Amigos cabrones

He estado unos cuantos días en el hospital ingresado, nochevieja incluida, y de todos los amigos que somos solo a venido a verme uno con su novia, el resto ni han preguntado ni han llamado ni nada de nada, lo mejor de todo es que cuando pongo en el grupo del whatsapp que ya me han dado el alta uno de ellos contesta ¿pero es que seguías alli? Y luego me dice de bajarse a mi casa para cenar y ver una peli con otro amigo. Es decir, que no va a verme al hospital pero como no tiene un plan mejor quiere venir a mi casa a ver una peli.

Si algún día les pasa algo si iré al hospital, eso sí 5 minutos y adiós.
Eso no son amigos, son gorras y caraduras.
tachuli escribió:Eso no son amigos, son gorras y caraduras.

+1

Teniendo amigos así, no quiero enemigos...
Lo realmente grave es que los llamas amigos.
son compis de juegos y farra.

excepto el que fue a verte. cuida bien a ese.
Lo raro es que no te hayas desecho de ellos todavia, ya tardas.
slayer_sephiroth escribió:He estado unos cuantos días en el hospital ingresado, nochevieja incluida, y de todos los amigos que somos solo a venido a verme uno con su novia, el resto ni han preguntado ni han llamado ni nada de nada, lo mejor de todo es que cuando pongo en el grupo del whatsapp que ya me han dado el alta uno de ellos contesta ¿pero es que seguías alli? Y luego me dice de bajarse a mi casa para cenar y ver una peli con otro amigo. Es decir, que no va a verme al hospital pero como no tiene un plan mejor quiere venir a mi casa a ver una peli.

No entiendo, si no te visitan malo, y ahora te quieren visitar y crees que es porque no tienen un plan mejor. ¿Entonces prefieres que no te visiten? Yo esa propuesta la veo como un intento de compensar la cagada, no como algo malo. Igual peco de ingenua.

Yo creo que antes de cabrearte por dentro y odiarlos, lo mejor es que se lo digas, que te ha decepcionado que ni fuesen a verte ni preguntaran por ti, y darles la oportunidad al menos de explicarse.
Que les den!!. Si quieren ver una peli y cenar que no vayan a tu casa, se vayan al cine y después al Burguer!!! Por mamones
Halluat escribió:
slayer_sephiroth escribió:He estado unos cuantos días en el hospital ingresado, nochevieja incluida, y de todos los amigos que somos solo a venido a verme uno con su novia, el resto ni han preguntado ni han llamado ni nada de nada, lo mejor de todo es que cuando pongo en el grupo del whatsapp que ya me han dado el alta uno de ellos contesta ¿pero es que seguías alli? Y luego me dice de bajarse a mi casa para cenar y ver una peli con otro amigo. Es decir, que no va a verme al hospital pero como no tiene un plan mejor quiere venir a mi casa a ver una peli.

No entiendo, si no te visitan malo, y ahora te quieren visitar y crees que es porque no tienen un plan mejor. ¿Entonces prefieres que no te visiten? Yo esa propuesta la veo como un intento de compensar la cagada, no como algo malo. Igual peco de ingenua.

Yo creo que antes de cabrearte por dentro y odiarlos, lo mejor es que se lo digas, que te ha decepcionado que ni fuesen a verte ni preguntaran por ti, y darles la oportunidad al menos de explicarse.

+1

No obstante, a mi me parece avergonzante que no se hayan molestado a interesarse por su estado en el hospital. Hay que hablarlo como dices, pero también andarse con más ojo en adelante, que la palabra "amigo" se ha devaluado mucho últimamente...
Hoy día la gente tiene una idea de la amistad tan deformada e hipócrita que no me extraña que estén confundidos sobre los comportamientos sociales, lo que es correcto y lo que no, lo que se perdona o lo que no tiene importancia...

Me da pena pero es así.

