Amigos de Barcelona nunca vienen a verme

El 22/06 se cumplen justo 10 años que conocí a mis 2 amigos, chico y chica, de Barcelona en un festival de heavy metal. Durante los primeros 2-3 años íbamos de fiesta por Marina, nos emborrachábamos hasta el límite y después me quedaba a dormir en casa del chico.

Soy de Lloret de Mar y en los últimos 10 años habré ido en bus + tren hasta la gran ciudad más veces de las que pueda recordar. Como mínimo unas 450 veces contando ida y vuelta por separado.

Mis amigos, en cambio, vinieron a verme tres veces. Dos veces el chico, y una vez la chica.
Ahora que se cumplen estos años, me pongo a pensar, "Toda la gente de Barcelona es así o es algo propio de ellos dos?"

Quiero decir que tienen todo tan cerca que, realmente les da pereza coger el transporte público para ver a un amigo que vive en el culo del mundo? Soy yo el tontoculo que viaja tan lejos para ver a amigos?

No estoy enfadado, simplemente es una reflexión. Para celebrar los 10 años de conciertos, juergas y buenos ratos, he mandado a imprimir un collage de 6 fotos viejas y les voy a regalar pronto.

Saludos.
Soy yo el tontoculo que viaja tan lejos para ver a amigos

A no ser que haya una situación económica o física que lo justifique, el que está interesado en esa relación eres tú más que ellos.
Eso no implica que sea algo malo. Tú lo has hecho por ti mismo, y por que te lo pasabas bien. A dónde quiero llegar es que no le estabas haciendo un favor a nadir yendo y viniendo, te lo estabas haciendo a ti mismo.
Que conste que es mi opinión. Verás mil personas con perspectivas distintas.
Te han tocado unos vagos, lo siento. No todos los de Barcelona somos asi. Además que es una ciudad que está bien comunicada, en bus y tren puedes ir a cualquier sitio.
Ellos son más. Así de simple.
Yo tenía que andar unos 10 minutos para quedar con mi grupito, que vivían todos muy cerca entre si.
Es como cuando van 2 por la calle y no te ceden el paso porque vas tu solo. Simplemente 2 suman más puntos de "ego" (llámalo como quieras) que uno.
@Dym Es lamentablemente habitual, la peña de las grandes urbes tiene un ego tonto con vivir en la capital, si vives alejado del centro, aunque tengas metro y tren y lleguen en menos de 40 minutos les entra una pereza que te cagas. Yo vivo en el prat y estoy aburrido de verlo tanto en amigos como en parejas, parece que te perdonan la vida por irte a ver al pueblo, como si vivieras en lo alto de una colina pirenaica, maxime cuando el prat en tren esta a 30 minutos de paseo de gracia y como mucho 50 minutos de la otra punta de barcelona en combinacion con el metro.
Como te han dicho puede ser por una cuestión física o económica el que no te vean.

No soy español pero algunos me han dicho que la cosa no está tanto en el pasaje sino en el costo de la estadía en X sitio.

Edito: así es en todos lados.

No hay nada malo en que lo sigas visitando y ellos no lo hagan.

A veces quiero ver a alguien y tengo que ir aunque sea algo lejos. Me largo a veces al campo cercano porque la ciudad me estresa.

Quisiera viajar más pero la situación económica no me lo permite.
no les interesara mucho bajar!
Pasa hasta en Zaragoza. Cuanto más te alejas del centro, más pereza te da. Y no hablo de mi, que me voy hasta donde haga falta.

Y digo Zaragoza, que es más pequeño que Barcelona o Madrid. En estas ciudades, que sea más de 40 minutos, parece inalcanzable, algo ilógico teniendo combinación bus + metro + trenes.

Saludos.
En la amistad, como en el amor, siempre hay un amante y un amado, alguien que se mueve y alguien que es movido.

Tú eres el amante de vuestra relación de amistad, el que empuja, el que cree, el que sueña, el motor de todo.

Enorgullécete o cambia de amigos. Como amado se vive mejor pero los superhéores son los que aman, los que hacen, los que construyen algo, los que se arriesgan.

PD: Votadme y ponedme +1 hijos de puta, sufro de egomanía esquizo.
Tagx escribió:En la amistad, como en el amor, siempre hay un amante y un amado, alguien que se mueve y alguien que es movido.

Tú eres el amante de vuestra relación de amistad, el que empuja, el que cree, el que sueña, el motor de todo.

Enorgullécete o cambia de amigos. Como amado se vive mejor pero los superhéores son los que aman, los que hacen, los que construyen algo, los que se arriesgan.

PD: Votadme y ponedme +1 hijos de puta, sufro de egomanía esquizo.

Te voto +1, pero porque me caes bien eh? XD
A lo mejor es que piensan que ir a Lloret de juerga no es muy atractivo con tanto guiri. A mi nunca me ha gustado Lloret.
Es que Lloret está en mordor y no hay nada, yo veo bastante más normal que el punto de encuentro sea Barcelona, hay bastantes más ofertas de ocio y además tienes piso en el que quedarte a dormir.

Y otra cosa, si mal no recuerdo, a Lloret no llegan los rodalies, verdad?

Saludos.
yo sintiendolo mucho a Lloret no iria... entre que a parte de borrachos no hay mucho mas, y que como dice @alexrikelme el rodalies termina en blanes y espavilate para subir...
prefiero mil veces bcn que apenas sin moverte del sitio puedes hacer de todo.
Yo veo una mezcla de todo, entre que si Lloret esta a tomar por culo, que no haya nada interesante, la comodidad, el no gastar un duro en viajes y que sudan de ti.
13 respuestas