes farda más.
Pensamiento español de pura cepa.
dani_el escribió:Habria que ver el caso, porque dudo que sea tan simple como pintas. Que se nos han subido mucho a las barbas con la fracesita de los ultimos años "es que la gente vive por encima de sus posibilidades".
¿que mierdas es vivir por encima de tus posibilidades? ¿que pasa la gente que se compro casas para tener un techo no entraba en sus posibilidades tener casa? ¿tenia que vivir en la calle o en un tuburio de mala muerte? ¿La gente no tiene derecho a empezar familias? No, es que si hacen cualquier cosa por encima del salario de mierda que tienen, si tienen, que solo les daria para comer pan con pan ya estan viviendo por encima de sus posibilidades y son ratas de la sociedad.
Que algun caso descarriao habra por ahi, de gente que de verdad tiene problemas mentales con la administracion del dinero o que simplemente pasa de administrarlo y prefiere vivir de otra forma, tampoco hay que demonizarlos por ello. Pero la mayoria de veces que se usa la fracesita de las narices es simplemente gente que intenta vivir la vida digna que se merece como persona y a la que se critica tan gratuitamente por ello.