En general nadie va a ser tu amigo porque el interés mueve a un porcentaje alarmante en la población y, lo curioso, es que en esa ecuación no entra para ellos factores tan importantes como el amor, la comprensión, el apoyo, el respeto, la humildad y un largo etcétera que se han visto sustituidos por las creencias de las nuevas generaciones.

Y es que acaso no les interesa tener eso que tan poco cuesta darlo y recibirlo?
Pues no porque eso no les va a dar seguidores en twiter, ni likes en Facebook, ni les va a enriquecer monetariamente....

PD: se que entre esa gran masa hay gente que vale mucho y es lo que me ayuda a seguir en los días malos.

PD2: el que tiene un amigo tiene un tesoro. Totalmente cierto.
a lo mejor quieren compensarte por no haber ido al hospital e ir a verte a tu casa... no sé, eso depende de ti ya, de si les perdonas o no. Tú sabrás si vale la pena quemar esos puentes o no.
Eso no son amigos, son COLEGAS...
NO ES LO MISMO.

Siento decirte esto pero parece ser que no tienes amigos.
d4vidk0nt escribió:Eso no son amigos, son COLEGAS...
NO ES LO MISMO.

Es triste pero lo has clavado, por lo que parece solo tiene un amigo.
d4vidk0nt escribió:Eso no son amigos, son COLEGAS...
NO ES LO MISMO.

Es un buen resumen, son colegas nada más, amigos por lo que veo tienes uno, seguro, que es el que ha ido a verte.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me paso eso con el divorcio.la gente le llama amistwd a cualquier cosa...
mandales a tomar por saco
elliachutodohot escribió:A mi me paso eso con el divorcio.la gente le llama amistwd a cualquier cosa...

Pues si, tienes razón, como yo digo, amigos de copas y de barras hay muchos , amigos de verdad casi no hay, si tienes uno de verdad ya te puedes dar por satisfecho.
¿Pero sabían que estabas ingresado o no? Si es lo último, podrías "perdonarles" y hacer la vista gorda, sino, son lo que yo llamo amigos de conveniencia, en las buenas todo lo que tú quieras pero en las malas que te den mucho por el culo. Anyway, por casos como este dejé de creer en la amistad, y sufro menos así.
Pues pasa de ellos y si no te queda más remedio porque te convenga la relación, sigues haciendo vida normal pero te lo apuntas para cuando tengas que devolvérsela. Y de ir al hospital y de llamar para preguntar por ellos ni pensarlo.

A mí me hicieron una operación muy agresiva este verano y solo se lo dije a 4 amigos, dos de ellos muy íntimos (uno más que el otro) y los otros dos, pues bueno, son los típicos amigos con lo que te juntas para hacer trabajos en la Universidad porque de todos los malos, son los menos malos. Pero tampoco los consideraba amigos de verdad.

Pues bien, cuando me operaron solo me llamaron dos. El que era más íntimo y otro de los que no lo eran tanto (aunque este también fue operado de lo mismo que yo dos años antes, así que a lo mejor estuvo un poco condicionado). Y eso que el otro (el del grupo de los menos malos), antes de operarme yo, acabando el curso, lo ingresaron de urgencia por la tarde noche y cuando me enteré, me fui a las 23:00 a verle al hospital, sin cenar que estaba yo. Y luego lo llamé a su casa para preguntar cómo iba la cosa (que al final fue una gilipollez).

Ahí quedó demostrado quiénes son los amigos de verdad. ¿Dejé de hablarles? Pues no porque me convenía la relación (a ellos también). Pero cuando se acabe la Universidad y el tener que hacer trabajos en grupo, se corta la relación por lo sano. Yo desde luego ni me voy a molestar en llamarles.
Estoy aburrida de amigos de pega y prefiero no tener ninguno a tener gente alrededor y sentirme más sola aún, pero yo porque ya paso pocas cosas por alto, me haces una putada y te echo de mi vida, no pierdo más el tiempo. Ni venganza ni interés ni nada, indiferencia y a otra cosa. No sé en qué punto estarás tú, ni cómo son ellos contigo en el resto de situaciones.. pero vamos, tú decides si te compensa seguir con esas relaciones o no. Quitando al que te visitó, el resto a mí me sobran, salvo que te cerciores de lo que hay y los veas como coleguillas de risas sin esperar nada más, yo cortaba por lo sano.
slayer_sephiroth ... Se puede saber porque estabas ingresado?.

