"Amigos" Etarras...

k asco x dios, dais ganas de pirarse de este pais, o paises, o lo que os de la gana... xD

Vuestra vida debe de estar muy vacia pa dedicarle tiempo a semejantes memezes terriotoriales y pseudo-culturales.
baronluigi escribió:
Bueno pues, tampoco sería un problema. No veais la pena que dais los extremistas, seais del bando que seais.

ahora defender a tu país es ser extremista...
¿y tu que eres? ¿otro vasco resentido? mira, si quereis un país os comprais una isla y os vais, tanto que renegais de españa.... [+risas]
Luispain escribió:
baronluigi escribió:
Bueno pues, tampoco sería un problema. No veais la pena que dais los extremistas, seais del bando que seais.

¿y tu que eres? ¿otro vasco resentido? mira, si quereis un país os comprais una isla y os vais, tanto que renegais de españa.... [+risas]

Mira el majo, en seguida si le digo que es un extremista ya me tilda de vasco resentido...no majo, soy un ciudano VASCO Y ESPAÑOL que no se deja lleva llevar por ese orgullo patriotico que os impregna a algunos...
Yo soy Asturiano y Español.
A mi me gusta como esta nuestro pais, tenemos unas comunidades que nos identifican como pueblo en la que cada una tiene sus tradiciones y su cultura, además de unidas en un mismo país que nos identifica como tal al resto del mundo. Me siento orgulloso de donde nací y si pudiera cambiar mi lugar de nacimiento no lo haría.
Aunque lo que si le daría es mas poder a cada provincia, ya que por ejemplo en Asturias no nos conceden ni la oficialidad a una lengua que por tradición debería ser la oficial.
Luispain escribió:
baronluigi escribió:

Lo dicho, igual de tonto el que mata por su pais imaginario, que el que está dispuesto a morir por defender un centimetro de "su" tierra (y digo "su" por que entendería que alguien defendiera su terreno, si este le perteneciera, pero es que españa no te pertenece)

Tienes el mismo discurso radical que los ETArras que tanto odias, solo que mientras ellos estan dispuestos a acabar en la carcel por EuskalHerria, tu estas dispuesto a morir por ESpaña. No te diferencias gran cosa de aquellos a los que tanto odias.

Y si, eres un puto extremista, por que aunque la gran mayoría de los vascos quisieran la independencia (que no es así) tu no estarías dispuesto a darsela por que "es mi tierra y no me da la puta gana". En fin... luego nos extrañamos de la violencia de genero... con individuos que por un trozo de tierra se ponen así, no quiero ni pensar lo que harán el dia que la mujer les pida el divorcio [buaaj]
seergioo escribió:No sé por dónde empezar, la verdad es que yo cada vez flipo más...

La cuestión es que, tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale, lo veo correcto, cada uno tiene el derecho de libertad. Pero vosotros amigos EOLiano, ¿véis normal que apollen a ETA?

Todo empezó cuándo estábamos viendo hace tiempo un partido de fútbol, en concreto el típico Barcelona-R.Madrid. Un colega saltó en que no deberían jugar con España, ni Puyol, Iniesta, Cesc, Bojan, Xavi, en fin todos los catalanes, y ahí empezó el lío...

Veo bien que sean independientes, pero que ya apollen a ETA, gritando por la calle, "Gora ETA", pues lo veo algo infantil, y a la vez algo que me preocupa, porque al fin y al cabo son mis amigos, y estoy viendo como el "mal" se los lleva a su territorio. Siempre están con lo mismo, "ETA quiere la independiencia, son tontos los de España, ¿por qué no se la dan?" ó "Terra Lliure"...

Hablando en serio, un amigo se quiere ir a Euskadi el año que viene, me preocupa muchísimo, ya que tiene páginas de Internet, apoyando a ETA, pone algo así como: Euskadi At Atasuna, que supongo que significará ETA...

Aquí la pregunta, cómo les puedo decir que lo que están haciendo es ilógico, cómo se puede matar a personas inocentes por que no creen en lo mismo que tú... necesito ayuda compañeros.

