Amigos absorbidos por las novias

Imagino que a muchos os habrá pasado, así que esta vez nos ha tocado a mi grupo de amigos y a mi xDD.

Tenemos un amigo el cual era muy fiestero, siempre decía que una relación no te podía absorber el 100% de tu tiempo porque eso era muy peligroso, cuando conocí a mi chica dijo que seguro que me olvidaba de ellos por estar siempre con ella (cosa que no he hecho) y que cuando un amigo comenzó a conocer a una chica dijo lo mismo (tampoco lo hizo). Pero ha sido el echarse novia (antes solo tenía rollos) y desaparecer...pero hasta el punto de que hace como que 3 meses que no le veo. Cierto que está una semana fuera y una aquí por temas de trabajo, pero que en una semana que está aquí sea incapaz de quedar...Aunque lo más fuerte ha sido lo de esta noche. Íbamos a celebrar mi cumpleaños todos juntos (incluidas novias xD), el sabía que era esta noche y cuando le he llamado a las 0:30 estaba durmiendo...DURMIENDO!! Como es posible que alguien de veintipocos años que antes podía salir jueves, viernes, sábado, esté durmiendo un sábado a esa hora. Además que sabía que era mi cumpleaños y no se ha pasado. Tanto puede cambiar una persona? Esque está irreconocible y como dice uno de nosotros, está hecho un megacalzonazos xDDD
Bueno te salvas porque es tu cumple, pero el hace la vida con ahora su nueva novia con la que mejor algun dia se casa...con un amigo no se va a casar,vamos lo que quiero decir que elhace ahora mismo vida de pareja,los amigos casi siempre se dejan de lado.
Es duro pero es asi,aunque tu amigo podria por lo menos pasar a felicitarte.
pd:Felicidades!!
juaniko18ct escribió:Bueno te salvas porque es tu cumple, pero el hace la vida con ahora su nueva novia con la que mejor algun dia se casa...con un amigo no se va a casar,vamos lo que quiero decir que elhace ahora mismo vida de pareja,los amigos casi siempre se dejan de lado.

Pues estos amigos son luego los que no suelen llegar a buen puerto con sus parejas y cuando ven que su novia les ha dejado tirados, vuelven arrastrándose con sus amigos a pedir compañía.

David_Snake, pasa de él como él pasa de ti, está claro que ya pasa de vosotros.
creeme que tengo un par que la novia los tiene enganchadisimos XD con decirte que un colega de esos tipo que los ves toooodos los dias, este verano lo habre visto 10 veces, no mas
y luego cuando se pegan el batacazo en la relacion como estan tan enganchados a la pava, pues se hunden
juaniko18ct escribió:Bueno te salvas porque es tu cumple, pero el hace la vida con ahora su nueva novia con la que mejor algun dia se casa...con un amigo no se va a casar,vamos lo que quiero decir que elhace ahora mismo vida de pareja,los amigos casi siempre se dejan de lado.
Es duro pero es asi,aunque tu amigo podria por lo menos pasar a felicitarte.
pd:Felicidades!!

Pero esque al comenzar una relación con alguien, ya piensas en casarte, tener hijos, estar hipotecado...etc?!?!?!. xDD

Excusas baratas.
Se puede compaginar perfectamente el tener novia y seguir viendo a tus amigos. Otra cosa que se vuelva uno un comodón y piense que como ahora tiene tetas y culo, van a estar ahí para siempre.

Conozco así a unos cuantos. Hace poco a uno le dejó la novia, y de pronto apareció llamando todos los dias a todo el mundo, que si venga quedamos que tal que cual. Ni puto caso. Ahora se ha echado otro rollete y ... tachán!. :-|
Absorvido por la novia?
Espérate a tener hijos. Verás lo que es "estar absorvido".
Vaya Panda!!!, ni que las novias le pusieran una pistola en la cabeza para que no vean a los amigos.
Lo que pasa es que claro ya tenéis madre en casa y madre en la calle, estupendo!! y encima mojáis. Anda ya!, No me creo que estuviera durmiendo, ahora si, te podía haber felicitado.
Ah!! y cuando le "deje la novia" ya sabes, como criticas tanto no te olvides de ser amigo y consolar al absorbido novio.
A mi no me importa tanto cuando alguien se echa novia y desaparece, pero si que me jode la gente que llama calzonazos a la gente en pareja pero con cierta vida independiente, pero luego cuando les toca una novia "posesiva" desaparecen del mapa... vamos, que me jode la gente que crítica algo y luego lo hace por 1000...