Porque tal como lo describes parece que estabas en el hospital por algo grave y entonces si que esos supuestos amigos son unos cabrones interesados.

Pero a lo mejor estabas ahi por un motivo mas leve tipo: me cai borracho en nochebuena haciendo el cafre con mis amigos y se partieron la caja de mi y ahora no me vienen a ver.Ahi si entenderia que no te fueran a ver por una tonteria que tu mismo provocaste.

Antes de juzgar deberiamos saber los hechos completos y a poder ser los diferentes puntos de vista.Igual dices amigos y solo son 2 personas que tenian mucho lio esos dias y compromisos importantes y lo tuyo era algo leve.

En fin ya nos diras algo.

Saludos y esperemos que no fuese nada grave.
Eso son gente para salir y pasar el rato de todaa vida, ni amigos ni leches jaja

Otra cosa seria que te dijeran que les da cosa o mal rollo estar en un hospital etc etc... entonces si se puede considerar algo mas intimo.

Yo no los mandaria a tomar viento solo por eso, solo debes saber ditingir entre amigos intimos y gente para pasar el rato y disfrutar el tiempo :)
exactamente. amigos de verdad es muy dificil tenerlos y estar solo mientras que llega alguno...

hay que tener gente con la que salir y pasarlo medio bien al menos. estar solos es muy jodido.
Lenneland escribió:Estoy aburrida de amigos de pega y prefiero no tener ninguno a tener gente alrededor y sentirme más sola aún, pero yo porque ya paso pocas cosas por alto, me haces una putada y te echo de mi vida, no pierdo más el tiempo. Ni venganza ni interés ni nada, indiferencia y a otra cosa. No sé en qué punto estarás tú, ni cómo son ellos contigo en el resto de situaciones.. pero vamos, tú decides si te compensa seguir con esas relaciones o no. Quitando al que te visitó, el resto a mí me sobran, salvo que te cerciores de lo que hay y los veas como coleguillas de risas sin esperar nada más, yo cortaba por lo sano.

Hasta los amigos más cercanos te harán alguna putada porque son humanos, la cosa es saber perdonarlos.
Los amigos no existen, así de claro. Yo no tardé demasiado en darme cuenta de que la amistad es un cuento, nada más. Cuando todo va bien, todo es doversión, fiesta y buen rollo, aquí todos somos amigos. A la hora de la verdad, te tienes a ti mismo y a tu familia, nada más. Yo siempre digo una cosa, y es que yo no tengo amigos, sino conocidos, simplemente eso. El día que lo necesite, sé a quién debo acudir. Creo que es un error considerar a los "conocidos" como amigos del alma, o hermanos que van a estar ahí siempre. Tarde o temprano, por un motivo u otro, daránl la espalda. Conozco a alguien que dice una frase que me encanta. "Para que dos amigas se peleen, tan sólo es necesario meter a un tio de por medio, y viceversa"
netboyEOL escribió:slayer_sephiroth ... Se puede saber porque estabas ingresado?.

Porque tal como lo describes parece que estabas en el hospital por algo grave y entonces si que esos supuestos amigos son unos cabrones interesados.

Pero a lo mejor estabas ahi por un motivo mas leve tipo: me cai borracho en nochebuena haciendo el cafre con mis amigos y se partieron la caja de mi y ahora no me vienen a ver.Ahi si entenderia que no te fueran a ver por una tonteria que tu mismo provocaste.

