¿Amigo?

Vereis EOLianos, recurro a vosotros para qué me orienteis un poco sobre un suceso que me ha acontecido ultimamente, porque yo, creo que por el dolor que me supondría tomar la decisión que considero correcta, no me atrevo a decidirme al respecto.

Resulta que conocí a quien hasta hoy he llamado "un amigo" a través de otro amigo común hará unos 7 u 8 años. Este chico y yo la verdad es que nunca hemos tenido demasiadas cosas en común ahora que lo pienso (no le gustan los deportes y a mi sí, no escuchamos el mismo tipo de música, politicamente tenemos ideas diferentes...) pero aún así, siempre me he sentido a gusto con él y, creo yo, lo hemos pasado bien juntos, y he confiado en él para comentarle mis problemas. El problema que me ha surgido ahora es que reniega de mi ante sus amigos "no comunes" conmigo; lo vi anteayer por la calle e iba caminando con 3 o 4 amigos suyos por mi misma acera, e íbamos a cruzarnos. A unos 15 metros de mi, cruzó de acera y giró la cabeza como para hablar con el que tenía al otro lado, de tal forma que me ofrecía su hueso occipital. Yo pensaba pararme a saludarle y tal, que es lo que suelo hacer con mis amigos, pero todo lo que hice fue decirle "¡Ey X!" para llamarle la atención, pues quería pensar que no me había visto cuando se cruzó de acera, y todo lo que hizo fue mirarme como molesto y levantarme el mentón a modo de saludo.

Ayer por la noche, que estuvimos con nuestro grupo de amigos comunes, estuvo hablando conmigo como siempre, como si no hubiera pasado lo del día anterior, y aunque estaba bastante cabreado intenté llevarlo lo mejor posible y relacionarme con él como si nada, aunque por dentro estaba que reventaba.

Ye tenía decidido pasar del tema y también de él un poco, pero sin formar dramas, dispuesto a guardar las formas ante la sociedad aunque él me demostrara que sin el círculo social común pasaba de mi, pero va y hace un rato me abre conversación en el msn para decirme una chorrada. No he podido más y le he soltado que qué coño pasa, que por qué paso de mi cuando iba con sus amigos. El tío, tan tranquilo, me ha soltado que reniega de mi, que se avergüenza, que no puede dejar que sus amigos sepan que se relaciona con, según sus palabras, "un facha, pijo reggetonero", acusaciones por otro lado inciertas, pero bueno, ese no es el motivo del post.

En fin, para terminar, la duda que tengo es: le "perdono" (asumo que se avergüenza de mi ante sus otros amigos pero con nuestro grupo común actúo normal), le mando a la mierda (supondría la posible aparición de un conflicto en nuestro grupo común, además de que con él siempre me lo he pasado bien, joder), paso de él (no se enteraría nadie de lo que ha pasado entre nosotros, pero dejaría de tratarme con él y supongo que a la larga los demás de olerían algo), o qué hago?

Perdón por tanto tocho para una gilipollez, pero a mi me tiene rallado :(
Black_Star está baneado por "clon de usuario baneado"
Eres tu el que tiene que valorar si te merece la pena olvidar el asunto por mantener la amistad, si vale tanto para ti como para tragar

De todas formas, la opción de pasar de él me parece la mejor
¿Que tio mas hipocrita,no? yo pasaria de el, si dices que es tu unica opcion pa salir etc pues mira a lo mejor tragas, pero teniendo tu grupo que le jod...
Lo mandas a la mierda por msn y despues con el grupo de colegas actuas normal , eso si sin dirigirle la palabra.

Pd: fuerte tio mas hipocrita colega.
que le den porculo, antes o temprano te la va a meter otra vez doblada. que se cree el tonto ese, tu puedes tener tus ideas, y respetar la de tu amigo, al igual que tu estilo.
No le mandes a la mierda que eso es muy fácil, atacale con el duro arma de la indiferencia tal como hace él.

Si reniega de tí, haz tu lo mismo, no quieras una "amistad" de doble cara. De verdad, hay gente que te valorará tal y como eres.
No hay mayor desprecio que el no hacer aprecio
Mira, en las relaciones con las personas (amigos, familia, novios/as) yo tomo la determinación de eliminarlas (dichas relaciones, no a las personas xD) cuando empiezan a darme más problemas que alegrías. Muchas veces he tenido que hacerlo a regañadientes porque la actitud de esta otra persona ha sido completamente inesperada, pero a la larga es que es lo más beneficioso para ambos.
Anda que, vaya tela con algunos. Menudos hipócritas caraduras. Eso no es un amigo ni es nada, un amigo no se avergüenza, y si lo hace que se vaya con gente que concuerde mas con su tonteria. Yo no lo perdonaba, mas que nada por eso, porque de amigo tiene poco, y no merece la pena discutir con gente así que se basa solo en apariencias y en quedar bien.
Menudo individuo! Ni que él fuese de la realeza o algo! yo lo tengo claro, si me pasa eso a mi, no me vuelve a ver el pelo, eso no es un amgio, tampoco puedo decir lo que es porque me banean, pero te lo puedes imaginar. En fin, que no seas tonto y no te dejes mangonear por esta persona, que no vale la pena.
Mandale a la MIERDA. A mi me paso algo parecido hace 5 años, con un "amigo" que conocia desde hacia tambien 8 años y no me temblo el pulso.

Que le den. Mas vale solo que mal acompañado. El se lo pierde.

Salu2.
Sinceramente una persona que se avergüenza de una relación con otra no se merece ni una amistad ni pollas en vinagre ( qué fisna estoy hoy )
Yo que tú optaba por lo de pasar; habreis pasado muy buenos momentos juntos y demás, pero si realmente te ha soltado algo así, es que no te valora ni como amigo ni como nada, y desde mi punto de vista, ante eso...lo mejor olvidarse. En tu caso lo que yo haría ( teniendo en cuenta la situación de los amigos en común) es ir a mi bola, un " ey! qué tal" cuando os veais y poco más... creo que es lo mejor.
Pasa de el completamente.
Pasa de él. Cuando esteis todo el grupo, para tí como si él no estuviera. Y si se te acerca para contarte/preguntarte algo, muestrate como si te molestara que se te arrimase, con indiferencia. A ver si así te aprecia algo más. Pero vamos, ese tío es un subnormal, si se averguenza de tí y a escondida está bien contigo, se averguenza de él mismo.

Por cierto, eso no es un amigo.
Que triste son algunas personas,un pijo reguetonero xDDDD.

Si te retira la amistad ante sus amigos por eso,que se lo haga mirar el muy...
Deberías pasar de él no merece si quiera que te ralles por el porque según lo que cuentas te ha tratado y hablado fatal así que... tú verás
16 respuestas