› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
juaniko18ct escribió:Bueno te salvas porque es tu cumple, pero el hace la vida con ahora su nueva novia con la que mejor algun dia se casa...con un amigo no se va a casar,vamos lo que quiero decir que elhace ahora mismo vida de pareja,los amigos casi siempre se dejan de lado.
juaniko18ct escribió:Bueno te salvas porque es tu cumple, pero el hace la vida con ahora su nueva novia con la que mejor algun dia se casa...con un amigo no se va a casar,vamos lo que quiero decir que elhace ahora mismo vida de pareja,los amigos casi siempre se dejan de lado.
Es duro pero es asi,aunque tu amigo podria por lo menos pasar a felicitarte.
pd:Felicidades!!
solbadguy0308 escribió:juaniko18ct escribió:Bueno te salvas porque es tu cumple, pero el hace la vida con ahora su nueva novia con la que mejor algun dia se casa...con un amigo no se va a casar,vamos lo que quiero decir que elhace ahora mismo vida de pareja,los amigos casi siempre se dejan de lado.
Pues estos amigos son luego los que no suelen llegar a buen puerto con sus parejas y cuando ven que su novia les ha dejado tirados, vuelven arrastrándose con sus amigos a pedir compañía.
David_Snake, pasa de él como él pasa de ti, está claro que ya pasa de vosotros.
AliceCaulbayn escribió:Lo que cuentas de tu amigo es un poco exagerado, pero creo que todo el mundo cuando empieza con una persona deja un poco de lado el resto de sus relaciones, porque le da prioridad a la pareja.
Si su relación sale mal, ya volverá con el rabo entre las piernas y si es tu amigo de verdad, sabrás perdonarle.
Green Blood escribió:Simple, prefiere a la novia antes que a vosotros. No sé, yo lo veo normal, a tus amigos no te los tiras ni haces cosas que harías con una chica, y si encima la chica es simpática y te lo pasas bien con ella, los amigos pasan a segundo plano, o tercero, en tu caso xD
Ilose escribió:con algunas de las respuestas de este post ya te has dado cuenta de que hay gente que considera normal dejar de lado a los amigos cuando te echas novia. A mi me parece tristísimo, supongo que aunque los llamen amigos, realmente serán colegas.
Hay quien ha dicho que con los amigos no se pueden hacer las cosas que con la novia.... cierto, pero también hay cosas/conversaciones que te lo pasas mejor con amigos que con novias. Y, además, como algún día lo dejes con la novia, si has dejado de lado a los amigos y éstos no son comprensivos, te puedes encontrar sin novia y sin amigos.
Hay que conservar siempre el trato con los amigos.
Por cierto, yo tengo casi todos los amigos con novia y la verdad es que tengo suerte, porque los sigo viendo a todos al menos 2-3 veces al mes. Pero también sé que la mayoría tendrán hijos de aqui a 2-3 años (uno de ellos está ya en faena...) y entonces sí que es verdad que los veré mucho menos, eso lo tengo asumido y es normal.
AliceCaulbayn escribió:Lo que cuentas de tu amigo es un poco exagerado, pero creo que todo el mundo cuando empieza con una persona deja un poco de lado el resto de sus relaciones, porque le da prioridad a la pareja.
Si su relación sale mal, ya volverá con el rabo entre las piernas y si es tu amigo de verdad, sabrás perdonarle.
Mis colegas empezaron a salir a beber y fumar con 16 años que teníamos, quizá antes. Yo odio el alcohol y el tabaco, así que salía de mala gana.
Estaba pasando una mala racha y nadie parecía preocuparse, porque estaban obsesionados con el alcohol. No me refiero a mala racha en plan baja autoestima, y cosas de adolescentes, sino problemas familiares y económicos muy serios. Pero era más importante beber.
Decidí aislarme porque me sentía sola, y conocí a mi chico por internet, con el que compartía las mismas aficiones. Dejé de salir del todo para hablar con él, y cuando le conocí en persona, una de mis mejores amigas no se interesó para nada en preguntarme qué tal. De hecho pasaba de mí más de lo normal.
Mi chico y yo vivimos muy lejos el uno del otro, con lo que nos veíamos una vez al mes, y mi amiga la pasota empezó a exigir que sacase a mi chico con ellos, cuando él odia los botellones tanto o más que yo. Cuando al fin lo presenté a mi grupo social, todos pasando de nosotros, y mi amiga ni saludó.
Finalmente decidí pasar de ella tras una temporada con la señorita mandando mensajes en plan: estás pasando de tus amigos...y temas así, provocando alguna discusión con mi novio por mi sentimiento tan absurdo de culpabilidad (a veces soy muy tonta).
Al final ella se dio cuenta del error tras meses sin hablarnos, y me pidió perdón, y ahora me respeta, y yo salgo con ellos otra vez ocasionalmente, pero con mi chico estoy mejor que con nadie, porque para algo es mi chico.
David_Snake escribió:Imagino que a muchos os habrá pasado, así que esta vez nos ha tocado a mi grupo de amigos y a mi xDD.