Antes de juzgar deberiamos saber los hechos completos y a poder ser los diferentes puntos de vista.Igual dices amigos y solo son 2 personas que tenian mucho lio esos dias y compromisos importantes y lo tuyo era algo leve.

Estaba en el hospital por llevar varios dias con 40 de fiebre y sin causa aparente, los médicos todavía no saben ni lo que es.

Nos conocemos desde hace muchisimos años y el que solo haya ido uno a verme no es algo que me coja de sorpresa, pero me jode por que se de sobra que están todos aquí en la ciudad de vacas tocandose los cojones.
hushfelt escribió:Los amigos no existen, así de claro. Yo no tardé demasiado en darme cuenta de que la amistad es un cuento, nada más. Cuando todo va bien, todo es doversión, fiesta y buen rollo, aquí todos somos amigos. A la hora de la verdad, te tienes a ti mismo y a tu familia, nada más. Yo siempre digo una cosa, y es que yo no tengo amigos, sino conocidos, simplemente eso. El día que lo necesite, sé a quién debo acudir. Creo que es un error considerar a los "conocidos" como amigos del alma, o hermanos que van a estar ahí siempre. Tarde o temprano, por un motivo u otro, daránl la espalda. Conozco a alguien que dice una frase que me encanta. "Para que dos amigas se peleen, tan sólo es necesario meter a un tio de por medio, y viceversa"

Pues si, toda la razón, la familia y poco mas.

En tiempos de vino y rosas, todo son risas y cachondeo, pero cuando vienen mal dadas los mimso que te daban palmadas, ni están ni se les esperan

Yo pase una situación laboral muy comprometida, y "mis amigos" no se les vio por niguna parte, ni una triste llamada ni un whatsapp, para comentarte : oye tio como estas?

La verdad que hace mucho que no creo en la amistad, pero es lo que hay. Y no creo que con mi edad me salga un amigo de verdad

Y si hay gente que tiene amigos de verdad que los conserve y disfrute de ellos.
slayer_sephiroth escribió:Nos conocemos desde hace muchisimos años y el que solo haya ido uno a verme no es algo que me coja de sorpresa, pero me jode por que se de sobra que están todos aquí en la ciudad de vacas tocandose los cojones.

¿En algún momento les dijiste que ibas a estar ingresado varios días y querías que te visitaran?
No es por defender a tus amigos, seguro que tú sabes bien si merecen ser llamados así o no. Pero no deja de sorprenderme ver a gente que se enfada por cosas que no ha hecho saber. Igual para ti es de lógica visitar a alguien que está ingresado porque tiene fiebre. Pero yo dudo que lo hiciera. Porque ni siquiera sé si a esa persona le apetece recibir visitas. Cuando yo estoy así, lo que menos me apetece es tener gente a mi alrededor. Igual otros creen que es una cosa poco importante y que al día siguiente estarás en casa. ¿Es necesario visitar a alguien que pasa un día en el hospital por algo poco importante? Que yo entiendo que estar en un hospital es aburrido, pero también me parece un poco egoísta la gente que no tiene nada importante y se molesta porque no van los demás a entretenerle. Si yo me tengo que pasar un par de días en el hospital por una cosa que no es grave, no voy a pedirle a nadie que venga. Como no lo pido si tengo que pasar un par de días con aburrimiento supremo en mi casa o en cualquier otra circunstancia. Así que si para un amigo es importante recibir una visita en esa situación, espero que me lo haga saber claramente, porque lo lleva crudo si espera que salga de mí algo que no sé que necesita.