Yo en su día aprendí la lección... y ahora aunque estoy muy feliz con mi pareja no falto a una comida, plan o cena de cuadrilla.. ;-)
solbadguy0308 escribió:

Pues estos amigos son luego los que no suelen llegar a buen puerto con sus parejas y cuando ven que su novia les ha dejado tirados, vuelven arrastrándose con sus amigos a pedir compañía.

David_Snake, pasa de él como él pasa de ti, está claro que ya pasa de vosotros.

Esta claro que pasara y volvera arrastrandose o no, entonces hay vera quienes son sus verdaderos amigos, porque los amigos estan para siempre y pase lo que pase.
Si luego dejais tirado a ese tio por lo que esta haciendo (cosa que veo normal y que casi todos hemos hecho) es que no erais amigos,si no colegas.
Fijate, yo tengo un amigo desde la guarderia (ahora tenemos 19 y 20 años) desde hace 6 meses s eecho novia, y lo habre visto 5 veces si llega (cuando antes venia muchos dias a mi casa a hablar o jugar, o quedabamos para salir por ahi) ahora le digo de quedar y nada..

Añadir que yo tengo novia, le he dicho de quedar nosotros dos solos, o incluso con las novias pero "no puede"..ya no se que pensar, supongo que si le sale mal volvera a mi
:/ Me ha pasado lo mismo salvo que en este caso es el novio el que la absorbido, hasta tal punto, de que si nosotras queremos quedar con ella,salvo en ciertas ocasiones, tenemos que ir con los amigotes del otro...(Y no, no me caen nada bien). Él casi nunca cede a venirse con nosotras...
Ella antes era una tía que decía lo mismo que tu amigo, yo siempre tendré contacto con mis amigas, no os dejaré de lado por el novio...
Tuvimos muchas discusiones por esto que acabaron en que es inútil enfadarse...y que si ella al menos es feliz, pues bueno...lo llego a aceptar
Mi tioabuelo, una vez que se casó la mujer le prohibio totalmente hablar con la familia y
a mi me ha amenazado mas de una vez de pequeño de tirarme una maceta XD
Ya se murio el y ni dejaron a nadie de la familia ir al entierro ni nada.
Lo que cuentas de tu amigo es un poco exagerado, pero creo que todo el mundo cuando empieza con una persona deja un poco de lado el resto de sus relaciones, porque le da prioridad a la pareja.
Si su relación sale mal, ya volverá con el rabo entre las piernas y si es tu amigo de verdad, sabrás perdonarle.
AliceCaulbayn escribió:Lo que cuentas de tu amigo es un poco exagerado, pero creo que todo el mundo cuando empieza con una persona deja un poco de lado el resto de sus relaciones, porque le da prioridad a la pareja.
Si su relación sale mal, ya volverá con el rabo entre las piernas y si es tu amigo de verdad, sabrás perdonarle.

+1 yo noto que me pasa, pero tambien es que si la quieres bastante la antepones a lo demas (hobbies, amigos...)
Hace un año mi mejor amigo se echó novia.A dia de hoy solo hemos quedado un par de veces juntos y conversaciones de 5 minutos de tonterias.

De estar todo el dia juntos,contandonos cosas personales y ser uña y carne,a nisiquiera saludar cuando te ve con el grupo de amigos.
Increíble,aunque ya tengo decidido que si algun dia lo dejan,no venga a nosotros.

Ademas de que ha dejado los estudios,es un poco pasota,ha perdido el rumbo..
Simple, prefiere a la novia antes que a vosotros. No sé, yo lo veo normal, a tus amigos no te los tiras ni haces cosas que harías con una chica, y si encima la chica es simpática y te lo pasas bien con ella, los amigos pasan a segundo plano, o tercero, en tu caso xD
Green Blood escribió:Simple, prefiere a la novia antes que a vosotros. No sé, yo lo veo normal, a tus amigos no te los tiras ni haces cosas que harías con una chica, y si encima la chica es simpática y te lo pasas bien con ella, los amigos pasan a segundo plano, o tercero, en tu caso xD

Pues a mi no me parece normal, me parece lamentable hasta más no poder.
con algunas de las respuestas de este post ya te has dado cuenta de que hay gente que considera normal dejar de lado a los amigos cuando te echas novia. A mi me parece tristísimo, supongo que aunque los llamen amigos, realmente serán colegas.