Espero que me comprendáis.

esta de moda...
suele pasar con la gente que vive en la ignorancia... lué se dejan comer el coco por el primero que llega con una ideología "molona" y pasa lo que pasa :-|

si te digo la verdad, no se me ocurre nada efectivo, pero vamos, creo yo que si esas personas tienen un mínimo de coco, con el tiempo se darán cuenta de que tienen muchos pajaritos en la cabeza si creen que con la violencia y todas esas paridas peliculeras van a conseguir algo que no sirve de nada..

En fin, con que le dejes roto ante un par de tonterías relacionadas con ese tipo de ideología, creo que se empezará a dar cuenta en algo, no? mucha suerte :)
Bueno, lo único que tengo que decir, es que Iniesta es de Albacete.
estar dispuesto a morir o matar por un país o una nación es la mayor estupidez de la historia
Cambia de amigos, asi de claro, por que estos van a terminar mal.....
NoRiCKaBe escribió:
Luispain escribió:
baronluigi escribió:

Lo dicho, igual de tonto el que mata por su pais imaginario, que el que está dispuesto a morir por defender un centimetro de "su" tierra (y digo "su" por que entendería que alguien defendiera su terreno, si este le perteneciera, pero es que españa no te pertenece)

Tienes el mismo discurso radical que los ETArras que tanto odias, solo que mientras ellos estan dispuestos a acabar en la carcel por EuskalHerria, tu estas dispuesto a morir por ESpaña. No te diferencias gran cosa de aquellos a los que tanto odias.

Y si, eres un puto extremista, por que aunque la gran mayoría de los vascos quisieran la independencia (que no es así) tu no estarías dispuesto a darsela por que "es mi tierra y no me da la puta gana". En fin... luego nos extrañamos de la violencia de genero... con individuos que por un trozo de tierra se ponen así, no quiero ni pensar lo que harán el dia que la mujer les pida el divorcio [buaaj]

Claro que sabemos, le dira: "Eres mía y si quieres independizarte tendras que pasar por encima de mi cadaber". Tiene toda la pinta.
baronluigi escribió:Claro que sabemos, le dira: "Eres mía y si quieres independizarte tendras que pasar por encima de mi cadaber". Tiene toda la pinta.

[mad]
Ruffus escribió:
baronluigi escribió:Claro que sabemos, le dira: "Eres mía y si quieres independizarte tendras que pasar por encima de mi cadaber". Tiene toda la pinta.

[mad]

EPIC FAIL...i have to be punished xD
baronluigi escribió:
Ruffus escribió:

[mad]

EPIC FAIL...i have to be punished xD

tendras que ser castigado durante al menos un mes en el que todas tus rondas de tomar potes, se te conviertan en mosto !! [poraki] [poraki]
cyberposse escribió:
tendras que ser castigado durante al menos un mes en el que todas tus rondas de tomar potes, se te conviertan en mosto !! [poraki] [poraki]

No! MOSTO NO! Es el peor castigo para un vasco!!!!
baronluigi escribió:
cyberposse escribió:

No! MOSTO NO! Es el peor castigo para un vasco!!!!

Hablando de potes... hoy es viernes!!! A potear se ha dicho XD

Y mañana a subir a ver un partido de 3º division con un barril de 5 litros pa ir calentando el poteo de después [poraki]
Ruffus escribió:¿Que son potes?

Ir de poteo consiste en ir de ronda de bares tomandote un zurito (o quinto de cerveza) o txikito (tintorro) en cada bar, de tal forma que cada cuadrilla tiene su ruta y siempre va por los mismos bares echando una ronda rápida en cada uno de ellos.

En la mía el que se acaba el zurito tiene derecho a decir "vaya mierda de poteo" para cambiar de bar, así que en cuanto se escucha esa frase hay que terminarse el cacharro a toda leche pa no perder el ritmo XD

Esto es beber como dios manda y no la mierda de botellones esas que haceis los jovenes de hoy día XD
MGMT escribió:
seergioo escribió:No sé por dónde empezar, la verdad es que yo cada vez flipo más...