Respecto al tema de la amistad que están debatiendo varias personas, yo creo que tan malo es negar la existencia de la misma y pensar que todo el mundo es horrible como pensar que la amistad es algo sagrado que implica sacrificios en su nombre. Yo soy una persona práctica. Para mí un amigo es una persona a la que le importas, que se alegra si te ve feliz y que si puede hacer algo por ayudarte, lo hace. Siempre que en ese proceso no tenga que anteponer tus deseos a los suyos. Nunca espero que un amigo se tenga que fastidiar por hacerme sentir bien a mí. Nunca espero que mis prioridades sean más importantes que las suyas. Por ese motivo jamás voy a perder a un amigo porque le guste la misma persona que a mí e intente conseguirla. Porque no considero que yo deba ser egoísta y pedir que se sacrifique por mí. Si la persona que me gusta prefiere a un amigo, bien por mi amigo. Preferiría que la otra persona me hubiese elegido a mí, pero no ha sido así y lo acepto. Es como todo. Me alegraré si a mi amigo le toca la lotería. Pero si nos tiene que tocar a uno de los dos, prefiero que me toque a mí. Así que partiendo de que las personas preferimos nuestro bienestar antes que el de otros, no entiendo ese concepto de amistad ligado a sacrificios por otra persona. Yo no voy a dañar a nadie por conseguir mi bienestar, tengo eso claro. Pero por ese mismo motivo no entiendo que alguien pretenda que garantice su bienestar teniendo que perjudicarme. Otra cosa es que yo decida voluntariamente privarme de algo para dárselo a esa persona. Pero no aceptaría que me lo exigiera. Y siendo realistas, si me privo de algo por alguien es porque también me siento bien. Si me hiciera daño privarme de algo en beneficio de otra persona, no lo haría. Y eso es algo que entiendo que el resto de la gente sienta también. Por tanto, nunca aspiraré a una amistad idílica. Me conformo con gente que me aprecie y que contribuya a mi felicidad cuando no choca con la suya propia.
La gente confunde amigos con compañeros de diversion y no es lo mismo.
slayer_sephiroth escribió:
netboyEOL escribió:slayer_sephiroth ... Se puede saber porque estabas ingresado?.

Estaba en el hospital por llevar varios dias con 40 de fiebre y sin causa aparente, los médicos todavía no saben ni lo que es.

Nos conocemos desde hace muchisimos años y el que solo haya ido uno a verme no es algo que me coja de sorpresa, pero me jode por que se de sobra que están todos aquí en la ciudad de vacas tocandose los cojones.

Parece ser que YA SABIAS que esos no son tus amigos, pero tu tambien los necesitas porque si no te quedas mas solo que la una...
Pueden cerrar el hilo, nada mas que discutir aqui.
amchacon escribió:
Lenneland escribió:Estoy aburrida de amigos de pega y prefiero no tener ninguno a tener gente alrededor y sentirme más sola aún, pero yo porque ya paso pocas cosas por alto, me haces una putada y te echo de mi vida, no pierdo más el tiempo. Ni venganza ni interés ni nada, indiferencia y a otra cosa. No sé en qué punto estarás tú, ni cómo son ellos contigo en el resto de situaciones.. pero vamos, tú decides si te compensa seguir con esas relaciones o no. Quitando al que te visitó, el resto a mí me sobran, salvo que te cerciores de lo que hay y los veas como coleguillas de risas sin esperar nada más, yo cortaba por lo sano.

Hasta los amigos más cercanos te harán alguna putada porque son humanos, la cosa es saber perdonarlos.

Yo no voy haciendo putadas porque soy humana, no voy jodiendo a la gente conscientemente. Otra cosa es cagarla, es distinto y todos cometemos errores.
Lenneland escribió:
amchacon escribió:

Yo no voy haciendo putadas porque soy humana, no voy jodiendo a la gente conscientemente. Otra cosa es cagarla, es distinto y todos cometemos errores.

