amigos de la infancia

teneis contacto con amigos de la infancia? perdi el contacto con los mi@s por causas familiares pq nos fuimos muy lejos por asuntos gordos(no penseis mal,ocurrio algo grave para los mios y lo mejor fue salir de aquel sitio y ni ganas de volver) y rehicimos nuestras vidas bien lejos

pero resulta que por motivo de las redes sociales tuenti, facebook y demas, a veces aburrida he cotilleado algo por contactos comunes y me resulta muy raro y triste ver segun que cosas,amigas mias de la infancia muy cambiadas, la mayoria casadas o con niños,chicos que me gustaban,maestros, etc y siento una mezcla de tristeza y envidia y no se por que. Rehice mi vida como pude,es muy duro,pero cuando me fui,salvo lo justo,no supe de nadie mas, ni recobramos contacto ni fue nada igual.Cierto es que tuve que meterme en una burbuja por causas que no puedo explicar,pero no estuvieron ahi y se que entonces no eran tan amigos, pero es que me pasa hasta con conocidos,que veo sus fotos ahora y siento que ellos siguieron sus vidas,felices,han cambiado y ni se acordaran :(

es un sentimiento estupido el que tengo ahora pero me duele mucho recordar mi infancia o ver como ha seguido su vida la gente que conoci y verles felices y que yo nunca pueda ser igual de feliz que ellos por causas complicadas que me hicieron alejarme de todos ellos. La conclusion es: borro facebook,tuenti y pamplinas? XD se que no supere del todo lo ocurrido y que me duela ver que personas de donde pase muy mal,que ellos sigan felices y yo no, pero me gustaria poder recordarles o verles sin sentirme mal
Es una situación complicada lo que comentas, pero no deberías de sentirte mal porque a ellos le vaya bien, si acaso feliz porque les va bien, preferirías que les fueran mal las cosas para tu sentirte mejor porque estás igual que ellos? Es algo egoísta, ellos no tienen la culpa de que las cosas para ti hayan sido más difíciles y que no te hayan salido bien, pero seguramente querrían que tu también fueras feliz.
A mi también me pasó eso una época, ver amigos de la infancia que les iba bien las cosas y a mi no, pero la solución no está en perder el contacto, o en ignorar que ellos tienen una vida y les va bien y a ti no.
La ignorancia es la felicidad dicen, pero es una felicidad falsa, porque para ser feliz de verdad hay que aceptar el dolor y vencerlo, no huir de él, esa no es la respuesta.

Es normal que cuando se pasa mal, te pones a pensar en estas cosas pero no es la solución, debes avanzar y evolucionar, saliendo poco a poco y mejorando para un día ser feliz tu también.
BUeno, yo sí tengo contacto, pero digamos que cada 3 meses y 4 palabras... tambien por problemas familiares y tal, pero soy yo el que procura de cualquier manera mantener contacto.
Hola buenas.Yo no me hablo con casi ningun amigo de la infancia y sin razon ninguna.Salimos del colegio y ahora si nos cruzamos por la calle no nos saludamos....Yo que tu me centraba en las amistades actuales que tienes ahora.Los amigos de la infancia es bonito por que en ese momento somos mas puros,sin prejuicios ni tantas envidias pero nada mas.Lo dicho no le des tanta importancia y centrate en el presente y tus amistades actuales.Un saludo [bye]
No es oro todo lo que reluce. Pueden parecer felices pero seguramente tendrán sus problemas como todo el mundo o incluso más graves de los que imaginas. Si intentas contactar con ellos descubrirás que seguramente no son tan dichosos como crees, pero si lo fueran tal vez leerles o escucharles te ayude a sentirte feliz por ellos. Ánimo.
Me suena mucho lo que cuentas.... muchisimo... pero es ley de vida, cada uno tiene que tirar hacia adelante, y tu tienes que elegir lo mejor para ti...
Si, los amigos de la infancia, tantos recuerdos, experiencias, pero... seguro que ahora tienes otros de los cuales tambien tendras buenos recuerdos....
Yo me mudé de mi barrio a los 11 añitos.
Todas las amigas de allí me dijeron que me mandarían cartas hasta que tuviese teléfono, pero solo lo hizo una.
Esa amiga mía era mi amiga desde los 3 años, y mejor amiga desde los 7. Inseparables. Me mandaba una carta al mes, con fotos nuestras de peques y demás recuerdos, como un alfabeto dracónico por el que nos mandábamos notitas en clase para que nadie las entendiese.
Cuando al fin tuve teléfono, no dejaba de llamarme. Cuando tuve internet, no dejábamos de mandarnos correos y hablar por messenger. Luego el tuenti hizo el resto, y de repente todas mis amigas del barrio se acordaron de mí. Me quité el tuenti por temas varios, y volví a perder contacto con todas, menos con ella. Ella nunca se conectaba al messenger porque tenía el tuenti chat, pero como yo ya no estaba en tuenti, se volvió a conectar al messenger cada día que podía a hablar conmigo. Quedamos como mínimo dos veces al año, seguimos aconsejándonos y hemos crecido juntas a través del ordenador.
Llevamos así 6 años, y puedo decir que sigue siendo mi mejor amiga, y la única que se ha preocupado por mí.