La cuestión es que, tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale, lo veo correcto, cada uno tiene el derecho de libertad. Pero vosotros amigos EOLiano, ¿véis normal que apollen a ETA?

Todo empezó cuándo estábamos viendo hace tiempo un partido de fútbol, en concreto el típico Barcelona-R.Madrid. Un colega saltó en que no deberían jugar con España, ni Puyol, Iniesta, Cesc, Bojan, Xavi, en fin todos los catalanes, y ahí empezó el lío...

Veo bien que sean independientes, pero que ya apollen a ETA, gritando por la calle, "Gora ETA", pues lo veo algo infantil, y a la vez algo que me preocupa, porque al fin y al cabo son mis amigos, y estoy viendo como el "mal" se los lleva a su territorio. Siempre están con lo mismo, "ETA quiere la independiencia, son tontos los de España, ¿por qué no se la dan?" ó "Terra Lliure"...

Hablando en serio, un amigo se quiere ir a Euskadi el año que viene, me preocupa muchísimo, ya que tiene páginas de Internet, apoyando a ETA, pone algo así como: Euskadi At Atasuna, que supongo que significará ETA...

Aquí la pregunta, cómo les puedo decir que lo que están haciendo es ilógico, cómo se puede matar a personas inocentes por que no creen en lo mismo que tú... necesito ayuda compañeros.

Espero que me comprendáis.

esta de moda...

Totalmente de acuerdo, tiene toda la pinta de ser "mira como doy la nota que me mola esto". Es necesidad de notoriedad y eso con el tiempo se pasa.
Asi que comentaselo y dales 1 poco de tiempo, eso si, cambiar de amigos como comentan por ahí me pareceria una gilipollez.
Y respecto al otro tema del hilo, como casi siempre, da gusto leeros tanto a baronluigi (gracias por la web de dragoi bola) como a NoRiCKaBe (te he agregao al live).

Un saludo.
NoRiCKaBe escribió:
Luispain escribió:
seergioo escribió:tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale

ni hasta aqui vale ni nada, Cataluña es de España, y lo será siempre

gritando "Gora ETA", pues lo veo algo infantil

te aseguro que si oigo yo eso, no va a ser infantil, va a ser un infanticidio, y como yo mucha gente

vaya mierda de amigos psicopatas tienes, mandales a tomar por culo

que mala ostia se me ha puesto [enfado1]

He aqui la otra cara de la misma moneda, el ultranacionaislta Español que se dedica a recordar a todas horas que Cataluña es España, y reivindica un Gibraltar español, pero eso si, como alguien diga que Ceuta y Melilla pa Marruecos me lo como!!!!

Gente como tu, con esa manera de pensar tan cerradita, es la que provoca que luego haya individuos dispuestos a matar por sus ideas.

Normalmente no posteo en temas así, pero esto me duele. NUNCA y repito NUNCA está justificado matar a otra persona por sus ideas. El que haya gente tan cerrada de mente como tú mismo no te da derecho a matar a nadie. (el tú es un generalismo, no es tu persona)
NoRiCKaBe escribió:

Ir de poteo consiste en ir de ronda de bares tomandote un zurito (o quinto de cerveza) o txikito (tintorro) en cada bar, de tal forma que cada cuadrilla tiene su ruta y siempre va por los mismos bares echando una ronda rápida en cada uno de ellos.

En la mía el que se acaba el zurito tiene derecho a decir "vaya mierda de poteo" para cambiar de bar, así que en cuanto se escucha esa frase hay que terminarse el cacharro a toda leche pa no perder el ritmo XD

Esto es beber como dios manda y no la mierda de botellones esas que haceis los jovenes de hoy día XD

Si, pero poner bote te obliga a beber en todos los sitios, y joder, beber un poco esta bien y todo eso, pero lo que llegan a hacer las cuadrillas de aqui pues xDDDDD

PD: Coño, pues nosotros no, norik. Nosotros hasta que el ultimo de la cuadrilla se tome su vaso, no nos movemos de ahi xD
McPapa escribió:
Normalmente no posteo en temas así, pero esto me duele. NUNCA y repito NUNCA está justificado matar a otra persona por sus ideas. El que haya gente tan cerrada de mente como tú mismo no te da derecho a matar a nadie. (el tú es un generalismo, no es tu persona)