Hay quien ha dicho que con los amigos no se pueden hacer las cosas que con la novia.... cierto, pero también hay cosas/conversaciones que te lo pasas mejor con amigos que con novias. Y, además, como algún día lo dejes con la novia, si has dejado de lado a los amigos y éstos no son comprensivos, te puedes encontrar sin novia y sin amigos.
Hay que conservar siempre el trato con los amigos.

Por cierto, yo tengo casi todos los amigos con novia y la verdad es que tengo suerte, porque los sigo viendo a todos al menos 2-3 veces al mes. Pero también sé que la mayoría tendrán hijos de aqui a 2-3 años (uno de ellos está ya en faena...) y entonces sí que es verdad que los veré mucho menos, eso lo tengo asumido y es normal.
Ilose escribió:con algunas de las respuestas de este post ya te has dado cuenta de que hay gente que considera normal dejar de lado a los amigos cuando te echas novia. A mi me parece tristísimo, supongo que aunque los llamen amigos, realmente serán colegas.

Hay quien ha dicho que con los amigos no se pueden hacer las cosas que con la novia.... cierto, pero también hay cosas/conversaciones que te lo pasas mejor con amigos que con novias. Y, además, como algún día lo dejes con la novia, si has dejado de lado a los amigos y éstos no son comprensivos, te puedes encontrar sin novia y sin amigos.
Hay que conservar siempre el trato con los amigos.

Por cierto, yo tengo casi todos los amigos con novia y la verdad es que tengo suerte, porque los sigo viendo a todos al menos 2-3 veces al mes. Pero también sé que la mayoría tendrán hijos de aqui a 2-3 años (uno de ellos está ya en faena...) y entonces sí que es verdad que los veré mucho menos, eso lo tengo asumido y es normal.

Estoy de acuerdo con que hay que conservar los amigos, yo no los conservé y ahora mismo estoy un poco sola, pero con lo que remarco en negrita no estoy de acuerdo. Con mi novio hablo DE TODO, y con él me lo paso mejor que con nadie. Incluso cuando aún conservaba a una amiga de toda la vida, me lo seguía pasando mejor con mi novio que con ella.
Es normal perder un poco el contacto los primeros meses, cuando más encoñamiento hay... pero no hay que dejar a los amigos porque se tenga pareja. Si todo va bien y el novio/a se lleva bien con los amigos del otro.. pues mira, mucho mejor, se sale todos juntos y en paz. Que no hay mucho buen rollo... lástima, se deja el espacio necesario y ya está.

No sé, a mi me parece normal seguir saliendo con tus amigos de siempre, o todos juntos, aunque se tenga pareja.
Las novias acaban distanciando a los amigos hasta borrar todo contacto, lo sé de primera mano. Enhorabuena a los que tenéis amigos que aún se resisten.
AliceCaulbayn escribió:Lo que cuentas de tu amigo es un poco exagerado, pero creo que todo el mundo cuando empieza con una persona deja un poco de lado el resto de sus relaciones, porque le da prioridad a la pareja.

No lo creo para nada. Los amigos hay veces que se absorben por culpa de la propia novia y otras veces donde ellos, al ver sus necesidades cubiertas, prescinden de sus amistades.

Yo nunca he tenido pareja asi que no puedo opinar, ni tampoco tengo ese concepto de "amistad" de hoy en día (donde prevalece el individualismo sobre todo lo demas), pero siempre pienso que hay que mantener contacto con la gente que te importa, puesto que es lo que me gustaria que hicieran conmigo tambien.
POnéis a la pareja como a la que distancia, pero no siempre es así, a veces la distancia la provocan los propios amigos.

