Amigos de Mac...por que?

Decidme por que deberia empezar a plantearme comprarme un Mac ademas del uso obligatorio de Logic PRo al que me veo sometido...

Dadme razones tanto de soft como de hardware por lo que deberia comprar un mac frente a un Pc.

Gracias por vuestro tiempo.

Tambien quiero saber opiniones sobre poratatiles. Vamos MacBooks.
¿Y por que no en vez de abrir un post diciendonos que te demos razones, pones en google "Mac vs. Pc", ó "mac pc comparison"?

Sin acritud :) Pero a veces somos demasiados comodones (yo me incluyo también), y la solución solo esta a un par de clicks.

Salu2
Haz lo que te dice el compañero, pero al fin y al cabo esas ventajas y desventajas no es lo que a mi, por ejemplo, me acabo de convencer, yo he pasado a lo largo de mi vida por muchos sistemas operativos, tanto de windows como montones de distribuciones de linux y fue al probar un MacBook y ver lo cómodo que me sentía con el Mac OS lo que hizo me que decantara por migrar y abandonar windows, así que si tienes la posibilidad de probarlo, tanto en una Store o en ECI hazlo y sacaras las razones por ti mismo
Lo dices como si existiera una opción a los Mac, sinceramente al mismo nivel no la hay.

Lamentablemente, hoy la única opción usable para un workstation o un portatil, si quieres trabajar seriamente y sin problemas es un Mac... y no es que los Mac sean muy buenos sino que el resto son rematadamente malos.

El indicador mas objetivo de ello es que casi nadie se arrepiente de comprar un Mac, incluso siendo estos mas caros y con configuraciones menos potentes. Con eso te lo he dicho todo.
Se podría definir así,el resto de marcas intentan apretar precios para competir entre ellos y cuando han intentado sacar algún ordenador en el mismo rango de precios que Apple ha sido un fracaso por mucho hardware que metieran (Toshiba,HP,...)
Alguien entrara y te dire que si Linux y demas,no le faltara razón,pero para un profesional que solo busca estabilidad,rapidez y simplicidad y así centrarse en su trabajo no puede estar pendiente de que cuelguen X driver para linux y demás.
En el tema de escritorio, la ventaja principalmente es el sistema operativo, el hardware de un iMac o MacPro tiene sus buenos detalles pero nada que no se pueda conseguir en hardware de compatibles.

Sin embargo, en el tema de portatiles la mejor inversion que se puede hacer es coger un Macbook/Pro, no sólo por lo bien que se mueve el sistema sino porque el hardware, están a años luz de lo que ofrece la competencia, perfectamente adaptados a lo que deberia ser un sistema en movilidad.

Ajustes perfectos, carcasa a prueba de todo, bateria de escandalo, teclado retroiluminado, sensores de caida para parar el disco duro, trackpad enorme y multitáctil. A mi en un portatil no me la dan con "quadcore, graficon y supernumeros"
he abierto el post por que quiero varias opiniones en castellano de usuarios de mac.
no por comodidad vaya,pero si vamos a tener ese plan de respuestas casi mejor no postees en el hilo muchacho.

Por lo demas,este vernao me dejaron un mac y me di cuenta que en portatiles son infinitamente mas estables. Pero tengo dos amigos ahi dandome la tralla que para que voy a mirar por un imac cuando usan las mismas piezas de pc.
La búsqueda avanzada es tu amiga ;)
Easy, man... [carcajad] Me refería a que con la búsqueda avanzada hubieses encontrado el hilo que ha puesto mi compañero

sinceramente al mismo nivel no la hay.

Creo que esa frase lo define perfectamente.
Space_Harrier escribió:he abierto el post por que quiero varias opiniones en castellano de usuarios de mac.
no por comodidad vaya,pero si vamos a tener ese plan de respuestas casi mejor no postees en el hilo muchacho.

Por lo demas,este vernao me dejaron un mac y me di cuenta que en portatiles son infinitamente mas estables. Pero tengo dos amigos ahi dandome la tralla que para que voy a mirar por un imac cuando usan las mismas piezas de pc.

Y en lugar de pedir opiniones sobre los Macs, ya que has probado uno, ¿por que no nos das tú opinión?.

Cada uno tiene una forma muy distinta de mirar su Mac/Pc, dependiendo el uso que le de o de las prestaciones que ofrece y que se adaptan a cada cual con relativa facilidad. Pero... ¿y a ti, que te ha parecido?.
[quote]para que voy a mirar por un imac cuando usan las mismas piezas de pc.[quote]

Principalmente porque Apple no te vende solo el hardware,te vende también el software y se encarga que esos componentes que son iguales rindan como es debido no solo al comprarlo,sino tiempo despues. Ya no te digo que compares un pc con los mismos componentes,sino comparalo con una superior y veremos quien es mas rápido,estable,...ademas eso de copiar un iMac siempre me ha parecido una comparación ridícula porque como conjuntas todo esa hardware en tan poco espacio sin tener 7 cables distintos,una webcam encima de la pantalla,la torre,...y no hablemos de ruidos.
Mi vida con los macs....