Claro que no tienen ningun derecho a matar a nadie, pero si a un fanático en vez de intentar razonal con el, cojes y te pones chulo por que te sale de los mismos huevos, luego es totalmente normal que al primero se le crucen los cables. No estoy justificando de ninguna manera, solo le hago ver que actitudes como la suya son parte del problema, por que lo que hace es combatir el fuego echando mas madera... (es decir; unos matan por que creen que españa les ha invadido y les putea, y el otro dice que euskadi es españa y lo será siempre por que "es mi gato y me lo follo cuando quiero"... pues con razón que el primero se mosquee)

Euskadi, cataluña y españa será lo que quieran sus ciudadanos en el futuro, no lo que le salga a un extremista de los cojones.

baronluigi, eso de esperar al ultimo es de maricas [poraki] Vais siempre al ritmo del que peor esta en ese momento, nosotros vamos al ritmo del que mejor esté... así acabamos luego como acabamos XD

De todas formas lo peor que te puede pasar es que pongais 10€ de bote y al 3er cacharro se empiece a marchar la gente... recuerdo una noche que nos quedamos 3 personas con 60€ de bote [+risas] En fin, prefiero no recordar esa noche [qmparto]
Si claro, como yo, que al ser el unico cuasi abstemio de la cuadrilla de vez en cuando tengo que llevar arrastras a alguno que otro xD
Tus amigos son simplemente cortos mentales. Si una persona no es capaz de distinguir a unos asesinos con unas personas que tengan sus ideales y que los defiendan sin pisar los del resto, pués realmente esa persona deja mucho que desear moralmente. Yo mandaría a tus amigos a la mierda, personas así cuanto más lejos mejor.
Afortunadamente, tus amigos lo más seguro es que sean bastante hipócritas y cabezahuecas, y realmente creo que en los más profundo de su persona sabrán de que mierda están hechas los asesinos, pero su corto intelecto y una corta edad, además de supongo bastante influencia de su entorno, les hará creer ver que todo lo que sea ir contra lo español está de moda, es guay, y además es algo que a ellos les beneficia.
Supongo que con la edad son cosas que se maduran y al final te preguntas como podías ser tan imbécil de joven. Lo malo es como se junte con malas influencias, y si se va al país vasco y no tiene las cosas claras, pués es posible que se junte con más calaña como él, y sólo por seguir la corriente, empiecen con delincuencia callejera, quemar coches, contenedores, alguna sede del PP/PSOE, y meterse en un buen lío si sus 4 neuronas no actúan de forma adecuada.
Yo que tu no iria con ellos cuando la vayan ha montar
NoRiCKaBe escribió:
McPapa escribió:

Claro que no tienen ningun derecho a matar a nadie, pero si a un fanático en vez de intentar razonal con el, cojes y te pones chulo por que te sale de los mismos huevos, luego es totalmente normal que al primero se le crucen los cables. No estoy justificando de ninguna manera, solo le hago ver que actitudes como la suya son parte del problema, por que lo que hace es combatir el fuego echando mas madera... (es decir; unos matan por que creen que españa les ha invadido y les putea, y el otro dice que euskadi es españa y lo será siempre por que "es mi gato y me lo follo cuando quiero"... pues con razón que el primero se mosquee)

La verdad es que hay gente que le gusta "provocar" al otro bando para "justificar" sus acciones. A mí personalmente una bandera no me quita el sueño, no me representa (dicho mal y pronto) una mierda de trapo. Pero cuando veo ciertas imagenes de la diada me pongo a pensar ¿No hay otra forma de reivindicar tu deseo de independencia que quemar las banderas de España y Francia cuando sabes a ciencia cierta que eso puede ofender a un sector de la sociedad catalana (y del resto de España)? ¿Sería plausible que en (p.e.) el día de la Hispanidad se quemaran banderas catalanas, ikurriñas o (puestos a hacer el gilipollas) las de Marruecos, Francia y Portugal? ¿Es tan dificl expresar tu nacionalismo (sea cual sea) sin ofender al de tu vecino? ¿Alguién sigue pensando, de verdad, que Euskadi esta reprimida y que se justifican los asesinatos? ¿Alguién sigue sin darse cuenta que ETA no es más que una banda de mafiosos extorsionadores y asesinos...disfrazados con un manto de patriotismo y heroicidad que ni ellos mismos se creen?
McPapa escribió:
NoRiCKaBe escribió:
McPapa escribió:

La verdad es que hay gente que le gusta "provocar" al otro bando para "justificar" sus acciones. A mí personalmente una bandera no me quita el sueño, no me representa (dicho mal y pronto) una mierda de trapo. Pero cuando veo ciertas imagenes de la diada me pongo a pensar ¿No hay otra forma de reivindicar tu deseo de independencia que quemar las banderas de España y Francia cuando sabes a ciencia cierta que eso puede ofender a un sector de la sociedad catalana (y del resto de España)? ¿Sería plausible que en (p.e.) el día de la Hispanidad se quemaran banderas catalanas, ikurriñas o (puestos a hacer el gilipollas) las de Marruecos, Francia y Portugal? ¿Es tan dificl expresar tu nacionalismo (sea cual sea) sin ofender al de tu vecino? ¿Alguién sigue pensando, de verdad, que Euskadi esta reprimida y que se justifican los asesinatos? ¿Alguién sigue sin darse cuenta que ETA no es más que una banda de mafiosos extorsionadores y asesinos...disfrazados con un manto de patriotismo y heroicidad que ni ellos mismos se creen?

Pues los mismos extremistas de siempre, que no hacen mas que retroalimentarse unos a otros...
NoRiCKaBe escribió:
Pues los mismos extremistas de siempre, que no hacen mas que retroalimentarse unos a otros...

Que gran verdad. A la mayoria de la gente nos puede gustar más o menos nuestra tierra natal....pero lo que de verdad nos gusta es vivir en PAZ. Y hay otro tipo de personas anclados en el "y tu más" de cuando ibamos a parvulario...
NoRiCKaBe escribió:

Oh dios, un día me tenéis que invitar a ir con vosotros xD.
Yo eso lo hacía cuando voy de vacaciones a Galicia, en Lugo en la ruta de los vinos, pero en vez de cerveza y vino con albariño. Aqui en Asturias la sidra se bebe mejor en un merendero mientras comes algo y te bebes una caja de sidras.
Disculpame por no leer las 8 paginas, pero ,cuantos años tienen tus amigos??
Tras esto empiezo a hablar xDD.
Las ideas nacionalistas son igual de respetables que cualquier otras, yo mismo creo en ellas y deberian de ser toleradas al igual que yo si me encuentro con un facha lo respeto y no lo critico sin fundamento, pero claro eso es sobre mi pensamiento asi que es todo subjectivo.
Otra cosa es lo de que apoyen a eta , que en esta epoca esta en demagogia total...Eta en sus tiempos de incio (epoca franquista) era "respetable" y todo hasta un cierto punto. Luchaban por la liberacion de una dictadura que oprimia a todo el pais , pero una vez acabada esta oscura epoca de represion empezaron a dar demasiadas vueltas a las ideas que defendian y actualmente el lograr la independencia de euskadi es casi una escusa...
Si tus colegas son mayorcitos y tienen sus ideales asentados no vas a convencerlos de que piensen de otra manera, yo por lo menos no lo haria, si no es que tienen un pensamiento de pacotilla llevado por la "moda" como conozco a mucha gente aqui en galiza (o galicia para los excepticos...) y supongo que tambien pasara en catalunya,euskadi,etc,etc.
En cambio si tienen 14,15 e incluso 16 años y solo se dejan llevar por una corriente por ser los mas guais y hacerse los reveldes a la primera en la que se vean metidos en un problema cambiaran tan rapido de un bando a otro como puedan...
Tras esto , espero que respondas con lo de la edad. Yo por mi parte intentare leerme las 8 paginas enteras xDD.
Saludos,RvK1.
79 respuestas
1, 2