Historia personal que he sufrido hace poco más de un año.
Mis colegas empezaron a salir a beber y fumar con 16 años que teníamos, quizá antes. Yo odio el alcohol y el tabaco, así que salía de mala gana.
Estaba pasando una mala racha y nadie parecía preocuparse, porque estaban obsesionados con el alcohol. No me refiero a mala racha en plan baja autoestima, y cosas de adolescentes, sino problemas familiares y económicos muy serios. Pero era más importante beber.
Decidí aislarme porque me sentía sola, y conocí a mi chico por internet, con el que compartía las mismas aficiones. Dejé de salir del todo para hablar con él, y cuando le conocí en persona, una de mis mejores amigas no se interesó para nada en preguntarme qué tal. De hecho pasaba de mí más de lo normal.
Mi chico y yo vivimos muy lejos el uno del otro, con lo que nos veíamos una vez al mes, y mi amiga la pasota empezó a exigir que sacase a mi chico con ellos, cuando él odia los botellones tanto o más que yo. Cuando al fin lo presenté a mi grupo social, todos pasando de nosotros, y mi amiga ni saludó.
Finalmente decidí pasar de ella tras una temporada con la señorita mandando mensajes en plan: estás pasando de tus amigos...y temas así, provocando alguna discusión con mi novio por mi sentimiento tan absurdo de culpabilidad (a veces soy muy tonta).

Al final ella se dio cuenta del error tras meses sin hablarnos, y me pidió perdón, y ahora me respeta, y yo salgo con ellos otra vez ocasionalmente, pero con mi chico estoy mejor que con nadie, porque para algo es mi chico.

No veo bien esa frase de: los amigos están para toda la vida, los novios son pasajeros. Céntrate en los amigos.
David_Snake escribió:Imagino que a muchos os habrá pasado, así que esta vez nos ha tocado a mi grupo de amigos y a mi xDD.

Tenemos un amigo el cual era muy fiestero, siempre decía que una relación no te podía absorber el 100% de tu tiempo porque eso era muy peligroso, cuando conocí a mi chica dijo que seguro que me olvidaba de ellos por estar siempre con ella (cosa que no he hecho) y que cuando un amigo comenzó a conocer a una chica dijo lo mismo (tampoco lo hizo). Pero ha sido el echarse novia (antes solo tenía rollos) y desaparecer...pero hasta el punto de que hace como que 3 meses que no le veo. Cierto que está una semana fuera y una aquí por temas de trabajo, pero que en una semana que está aquí sea incapaz de quedar...Aunque lo más fuerte ha sido lo de esta noche. Íbamos a celebrar mi cumpleaños todos juntos (incluidas novias xD), el sabía que era esta noche y cuando le he llamado a las 0:30 estaba durmiendo...DURMIENDO!! Como es posible que alguien de veintipocos años que antes podía salir jueves, viernes, sábado, esté durmiendo un sábado a esa hora. Además que sabía que era mi cumpleaños y no se ha pasado. Tanto puede cambiar una persona? Esque está irreconocible y como dice uno de nosotros, está hecho un megacalzonazos xDDD

En un caso parecido está ahora un amigo, cada vez más absorbido. Yo además por temas de estudios a lo largo del curso vengo lo justo, y como su señorita no se lleva bien con varios de mis amigos, cada vez que vengo lo veo más separado de ellos y más molesto con ellos por tonterías y pequeñeces (vamos, que le va comiendo la oreja cada vez más, y a separarlo del grupo).
Es una pena que pasen estas cosas, yo lo estoy viviendo de primera mano con un amigo de toda la vida y me da mucha pena que nuestra estrecha relación de años se esté "tirando por la borda" por una tipa que al final le dejará tirado.

David_Snake, me solidarizo contigo :(
hay que tener un espacio aparte ademas de la pareja.
Sin ir más lejos.. mi "mejor amigo" es el que es´tá haciéndolo así... a ver que me parece genial que se vaya con su novia, que se quede en su casa, que no salga... me la pela.. por que yo también la tengo y podría hacer lo mismo.. pero considero que mis amigos son una parte importante de mi vida...

Pero lo mejor es que hay algunos que encima te echan en cara que... "que es lo que pasa que no le llamas... o que le llamas cuando estás currando y cuando estás libre no... " claaaaaaaaro........ osea que ahora importa desde donde se llame no?

Yo ya estoy superquemado de este tema, demasiado y ya lo que era , no es ni parecido... pero claro, el victimismo sigue presente, y va llorando a todos "los amigos" para contarle que yo soy el malo que le dejo abandonado...