Bueno me refería a cagarla más bien, conscientemente está claro que no.
Más bien diría que tu amigo es el que fue a verte.
Los otros pueden ser compañeros de fiesta, o tal vez no quisieron molestarte en el hospital. También puede ser que quieran quedar contigo como para "compensar" no visitarte.
De todos modos, sí has visto a quién le importas más.
Sé que se ha dicho por aquí lo de las visitas que pueden ser molestas, pero por dios, un whatsapp preguntando qué tal no cuesta dinero ni apenas tiempo, asi que no me parece excusa.
Yo no creo en la amistad hasta que se demuestre lo contrario. De muy jovencita, tenia una súper amiga con la que llevaba dos años para arriba y para abajo. Hacia todo lo que ella mandase y ordenase. Pero prácticamente solo nos veíamos en clase. Bien, pues mi hermano murió una noche y otras amigas la llamaron para que viniera conmigo porque yo estaba sola (mis padres pasaron toda la noche y la mañana siguiente en el forense) y la tía ni se puso al teléfono. Un puñado de gente dejo de ir a clase para estar conmigo esa mañana y mi amiga no apareció hasta el momento del entierro. Me encontré mas sola que la una aquel año pues esa chica solo me utilizaba para saltarnos las clases e ir a fumar por ahí o poco mas. Pero dar un paseo y poder hablar, porque lo estaba pasando muy mal, ni hablar.

Al final, terminé dejándola totalmente de lado e hice otras amistades mas afines a mi que me dieron grandes momentos y recuerdos.
la verdadera amistad la ves quizas en la
adolescencia con los ideales y tal,despues cada uno barre para casa tristemente lo veo asi.hay mucho calzonazos.
MiaFarrow escribió:Yo no creo en la amistad hasta que se demuestre lo contrario. De muy jovencita, tenia una súper amiga con la que llevaba dos años para arriba y para abajo. Hacia todo lo que ella mandase y ordenase. Pero prácticamente solo nos veíamos en clase. Bien, pues mi hermano murió una noche y otras amigas la llamaron para que viniera conmigo porque yo estaba sola (mis padres pasaron toda la noche y la mañana siguiente en el forense) y la tía ni se puso al teléfono. Un puñado de gente dejo de ir a clase para estar conmigo esa mañana y mi amiga no apareció hasta el momento del entierro. Me encontré mas sola que la una aquel año pues esa chica solo me utilizaba para saltarnos las clases e ir a fumar por ahí o poco mas. Pero dar un paseo y poder hablar, porque lo estaba pasando muy mal, ni hablar.

Al final, terminé dejándola totalmente de lado e hice otras amistades mas afines a mi que me dieron grandes momentos y recuerdos.

Es que hacer lo que una persona ordene durante dos años se aleja bastante del concepto de amistad bajo mi punto de visto. En una amistad no hay jefes y si la otra persona te trata como un trapo no es tu amigo ni nada parecido.

Por otro lado, lo siento por tu hermano y por tu experiencia con esa chica pero eso no significa que la amistad no exista
No son amigos son colegas.
Gente con la que divertirse sin mas.
Esto es como los follamigos. Pídeles sexo pero no romanticismo.
Cuida al amigo que te visitó
(mensaje borrado)
Halluat escribió:

+1

quitate esa negatividad para pensar claro porque igual pensaban que no era grave y no estarias tantos dias.
Yo solo visito si son famiares cercanos y si no queda en otro lado de españa y si son seres 100% queridos y/o es algo serio.

Ya ni siquiera voy a los entierros,imagina.
Hay que diferenciar entre amigos y coleguitas. Los primeros hay muy muy pocos, de los segundos, a patadas.

Si sabes diferenciarlos no te llevaras mas chascos de estos en tu vida
Tuvieron poco o nada de interés por él, es así claramente porque aunque el no lo dijese que seguía ingresado ellos por cortesía ya podrían haber preguntado como le iba, si había salido ya y esas cosas, tuvo que ser él el que dijese holaaa sigo vivo ehh ¬¬ , y claro luego quieren quedar para arreglar el asunto o disimular pero ya el feo está hecho, para mi esos detalles dicen muchísimo de las personas.

En mi opinión es lo que ya se ha dicho, a ciertas edades los amigos pasan a ser colegas y están para lo que están y poco más, cada uno va a lo que le interesa realmente.
40 respuestas