› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seergioo escribió:No sé por dónde empezar, la verdad es que yo cada vez flipo más...
La cuestión es que, tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale, lo veo correcto, cada uno tiene el derecho de libertad. Pero vosotros amigos EOLiano, ¿véis normal que apollen a ETA?
Todo empezó cuándo estábamos viendo hace tiempo un partido de fútbol, en concreto el típico Barcelona-R.Madrid. Un colega saltó en que no deberían jugar con España, ni Puyol, Iniesta, Cesc, Bojan, Xavi, en fin todos los catalanes, y ahí empezó el lío...
Veo bien que sean independientes, pero que ya apollen a ETA, gritando por la calle, "Gora ETA", pues lo veo algo infantil, y a la vez algo que me preocupa, porque al fin y al cabo son mis amigos, y estoy viendo como el "mal" se los lleva a su territorio. Siempre están con lo mismo, "ETA quiere la independiencia, son tontos los de España, ¿por qué no se la dan?" ó "Terra Lliure"...
Hablando en serio, un amigo se quiere ir a Euskadi el año que viene, me preocupa muchísimo, ya que tiene páginas de Internet, apoyando a ETA, pone algo así como: Euskadi At Atasuna, que supongo que significará ETA...
Aquí la pregunta, cómo les puedo decir que lo que están haciendo es ilógico, cómo se puede matar a personas inocentes por que no creen en lo mismo que tú... necesito ayuda compañeros.
Espero que me comprendáis.
SbArA escribió:seergioo escribió:No sé por dónde empezar, la verdad es que yo cada vez flipo más...
La cuestión es que, tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale, lo veo correcto, cada uno tiene el derecho de libertad. Pero vosotros amigos EOLiano, ¿véis normal que apollen a ETA?
Todo empezó cuándo estábamos viendo hace tiempo un partido de fútbol, en concreto el típico Barcelona-R.Madrid. Un colega saltó en que no deberían jugar con España, ni Puyol, Iniesta, Cesc, Bojan, Xavi, en fin todos los catalanes, y ahí empezó el lío...
Veo bien que sean independientes, pero que ya apollen a ETA, gritando por la calle, "Gora ETA", pues lo veo algo infantil, y a la vez algo que me preocupa, porque al fin y al cabo son mis amigos, y estoy viendo como el "mal" se los lleva a su territorio. Siempre están con lo mismo, "ETA quiere la independiencia, son tontos los de España, ¿por qué no se la dan?" ó "Terra Lliure"...
Hablando en serio, un amigo se quiere ir a Euskadi el año que viene, me preocupa muchísimo, ya que tiene páginas de Internet, apoyando a ETA, pone algo así como: Euskadi At Atasuna, que supongo que significará ETA...
Aquí la pregunta, cómo les puedo decir que lo que están haciendo es ilógico, cómo se puede matar a personas inocentes por que no creen en lo mismo que tú... necesito ayuda compañeros.
Iniesta tiene de catalan lo que yo....
y sobre los extremistas pues poco se puede hacer solo los años y las experiencias les demuestran que no estaban en lo correcto.
Det_W.Somerset escribió:Tus amigos son los típicos borregos adoctrinables de los que se sirve ETA en el País Vasco para seguir existiendo.
Intenta hacerles ver las subnormalidades que están diciendo, y si no atienden a razones, mándalos a tomar por culo. La gentuza cuanto más lejos, mejor.
jalsimoo escribió:Es uno de los mayores problemas del extremismo nacionalista: piensan que apoyar a ETA está bien porque quieren la independencia y no se paran ni a pensar en cómo la intentan conseguir. Es muy triste y muy ignorante por su parte. Lo que te han dicho...los años los cambiarán.
baronluigi escribió:jalsimoo escribió:Es uno de los mayores problemas del extremismo nacionalista: piensan que apoyar a ETA está bien porque quieren la independencia y no se paran ni a pensar en cómo la intentan conseguir. Es muy triste y muy ignorante por su parte. Lo que te han dicho...los años los cambiarán.