PD: Ha sido como mi hermano desde casi 4 años.....y se ha vuelto realmente una persona insoportable en todos los sentidos.... el cual se cree en el derecho, de que puede juzgar si tu estás o no enamorado de tu novia, solo por el echo de que si algún día te apetece hacer algo solo , es que ya no la quieres o no estás enamorado, ya que solo lo estás cuando pasas 24 horas con una persona.... en fin que paso que me caliento xDDD [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] :o
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Las mujeres son como esponjas, quieren absorberte, controlarte, dominarte y anularte hasta dejarte bobo XD
zero_ escribió:Las novias acaban distanciando a los amigos hasta borrar todo contacto, lo sé de primera mano. Enhorabuena a los que tenéis amigos que aún se resisten.

Perdón, pero esto que acabas de escribir es, como dice un dicho que no conocia, mas falso que un Euro con la cara de Popeye. Mi mejor amigo tiene novia, sigue estando con nosotros, y su novia es una tia super cojonuda que siempre esta con nosotros tambien.
No generaliceis, hay gente más sociable y menos, no le echeis la culpa a la novia de turno, si perdeis la amistad el único culpable es vuestro amigo.

Desde mi limitada y sesgada experiencia, tengo amigos casados y amigos con novia, resulta más fácil verse con los casados que con los ennoviados, de hecho los casados me suelen presionar para que lleve parejas a cenar y todo eso.
Tened cuidado, que a veces se tiene mucha facilidad para asociar la ausencia de alguien a raíz de su noviazgo i realmente luego es por otros temas muy diferentes. Lo se de primera mano.
Night Terror escribió:
zero_ escribió:Las novias acaban distanciando a los amigos hasta borrar todo contacto, lo sé de primera mano. Enhorabuena a los que tenéis amigos que aún se resisten.

Perdón, pero esto que acabas de escribir es, como dice un dicho que no conocia, mas falso que un Euro con la cara de Popeye. Mi mejor amigo tiene novia, sigue estando con nosotros, y su novia es una tia super cojonuda que siempre esta con nosotros tambien.

De falso nada, que no he dicho que sea la norma absoluta, pero es lo normal. La experiencia me ha enseñado que las mujeres no tienen amigas, sino compañeras de caza, una vez que tienen presa adiós amigas, y hacen todo lo posible porque el novio no quede con los amigos, no todas, pero mala suerte que me he cruzado con las que sí. Que también existe el caso contrario, pero menos frecuente.

Ejemplo: Quedada de los amigos y las novias en un bajo de dos de ellos, nosotros de buen rollo pasando un buen rato, ellas de morros y calentándole la cabeza cada una a su novio. ¿Cómo termina todo?, discusión y todos los amigos peleados los unos con los otros porque las novias se encargaron de caldear el ambiente. Verídico que ocurrió así.

Que no es tu caso, pues me alegro, pero ya te aseguro que no estoy contando mentiras.
A mi también me paso con un compañero de clase, el siempre quedaba con nosotros y demás, se hecho la novia en secreto (amiga en común del grupo) y no nos dijo nada porque tal vez nos lo tomaríamos a mal. o.o Así empezó, con el tiempo prefirió estar mas tiempo con ella que con nosotros y ahora ya no sabemos nada de el. -.-

También por suerte he tenido colegas que se han echado novia, que si, que habrá quedado menos con nosotros, pero al menos quedaba y mantenía un contacto continuo. xD

Yo pienso que los amigos "desaparecen" por diversas razones, yo pienso que eso es a que no se imponen al decir que prefiere quedar con nosotros que con ella (siempre con sutileza, claro) y como termina cediendo a todo lo que ella se le antoja pues con el tiempo pasa lo que pasa.

En fin es un tema bastante delicado, cada pareja es un mundo y siempre tengo presente que nunca se termina de conocer una persona, da igual quien sea.
Que me vas a contar, a mi ultimamente me sucede lo mismo. Tengo tambien a mi mejor amigo que lo ahbre visto un apr de veces en todo el verano por culpa de la posesiva de su novia, pero tambien hay otro que dice que pasa de salir de noche porque eso lo hacia para pillar, que ahora que tiene novia no lo necesita. Y ahi se pasan luego jugando a la Xbox, que son los planes a los que se han reducido los sabados noche. El resto tambien esta emparejado y va a su bola

Luego conozco a otros que tienen novia y sin embargo siguen saliendo por ahi con los amigos, aun queda un rayo de esperanza
No, si somos las tías...hay que joderse, y yo alegrándome cada vez que mi chico sale con sus amigos. [360º]