Un dia felizmente entre a sonido en una escuela privada que me cuesta un dineral...nada mas entrarnso recomiendan usar MAc por que traeelLogic y eso es lo que vamos a usar durante el curso.

Logicamente los que no tenemos dinero nos cagamos en cristo rey.
Pero al tiempo me fui dando cuenta con el Mac lo que en si era su uso.
Podria decir que el manejo del raton,las ventanas y demas era un coñazo. Pero mentiria por que esta el factor de haber usado desde el 94 el entorno windows y asi esnormal que me cueste hasta hacer una carpeta.

Solventando ese problema de uso...por lo demas no mehe podido quejar.Apenas se cae,en el uso de audio es la ostia por queya puedes poner pistas que ni se inmuta.

Y en portatiles,pues esode poder ver una peli en un parque sin que se me casque la bateria es cuanto menos genial.

Juegos...apenas juego en mi portaitl muchomenoslo ibaa hcer en un mac. Desconozco este mercado.

Vamos que mis impresioens en portatiles han sido fenomenas.Duro como una piedra.Y el uso de logic yreason al mismo tiempo en un portatil no significa caida de sistema.como viene siendo habitual con mi portatil y el cubase.
Bueno si, el entorno de ventanas de OS X es complicadisimo, donde va a parar... Si cuando les dejo el Mac a mis amigos que no saben que existe otra cosa que Windows se apañan ellos solos para hacer cualquier cosa sin hacer una sola pregunta. Es súper fácil e intuitivo.
Creo que uno de sus puntos fuerte es ese, que es bastante intuitivo.
Bueno, yo soy usuario de mac, y nunca he tenido un portátil Windows, pero voy a dar mi opinión.

Bajo mi experiencia, no recomiendo mac. Digo mi experiencia porque es lo que yo pienso si me tuviese que comprar otro portátil.
El hecho de que el sistema operativo de mac es bueno, es verdad, pero tambien tengo que decir que me ha dado más problemas mac que windows, debido a compatibilidad y a que hay cosas que no sabía como usarlo o como solucionarlo. El caso es que Windows 7 es un buen sistema operativo. Rápido, bonito, muy intuitivo y muy compatible. De hecho, es tan bueno porque hay muchas cosas que se han copiado de mac. No es igual, pero ha mejorado muchisimo.

La compatibilidad para mí es uno de los grandes aspectos a la hora de elegir un producto. Mac no es compatible, por mucho que digan. Uso muchos programas especificos de electrónica y dibujo, que estan solo para Windows. Hay casos que tambien existe el equivalente en mac, pero si te han enseñado a usarlo en windows no vas a perder el tiempo (que para mi me falta) en aprender a usarlo en mac. Básicamente esa es la razón de que prefiera Windows. Uso tambien videojuegos, cosa que para mac muchisimas veces no encuentro, y hay algunos programas (no todos) que son mejores en windows que en mac.

Los portátiles windows son más baratos y ofrecen más potencia bruta que un mac, ademas de traer algunas conexiones y periféricos que en un mac no existen (DHMI, VGA, DVI, lector Blu-ray, lector de huellas dactilares). Además los repuestos de mac son bastante más caros. Una memoria RAM puede salirte 2 o 3 veces más caro en mac que en Windows, y si algun dia expira la garantia y se rompe el mac (que es probable), te saldrá bastante caro arreglarlo.

De cosas buenas que tiene mac, hablando de lo de antes, es que los portátiles y en general todo lo de mac se vende de segunda mano a cualquier precio, con lo cual puedes vender tu portátil a un poco más de la mitad de lo que te costó y asi poder comprar uno nuevo. De las cosas buenas que tienen los portátiles mac, es la duracion de la bateria. 10 horas aproximadamente según el modelo y el uso. Los componentes externos como la cámara de video, los altavoces, el micrófono, la pantalla y la carcasa son de muchísima calidad y la escritura y manejo del trackpad es una auténtica delicia. Si buscas comodidad mac está en la cumbre del comfort.

En conclusion, si eliges un portátil, busca primero que es lo que queires, si quieres mucha calidad de pantalla, mucha bateria, mucha potencia, y sobretodo para qué lo quieres usar. Hoy en dia muchos fabricantes están copiando el diseño y algunas características de ordenadores mac, como por ejemplo, el teclado, el diseño en general algunos lo imitan, y la duracion de la bateria.