Es uno de los mayores problemas del EXTREMISMO en general, no solo del nacionalista. Los extremos SIEMPRE SON MALOS, sean del bando que sean.
jalsimoo escribió:baronluigi escribió:jalsimoo escribió:Es uno de los mayores problemas del extremismo nacionalista: piensan que apoyar a ETA está bien porque quieren la independencia y no se paran ni a pensar en cómo la intentan conseguir. Es muy triste y muy ignorante por su parte. Lo que te han dicho...los años los cambiarán.
Es uno de los mayores problemas del EXTREMISMO en general, no solo del nacionalista. Los extremos SIEMPRE SON MALOS, sean del bando que sean.
Totalmente cierto. Solo concretaba jeje
..::adRi::.. escribió:Tienen pinta de ser mala genteee... acabaras como ellos... todo lo malo se pega.. a mi me estan pegando cada vicio "semi-malo" q flipooo
braishade escribió:Para empezar, tus amigos son vascos?
seergioo escribió:braishade escribió:Para empezar, tus amigos son vascos?
No, los 3 son catalanes, y quieren que se independice Cataluña e Euskadi, pero apoyan a ETA.
..::adRi::.. escribió:Tienen pinta de ser mala genteee... acabaras como ellos... todo lo malo se pega.. a mi me estan pegando cada vicio "semi-malo" q flipooo
seergioo escribió:tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale
gritando "Gora ETA", pues lo veo algo infantil
seergioo escribió:Det_W.Somerset escribió:Tus amigos son los típicos borregos adoctrinables de los que se sirve ETA en el País Vasco para seguir existiendo.
Intenta hacerles ver las subnormalidades que están diciendo, y si no atienden a razones, mándalos a tomar por culo. La gentuza cuanto más lejos, mejor.
Me da muchísima pena mandarles a tomar por culo, porque son amigos de toda la vida, pero si no razonan de lo que están haciendo, me veré obligado, mis colegas y yo a mandarles a freír espárragos...
Joder, que tienen 18 años ya, si tubieran 12 ó 13 años, dirías son niños aún, pero tienen 18...
Por cierto, para los que están contestando, tus amigos tal y cuál, son mis amigos desde la infancia pero hace 4 ó 5 años que no me junto con ellos, los veo, charlamos un poquito, a veces nos vamos a la discoteca, son personas totalmente normales, pero cuándo no están con nosotros, se van los 3 de siempre ellos solos a seguir pensando en Euskadi y ETA.
Fulanitodetal escribió:ETA sería respetable si no utilizaran la violencia para obtener las cosas...
SbArA escribió:seergioo escribió:No sé por dónde empezar, la verdad es que yo cada vez flipo más...
Iniesta tiene de catalan lo que yo....
y sobre los extremistas pues poco se puede hacer solo los años y las experiencias les demuestran que no estaban en lo correcto.
-FALCO- escribió:Puro egoísmo me parece, porque no veo razones, la verdad.
[-FALCO-] escribió:Ambos nacionalismos son malos si llegan al extremo. Estoy seguro de que se pueden llegar a acuerdos para contentar a todos, partiendo de una base: todas las comunidades autónomas son españolas y lo van a ser siempre, porque así lo elegimos todos, y punto.
Yo lo que pienso es que los políticos independentistas lo que quieren es ser independientes para gobernar un país, que es más que una "comunidad autónoma". Puro egoísmo me parece, porque no veo razones, la verdad.
creature escribió:Y os aseguro que la mayoria que apoyan a ETA estan en contra de la violencia, y desean dejarlo definitivamente para SIEMPRE
Valnir escribió:Cambia de amigos, te harás un favor.
Luispain escribió:seergioo escribió:tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale
ni hasta aqui vale ni nada, Cataluña es de España, y lo será siempregritando "Gora ETA", pues lo veo algo infantil
te aseguro que si oigo yo eso, no va a ser infantil, va a ser un infanticidio, y como yo mucha gente
vaya mierda de amigos psicopatas tienes, mandales a tomar por culo
que mala ostia se me ha puesto
[-FALCO-] escribió:Ambos nacionalismos son malos si llegan al extremo. Estoy seguro de que se pueden llegar a acuerdos para contentar a todos, partiendo de una base: todas las comunidades autónomas son españolas y lo van a ser siempre, porque así lo elegimos todos, y punto.