Pues en mi grupo de amigos una amiga del alma lleva un año y pico con su novio, y año y pico que no sale si no sale su chico. Y su chico no sale para nada.
¿Lo peor? que los amigos del chico (amigos míos comunes) dicen que es por culpa de la novia, que le tiene en casa encerrado.
MENTIRA. Es él el que desde que está con ella dice que no se divierte con sus amigos. Mucho víctima hay después me da a mí.
Yo solo digo, la cosa no es PODER O NO quedar con los amigos, es QUERER O NO, el quedar con ellos.
Si realmente hay amistad, una chica no deberia separar a nadie, por mucha vida en pareja que se tenga.
Si una persona os deja de lado por tener pareja, es que no le interesa estar con vosotros. Ha encontrado en su pareja una opción mejor, como podría haberla encontrado en nuevas amistades. Y es que una cosa es que sea normal desear estar con tu pareja a todas horas cuando empiezas una relación y otra que nunca tengas un momento en el que te apetezca ver a tus amigos.

Afortunadamente, yo nunca he tenido ese tipo de problemas. Si alguien se emparejaba, lo único que cambiaba es que su pareja se incorporaba al grupo. Y si hay dos grupos (amigos de él y amigos de ella) pues toca repartirse el tiempo para poder quedar con todos. A mí es que nunca me ha supuesto problema alguno. Sus amigos me caen genial y él también se viene con los míos sin problemas. Me parece lo natural, por muy bien que yo esté con mi pareja, no me voy a quedar contemplándola día tras día. Me apetece salir, hacer cosas, pasarlo bien con los amigos... y no veo que eso sea incompatible con tener pareja.
Mello escribió:Si una persona os deja de lado por tener pareja, es que no le interesa estar con vosotros. Ha encontrado en su pareja una opción mejor, como podría haberla encontrado en nuevas amistades. Y es que una cosa es que sea normal desear estar con tu pareja a todas horas cuando empiezas una relación y otra que nunca tengas un momento en el que te apetezca ver a tus amigos.

Totalmente de acuerdo :)

Antes de estar soltera, estuve en una relacion de 3 años en la que practicamente eramos inseparables en tiempos de vacaciones, pero eso no impide tener tiempo para tus amigos.

Recuerdo la vez que mas ocupada estaba con cursillo, estudios y trabajo, el poco rato que tenia se lo dedicaba a mi chico esta claro.... Pero algunas veces ese poco rato lo compartia tb con mis amigas o con nuestros amigos. Esta claro que no iba a dejar de verle, pero si quieres compartir tu tiempo libre, aunque sea poco , se puede hacer. Todo es querer ^^
Creo que algunos sois un poco radicales al generalizar tanto. Yo estoy viviendo con mi pareja y llevamos ya un tiempecito. Desde que empecé con ella he tenido que empezar a dejar de lado un poco a los amigos. Es tan simple como que a trabajar, tengo que ir, incluido fines de semana, y del poco tiempo libre que tengo, lo que más me apetece es estar con mi pareja haciendo algo tranquilo. En mi caso tengo la desgracia de tener mucho tiempo libre, pero en horas donde la gente suele trabajar o dormir. Para verme un sabado por la noche hay que pedir cita previa. Mis amigos y yo no tenemos ningún problema en este aspecto, porque cada uno tiene sus motivos y sus cosas. Ahora todos hemos concertado hacer una comida cada 2 semanas para poder vernos todos juntos. Creo sinceramente que esa es la diferencia entre amigos y colegas. Mis amigos no se enfadan, saben que estoy construyendo una vida en familia y que es lo mejor que me puede pasar, y aunque ahora no tengamos mucho contacto, nos tenemos ahí para lo que necesitemos. Esto no excluye que varias veces por semana nos hagamos la llamada telefónica de rigor para ver que es de nuestras vidas.

Estoy de acuerdo en que hay casos y casos. No es lo mismo no tener nada que hacer en todo el día, que trabajar, vivir en pareja y mantener una casa. Hay algunos momentos en la vida que pasar tiempo con los amigos y salir de fiesta es un lujo, pero los amigos -no colegas- tienen la cualidad de alegrarse por ti y estar ahí cuando los necesitas.

