Amigos de otras edades.

Hola, me presento solo diciendo mi edad.
35 años.

Por mi genética, buena o mala, según como se mire no aparento para nada la edad que tengo. Se sorprende todo el mundo cuando les digo mi edad.
Me suelen decir que tengo 25, 26, 27... pero 30 ya les sorprende.
Con mis amigos de toda la vida no se porque pero no es que haya mucha diferencia en ese aspecto físico diria que con ellos aparentamos más o menos mismas edades.
Eso si ellos algunos ya tienen la vida asentada, con pareja de hace años, algunos casados y con hijos.
Yo por mi suerte hace casi 4 años que no tengo una relación seria. Volví de Alemania hace 3 años y era como volver a empezar.
Me veo súper estancado. Viviendo con un amigo desde hace 1 año con su pareja y para colmo tienen un bebe desde hace poco.
En Mallorca la vida de soltero... búscate un piso por menos de 800€ no encuentras.
Lo de vivir con ellos tiene su historia. Resumidamente buscamos un piso para los 3 y lo encontramos. Y ahi se quedaron embarazados.

A lo que iba... en el trabajo me llevo mejor con la gente de entre 21 a 26. Hago planes con ellos. Por mi estilo de vida y soltero.. estar de viajes, jugar mucho a padel pues con ellos puedo hacerlo cosas que con mis amigos de siempre no puedo.
Y de tanto juntarme pues el roce hace el cariño...
Y algunas que me llaman la atención pues eso... que tienen entre 22 a 25 y hay bastante diferencia de edad y me tira para atrás.
Mi mejor amiga tiene 22 y es con la que hago más planes. Y se que puedo confiar en ella.

No se si estoy haciendo algo mal, o se ve raro que me junte con ellos tan jóvenes.
Tengo esa duda existencial. Jaja
Como se ve eso desde fuera?

Perdón por el parrafón. Necesitaba desahogarme un poco.
Saludos y felices fiestas.
No estás haciendo nada malo por tener amigos más jóvenes. La edad importa una mierda mientras todos estéis a gusto, y lo mismo respecto a las chicas que te gustan, son mayores de edad.

Disfruta y sé feliz.
Como ya te han dicho, mientras tú y tus jóvenes amigos estéis bien lo demás sobra.
La edad es un constructo social. No le des importancia.
No deberias darle muchas vueltas a eso precisamente. Yo en mis ultimos años de universidad, con quien tomaba cafe y salia a almorzar todos los dias era un tipo de mas de 50... y yo tenia pues 25. Y estabamos los dos de puta madre.

Ahora tengo 34 y juego a futbol con gente de mas de 40 y con gente de casi 30... cero problemas tambien.

Tambien cuando tenia 20 tacos salia de juerga con gente de 30 y pico... cero problemas.
Da igual cómo se vea desde fuera. No estás haciendo nada mal. La amistad no entiende de edades.
Cuando tenía yo 12 años, nos fuimos juntando un grupo de personas que coincidíamos con nuestros perros.
Yo era el más pequeño de todos. El resto tenían entre 15 y 50 años (la mayoría de ellos sobre los 20 y pico años).
Yo fui el que inició ese grupo que fue creciendo con el tiempo y ellos cuidaban de mi y cuando me hizo falta ahí estuvieron para echarme una mano sin esperar nada a cambio.
Este 2025 que va a empezar, celebraremos 30 años de amistad. Dos (de los más mayores) ya han fallecido por desgracia, pero los que seguimos vivos ahí seguimos con nuestra amistad y lo vamos a celebrar como se merece con una buena cena, con nuestros hijos y nuestros actuales perros.
Ya no nos podemos ver a diario como en aquellos años, las circunstancias de cada uno han ido variando... pero siempre nos mantenemos al día de nuestras vidas y ahí estamos si hace falta. Dos de nosotros incluso vivimos muy lejos ya, pero mínimo una vez al año nos vemos en persona.
Hay gente que lo veía raro desde fuera, pero nos importaba una mierda, nosotros lo disfrutábamos mucho (y no hacíamos nada malo, simplemente estábamos con nuestros perros y charlábamos). Mi madre como los conocía a todos y sabía lo que había, estaba totalmente tranquila.
Tampoco me faltaban amigos de mi edad con los que también hacía cosas propias de mi edad y sigo manteniendo también amistad con ellos. Simplemente es que siempre tuve esa habilidad para formar grupos estables en base a algo que nos uniera.
Yo más que un problema lo vería una bendición . A mi me pasa todo lo contrario con tu misma edad no puedo hacer planes muchos findes porque mis amistades hacen ya su vida y la amistad poco a poco se va . Tienes la indemnes suerte de poder hacer deporte incluso salir a tomar algo con ellos ojalá estuviera Yo en esa tesitura Yo más que un problema lo veo una virtud . Lo que estás jodido es en el tema de compartir piso con un amigo su pareja y un hijo pero bueno cada uno vive como puede .

