Amigos de Barcelona, os necesito.

Pues eso, eolianos de Barcelona, necesito vuestra ayuda. El día 6 de septiembre me voy a Barcelona a ver un concierto de Coldplay, y nunca he estado en Barcelona. Así que necesito unos consejillos.

Mi vuelo llega al Aeropuerto de Barcelona sobre las 9 de la mañana del sábado 6 de septiembre. Mi hotel está en la Avenida Diagonal, número 596 (Hotel Covadonga). Me gustaría saber cómo llegar desde el aeropuerto hasta el hotel utilizando transporte público, ya que no voy a alquilar coche y en taxis me gastaría un pico. También me gustaría saber como llegar desde el Hotel al Palau Sant Jordi. El concierto empieza a las 21:30, pero me gustaría llegar sobre las 19:00 horas al Palau para evitar problemas y tal.

Bueno, a ver si podeis echarme una mano, porque no termino de aclararme. Buscando por google, encontre una web de Transporte Metropolitano de Barcelona, pero las rutas de autobus que me da para llegar por ejemplo del Hotel al Concierto duran 1 hora de viaje más doce minutos caminando, porque me deja super lejos del Palau... Cuando miré en Google Maps la distancia entre el Palau y ese hotel, me decía que era de menos de 6 kilometros... Pues sí que hay que hacer horas en bus para recorrer Barecelona :p Si pudieseis decirme alguna web donde mirar los autobuses públicos de Barcelona, las líneas y demas, para ir investigando. O si me decís directamente como puedo llegar mejor que mejor.

Y de paso, algun consejillo para el Domingo, ya que me voy desde el sábado para el concierto pero despues estaré domingo entero y regreso a Gran Canaria el lunes por la noche. Así que acepto consejos sobre sitios para visitar, cosas interesantes (una pena que no juegue el Barça esa semana por parón de selecciones pero bueno, me hare el Tour del Museu + Estadio al menos)...

Vamos, que toda información que buenamente podáis darme, será bien recibida. Pero lo más que me preocupa es el tema de llegar del aeropuerto al hotel y del hotel al concierto (y la vuelta al hotel) así que, por favor, echdme una mano.

Un saludo y gracias!
Yo sinceramente te recomiendo que pilles un taxi, tanto para el aeropuerto hotel como hotel-concierto, puede ser la opción más pija pero no te recomiendo nada el transporte público en Barcelona, menos Renfe. En el aeropuerto tienes tren de cercanías pero no esta exactamente cerca de algunas terminales, a lo mejor te toca patearte 20 minutos a pie hasta el tren , más la media hora de rigor para pillar el tren... si sumas fijo que te vas a la hora y pico entre una cosa y otra.

un saludo.
Hombre, claro, el taxi sería lo ideal. Pero también es lo más caro y no esta la cosa para dejarse dinerales en taxi...

Taxi cogería a ultimo remedio, pero si puedo ir tirando con autobus o algo... pues mejor.

Gracias por tu consejo de todas formas ;)
Des del hotel coge el metro (L3) y bajas en Plaza españa, de allí al palau has de ir a pie, pero subiendo por las escaleras mecánicas no es nada.
¿El metro? ¿Hay estación de metro cerca de ese hote? Porque a mi en google maps me sle una estación pero esta super lejos...

Sin embargo en el callejero de las páginas amarillas, me pone que justo al lao del hotel, hay una parada de autobús y me pone varias líneas y también pone L3... ¿Pero ahí no hay estación de metro verdad?

Dios, voy perdidísimo a Barcelona, eso va a ser peor que una aventura de Indiana Jones XD
Añadir que para llegar al Hotel: coges el cercanías y te bajas en Sants estació. Ahí coges la L5 (azul) y te bajas en Hospital Clínic.
La verdad, no se donde esta el hotel, pero dudo que la estación te caiga a más de 15min a pié.
Hombre, no tienes ninguna delante... Pero si entras en la web del ayuntamiento (http://www.bcn.es), dentro de los planos pones tu dirección y también las paradas que te quedan cerca. Consulta por ahí...
Wez escribió:¿El metro? ¿Hay estación de metro cerca de ese hote? Porque a mi en google maps me sle una estación pero esta super lejos...

Sin embargo en el callejero de las páginas amarillas, me pone que justo al lao del hotel, hay una parada de autobús y me pone varias líneas y también pone L3... ¿Pero ahí no hay estación de metro verdad?

Dios, voy perdidísimo a Barcelona, eso va a ser peor que una aventura de Indiana Jones XD

L3 es el metro, línea verde. Cerca de ese hotel tienes la parada María Cristina en la misma Diagonal, o bajando un poco, a la altura del Camp Nou, la parada de Les Corts.
Vale, ya he visto en el mapa la parada María Cristina. Así que la solución sería llegar a esa parada, coger la Línea L3 del metro, bajarme en Plaza España y ya de ahí ir a pie al Palau, que según dice el amigo ssux no es mucho camino. Pues genial, ya tengo como llegar al concierto jeje. Supongo que para volver, una vez terminado el concierto, puedo volver a bajar a Plaza de España , llegar otra vez a Maria Cristina y listo no?

Ahora me falta saber como llegar del aeropuerto al hotel.
La opción más sencilla y directa sería coger Renfe y llegar hasta Sants, y ahí coger el metro que ya sólo serían 3 paradas hasta María Cristina creo.

Si Renfe no funciona, pues en bus hasta Espanya para coger directamente la línea verde, o si prefieres meterte en el metro cuanto antes, creo que a la estación más cercana podías llegar en unos 20 minutos de bus (sería Hospital de Bellvitge de la línea 1, roja, y para pasar a la verde de nuevo tendrías que hacer transbordo en Espanya). No sé qué es más rápido.
He encontardo en una web los horarios del cercanías del aeropuerto y vale, ya tengo más o menos claro que hacer. Cogerlo, llegar hasta Sants y ya de ahí llego en metro (L3 linea verde) hasta María Cristina. Supongo que podré hacer el mismo recorrido para volver, pero a la inversa.

Pues genial, ya se como llegar hasta el hotel, del hotel al concierto y viceversa. Muchas gracias chicos, de todas formas llamaré mañana a una oficina de información al turista de esas para que me informen y así asegurarme.

Para el domingo y el lunes tengo pensado usar el bus turistico, que son 26 euros entre los dos días. Y así al menos me muevo sin muchos dolores de cabeza... voy bajandome en las paradas , viendo y listo.

Y a ver si me informo de como comprar las entradas para el tour del Camp Nou también.

Sigo aceptando todo tipo de consejos eh! jeje Que tengo ganas de conocer Barcelona.

EDITO: Bueno, gracias a vuestros consejos ya lo veo más claro jeje.

Según estoy viendo en la web del metro de BCN, lo mejro que puedo hacer al llegar al aeropuerto es

Cercanías hasta Saint => Metro Linea L5 hasta Hospital Clinic, que parece que es la parada que queda más cerca de mi hotel.

Para ir del hotel al concierto:

Metro desde estación Maria Cristina => Coger la Linea L3 hasta Plaça Espanya y de ahí caminar hasta el Palau.

Pues genial, de puta madre jeje. Ahora sí entiendo más o menos el rollo de las paradas y demás. A ver si cerca de mi hotel hay alguna parada del bus turistico, me saco el bono de dos días y con eso me paso entretenido el domingo y el lunes.
11 respuestas