Tenemos un amigo el cual era muy fiestero, siempre decía que una relación no te podía absorber el 100% de tu tiempo porque eso era muy peligroso, cuando conocí a mi chica dijo que seguro que me olvidaba de ellos por estar siempre con ella (cosa que no he hecho) y que cuando un amigo comenzó a conocer a una chica dijo lo mismo (tampoco lo hizo). Pero ha sido el echarse novia (antes solo tenía rollos) y desaparecer...pero hasta el punto de que hace como que 3 meses que no le veo. Cierto que está una semana fuera y una aquí por temas de trabajo, pero que en una semana que está aquí sea incapaz de quedar...Aunque lo más fuerte ha sido lo de esta noche. Íbamos a celebrar mi cumpleaños todos juntos (incluidas novias xD), el sabía que era esta noche y cuando le he llamado a las 0:30 estaba durmiendo...DURMIENDO!! Como es posible que alguien de veintipocos años que antes podía salir jueves, viernes, sábado, esté durmiendo un sábado a esa hora. Además que sabía que era mi cumpleaños y no se ha pasado. Tanto puede cambiar una persona? Esque está irreconocible y como dice uno de nosotros, está hecho un megacalzonazos xDDD
zero_ escribió:Las novias acaban distanciando a los amigos hasta borrar todo contacto, lo sé de primera mano. Enhorabuena a los que tenéis amigos que aún se resisten.
Night Terror escribió:zero_ escribió:Las novias acaban distanciando a los amigos hasta borrar todo contacto, lo sé de primera mano. Enhorabuena a los que tenéis amigos que aún se resisten.
Perdón, pero esto que acabas de escribir es, como dice un dicho que no conocia, mas falso que un Euro con la cara de Popeye. Mi mejor amigo tiene novia, sigue estando con nosotros, y su novia es una tia super cojonuda que siempre esta con nosotros tambien.
Mello escribió:Si una persona os deja de lado por tener pareja, es que no le interesa estar con vosotros. Ha encontrado en su pareja una opción mejor, como podría haberla encontrado en nuevas amistades. Y es que una cosa es que sea normal desear estar con tu pareja a todas horas cuando empiezas una relación y otra que nunca tengas un momento en el que te apetezca ver a tus amigos.
JotaJota escribió:Creo que algunos sois un poco radicales al generalizar tanto. Yo estoy viviendo con mi pareja y llevamos ya un tiempecito. Desde que empecé con ella he tenido que empezar a dejar de lado un poco a los amigos. Es tan simple como que a trabajar, tengo que ir, incluido fines de semana, y del poco tiempo libre que tengo, lo que más me apetece es estar con mi pareja haciendo algo tranquilo. En mi caso tengo la desgracia de tener mucho tiempo libre, pero en horas donde la gente suele trabajar o dormir. Para verme un sabado por la noche hay que pedir cita previa. Mis amigos y yo no tenemos ningún problema en este aspecto, porque cada uno tiene sus motivos y sus cosas. Ahora todos hemos concertado hacer una comida cada 2 semanas para poder vernos todos juntos. Creo sinceramente que esa es la diferencia entre amigos y colegas. Mis amigos no se enfadan, saben que estoy construyendo una vida en familia y que es lo mejor que me puede pasar, y aunque ahora no tengamos mucho contacto, nos tenemos ahí para lo que necesitemos. Esto no excluye que varias veces por semana nos hagamos la llamada telefónica de rigor para ver que es de nuestras vidas.
Estoy de acuerdo en que hay casos y casos. No es lo mismo no tener nada que hacer en todo el día, que trabajar, vivir en pareja y mantener una casa. Hay algunos momentos en la vida que pasar tiempo con los amigos y salir de fiesta es un lujo, pero los amigos -no colegas- tienen la cualidad de alegrarse por ti y estar ahí cuando los necesitas.
Un saludo.
Mello escribió:Si una persona os deja de lado por tener pareja, es que no le interesa estar con vosotros. Ha encontrado en su pareja una opción mejor, como podría haberla encontrado en nuevas amistades. Y es que una cosa es que sea normal desear estar con tu pareja a todas horas cuando empiezas una relación y otra que nunca tengas un momento en el que te apetezca ver a tus amigos.
Afortunadamente, yo nunca he tenido ese tipo de problemas. Si alguien se emparejaba, lo único que cambiaba es que su pareja se incorporaba al grupo. Y si hay dos grupos (amigos de él y amigos de ella) pues toca repartirse el tiempo para poder quedar con todos. A mí es que nunca me ha supuesto problema alguno. Sus amigos me caen genial y él también se viene con los míos sin problemas. Me parece lo natural, por muy bien que yo esté con mi pareja, no me voy a quedar contemplándola día tras día. Me apetece salir, hacer cosas, pasarlo bien con los amigos... y no veo que eso sea incompatible con tener pareja.
Rokzo escribió:Para los que esperaban colegas con los que quedar todos los fines de semana durante toda la vida, que se vaya olvidando. Es perfectamente normal el que vayan distanciándose, ya sea por novia, trabajo como tú mismo has dicho que anda liado, o estudios. Tenéis que tener en cuenta que la gente madura, y tiene que ganarse la vida, y muchas veces después de un dia de curre prefieren estar de tranquis en casa con la pareja que salir de marcha con los colegas.
Yo tengo amigos que conozco de prácticamente media vida, y de vez en cuando quedamos y salimos con las parejas, o nos hacemos un viaje juntos, pero ni de coña sigo el ritmo que seguía antes. Tened en cuenta que a medida que maduras y tienes que currar (y si tu pareja también, más aún), te va quedando cada vez menos tiempo libre, y ese poco tiempo libre que te queda quieres aprovecharlo con tu pareja.
Ahora, para esos colegas que desaparecen, no dan señales de vida y desaparecen porque sí sin razón aparente, pues simplemente no son tus amigos, son colegas de esos que van a apareciendo todos los años.