Hoy en día con las redes sociales todo el mundo dice que ha vuelto a recuperar amigos de la infancia, pero un amigo no se recupera por una conversación por una ventanita minúscula del facebook o tuenti. Yo puedo asegurar que he perdido amigos que creía que eran grandes e irremplazables por las malditas redes sociales.
Tengo contacto con una amiga de la infancia, si... de cuando éramos unos enanines que no levantabamos medio palmo (nuestras madres ya eran amigas de la infancia). Llegó un momento en que yo me tuve que ir, y ella tambien, pero en el fondo, aunque sea de vez en cuando, cada "x" años siempre nos hemos localizado.

No somos grandes amigos, de hecho, se podría decir que ni siquiera somos amigos... pero formamos parte de la vida del otro, eso no se estropeará nunca.
Hace bien poco (cosa de medio año para acá) he recobrado el contacto con mi mejor amigo de la infancia. Cuando terminamos la educación primaria (11 años) dejamos de hablarnos porque ibamos a institutos diferentes y cuando eres pequeño no tienes las mismas libertades y menos piensas en esas cosas.

No vengo a alardear de que tenga ese contacto con el que en su momento fuera alguien especial, ahora simplemente es una persona que no soporto. Han cambiado muchas cosas, nuestras personalidades incluidas, y esa afinidad que antes había ha desaparecido. En ocasiones pienso que la imagen que tenía de esa persona era mejor antes, pero por mucho que haya cambiado, siempre te queda el recuerdo de entonces.

PD: ¿Por qué en lugar de pensar en borrar tu facebook, tuenti, etc. no pruebas a mantener una relación con esas personas? Aunque supongo que eso es decisión tuya y si no tienes muy buen recuerdo de esa época entiendo que no la quieras rememorar pero también intentar reprimir esa época no creo que sea la solución (aunque ahorre muchas molestias ;) ).
Ralph escribió:Tengo contacto con una amiga de la infancia, si... de cuando éramos unos enanines que no levantabamos medio palmo (nuestras madres ya eran amigas de la infancia). Llegó un momento en que yo me tuve que ir, y ella tambien, pero en el fondo, aunque sea de vez en cuando, cada "x" años siempre nos hemos localizado.

No somos grandes amigos, de hecho, se podría decir que ni siquiera somos amigos... pero formamos parte de la vida del otro, eso no se estropeará nunca.

Algo exactamente así me pasa a mi con 3 o 4 personas.
Cotón escribió:No merece la pena

Exacto, yo volví a tomar contacto y no es igual ni de coña. Cada uno tiene su vida y ya nunca será igual.
Green Blood escribió:

Exacto, yo volví a tomar contacto y no es igual ni de coña. Cada uno tiene su vida y ya nunca será igual.

+1
Al principio está bien porque recuerdas las batallitas y buenos ratos de la niñez pero luego a veces me ha dado la sensación de estar con un desconocido.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Yo perdí a todos mis amigos de la infancia, sin problemas familiares ni de distancia por medio. Sigo viviendo en el mismo lugar y me los encuentro habitualmente. La mayoría amigos desde los 4-5 años pero en su momento se rompió la amistad; cambié radicalmente de personalidad y me alejé de ellos, me encerré en mi mismo, con otros hubo algún malentendido que el orgullo no permitió arreglar... En definitiva, que vivo rodeado de ellos pero lo máximo que intercambiamos es un frío saludo de compromiso.

