Vereis EOLianos, recurro a vosotros para qué me orienteis un poco sobre un suceso que me ha acontecido ultimamente, porque yo, creo que por el dolor que me supondría tomar la decisión que considero correcta, no me atrevo a decidirme al respecto.
Resulta que conocí a quien hasta hoy he llamado "un amigo" a través de otro amigo común hará unos 7 u 8 años. Este chico y yo la verdad es que nunca hemos tenido demasiadas cosas en común ahora que lo pienso (no le gustan los deportes y a mi sí, no escuchamos el mismo tipo de música, politicamente tenemos ideas diferentes...) pero aún así, siempre me he sentido a gusto con él y, creo yo, lo hemos pasado bien juntos, y he confiado en él para comentarle mis problemas. El problema que me ha surgido ahora es que reniega de mi ante sus amigos "no comunes" conmigo; lo vi anteayer por la calle e iba caminando con 3 o 4 amigos suyos por mi misma acera, e íbamos a cruzarnos. A unos 15 metros de mi, cruzó de acera y giró la cabeza como para hablar con el que tenía al otro lado, de tal forma que me ofrecía su hueso occipital. Yo pensaba pararme a saludarle y tal, que es lo que suelo hacer con mis amigos, pero todo lo que hice fue decirle "¡Ey X!" para llamarle la atención, pues quería pensar que no me había visto cuando se cruzó de acera, y todo lo que hizo fue mirarme como molesto y levantarme el mentón a modo de saludo.
Ayer por la noche, que estuvimos con nuestro grupo de amigos comunes, estuvo hablando conmigo como siempre, como si no hubiera pasado lo del día anterior, y aunque estaba bastante cabreado intenté llevarlo lo mejor posible y relacionarme con él como si nada, aunque por dentro estaba que reventaba.
Ye tenía decidido pasar del tema y también de él un poco, pero sin formar dramas, dispuesto a guardar las formas ante la sociedad aunque él me demostrara que sin el círculo social común pasaba de mi, pero va y hace un rato me abre conversación en el msn para decirme una chorrada. No he podido más y le he soltado que qué coño pasa, que por qué paso de mi cuando iba con sus amigos. El tío, tan tranquilo, me ha soltado que reniega de mi, que se avergüenza, que no puede dejar que sus amigos sepan que se relaciona con, según sus palabras, "un facha, pijo reggetonero", acusaciones por otro lado inciertas, pero bueno, ese no es el motivo del post.
En fin, para terminar, la duda que tengo es: le "perdono" (asumo que se avergüenza de mi ante sus otros amigos pero con nuestro grupo común actúo normal), le mando a la mierda (supondría la posible aparición de un conflicto en nuestro grupo común, además de que con él siempre me lo he pasado bien, joder), paso de él (no se enteraría nadie de lo que ha pasado entre nosotros, pero dejaría de tratarme con él y supongo que a la larga los demás de olerían algo), o qué hago?
Perdón por tanto tocho para una gilipollez, pero a mi me tiene rallado