Tambien decir que en mac, la relacion calidad precio es muy competente en los productos de bajo coste, pero si escojes portátiles de gama más alta la calidad aumenta, pero el precio se triplica, asi que bajo mi punto de vista no valen tanto la pena.
envistas al trabajo para lo que uso mi portatil Pc es:
Pinchar en bares con Virtua Dj
Ver Peliculas.
Conectarme ainternet cuando mi sobremesa no esta.
TIene windows 7.

El Mac:
Uso de logic Pro
Reason
ProTools
conectarme a internet de forma ocasional.

Entonces dudandome me hallo en si pillar un sobremesa o un portatil,sobre todo teniendo encuenta que con el sobremesa trabajo masbien poco o nada. y me saldria lo mismo comprar uncable Vga para conectaro a la pantalla.
yo soy usuario de mac desde hace relativamente poco y la verdad tengo que decir que no quiero volver a windows ni en sueños.
De hecho, una de las ultimas que me hizo windows, cogí y formateé y puse Ubuntu. Es el OS que tengo en el otro portatil y perfecto. El uso que hago es bastante basico, pero hasta mi novia se ha acostumbrado a Ubuntu.Mi consejo es que te instales una distro Linux y te hagas a ella y luego compres un mac (de 2ª mano si puedes, que en el precio si que pican) y pruebes un tiempo.
La simplicidad, potencia y el hecho de que el OS vaya como el primer dia siempre valen el precio que ponen
Y si te compras un mac, siempre podrás ponerte un sistema de virtualizacion de pago (yo uso vmware) y ponerte el modo Unity ^_^

Trabajar con los dos sistemas a la vez es la leche... eso de pincharle dos veces a un .exe desde el escritorio de mac y que se te abra sin mayor complicación... una delicia
Space_Harrier escribió:Entonces dudandome me hallo en si pillar un sobremesa o un portatil,sobre todo teniendo encuenta que con el sobremesa trabajo masbien poco o nada. y me saldria lo mismo comprar uncable Vga para conectaro a la pantalla.

Donde realmente pesan los sobremesa por sobre los portátiles es en el desempeño 3D (y son la razón de su compra). A nivel CPU todos van sobrados tanto portables como sobremesa.

Recuerda que la linea PRO de portátiles están certificados para usarse como minitorre con la tapa cerrada (modo clamshell) y un monitor externo.

Por el software que mencionas (que tira 99% de CPU) yo te recomiendo un Macbook Pro de 13" y si te da el presupuesto uno de 15" porque tiene mas CPU, irás mas sobrao.

En fin, mi consejo: descarta los sobremesa, centrate en los Macbook Pro. Con el presupuesto de un iMac te pillas uno bastante gordo.

saludos!
Space_Harrier escribió:envistas al trabajo para lo que uso mi portatil Pc es:
Pinchar en bares con Virtua Dj
Ver Peliculas.
Conectarme ainternet cuando mi sobremesa no esta.
TIene windows 7.

El Mac:
Uso de logic Pro
Reason
ProTools
conectarme a internet de forma ocasional.

Entonces dudandome me hallo en si pillar un sobremesa o un portatil,sobre todo teniendo encuenta que con el sobremesa trabajo masbien poco o nada. y me saldria lo mismo comprar uncable Vga para conectaro a la pantalla.

Madre mia, me cuesta leerte con facilidad.

Pues a ver, tu que usas el mac solo para el Logic Pro y dos o tres programas mas, te doy el ejemplo para que lo uso yo.
Aclarar antes el tipo de mac que tengo; MacBook 2,1, Intel C2D @2Ghz, 2Gb DDR2 667Mhz, Intel GMA 950 y sus buenos 500Gb HDD a 5400rpm + un extra de una unidad DVD externa y pantalla externa añadida.

Navegar con Safari (con todo lo que ello implica en un navegador).
Correo con Mail.
Películas y series con VLC y QuickTime X.
iTunes para descarga/sincronización con iPod/iPhone.
Skype para video-llamadas.
SuperDupper para copias de seguridad bootables.
LineIn para habilitar la entrada de sonido audible.
Terminal para acceder por SSH a un servidor.
Plowdown/Plowup para la descarga y subida de fichero a cuentas megaupload.
The Unarchiver para la descompresión de ficheros (y dependiendo del momento) SimplyRAR para la compresión de ficheros.
Monitor de Actividad (para controlar los recursos).
Toats Titanium (para grabar algún DVD en ese momento).
iPhoto.
iMovie.
Utilidad de discos (para administrar un par de discos duros que tengo por aquí).
XBMC (para la búsqueda y visualización de material).
Jdownloader (para los DLCs).
Photoshop.
y Paralells con WinXP en modo coherencia para ejecutar un par de programas que no tienen sustituto en Mac ni en Linux.