Un saludo.
JotaJota escribió:Creo que algunos sois un poco radicales al generalizar tanto. Yo estoy viviendo con mi pareja y llevamos ya un tiempecito. Desde que empecé con ella he tenido que empezar a dejar de lado un poco a los amigos. Es tan simple como que a trabajar, tengo que ir, incluido fines de semana, y del poco tiempo libre que tengo, lo que más me apetece es estar con mi pareja haciendo algo tranquilo. En mi caso tengo la desgracia de tener mucho tiempo libre, pero en horas donde la gente suele trabajar o dormir. Para verme un sabado por la noche hay que pedir cita previa. Mis amigos y yo no tenemos ningún problema en este aspecto, porque cada uno tiene sus motivos y sus cosas. Ahora todos hemos concertado hacer una comida cada 2 semanas para poder vernos todos juntos. Creo sinceramente que esa es la diferencia entre amigos y colegas. Mis amigos no se enfadan, saben que estoy construyendo una vida en familia y que es lo mejor que me puede pasar, y aunque ahora no tengamos mucho contacto, nos tenemos ahí para lo que necesitemos. Esto no excluye que varias veces por semana nos hagamos la llamada telefónica de rigor para ver que es de nuestras vidas.

Estoy de acuerdo en que hay casos y casos. No es lo mismo no tener nada que hacer en todo el día, que trabajar, vivir en pareja y mantener una casa. Hay algunos momentos en la vida que pasar tiempo con los amigos y salir de fiesta es un lujo, pero los amigos -no colegas- tienen la cualidad de alegrarse por ti y estar ahí cuando los necesitas.

Un saludo.

Hay gente exagerada, es verdad. Pero tb hay verdades como puños. Y sé de que me hablo, una cosa es no tener tiempo y otra tenerlo pero pasar de largo y dejar que tu pareja te coma el cerebro. Conozco un caso de esos tb... Normalmente las "victimas" suelen ser personas con poca autoestima o muy dependientes.

Lo gracioso es cuando cortan con sus respectivas parejas y vienen llorando y en modo: que malos amigos sois! no quedais conmigo lo suficiente! Ese es el momento facepalm, en el que la persona en concreto tiene que asumir que los demas tienen sus cosas y no esperar de los demas toda su atencion cuando habitualmente casi que ha ignorado a sus amigos.

Ni tanto ni tan calvo....
Pueden haber varios motivos por los que dejen de querer verte o quedar con una persona.

Puede ser que prefieran estar con la pareja o que prefieran estar con "nuevas amistades" (si es que las han hecho), pero lo que también es cierto es que hay gente que se acomoda y que se despreocupa completamente de su entorno, por lo que pasa de lo que antes eran sus "amigos" o colegas (como le queramos llamar).

Hay personas que no valoran la amistad (al menos sobre todo me he encontrado muchos chicos que son así, chicas no podría opinar con suficiente experiencia).
Estoy de acuerdo, hay gente para todo. Yo solo digo que, como en casi todo, esta mal generalizar.

Un abrazo.
Mello escribió:Si una persona os deja de lado por tener pareja, es que no le interesa estar con vosotros. Ha encontrado en su pareja una opción mejor, como podría haberla encontrado en nuevas amistades. Y es que una cosa es que sea normal desear estar con tu pareja a todas horas cuando empiezas una relación y otra que nunca tengas un momento en el que te apetezca ver a tus amigos.

Afortunadamente, yo nunca he tenido ese tipo de problemas. Si alguien se emparejaba, lo único que cambiaba es que su pareja se incorporaba al grupo. Y si hay dos grupos (amigos de él y amigos de ella) pues toca repartirse el tiempo para poder quedar con todos. A mí es que nunca me ha supuesto problema alguno. Sus amigos me caen genial y él también se viene con los míos sin problemas. Me parece lo natural, por muy bien que yo esté con mi pareja, no me voy a quedar contemplándola día tras día. Me apetece salir, hacer cosas, pasarlo bien con los amigos... y no veo que eso sea incompatible con tener pareja.

Totalmente de acuerdo contigo.
Hombre, tambien me gustaria comentar, que en el caso de mi mejor amigo, le ha pasado factura el tener novia puesto que ademas apenas se cuida externamente. Ha engordado, no hace deporte, no se afeita, viste con la misma ropa vieja y da la sensacion de que ha pillado lo primero que cogio en el armario...Dejadez total en ese aspecto, no solo referido al ambito de salir
Para los que esperaban colegas con los que quedar todos los fines de semana durante toda la vida, que se vaya olvidando. Es perfectamente normal el que vayan distanciándose, ya sea por novia, trabajo como tú mismo has dicho que anda liado, o estudios. Tenéis que tener en cuenta que la gente madura, y tiene que ganarse la vida, y muchas veces después de un dia de curre prefieren estar de tranquis en casa con la pareja que salir de marcha con los colegas.