[-FALCO-] escribió:Yo lo que pienso es que los políticos independentistas lo que quieren es ser independientes para gobernar un país, que es más que una "comunidad autónoma". Puro egoísmo me parece, porque no veo razones, la verdad.
aclapes escribió:[-FALCO-] escribió:Ambos nacionalismos son malos si llegan al extremo. Estoy seguro de que se pueden llegar a acuerdos para contentar a todos, partiendo de una base: todas las comunidades autónomas son españolas y lo van a ser siempre, porque así lo elegimos todos, y punto.
El antinacionalismo periférico es nacionalismo español y aquí te retratas como extremista de éste diciendo que "lo van a ser siempre".[-FALCO-] escribió:Yo lo que pienso es que los políticos independentistas lo que quieren es ser independientes para gobernar un país, que es más que una "comunidad autónoma". Puro egoísmo me parece, porque no veo razones, la verdad.
Obvio es que quieren ser independientes para gobernar su país; de no quererlo, no serían más que una comunidad autónoma.
Y si no se te ocurren razones, yo te doy una así sin despeinarme: preservar una identidad.
Flyper2 escribió:Y por diox, eso de cambiar de amigos por una criada así... tela la tolerancia de algunos.
Luispain escribió:seergioo escribió:tengo un par de colegas que quieren que Cataluña sea independiente, hasta aquí vale
ni hasta aqui vale ni nada, Cataluña es de España, y lo será siempregritando "Gora ETA", pues lo veo algo infantil
te aseguro que si oigo yo eso, no va a ser infantil, va a ser un infanticidio, y como yo mucha gente
vaya mierda de amigos psicopatas tienes, mandales a tomar por culo
que mala ostia se me ha puesto
NoRiCKaBe escribió:
He aqui la otra cara de la misma moneda, el ultranacionaislta Español que se dedica a recordar a todas horas que Cataluña es España, y reivindica un Gibraltar español, pero eso si, como alguien diga que Ceuta y Melilla pa Marruecos me lo como!!!!
Gente como tu, con esa manera de pensar tan cerradita, es la que provoca que luego haya individuos dispuestos a matar por sus ideas. No eres mas que el típico extremista, que si en vez de haber nacido en Avila lo hubieras hecho en Euskadi posiblemente estarías en el bando que vitorea a ETA.
El futuro de un pueblo lo tiene que decidir el propio pueblo, y tu no eres nadie para decir lo que ha de ser el dia de mañana, solo por que a ti te salga de los cojones creerte amo y señor de todo lo que pertenece a tu nacion.
Luispain escribió:NoRiCKaBe escribió:
He aqui la otra cara de la misma moneda, el ultranacionaislta Español que se dedica a recordar a todas horas que Cataluña es España, y reivindica un Gibraltar español, pero eso si, como alguien diga que Ceuta y Melilla pa Marruecos me lo como!!!!
Gente como tu, con esa manera de pensar tan cerradita, es la que provoca que luego haya individuos dispuestos a matar por sus ideas. No eres mas que el típico extremista, que si en vez de haber nacido en Avila lo hubieras hecho en Euskadi posiblemente estarías en el bando que vitorea a ETA.
El futuro de un pueblo lo tiene que decidir el propio pueblo, y tu no eres nadie para decir lo que ha de ser el dia de mañana, solo por que a ti te salga de los cojones creerte amo y señor de todo lo que pertenece a tu nacion.
para empezar yo no he nacido en ávila, he nacido en palma de mallorca y he vivido en el pais vasco 6 años, y yo no he dicho ninguna mentira ni nada cruel ni extremista, puedes coger un mapa y mirar el territorio español, en el verás recogidas varias comunidades autonomas como cataluña o el país vasco
y si, el futuro de un pueblo lo tiene que decidir el propio pueblo, el pueblo español, y te aseguro que si algún dia nos intentan arrebatar un palmo de nuestro territorio tendrán que pasar por encima de mi cadaver, y del de mucha gente