Entiendo perfectamente la situación que cuentas porque la he vivido en mis carnes. No tengo ninguna intención de recuperar esas amistades, somos demasiado diferentes, cada uno hace su vida, pero es inevitable que duela tener esta relación con personas tan importantes de la infancia.

Por lo del facebook... ten en cuenta que ahí sólo aparece lomásmejor de su existencia, no saques muchas conclusiones de lo que veas ahí.
Nop. Como mucho un par de ellos que me saludan si me los cruzo por la calle, pero nada más.
suskie escribió:
Green Blood escribió:

+1
Al principio está bien porque recuerdas las batallitas y buenos ratos de la niñez pero luego a veces me ha dado la sensación de estar con un desconocido.

+1
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Dios pone a cada uno en su sitio, así que deja las cosas como están, ellos ya han tomado su rumbo y no vas a intervenir en sus vidas sin venir a cuento. Cuando pierdes el contacto, no llegas ya a sentir nada por esa persona, porque la relación se acabó y los sentimientos cambian.
Yo he vuelto a tener relación con mis 3 mejores amigos del insti y la verdad es q gracias a ellos llevo mejor muchas cosas.
Me alegro mucho de haberlos recuperado y como tb se llevan bien con mi ex todo keda en familia. [ginyo]
Hay personas que conservarás el resto de tu vida y otras que están de paso según las diferentes etapas de nuestra vida. Tenemos amigos de pequeños, en el insti, en la universidad, cuando comenzamos a trabajar pero eso no quiere decir que tengamos que recordar con pena que ciertas personas no están pues si no están en tu vida es porque en realidad no merecen la pena o simplemente tomastéis otros desvíos....

Conocerás a otra gente y de nuevo, unos se quedarán y otros se irán. Así es la vida. Nada dura para siempre.
Luz_Sideral escribió:Hay personas que conservarás el resto de tu vida y otras que están de paso según las diferentes etapas de nuestra vida. Tenemos amigos de pequeños, en el insti, en la universidad, cuando comenzamos a trabajar pero eso no quiere decir que tengamos que recordar con pena que ciertas personas no están pues si no están en tu vida es porque en realidad no merecen la pena o simplemente tomastéis otros desvíos....

Conocerás a otra gente y de nuevo, unos se quedarán y otros se irán. Así es la vida. Nada dura para siempre.

En resumen, una mierda.
Muchos argumetnais que una vez perdido el contacto, no vale la pena volver a retomarlo, ya que si se perdió fue por algo! Yo no estoy de acuerdoo! Si vuestras personalidades ya congeniaron, porke no pueden volver a hacerlo? De pequeño me separe de mi mejor amigo de al infancia por cambiarme de cole (tenia 7 años), pues 12 años despues me lo encontré de fiesta rebentandola. Ahora es mi mejor amigo (junto con 3 personas mas que nos hemos juntado) y tenem0s un rollo muy puro! Vamos montando fiestas y ya somos uña y carne!
Saudade escribió:
Luz_Sideral escribió:Hay personas que conservarás el resto de tu vida y otras que están de paso según las diferentes etapas de nuestra vida. Tenemos amigos de pequeños, en el insti, en la universidad, cuando comenzamos a trabajar pero eso no quiere decir que tengamos que recordar con pena que ciertas personas no están pues si no están en tu vida es porque en realidad no merecen la pena o simplemente tomastéis otros desvíos....

En resumen, una mierda.

Bueno, más bien una realidad :)
Luz_Sideral escribió:
Saudade escribió:

En resumen, una mierda.

Bueno, más bien una realidad :)

Por eso mismo [triston]
Si que mantengo el contacto con amigos dela infancia. De hecho sigo saliendo con ellos.
Otros muchos desde luego que, no se ni de sus vidas, ni me interesa. A otros los veo de vez en cuando, pero los considero conocidos.

Si que he retomado contacto con algunos/as, pero vamos, la cosa no pasa, muy de vez en cuando de: Hola que tal.

Si hubiese ganas reales de volver a hablar, quedar etc etc, por ambas partes, ten por seguro que se haria. Pero no es tu caso, ni el de mucha gente.
23 respuestas