Yo tengo amigos que conozco de prácticamente media vida, y de vez en cuando quedamos y salimos con las parejas, o nos hacemos un viaje juntos, pero ni de coña sigo el ritmo que seguía antes. Tened en cuenta que a medida que maduras y tienes que currar (y si tu pareja también, más aún), te va quedando cada vez menos tiempo libre, y ese poco tiempo libre que te queda quieres aprovecharlo con tu pareja.

Ahora, para esos colegas que desaparecen, no dan señales de vida y desaparecen porque sí sin razón aparente, pues simplemente no son tus amigos, son colegas de esos que van a apareciendo todos los años.
Rokzo escribió:Para los que esperaban colegas con los que quedar todos los fines de semana durante toda la vida, que se vaya olvidando. Es perfectamente normal el que vayan distanciándose, ya sea por novia, trabajo como tú mismo has dicho que anda liado, o estudios. Tenéis que tener en cuenta que la gente madura, y tiene que ganarse la vida, y muchas veces después de un dia de curre prefieren estar de tranquis en casa con la pareja que salir de marcha con los colegas.

Yo tengo amigos que conozco de prácticamente media vida, y de vez en cuando quedamos y salimos con las parejas, o nos hacemos un viaje juntos, pero ni de coña sigo el ritmo que seguía antes. Tened en cuenta que a medida que maduras y tienes que currar (y si tu pareja también, más aún), te va quedando cada vez menos tiempo libre, y ese poco tiempo libre que te queda quieres aprovecharlo con tu pareja.

Ahora, para esos colegas que desaparecen, no dan señales de vida y desaparecen porque sí sin razón aparente, pues simplemente no son tus amigos, son colegas de esos que van a apareciendo todos los años.

Supongo que eso se suelo llamar madurar pero creo que tiene algo de ir cerrando puertas a posibles nuevas experiencias (socializar más, etc.)
Y parece que todo pase por tener una pareja, sino no estás en la onda. A mi ese tipo de vida no es algo que me atraiga.
A mi me pasa lo mismo con un amigo:

Empezo a llevarse mal con quien dictaba su novia, luego empezo a pretender que hiciéramos lo que a su novia le saliera del chirri cada vez que quedabamos, al final los amigos se han cansado y le han dado todos la espalda, la ultima que hizo fue salir con los amigos de domingueros y como no hacian lo que ella decia tener que irse a los 30 minutos a su casa.

Yo creo que es muy triste ser tan calzonazos y perder amistades de toda la vida, para complacer a una persona intolerante y egoista, esta claro que siempre hay que ceder un poco por que siempre hay personas con gustos diferentes, pero tampoco puedes pretender que todos sigan tu estela y vayan donde sople tu viento.
Los amigos se distancian por muchos motivos (novias, trabajo, estudios...) siempre pasa, y segun te vas haciendo viejo ves que queda muy poca gente de los que eran tus amigos y vas cambiando de conocidos segun donde estes en cada momento.

Tambien hay que entender al que tiene novia, tiene su trabajo/estudios y quiere tiempo para esta con su pareja, los amigos de el, los amigos de ella, la familia de cada uno, y muchas veces son los propios amigos los que no entienden esto y dejan de lado al que tiene novia y no puede o no quiere estar de botellon y fiesta de viernes a domingo.
Yo soy de la opinion de que cada cual en su pareja debe de tener un rinconcitom personal para si mismo. Si cada vez tienes menos tiempo libre y todo del que dispones lo decides pasar con tu pareja cuando tienes poco mas de veinte años, eso acaba viciando la relacion ¿Como estara alguien con 30 años cuya vida es solo llegar del trabajo y quedarse en el sofa viendo pelis con la parienta al lado?
suele pasar esto... de mi grupo ya se fue uno hace años por la novia (y eso que la novia tambien estaba entre comillas en el grupo)..

Yo y mi novia somos los unicos que hemos sabido hacerlo... que si hay que echar una tarde de consola con los colegas o ir a algun sitio pues se va incluso a mi novia que me gusta pues viene, no se puede uno absorver por nada.
57 respuestas
1, 2