Amigos e infidelidades

Det_W.Somerset escribió:
Aceskies escribió:O sea, que si un amigo vuestro asesina a una persona, os quedais de brazos cruzados porque "es vuestro amigo" y "no os incumbe"?

Admirable. Eso es amistad.

Poner los cuernos no es delito. Eso sin entrar en el tema de que aquí somos todos adultos responsables y es cuestión de cada uno el decidir si se está con alguien que es capaz de ponerte los cuernos. Vamos, que nadie tiene que ir a "salvar" a nadie, cada cual que se saque las castañas del fuego, que la vida no es como en las pelis y al final la única persona en la que puedes confiar es en tí mismo, con todas tus limitaciones y defectos.

Si no sabes que esa persona es capaz de ponerte los cuernos, no puedes decidir. Y eso pasa a menudo.
Dado que no es una situación extrema (en plan "mi amigo le echa matarratas en la bebida y no se si decírselo"), el asunto es complicadillo. Es cierto que teóricamente le harías un favor a la chica contándoselo y sacándola del engaño, pero también traicionarías la confianza que tu amigo tiene depositada en tí. En mi caso, como creo que el que se mete en una relación ajena tiene un montón de papeletas de salir escaldado, me mantendría al margen.
Mantente al margen si ves que puedes salir escaldado, pero si ves que puedes ganar una amiga (o una novia) y perder un amigo, yo lo tendría muy claro me quedo con la amiga, total si tu amigo esta traicionando a su novia, no es de extrañar que un día de estos también haga lo mismo contigo y te acabe dando alguna puñalada por la espalda y lo digo por experiencia propia. [360º]
Lowell está baneado por "saltarse baneo con clon"
pomokoko escribió:Mantente al margen si ves que puedes salir escaldado, pero si ves que puedes ganar una amiga (o una novia) y perder un amigo, yo lo tendría muy claro me quedo con la amiga, total si tu amigo esta traicionando a su novia, no es de extrañar que un día de estos también haga lo mismo contigo y te acabe dando alguna puñalada por la espalda y lo digo por experiencia propia. [360º]

¿Ganar una novia?

He hecho muchas cosas malas en la vida, pero nunca se me ocurriría hacer una putada de ese calibre.

Lo único que puedo hacer es que, si ella lo acaba descubriendo (que lo dudo) pedirle disculpas por saberlo y no habérselo contado. Pero nada de ir detrás de ella en plan amigo comprensivo porque paso de todas esas cosas.
(mensaje borrado)
Lowell escribió:Quería saber lo que opináis del tema que voy a exponer, más que del caso concreto que voy a contar.

Tengo un amigo que sale con una chica que me cae muy bien y que hablamos de vez en cuando (tanto con ella como con su grupo de amigas). El caso es que ellos están bien juntos pero ocurre que ya le he visto serle infiel cuatro veces a su chica delante de mi. Por un lado pienso que me da igual, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero por otro pienso que quizá es injusto que, siendo tan buena chica como es, tenga que vivir engañada.

Es mi amigo y no pienso contar nada (aunque ayer nos enfadamos por una cosa que no viene al caso), pero a veces me dan ganas de contarlo.

¿Qué pensáis de estos casos?

que cada uno tiene lo suyo, y no hay que meterse.
(mensaje borrado)
Lowell escribió:
pomokoko escribió:...

¿Ganar una novia?

He hecho muchas cosas malas en la vida, pero nunca se me ocurriría hacer una putada de ese calibre.

Lo único que puedo hacer es que, si ella lo acaba descubriendo (que lo dudo) pedirle disculpas por saberlo y no habérselo contado. Pero nada de ir detrás de ella en plan amigo comprensivo porque paso de todas esas cosas.

Bueno lo de novia simplemente lo he dicho como una posiblidad futura, je, je, y bueno tampoco digo que vayas de amigo compasivo, ni historias de ese tipo, simplemente que seais amigos sin más, pero vamos como te he dicho si ves que vas a salir escaldado por meterte donde no te llaman ya sabes mantenerse al margen es lo mejor, hallá cada cual con su conciencia y con sus actos, pero vamos que a nadie le gusta vivir en una mentira, nadie se merece eso.

Reflexión aparte; Los que son infieles por que no buscan mantener una relación abierta, en vez de empeñarse en mantener una relación cerrada o exclusiva (fiel), creo que es una buena alternativa de este modo no se hace daño a la otra parte de la pareja y así todos contentos, ¿no? no sé cavilaciones mias, je, je. [360º]
tony stonem está baneado por "Troll"
rubennazzo escribió:Tú lo que tienes son unos celos que no te aguantas.

+infinito
rubennazzo escribió:Deja que los infieles tengan derecho a amar y ser amados, que es tanta necesidad para ellos como la de buscarse aventuras.

-infinito.
Habias empezao bien,pero la segunda parte suena a troleada grande xD
tony stonem escribió:

+infinito

Imagen

¿Por qué tenéis esa tendencia a veces de inventaros la parte de la historia que no conocéis, y dar por hecho que vuestras suposiciones son ciertas? ¬_¬

No hay motivo para pensar algo así. A no ser que intentéis provocarle...

Él solo ha preguntado qué cree la gente que hay que hacer en situaciones así. A mí también me jode ver gente que está siendo engañada, y quedarme de brazos cruzados... Que es lo que haría, no meterme en medio... Pero eso no quita que dé rabia ver esas situaciones, aunque te sean ajenas... Se llama "empatía". Y no porque tenga envidia de nadie, sino porque sabes que no es justo para ella ¬_¬
Halluat escribió:
tony stonem escribió:

+infinito

Imagen

¿Por qué tenéis esa tendencia a veces de inventaros la parte de la historia que no conocéis, y dar por hecho que vuestras suposiciones son ciertas? ¬_¬

No hay motivo para pensar algo así. A no ser que intentéis provocarle...

Él solo ha preguntado qué cree la gente que hay que hacer en situaciones así. A mí también me jode ver gente que está siendo engañada, y quedarme de brazos cruzados... Que es lo que haría, no meterme en medio... Pero eso no quita que dé rabia ver esas situaciones, aunque te sean ajenas... Se llama "empatía". Y no porque tenga envidia de nadie, sino porque sabes que no es justo para ella ¬_¬

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Totalmente de acuerdo...Lo que pasa es que por estos lares cuando uno no está de acuerdo con las elucubraciones de los demás y las generalizaciones entonces es o por ignorancia o por envidia, y nuuuuunca por otros motivos. Jamás de los jamases.

Yo nunca me metería en algo así, es más, me ha pasado de una manera muy directa y no lo he contado...Supongo que porque aunque me afectara a mí, no soy nadie para meterme en ninguna relación.
Yo creo que tampoco lo contaría, pero la verdad es que es una putada, he vivido un caso así con un amigo del grupo, yo no lo conté pero cuando ella se enteró, bufff
61 respuestas
1, 2