Todo ello al mismo tiempo y de forma muy fluida.

Es evidente que con un Windows también puedo hacer todo esto, pero no con 2Gb de ram, a mi el MacOSX me ha gustado mucho, administra la memoria y los recursos muy bien y el ordenador se mueve de forma muy fluida y muy estable.

Para mi, con mac es la primera vez que el ordenador trabaja para mi, en lugar de yo para el ordenador.
Por las pijotadas. Predomina lo simple, ordenado y minimalista:

En hardware es preferible poca potencia si con ello ganas en consumo y tamaño. Conexiones raras que suplan varias tareas antes que numerosas y estandarizadas. Físicamente se antepone lo elegante y simétrico a lo cómodo y funcional. Y numerosos detalles como la luz regulable según ambiente, sensores, trackpad, lucecitas para el teclado, nivel de batería, etc.

En software predomina el orden antes que la compatibilidad. Se premia la alta resolución y la rapidez aparente antes que la estabilidad y escalabilidad. Se persigue los automatismos para conseguir facilidad de uso antes que aumentar las posibilidades que la compliquen. La reducción hasta lo más simple es religión.

Hay quien no pueda estar de acuerdo con esto porque le parezca malo, cuando para nada es así. Para determinadas tareas que no puedes/quieres perder el tiempo agradeces que la instalación de cualquier aplicación sea tan simple o que el SO esté centrado en que el trazo que has dado con tu tableta gráfica sea preciso y rápido.

Todo lo contrario a lo que he ido mencionando describe a cualquier distro de Linux. Son como las dos caras de la misma moneda. Ambas alternativas están muy por encima de lo que da un PC con Windows, no me cabe en la cabeza que cualquiera que haya probado estas tres opciones se decante por la opción de Microsoft, sólo tiene a su favor pequeños estándares de facto (archivos .rar, internet explorer, office, juegos, etc).
Tengo la barra espaciadora y en general el teclado de mi portatil echo un cristo.
Ahora mismo he tenido que recurir a estar mas de 5 min escribiendo este mensaje.
Mi ordena habitual esta en el taller. Disculpen.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
Soy maquero porque me aburre esperar,

porque me gusta el cuidado por el detalle,

porque quiero usar mi ordenador para trabajar,

porque mi ordenador no debe intentar ser más listo que yo,

porque mi tiempo es muy valioso para perderlo con tonterías,

porque quiero que mi ordenador haga exáctamente lo que yo le digo,

cuando yo se lo digo,

como yo se lo digo,

porque pienso diferente,

porque soy un rebelde con causa,

porque me gusta esperar a las keynotes

porque no me gusta maldecir ni blasfemar,

porque quiero dejar de estar enfadado con la tecnología,

porque tener ganas de tirar tu ordenador por la ventana no es una buena idea,

porque si estoy escribiendo una carta no necesito ayuda de nadie, y menos de un clip,

porque quiero que la sección de ayuda realmente sea una ayuda y no un dolor de cabeza más,

porque quiero que haya una persona al otro lado del teléfono de soporte,

porque me gusta saber que me han dado aquello por lo que he pagado,

porque me gusta encontrar pequeñas features sin buscarlas,

porque no me gustan los bugs recalcitrantes,

porque me gusta que me cuiden,

y en definitiva,

porque me gusta ser un Mac.

Leído por ahí en un blog.
Blackwater escribió:
Soy maquero porque me aburre esperar,

porque me gusta el cuidado por el detalle,

porque quiero usar mi ordenador para trabajar,

porque mi ordenador no debe intentar ser más listo que yo,

porque mi tiempo es muy valioso para perderlo con tonterías,

porque quiero que mi ordenador haga exáctamente lo que yo le digo,

cuando yo se lo digo,

como yo se lo digo,

porque pienso diferente,

porque soy un rebelde con causa,

porque me gusta esperar a las keynotes

porque no me gusta maldecir ni blasfemar,

porque quiero dejar de estar enfadado con la tecnología,

porque tener ganas de tirar tu ordenador por la ventana no es una buena idea,

porque si estoy escribiendo una carta no necesito ayuda de nadie, y menos de un clip,

porque quiero que la sección de ayuda realmente sea una ayuda y no un dolor de cabeza más,

porque quiero que haya una persona al otro lado del teléfono de soporte,

porque me gusta saber que me han dado aquello por lo que he pagado,

porque me gusta encontrar pequeñas features sin buscarlas,

porque no me gustan los bugs recalcitrantes,

porque me gusta que me cuiden,

y en definitiva,

porque me gusta ser un Mac.

Leído por ahí en un blog.

Amén hermano XD
25 respuestas