Me imagino que debe ser ser algún trabajo de oficina o algo así .
Si te echan menos edad y que no aparentas 35 será porque te comportas como esas edades y hablarás parecido.
En cuanto he leído el inicio del post lo sabía. Tú estás de viajes y cosas así mientras tus amigos ya tienen una familia.
Encima si te juntas con gente de esas edades, blanco y en botella.

No es ni bueno ni malo, cada cual vive su vida como quiere.
@seaman

No aparento 35 por apariencia física. Directamente la gente que me conoce de primeras, me dice que tengo 26 como norma general.
Luego juntarme con ellos... claro no ayuda tampoco para aparentar más.
Pero tema hablar no, no utilizo para nada sus expresiones y lo que no hago con ellos es salir de fiesta a discotecas y tal.
Cosa que ya no me gusta.
He tenido una pareja durante 8 años y otra relacion de 4 años desde los 19.
Ahora sin pareja desde hace 3 años que puedo hacer aparte que dedicarme a mis aficiones??
No quiero el forzar el buscar una pareja. Que me gustaría si, pero ya saldrá si sale para formalizar una familia.
Que ahora ni me veo, cosa que antes si, naturalmente porque tenía pareja.

@vlc89

Si, en ese aspecto puede que sea suerte. En verdad de mis amistades de siempre que son de entre 33 a 37 años, que somos unos 7, hay 2 que se han casado y tienen hijos. Los demás solo tiene pareja, que tiene la suerte de tener 2 nominas para poder vivir juntos. Cosa que para mi solo es imposible.
Luego alguno hay soltero.
Pero aparte de juntarnos un par de veces al mes, no hacemos ya nada.
Cada uno tenemos unas aficiones distintas ahora mismo.
@Tristan89 Conoci a un chaval de 21 años yo 42 en el ultimo trabajo en el que estuve en un hotel, la verdad es que hablo con el casi a diario porque somos los dos unos monguers con el mismo sentido del humor, la ventaja de la amistad entre hombres es que es jodidamente compatible indiferentemente de la edad, tambien tengo un par de colegas de mas de 50 de haber currado en el aeropuerto y alguna vez quedamos.

https://m.cuantocabron.com/meme_otros/l ... -un-numero
yo hace años no solia tener problemas teniendo amistades de edades no coincidentes con la mia (tanto hacia abajo como hacia arriba) sin embargo con los años me estoy viendo bastante complicado al respecto porque estoy perdiendo "tolerancia" frente a ciertos comportamientos recurrentes de las personas que tienen franjas de edad por encima o por debajo de la mia.

tambien puede ser que con los años yo me este volviendo un poco scrooge. [burla2]
Yo tengo 30 años y algunos de mis amigos superan los 40.

Hubo una época en la que tenía un buen amigo que tenía 50 años y yo tenía 20.

Ahora también tengo amigos más jóvenes, por ejemplo alguno tiene 22 años.

La edad no importa, siempre y cuando sean mayores de edad las dos partes. Cuando una de las dos partes es menor, si que importa la diferencia de edad. No es lo mismo tener 20 y amig@s de 15, que tener 50 con ami@s de 17...
Yo veo normal tener amigos mucho mas jovenes o mucho mas mayores que tú, ningún problema.
De hecho, creo que es bueno tener amigos de todas las edades, aunque tampoco lo fuerzo.

Yo de el mundo de las olas, pues la mayoría eran mas jovenes que yo, pero del mundo del patinaje me metí en una asociación donde había mazo de jubiletas y ningún problema.
La edad a partir de cierto momento, es sólo un número, depende más de ti, mucha gente le da importancia, rodearse en su circulo de gente de similar edad,etc.etc. Yo siempre he tenido un circulo de amistades muy amplio, desde mucho más jóvenes o mucho más mayores, al final lo bueno es que siempre puedes aprender de toda la gente que te rodea, y si algo me queda claro, son los cambios de pensamiento generacionales, por lo que, tu perspectiva de algo, y la gente de similar edad, va a ser bastante diferente a gente más joven o más mayor, conocer estas perspectivas siempre hace que veas todo desde otros puntos de vista y tu perspectiva sea diferente a tus similares generacionales.
14 respuestas